Bajistas venir a mi

+57
romuloyeah
Apocalypse Dude
quakto
total_13
Riff
Hammer Bass7ard
canko
modes garcia
butanero
sapiserv
arise
Pier
m señor
Mr. Integrity
Yucker
Loza
lacan
Requexu
Strickland
Farfiso
eskurtze
Rockin' Yakuza
Kupak
Amakriskris
Enric67
katrastrov
guaje
Redemption Day
Shunt
Bassrock
Bettie
Dan Defensor
Eric Sachs
GENIOBASS
bluebeetle
Barchi
thespidersfrommars
oliveri
Dr. Hook
Ellis
Breath
stoner surf
Perry go round
SergiBS
Moltisanti
mestreastilla
Fulanazo
TIENENOMBRESMIL
Dj Crust
Rizzy
locovereas
alflames
Nashville
sweet little lau
Perimaggot
emma-o
Missa
61 participantes

Página 7 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Bajistas venir a mi - Página 7 Empty Re: Bajistas venir a mi

Mensaje por m señor Dom Jun 10 2018, 11:32

Amakriskris escribió:
arise escribió:Pero no es el que acabas de pillar, alma de cántaro?

Así es y lo he estado probandoeste tiempo que llevo con él y pese a que suena de escándalo, vemos que se queda corto de potencia.
Shocked

¿Corto de potencia para el local?
Mare de deu....
¿Donde se puede escuchar algo de lo que hacéis?.....
m
m señor
m señor

Mensaje por Amakriskris Dom Jun 10 2018, 12:23

m señor escribió:
Amakriskris escribió:
arise escribió:Pero no es el que acabas de pillar, alma de cántaro?

Así es y lo he estado probandoeste tiempo que llevo con él y pese a que suena de escándalo, vemos que se queda corto de potencia.
Shocked

¿Corto de potencia para el local?
Mare de deu....
¿Donde se puede escuchar algo de lo que hacéis?.....
m

Suena muy bien el bitxo y eso que el guitarrista tiene un combito no muy potente, eh, pero es que se queda corto y en un grupo con una sola guitarra, está claro que el bajo tiene que tener más presencia...

https://soundcloud.com/raul-acevedo-ruiz/tema-de-prueba

PD_la grabación es sida, la tenemos para pasársela a posibles cantantes...
Amakriskris
Amakriskris

Mensaje por arise Dom Jun 10 2018, 12:31

Pues si que suena a QOTSA, quizás hasta demasiado... Laughing

(aunque con voz todo puede dar un vuelco)
arise
arise

Mensaje por Perry go round Dom Jun 10 2018, 12:46

De potencia para bajo, suele decirse que hay que llevar como mínimo el doble de lo que lleven los guitarristas.
Pero independientemente, para tocar en un grupo de Rock ruidoso, menos de 200W no me parece nunca una opción. El cono también influye, claro, tengo un combo de 200 W de marca Yokville y cono de 15'' que va sobrado de potencia en un grupo con un batería que le pega hostias como panes y el típico guitarrista que va subiendo de volumen a cada tema.
Para grupos ruidosos lo primero que hay que comprobar es esto, que el ampli tenga la fuerza suficiente para hacerse oir.
Tengo ensayado en locales con combos pequeños de esos y fue un horror. Era como si estuviese desenchufado o directamente estuviese sólo de espectador. Es una mierda ir a ensayar y no escucharse.
Perry go round
Perry go round

Mensaje por m señor Dom Jun 10 2018, 12:58

Sois bandas de mucha pasta.....está claro..... Laughing
Yo me pregunto que si en el local un ampli de bajo de esas características os queda pequeńo por esos terribles guitarristas.....¿el de la voz?....
Y si todos vais con esa potencia....¿el batería se escucha?

m
m señor
m señor

Mensaje por Amakriskris Dom Jun 10 2018, 13:03

m señor escribió:Sois bandas de mucha pasta.....está claro..... Laughing
Yo me pregunto que si en el local un ampli de bajo de esas características os queda pequeńo por esos terribles guitarristas.....¿el de la voz?....
Y si todos vais con esa potencia....¿el batería se escucha?

m

Mucha pasta dice.... Laughing

El tema es que en este grupo, con solo una guitarra, el ampli este, no cubre mis necesidades, apenas se nota...y no ensayamos a un volumen brutal, ojo. De hecho el guitarrista tiene un combito pequeño...

La voz? todavía no tenemos y como sigamos así, esto se acabará!
Amakriskris
Amakriskris

Mensaje por Perry go round Dom Jun 10 2018, 13:08

La voz va por mesa y sale por las cajas. Y el batería le pega semejantes hostias que es la razón por la cual tenemos que subirnos todos el volumen si queremos escucharnos por encima de él.
En todos los grupos el batería es el que marca el volumen al que van a tener que ponerse los demás. Porque es el que no tiene "control de volumen". Los demás nos adaptamos al batera siempre.
Perry go round
Perry go round

Mensaje por Amakriskris Dom Jun 10 2018, 13:10

Perry go round escribió:La voz va por mesa y sale por las cajas. Y el batería le pega semejantes hostias que es la razón por la cual tenemos que subirnos todos el volumen si queremos escucharnos por encima de él.
En todos los grupos el batería es el que marca el volumen al que van a tener que ponerse los demás. Porque es el que no tiene "control de volumen". Los demás nos adaptamos al batera siempre.

Así es y este ampli que tengo, no tiene la potencia para ponerse al nivel de la pegada del batería.

Amakriskris
Amakriskris

Mensaje por Perry go round Dom Jun 10 2018, 13:41

Cuando pilles otro, intenta probarlo en tu sala de ensayo y te ahorras otra decepción Wink
Perry go round
Perry go round

Mensaje por Pier Dom Jun 10 2018, 14:30

Era una de las razones por la que te comentaba que pillaras la otra opción que tenias.

Lo normal es pillarse un ampli de 300 watts RMS, para poder tener volumen suficiente sin tener que llevarlo a tope. en formato combo o cabezal, con una pantalla de 4 x 10" o un 15" en función de si quieres mas definición y pegada o refuerzo en graves.
Pier
Pier

Mensaje por Breath Lun Feb 11 2019, 14:39

Me estoy planteando hacer un canal de youtube de 'bass covers'. Hay mucha gente que tiene versiones buenas y muy fieles a las originales, pero al final suelen tirar solo de las canciones más típicas que les piden dentro del amplio espectro del rock que controlamos, léanse líneas clásicas de Tool, de Cliff Burton en Metallica, de los Chili Peppers... La verdad es que hay mucha cantidad en YouTube en líneas generales, pero quitando un par de canales no acabo de encontrar gente constante dentro del estilo que a mí me gusta y controlo con el bajo. Especiales de discos enteros, grupos en los que centrarse, clásicos... mezclar un poco de todo pero sin caer en lo más habitual. No voy a subir Anesthesia de Metallica o Aeroplane de los Chili porque ya están hechos mil veces y de manera cojonuda.

Mi canal favorito (y el mejor, yo creo, por cómo añade las tabs) es este:

https://www.youtube.com/user/CoverSolutions

Este tío tiene mucho feeling:

https://www.youtube.com/channel/UCmVOnhWi1wJLMnZA3H9ujBA

Si conocéis otros, ponedlos por aquí, que siempre está bien echar un ojo.

Tengo que mirar la logística para grabar, cómo va para que suene bien y demás cosas con lo que tengo en casa, que no deja de ser una tarjeta Line 6, sin ampli ni nada.

¿Opiniones?
Breath
Breath

Mensaje por Amakriskris Mar Feb 12 2019, 17:45

Qué opinión os merece este bajo?

https://www.thomann.de/es/fender_player_series_jazz_bass_mn_pwt.htm

Amakriskris
Amakriskris

Mensaje por locovereas Mar Feb 12 2019, 18:08

Vendo un Fender Marcus Miller Olympic White con estuche rígido fender tocho, también tiene pastillas Nordstrand noiseless que suenan a cañonazo y ni pizca de ruido. Un pedazo de bajo tremendo que me da pena deshacerme de el, pero ya no toco y necesito la pasta.
Por si le interesa a alguien...
locovereas
locovereas

Mensaje por Mr. Integrity Mar Feb 12 2019, 18:12

locovereas escribió:Vendo un Fender Marcus Miller Olympic White con estuche rígido fender tocho, también tiene pastillas Nordstrand noiseless que suenan a cañonazo y ni pizca de ruido. Un pedazo de bajo tremendo que me da pena deshacerme de el, pero ya no toco y necesito la pasta.

He empezado a tocar el bajo en una banda y con mi Harley Benton pues... Me lo compré para grabar en casa, pero ahora con la banda necesitaré algo más decente. Para ensayos uso el bajo del guitarra de la banda, pero a largo plazo necesito el mio. A cuánto lo vendes?, tiene buena pinta. Igual ahora no podría pillártelo pero por saber.
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensaje por locovereas Mar Feb 12 2019, 18:28

Mr. Integrity escribió:
locovereas escribió:Vendo un Fender Marcus Miller Olympic White con estuche rígido fender tocho, también tiene pastillas Nordstrand noiseless que suenan a cañonazo y ni pizca de ruido. Un pedazo de bajo tremendo que me da pena deshacerme de el, pero ya no toco y necesito la pasta.

He empezado a tocar el bajo en una banda y con mi Harley Benton pues... Me lo compré para grabar en casa, pero ahora con la banda necesitaré algo más decente. Para ensayos uso el bajo del guitarra de la banda, pero a largo plazo necesito el mio. A cuánto lo vendes?, tiene buena pinta. Igual ahora no podría pillártelo pero por saber.

Lo vendo por 1000€ con el estuche.
locovereas
locovereas

Mensaje por Perry go round Mar Feb 12 2019, 18:39

Breath escribió:Me estoy planteando hacer un canal de youtube de 'bass covers'. Hay mucha gente que tiene versiones buenas y muy fieles a las originales, pero al final suelen tirar solo de las canciones más típicas que les piden dentro del amplio espectro del rock que controlamos, léanse líneas clásicas de Tool, de Cliff Burton en Metallica, de los Chili Peppers... La verdad es que hay mucha cantidad en YouTube en líneas generales, pero quitando un par de canales no acabo de encontrar gente constante dentro del estilo que a mí me gusta y controlo con el bajo. Especiales de discos enteros, grupos en los que centrarse, clásicos... mezclar un poco de todo pero sin caer en lo más habitual. No voy a subir Anesthesia de Metallica o Aeroplane de los Chili porque ya están hechos mil veces y de manera cojonuda.

Mi canal favorito (y el mejor, yo creo, por cómo añade las tabs) es este:

https://www.youtube.com/user/CoverSolutions

Este tío tiene mucho feeling:

https://www.youtube.com/channel/UCmVOnhWi1wJLMnZA3H9ujBA

Si conocéis otros, ponedlos por aquí, que siempre está bien echar un ojo.

Tengo que mirar la logística para grabar, cómo va para que suene bien y demás cosas con lo que tengo en casa, que no deja de ser una tarjeta Line 6, sin ampli ni nada.

¿Opiniones?

Con el nuevo marco legal puedes tener problemas de desmonetización y vídeos capados si subes vídeos tocando canciones publicadas por multinacionales.
Por lo demás, siempre va a haber alguien interesado, más tarde o más temprano, en ver cómo tocar casi cualquier canción que se te ocurra.
Perry go round
Perry go round

Mensaje por Perry go round Mar Feb 12 2019, 18:40

Perry go round
Perry go round

Mensaje por Perry go round Mar Feb 12 2019, 18:41

Borro por repetición.

Última edición por Perry go round el Mar Feb 12 2019, 23:20, editado 1 vez
Perry go round
Perry go round

Mensaje por butanero Mar Feb 12 2019, 22:17

Amakriskris escribió:Qué opinión os merece este bajo?

https://www.thomann.de/es/fender_player_series_jazz_bass_mn_pwt.htm

Tuve un Jazz y un Precission. Me quedo con el segundo.
butanero
butanero

Mensaje por Breath Mar Mar 12 2019, 22:52

Qué maravilla.

Breath
Breath

Mensaje por butanero Miér Mar 13 2019, 08:23

Vi 20 minutos anoche, hoy lo terminaré de ver, que tío mas majo, da gusto oírle hablar tanto como tocar
butanero
butanero

Mensaje por Perry go round Miér Mar 13 2019, 13:14

butanero escribió:Vi 20 minutos anoche, hoy lo terminaré de ver, que tío mas majo, da gusto oírle hablar tanto como tocar
Ídem, ví un rato, pero es un vídeo muy largo, a ver si encuentro tiempo para ver el resto.
Perry go round
Perry go round

Mensaje por Amakriskris Mar Jun 25 2019, 11:52

EL blanquito ya está en casa...

Bajistas venir a mi - Página 7 Blanqu10
Amakriskris
Amakriskris

Mensaje por butanero Lun Ago 19 2019, 22:54

Probablemente el peor sonido de bajo en un disco de rock de la historia?

Y el mejor? No lo tengo claro
butanero
butanero

Mensaje por Bassrock Lun Ago 19 2019, 23:06

butanero escribió:

Yo no lo oigo mal(desde el móvil te hablo). Annihilator, Anthrax y demás grupos thrash metal tienen ese sonido metálico en varios de sus discos.
Me sigue pareciendo peor And Justice de Metallica o el bajo secuenciado de Ian Hill en Painkiller
Bassrock
Bassrock

Mensaje por modes garcia Mar Ago 20 2019, 01:33

Breath escribió:Qué maravilla.

que grande pepe bao, recuerdo haberlo visto en directo, siendo muy jovencito, a finales de los 80 en la banda de Manzano, y a principios de los 90 con baron rojo. Sin duda se ha convertido en uno de los grandes bajistas de este pais.
modes garcia
modes garcia

Mensaje por butanero Mar Ago 20 2019, 06:10

Bassrock escribió:
butanero escribió:

Yo no lo oigo mal(desde el móvil te hablo). Annihilator, Anthrax y demás grupos thrash metal tienen ese sonido metálico en varios de sus discos.
Me sigue pareciendo peor And Justice de Metallica o el bajo secuenciado de Ian Hill en Painkiller

Es que no le percibo nota alguna, todo me suena a una sucesión de plonks plonks sin ton ni son Rolling Eyes
butanero
butanero

Mensaje por Perry go round Mar Ago 20 2019, 09:24

Yo no lo veo mal, en ese estilo supongo que buscan ese sonido para poder cortar en una mezcla tan densa.
Perry go round
Perry go round

Mensaje por canko Jue Ene 09 2020, 12:19

Hola foreros bajistas,

Los reyes me han traido un bajo (Yamaha BB414) y quiero ponerme a ello. Yo antes tocaba la batería, pero no podía ensayar en casa. Total: siempre me gustó mi partner rítmico. He visto canales que habéis puesto por ahí. ¿me podéis recomendar algo para neófitos? ¿consejos? Me gustaría mucho aprendre con púa (me molan Phil Lynott y JJBurnel -Stranglers-). Y ya sé que me queda un largo camino por recorrer...gracias!
canko
canko

Mensaje por butanero Jue Ene 09 2020, 12:55

canko escribió: Me gustaría mucho aprendre con púa (me molan Phil Lynott y JJBurnel -Stranglers-)

cheers cheers
butanero
butanero

Mensaje por Hammer Bass7ard Jue Ene 09 2020, 12:59

canko escribió:Hola foreros bajistas,

Los reyes me han traido un bajo (Yamaha BB414) y quiero ponerme a ello. Yo antes tocaba la batería, pero no podía ensayar en casa. Total: siempre me gustó mi partner rítmico. He visto canales que habéis puesto por ahí. ¿me podéis recomendar algo para neófitos? ¿consejos? Me gustaría mucho aprendre con púa (me molan Phil Lynott y JJBurnel -Stranglers-). Y ya sé que me queda un largo camino por recorrer...gracias!

Yo ni idea de canales de YouTube, pero te recomiendo para ir cogiendo soltura ejercicios de independencia, apertura y fuerza en la pulsación de la mano izquierda, y la pulsación de la derecha.

Estos ejercicios recomiendo hacerlo con metrónomo, para ir subiendo poco a poco la velocidad. Una vez que tengas ya nivel, son magníficos para calentar antes de ponerte a tocar otras cosas. Los patrones rítmicos puedes ir modificándolos a tu gusto para ir cogiendo velocidad y pulsación con la mano derecha (negras, corcheas, negra+2 corcheas, tresillos....)

Todos los ejercicios se hacen comenzando con el dedo índice en el traste 12 (o superior si ves que no puedes todavía) de la cuerda más fina,  Tocar los patrones rítmicos que consideres. Lo ideal es comenzar con una negra en cada nota. Una vez que haces el ejercicio/serie en la cuerda fina, bajas a la siguiente más gorda, así hasta el final. Repite subiendo. Es decir, una serie sería 8 veces (dos en cada cuerda). Cuando acabes una serie con índice en 12, haces otra poniendo el índice en el 11, y se repite. Así hasta que no des más. No fuerces, ya que el riesgo de lesión es alto. Descansa y estira unos minutos. Repite desde el 12 (o superior). En unas semanas tendrás apertura para poner un dedo en cada traste comenzando en el traste 1.

1)  Índice en 12, y colocar el resto de dedos consecutivamente (corazón 13, anular 14, meñique 15), uno en cada traste. El ejercicio se basa en tocar una nota (o el patrón rítmico que quieras) en cada traste. 12-13-14-15. La variación de este ejercicio es comenzar con el meñique: 15-14-13-12. Este ejercicio sirve para ir cogiendo fuerza en la pulsación en el mástil y apertura de mano, y para ir cogiendo pulsación en la mano derecha.

2) Índice en 12, y colocar el resto de dedos consecutivamente (corazón 13, anular 14, meñique 15), uno en cada traste. Tocar dedos separados: 12-14-13-15. Esto, aparte de los beneficios del ejercicio 1, comienza a darte independencia en los dedos. La variación de este ejercicio es comenzar con el meñique: 15-13-14-12.

3) Índice en 12, y colocar el resto de dedos consecutivamente, pero separando el índice y corazón un traste: corazón 14, anular 15, meñique 16), uno en cada traste. Patrones rítmicos: 12-14-15-16. Esto te ayudará a abrir índice corazón (muy necesario). La variación de este ejercicio es comenzar con el meñique: 16-15-14-12

Estos tres ejercicios, con metrónomo, variando los patrones rítmicos, y haciendo 2-3 series de cada uno (hasta el fallo) al día, verás como vas a ir cogiendo velocidad, fuerza, independencia y pulsación en muy poco tiempo.

Cuando acabes con esto, puedes ir añadiendo complejidad entre cuerdas. Por ejemplo vas alternando la posición de los dedos entre cuerdas (índice primera, corazón en segunda, anular en primera, meñique en segunda). Luego el salto entre cuerdas, en vez de una cuerda, puede ser de dos.

Bajistas venir a mi - Página 7 Ara%25C3%25B1a+1

Importante colocar la mano izquierda con el pulgar en oposición al resto de dedos, ubicándolo en el centro del mástil por la parte trasera

Bajistas venir a mi - Página 7 Dedo+pulgar

Y si tocas con púa (craso error a mi entender, pero ya eres mayorcito para elegir el bando Laughing ), tocar púa abajo, púa arriba

Un saludo!!!
Hammer Bass7ard
Hammer Bass7ard

Mensaje por Hammer Bass7ard Jue Ene 09 2020, 13:11

Y para ir complementando (estos ejercicios son un coñazo xD), pues vete sacándote temas que te gusten y que puedas ver que son sencillos...

Puedes ver la tablatura en internet (yo a veces me saco temas para no rayarme mucho aquí: https://www.ultimate-guitar.com/)

Si ves que tocan muy rápido en la mano derecha (por ejemplo, van a corcheas), pues puedes dar una sola nota en vez de dos.

Por ejemplo, un temilla sencillo para comenzar y muy mítico es The Police - Every Breath you take: Tablatura

Puedes también probar con el Love Will Tear Us Apart o Transmission (esta más fácil)  que tienen líneas bastante sencillas y resultonas. Otro clásico es el With or With Out You de U2.

Canciones de Ramones, Sex Pistols en general sencillitas también y fáciles.
Hammer Bass7ard
Hammer Bass7ard

Mensaje por canko Jue Ene 09 2020, 13:21

¡Fantástico!
Tengo los dedos más bien pequeños, así que tocará practicar la fuerza de la pulsación.
Lo de la púa es un dilema, sí Smile
¿Sabes algo del modelo de bajo? Me lo regalaron por sorpresa. Es adecuado para empezar, imagino...

Bajistas venir a mi - Página 7 YAM-BB414-VW

¡Muchas gracias!
canko
canko

Mensaje por Hammer Bass7ard Jue Ene 09 2020, 13:32

canko escribió:¡Fantástico!
Tengo los dedos más bien pequeños, así que tocará practicar la fuerza de la pulsación.
Lo de la púa es un dilema, sí Smile
¿Sabes algo del modelo de bajo? Me lo regalaron por sorpresa. Es adecuado para empezar, imagino...

Bajistas venir a mi - Página 7 YAM-BB414-VW

¡Muchas gracias!

Bajo fantástico para empezar. Puede que llegue un momento que se te quede corto (para slaps y cosas más modernas) pero para tocar rock está de lujo. Eso sí, te recomiendo que más pronto que tarde le pegues un ajuste de luthier (o habla con algún bajista que sepas que controle) para que le de un repaso o te confirme que está ok. La diferencia entre tocar un bajo ajustado y uno desajustado es un mundo, y mucho más fácil (más blando, cuerdas más pegadas al mastil, etc...).

Respecto a púa sí o no...yo soh partidario de tocar a dedos siempre que se pueda, pero hay canciones/estilos que requieren púa. Lo ideal es saber ambas cosas. Pero para ir empezando, la púa va bien. Si te atreves con los dedos, te doy un par de consejillos sin problema!!!
Hammer Bass7ard
Hammer Bass7ard

Mensaje por Hammer Bass7ard Jue Ene 09 2020, 13:56

En este vidéo puedes ver un poco los ejercicios que te comentaba de manera más gráfica. Habla de los que comento, y mete otros diferentes. Sirve para entender los que te he puesto, y para para añadir nuevos ejercicios a las tablas de práctica:

Hammer Bass7ard
Hammer Bass7ard

Mensaje por canko Jue Ene 09 2020, 14:27

Hammer Bass7ard escribió:En este vidéo puedes ver un poco los ejercicios que te comentaba de manera más gráfica. Habla de los que comento, y mete otros diferentes. Sirve para entender los que te he puesto, y para para añadir nuevos ejercicios a las tablas de práctica:

¡perfecto! ¡Muchas gracias! Intentaré empezar con dedos...
canko
canko

Mensaje por Breath Jue Ene 09 2020, 14:59

Iba a decir algo, pero Hammer ya te ha aconsejado bien para empezar.

Si te cuesta sacar las canciones de oído o incluso viendo tablaturas, en YouTube a día de hoy encuentras muchísimas covers de canciones en las que sale un tío tocando y mostrando a la vez la partitura. Lo que pasa que suelen ir tirando a temas más complicados, pero hay de todo.

Un ejemplo es CoverSolutions https://www.youtube.com/channel/UCUXTxsU23H02fewbRzHXBgQ
Breath
Breath

Mensaje por Hammer Bass7ard Jue Ene 09 2020, 15:24

canko escribió:

Lo importante para tocar con dedos:
- Alternar dedos: índice-corazón. Intentar no repetir con el mismo dedo
- Tener un punto de apoyo: apoyar el pulgar en la pastilla o en la cuerda gorda
- Dedos extendidos. El movimiento tiene que ser como el que haces cuando "caminas" con los dedos

La posición de la mano derecha, gráficamente (y a efectos prácticos) es similar a masturbar a una mujer:
- Dedo gordo apoyado en el clítoris
- Dedos índice y corazón extendidos y opuestos al pulgar tocando el techo vaginal

Bajistas venir a mi - Página 7 Right_hand_form_sm_med

Tocar el bajo con los dedos es un beneficio vaginal Twisted Evil

Hammer Bass7ard
Hammer Bass7ard

Mensaje por canko Jue Ene 09 2020, 15:50

Hammer Bass7ard escribió:
canko escribió:

Lo importante para tocar con dedos:
- Alternar dedos: índice-corazón. Intentar no repetir con el mismo dedo
- Tener un punto de apoyo: apoyar el pulgar en la pastilla o en la cuerda gorda
- Dedos extendidos. El movimiento tiene que ser como el que haces cuando "caminas" con los dedos

La posición de la mano derecha, gráficamente (y a efectos prácticos) es similar a masturbar a una mujer:
- Dedo gordo apoyado en el clítoris
- Dedos índice y corazón extendidos y opuestos al pulgar tocando el techo vaginal

Bajistas venir a mi - Página 7 Right_hand_form_sm_med

Tocar el bajo con los dedos es un beneficio vaginal  Twisted Evil

Me lo ha regalado mi mujer, es un win-win cheers
canko
canko

Mensaje por Hammer Bass7ard Jue Ene 09 2020, 15:52

Dedos de un bajista >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Satisfayer
Hammer Bass7ard
Hammer Bass7ard

Mensaje por canko Vie Ene 10 2020, 15:49

¿Me podéis recomendar una aplicación para afinar el bajo?
canko
canko

Mensaje por Riff Vie Ene 10 2020, 15:53

canko escribió:¿Me podéis recomendar una aplicación para afinar el bajo?

Gratuita, la oficial de fender mismamente

https://www.fender.com/apps/tune-app-guitar-tuner/
Riff
Riff

Mensaje por canko Vie Ene 10 2020, 16:00

Mil gracias
canko
canko

Mensaje por butanero Vie Ene 10 2020, 16:38

Hammer Bass7ard escribió:Dedos de un bajista >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Satisfayer

Reconozco que masturbar con una púa no es lo mismo
butanero
butanero

Mensaje por Breath Mar Abr 14 2020, 14:46

Ante el aburrimiento, me he hecho un canal para ir subiendo covers con el bajo, así sin pensarlo y a la primera toma.

Iré subiendo vídeos según me vaya aburriendo.

Laughing
Breath
Breath

Mensaje por total_13 Vie Jun 05 2020, 17:03

Pues aqui uno recien apuntado al club, me compre ayer un bajo tras andar con la idea un tiempo (un prodipe JB80MA que tenían en la tienda y que me llamo la atencion al ojo y al tacto)  y a ver si le doy caña. Toco la guitarra medianamente bien asi que el tema teoria de las notas ya lo tengo bastante aprendido, y empezare a practicar cosillas con la aplicacion yousician a la que estoy suscrito y que ya uso en guitarra piano e incluso un poco canto.

Asi de primeras alguna recomendacion especial  de combo para casa? No necesito gran cosa porque no tengo planes de tocar en bandas ni nada por el momento asi que no quiero algo que me pueda valer para local, o directo (y aun si se da el caso ya buscaria otra cosa uno chiqui opara casa nunca esta de más). asi que  un Fender Rumble 15 V3 o Vox Pathfinder 10 Bass me vale, que son bien chulos ademas.
total_13
total_13

Mensaje por Bassrock Vie Jun 05 2020, 19:11

Total, yo tengo en casa un Ba115 de Ampeg. Demasiado para casa pero es lo que tenía en el local y aunque sea al 3 toco bastante a gusto.

En cuanto a presupuesto no se cuanto quieres gastarte pero visto los que has dicho sobre los 100.

Yo intentaría probarlos ya que en el Vox tienes 2 altavoces de 5 pulgadas y del otro es un único altavoz de 8. El tamaño en la frecuencia de bajos importa pero el sonido que te guste es el de tu ampli
Bassrock
Bassrock

Mensaje por total_13 Vie Jun 05 2020, 19:31

Gracias por la respuesta y el consejo Bassrock!! cheers Podria gastarme más pero es que creo que después de cacharrear por casa de momento voy a tirar sin ampli...Tengo un antiguo grabador mezclador multipistas Fostex (graba en cinta de cassette!) y pasándolo por línea directamente y escuchando por auriculares (unos superlux hd681b muy comodos) se escucha gordo y bien, y le paso también el audio de la tablet para escuchar las lecciones a la vez. Y a su vez por una salida auxiliar mando el bajo a la tablet para que la aplicación controle si lo hago bien o no así que muy contento por como me queda el sistema para ir aprendiendo.
total_13
total_13

Mensaje por quakto Miér Oct 14 2020, 14:56

Compañeros, necesito de vuestra sabiduría.

Llevo igual 3 años o más si sacar mi bajo de su funda, ahí cogiendo polvo en casa de mi madre está el pobre.

Me entró el gusanillo durante el confinamiento duro (no pude ir a por el), perdí interés en verano, pero desde hace una semana creo que me he decidido de retomarlo.

Lo tocaba por hobby y simplemente le aporreaba, y simplemente busco lo mismo, momentos de abstraerme...

Y todo eso que os cuento que no sirve para nada, solo quería preguntar:

¿Qué cuerdas me recomendáis comprar? ya que después de tanto tiempo lo primero que haré será cambiarlas. Repito que es para aporrear y poco más, algo que esta bien/calidad precio.

Gracias cheers
quakto
quakto

Mensaje por Hammer Bass7ard Miér Oct 14 2020, 15:39

A mi me gustaban mucho las D'Addario. Las de acero. Pero las de nickel bastante bien también

En precio salen muy bien además.

A otros les gustarán más las Ernie Ball pero a mi no me gustaron cuando las probé. Cuestión de gustos y el uso que le vayas a dar.

En baratas, una vez pillé unas harley benton para probar...Y oye, ni tan mal.
Hammer Bass7ard
Hammer Bass7ard

Página 7 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente