Bajistas venir a mi
+57
romuloyeah
Apocalypse Dude
quakto
total_13
Riff
Hammer Bass7ard
canko
modes garcia
butanero
sapiserv
arise
Pier
m señor
Mr. Integrity
Yucker
Loza
lacan
Requexu
Strickland
Farfiso
eskurtze
Rockin' Yakuza
Kupak
Amakriskris
Enric67
katrastrov
guaje
Redemption Day
Shunt
Bassrock
Bettie
Dan Defensor
Eric Sachs
GENIOBASS
bluebeetle
Barchi
thespidersfrommars
oliveri
Dr. Hook
Ellis
Breath
stoner surf
Perry go round
SergiBS
Moltisanti
mestreastilla
Fulanazo
TIENENOMBRESMIL
Dj Crust
Rizzy
locovereas
alflames
Nashville
sweet little lau
Perimaggot
emma-o
Missa
61 participantes
Página 1 de 10.
Página 1 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Bajistas venir a mi
Pues haber ya va siendo hora de pillarme un ampli grande y tengo ciertas dudas, despues de mucho preguntar y nadie concreta nada, y de mira rpor internet tengo estos 4 candidatos
GALLIEN KRUEGER BACKLINE 600
WARWICK PROFET 3.2
WARWICK PROFET 5.1
HARTKE 2500 BASS TOP
Me han ablado muy pero que muy bien del GK, y ademas lo habia visto por 300 euros y en una pagina inglesa a 205, culpa de la libra, son 100 euros de ahorro por lo es mi muy favorito digamos. Pero claor no e podido probarlo ni conozco a nadie que lo tenga, solo que lo han probado y dicen que tira bien.
Vosotros como lo veis? Tb tengo opiniones de gente que me dice que con el guitarra tocando con un amrshall 2000 de 100w se me va a kedar corto de potencia y seria tirar el dinero, que por lo menos 500w necesito
Luego ya si no es mucha molestia tb tengo que pillarme caja y me han recomendado estas
Backline 410 BLX Cabinet
HARTKE VX 410
Mas o menos lo mismo que antes, del GK me han hablado muy bien pero no conozco a nadie que lo tenga para probarlo, la verdad apenas conozco gente de que toce el bajo
Pues eso gente, espero ansiosamente vuestras respuestas.
Muchisimas gracias por anticipado
Edito: El estilo que quiero para tocar es metalcore, death, thrash metal y tengo un ESP LTD F-205
GALLIEN KRUEGER BACKLINE 600
WARWICK PROFET 3.2
WARWICK PROFET 5.1
HARTKE 2500 BASS TOP
Me han ablado muy pero que muy bien del GK, y ademas lo habia visto por 300 euros y en una pagina inglesa a 205, culpa de la libra, son 100 euros de ahorro por lo es mi muy favorito digamos. Pero claor no e podido probarlo ni conozco a nadie que lo tenga, solo que lo han probado y dicen que tira bien.
Vosotros como lo veis? Tb tengo opiniones de gente que me dice que con el guitarra tocando con un amrshall 2000 de 100w se me va a kedar corto de potencia y seria tirar el dinero, que por lo menos 500w necesito
Luego ya si no es mucha molestia tb tengo que pillarme caja y me han recomendado estas
Backline 410 BLX Cabinet
HARTKE VX 410
Mas o menos lo mismo que antes, del GK me han hablado muy bien pero no conozco a nadie que lo tenga para probarlo, la verdad apenas conozco gente de que toce el bajo
Pues eso gente, espero ansiosamente vuestras respuestas.
Muchisimas gracias por anticipado
Edito: El estilo que quiero para tocar es metalcore, death, thrash metal y tengo un ESP LTD F-205
Missa- Mensajes : 2179
Re: Bajistas venir a mi
Missa escribió:
no soy bajista, pero vamos, estoy convencido de que con 150 o 200 watios vas de puta madre sin problemas.
los warwick molan, aunque no son mis favoritos. Trace Elliott están bastante bien. Los ASDOWN son cojonudos (eso sí, los normales son de transistores, el único que tienen de válvulas, recién salido del horno, creo que tiene 400 wattios y es un pepinazo acojonante)
ante la duda, yo tiraría de AMPEG, de todos modos...
Perimaggot- Mensajes : 35025
emma-o escribió:pon fotos...
en cuanto tenga un ratico (a ver si esta tarde) te digo algo...
Nuevo aspirante aunque algo caro para mi economia, Hartke 3500, lo puedo sacar por 380 euros
Gallin krueger
Warwick profit 5.1
Warwick profit 2.1
Última edición por Missa el Lun Ene 26 2009, 16:01, editado 1 vez
Missa escribió:emma-o escribió:pon fotos...
Nuevo aspirante aunque algo caro para mi economia, Hartke 3500, lo puedo sacar por 380 euros
por ese precio, este ampli tiene una pinta cojonuda
Perimaggot escribió:Missa escribió:emma-o escribió:pon fotos...
Estaba por 450 o algo parecido, pero en music productiv puedes enviarle el link de otra pagina si lo has visto mas barato y encontre una apgna y hoy me han contestado de que me lo pueden dejar por 380
Perimaggot escribió:Missa escribió:emma-o escribió:pon fotos...
yo si que soy bajista (mas o menos) y, por lo que me han comentado y se (me temo) hace falta el triple de W para cubrir el mismo watierio pero de guitarra (mas o menos) es por un tema de frecuencias y percepciones, la frecuencias bajas se perciben en menor grado, por olo que necesitan mas db...
o algo asi...
emma-o escribió:Perimaggot escribió:Missa escribió:emma-o escribió:pon fotos...
yo si que soy bajista (mas o menos) y, por lo que me han comentado y se (me temo) hace falta el triple de W para cubrir el mismo watierio pero de guitarra (mas o menos) es por un tema de frecuencias y percepciones, la frecuencias bajas se perciben en menor grado, por olo que necesitan mas db...
o algo asi...
eso es lo que he oido siempre, y fijo que tiene su razón, pero vamos, te aseguro que Mario Maggot va de sobra con 200 wattios y se pelea cada día con tres tipos que tocamos con 100 cada uno, además del batería...
Hechadnole un vistazo rapido a los ashdown dentro de mi presupuesto entraria el primero y estirandome al precio del hartke este:
No te puedo ayudar porque yo uso combo Trace Elliott de los pepinazos antiguos de 300w y con eso voy listo, pero desde luego me interesa el tema.
Yo me plantearía seriamente lo de Ampeg.
Yo me plantearía seriamente lo de Ampeg.
Nashville- Mensajes : 19752
emma-o escribió:
o algo asi...
eso, para quien le interese se ve en este tipo de graficas de "numero de fones"
lo del numero de fones, es algo relativo a la sensibilidad del oido (medio)
se toma como referencia la percepcion (como dices tu) a 1000 Hz, y se compara con ella
las 2 lineas que hay dibujadas en la grafica de aqui abajo no son nada mas que las correspondientes a 0 y a 120
es decir, a la "percepcion" equivalente, a diferentes frecuencias, a escuchar un sonido con una frecuencia de 1000 Hz a 0 y 120 dB respectivamente
para los que les interese, que seguro que hay alguno
alflames- Mensajes : 28071
por si necesitas una tercera via, mirate lo de ampeg... hay cosas chulas a bastante buen precio (2ª mano sobre todo) y si no paciencia,que con la crisis en ebay acaba apareciendo de tod y muy barato...
Lo que e mirado de ampeg se va de precio bastante, y pillarmelo de 2° mano no se, de momento prefiero = pillarmelo nuevo por el tema de garantia
puff pues si me toca elegir entre el hartke y el ashdown...
sin salen a un precio similar y la salida tambien es mas o menos los mismos W... lo echaria a suertes...
los manditos del hartke me parecen mas sencillos para mi, ojo eso ya depende de cada uno...
sin salen a un precio similar y la salida tambien es mas o menos los mismos W... lo echaria a suertes...
los manditos del hartke me parecen mas sencillos para mi, ojo eso ya depende de cada uno...
Te voy a dar un consejo.
Ampli de 300w y válvulas. Además de que tenga los menos botones posibles.
locovereas- Mensajes : 33259
emma-o escribió:y la caja?
4 X 10"? marca? fotos?
Pues la caja una 4x10 de momento, aunque en un futuro me gustaria ponerle algo mas para complementar.
Algo como eso, sobre ese precio
Una duda que tengo, ese pekeño cono que viene en medio del hartke que es un tweteer de esos?
locovereas escribió:Te voy a dar un consejo.
Puff se escapa de presupuesto y segun me han dicho el mantenimiento se dispara
Missa escribió:emma-o escribió:y la caja?
4 X 10"? marca? fotos?
Pues la caja una 4x10 de momento, aunque en un futuro me gustaria ponerle algo mas para complementar.
Algo como eso, sobre ese precio
Una duda que tengo, ese pekeño cono que viene en medio del hartke que es un tweteer de esos?
y del ashdown también es un tweeter.
Missa escribió:locovereas escribió:Te voy a dar un consejo.
mantenimiento??? qué mantenimiento?
Pues como todos los chismes, si se estropean, habrá que llevarlo al doctor de chismes.
Que yo sepa no hay que tener un mantenimiento especial...
Busca amplis de segunda mano, no se cual será tu presupuesto, pero si quieres un ampli bueno y con buen sonido, hasta que no tengas uno de valvulas no vas a tener buen sonido de verdad.
locovereas escribió:Missa escribió:locovereas escribió:Te voy a dar un consejo.
mantenimiento??? qué mantenimiento?
Pues como todos los chismes, si se estropean, habrá que llevarlo al doctor de chismes.
Que yo sepa no hay que tener un mantenimiento especial...
Busca amplis de segunda mano, no se cual será tu presupuesto, pero si quieres un ampli bueno y con buen sonido, hasta que no tengas uno de valvulas no vas a tener buen sonido de verdad.
Las valvulas hay que cambiarlas cada 2 años aproximadamente y a poco que tenga 8 valvulas el precio se va a los 400 euros sin contar mano de obra. Aparte de que tengan un precio base mas alto que los de transistores.
En el bajo de lo que e escuchado no se nota tanto el llevar uno de transistores a uno de valvulas, esta claro que noe s lo mismo, pero no es tanta diferencia com hay de un ampli de guitarra a transistores a uno de valvulas.
De momento ya te digo las valvulas descartadas
Missa escribió:En el bajo de lo que e escuchado no se nota tanto el llevar uno de transistores a uno de valvulas, esta claro que noe s lo mismo, pero no es tanta diferencia com hay de un ampli de guitarra a transistores a uno de valvulas.
bueno bueno...
En mi caso si ha habido una diferencia abismal entre un ampli de transistores y otro de valvulas.
Te recomiendo un ashdown entonces.
locovereas escribió:Missa escribió:En el bajo de lo que e escuchado no se nota tanto el llevar uno de transistores a uno de valvulas, esta claro que noe s lo mismo, pero no es tanta diferencia com hay de un ampli de guitarra a transistores a uno de valvulas.
bueno bueno...
En mi caso si ha habido una diferencia abismal entre un ampli de transistores y otro de valvulas.
Te recomiendo un ashdown entonces.
Ya te digo que si tubiera la pasta me iba al valvulas sin pensarmelo pero el money es el money
X cierto tu que equipo te gastas?¡
Este es el cabezón, que vale nuevo unos 950 euros, yo me lo pillé de segunda mano.
La pantalla es lo peor, pero mientras tire, me aguanto con ella, es una behringer 4x10 con los conos de aluminio.
La pantalla es lo peor, pero mientras tire, me aguanto con ella, es una behringer 4x10 con los conos de aluminio.
locovereas escribió:Este es el cabezón, que vale nuevo unos 950 euros, yo me lo pillé de segunda mano.
Jojjojoojoj tiene una pinta de la ostia
Que diferencia hay entre los conos que sonde aluminio y lso que no?
No hago mas que leerlo por ahi pero no dicen la diferencia
Missa escribió:locovereas escribió:Este es el cabezón, que vale nuevo unos 950 euros, yo me lo pillé de segunda mano.
Si te digo la verdad no lo se.
locovereas escribió:Missa escribió:locovereas escribió:Este es el cabezón, que vale nuevo unos 950 euros, yo me lo pillé de segunda mano.
Si te digo la verdad no lo se.
Algun dia lo averiguaremos
los conos se hacen de muchos materiales... en base a la respuesta al sonido y la durabilidad de los mismos, supongo que si los publicitan como con conos de aluminio sera mas por la durabilidad... aunque no se... ni puta idea realmente...
emma-o escribió:los conos se hacen de muchos materiales... en base a la respuesta al sonido y la durabilidad de los mismos, supongo que si los publicitan como con conos de aluminio sera mas por la durabilidad... aunque no se... ni puta idea realmente...
Por ahí pueden ir los tiros.
Yo me lo pillé porque como uso mucha distorsión y hago mucho ruido, pues para que aguantaran lo máximo, pero vamos, que ni puta idea si con otros normales me hubiese durado más o menos.
Bueno, pues parece ser que la pantalla está dándo sus últimas boqueás.
Alguien controla las pantallas ASHDOWN? Son muy baratas y tienen buena pinta, aparte de ser pequeñas.
ASHDOWN MAG 414T DEEP
Ashdown MAG 414T Deep Bass Cabinet - 4ohms, 350W RMS continuous, 450W program, 4x 10" bass speakers + HF tweeter, 101dB (1W/1m), 60Hz-20kHz frequency range. Dimensions: 655 x 604 x 420mm. Weight: 37kg
Y esto que sale algo más caro, pero es ampeg. Ya no se si la diferencia de pasta es por la marca o que es mejor y tiene que costar más.
AMPEG B-410HE
Ampeg B-410HE Bass Cabinet - 4x 10" speakers, 1x 1" horn driver, 200W/8ohm (RMS), 55Hz-18kHz. Dimensions: 58 x 58 x 44.5cm. Weight: 32.5kg
Mi ampli es de 200w a válvulas y tiene para 4 y 8 ohm.
Echame una mano plimo! o si no recomendadme alguna pantalla de 4x10 que conozcais y que sea de las buenas, bonitas y baratas.
Alguien controla las pantallas ASHDOWN? Son muy baratas y tienen buena pinta, aparte de ser pequeñas.
ASHDOWN MAG 414T DEEP
Ashdown MAG 414T Deep Bass Cabinet - 4ohms, 350W RMS continuous, 450W program, 4x 10" bass speakers + HF tweeter, 101dB (1W/1m), 60Hz-20kHz frequency range. Dimensions: 655 x 604 x 420mm. Weight: 37kg
Y esto que sale algo más caro, pero es ampeg. Ya no se si la diferencia de pasta es por la marca o que es mejor y tiene que costar más.
AMPEG B-410HE
Ampeg B-410HE Bass Cabinet - 4x 10" speakers, 1x 1" horn driver, 200W/8ohm (RMS), 55Hz-18kHz. Dimensions: 58 x 58 x 44.5cm. Weight: 32.5kg
Mi ampli es de 200w a válvulas y tiene para 4 y 8 ohm.
Echame una mano plimo! o si no recomendadme alguna pantalla de 4x10 que conozcais y que sea de las buenas, bonitas y baratas.
Loco, yo he probado los Ampeg (dos combos) de un amigo y me parece una elección muy buena, pero yo soy un tío de sonidos clásicos y Ampeg se ajusta a eso como un guante. Pero me pareció que tenía una calidad muy buena y sonaban estupendos.
es que son 400 euros de diferencia mas o menos.
Si me pillo el ashdown, lo mismo tengo pasta para pillarme de camino el fender marcus miller... Si me compro el ampeg, me voy olvidando de fender en muuuuuucho tiempo.
Si me pillo el ashdown, lo mismo tengo pasta para pillarme de camino el fender marcus miller... Si me compro el ampeg, me voy olvidando de fender en muuuuuucho tiempo.
locovereas escribió:es que son 400 euros de diferencia mas o menos.
Entonces te recomiendo tirar por el Fender, se notará más la diferencia. Es mejor buen bajo y peor pantalla (digna desde luego) que no al revés. Yo tengo un Marcus Miller y es un tiro, estoy contentísimo, tiene una gama de sonidos muy buena y se toca como mantequilla. Dicen los pajilleros de los instrumentos que los Marcus Miller son como los coches, que salieron unos mejores que otros, no se decirte pero casi todo el mundo que tiene uno suele estar bastante contento y ya se sabe quelos pajilleros de esto disfrutan más con la técnica y cambiando pastillas que con la música y el sonido en si mismo.
Del tirón a por ese Marcus Miller (y no te olvides de mirar los de segunda mano en bajistas.org y similares).
sweet little lau escribió:El ASHDOWN es cojonuten, en serio, no te arrepentirás!
yo sabia que me lo ibas a recomendar.
Como le estoy diciendo a un colega, el ampeg se que me jubilo con el, pero por la pasta que sale, me compro 3 ashdown conforme se vayan rompiendo...
locovereas escribió:sweet little lau escribió:El ASHDOWN es cojonuten, en serio, no te arrepentirás!
Como le estoy diciendo a un colega, el ampeg se que me jubilo con el, pero por la pasta que sale, me compro 3 ashdown conforme se vayan rompiendo...
independientemente de que sea endorser o no, es que TODOS los bajistas que lo han probado, han repetido, de hecho, me lo suele pedir (ahora ya no, que estoy lejos) peña de Valencia para probarlo, para grabar, para bolos....y te aseguro que el índice de satisfacción es altísimo!
sweet little lau escribió:locovereas escribió:sweet little lau escribió:El ASHDOWN es cojonuten, en serio, no te arrepentirás!
independientemente de que sea endorser o no, es que TODOS los bajistas que lo han probado, han repetido, de hecho, me lo suele pedir (ahora ya no, que estoy lejos) peña de Valencia para probarlo, para grabar, para bolos....y te aseguro que el índice de satisfacción es altísimo!
y que modelo es tu pantalla?
Nashville escribió:locovereas escribió:es que son 400 euros de diferencia mas o menos.
Entonces te recomiendo tirar por el Fender, se notará más la diferencia. Es mejor buen bajo y peor pantalla (digna desde luego) que no al revés. Yo tengo un Marcus Miller y es un tiro, estoy contentísimo, tiene una gama de sonidos muy buena y se toca como mantequilla. Dicen los pajilleros de los instrumentos que los Marcus Miller son como los coches, que salieron unos mejores que otros, no se decirte pero casi todo el mundo que tiene uno suele estar bastante contento y ya se sabe quelos pajilleros de esto disfrutan más con la técnica y cambiando pastillas que con la música y el sonido en si mismo.
Del tirón a por ese Marcus Miller (y no te olvides de mirar los de segunda mano en bajistas.org y similares).
Me he metido en bajistas org y no he encontrado marcus miller, pero he encontrado un epiphone rivoli que me vuelve loco.
Ya se que me recomiendas que me deje de bajos epiphone y tal, pero es que este me vuelve loco, sobre todo después de haber escrutado concienzudamente los directos de BRMC que usan ese bajo.
locovereas escribió:sweet little lau escribió:locovereas escribió:sweet little lau escribió:El ASHDOWN es cojonuten, en serio, no te arrepentirás!
http://www.ashdownmusic.com/bass/detail.asp?section=abm&ID=14
y el cabezal:
http://www.ashdownmusic.com/bass/detail.asp?ID=55
Esa es la más tocha.
le había echao un ojo a la otra de menos W, porque mi ampli es de 200.
le había echao un ojo a la otra de menos W, porque mi ampli es de 200.
sweet little lau escribió:locovereas escribió:sweet little lau escribió:locovereas escribió:sweet little lau escribió:El ASHDOWN es cojonuten, en serio, no te arrepentirás!
http://www.ashdownmusic.com/bass/detail.asp?section=abm&ID=14
y el cabezal:
http://www.ashdownmusic.com/bass/detail.asp?ID=55
esa pantalla la completas con esta otra y tienes un tanque, te lo aseguro
Eso, tu pícame pa gastarme más dinero...
y como no soy indeciso...
rivoli vs marcus miller
ashdown vs ampeg
ay madremia!
rivoli vs marcus miller
ashdown vs ampeg
ay madremia!
locovereas escribió:Eso, tu pícame pa gastarme más dinero...
rivoli vs marcus miller
ashdown vs ampeg
ay madremia!
marcus miller y ashdown. Siempre puedes donar óvulos, digo, semen!
Es bonito, eh?? ofertón de 984 euros en el tomás.
también muy bonito 775€
locovereas escribió:
Es bonito, eh?? ofertón de 984 euros en el tomás.
también muy bonito 775€
jodo, si que molan, sí!
Lo Marcus Miller suelen ser unas bestias pardas.
Rizzy- Mensajes : 41524
Nashville, el otro día que estuve en el luthier recogiendo la guitarra le dije que mi idea era pillarme un fender y me dijo que tuviera cuidado con los activos porque hacen "masa" osea, ruidito las pastillas y que es jodido de quitar.
Tu como usuario propietario de un Marcus, que dices al respecto?
locovereas escribió:Nashville, el otro día que estuve en el luthier recogiendo la guitarra le dije que mi idea era pillarme un fender y me dijo que tuviera cuidado con los activos porque hacen "masa" osea, ruidito las pastillas y que es jodido de quitar.
Nasville, manifiéstate y aclárame esta duda!
Página 1 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10