Bajistas venir a mi
+57
romuloyeah
Apocalypse Dude
quakto
total_13
Riff
Hammer Bass7ard
canko
modes garcia
butanero
sapiserv
arise
Pier
m señor
Mr. Integrity
Yucker
Loza
lacan
Requexu
Strickland
Farfiso
eskurtze
Rockin' Yakuza
Kupak
Amakriskris
Enric67
katrastrov
guaje
Redemption Day
Shunt
Bassrock
Bettie
Dan Defensor
Eric Sachs
GENIOBASS
bluebeetle
Barchi
thespidersfrommars
oliveri
Dr. Hook
Ellis
Breath
stoner surf
Perry go round
SergiBS
Moltisanti
mestreastilla
Fulanazo
TIENENOMBRESMIL
Dj Crust
Rizzy
locovereas
alflames
Nashville
sweet little lau
Perimaggot
emma-o
Missa
61 participantes
Página 6 de 10.
Página 6 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Re: Bajistas venir a mi
Amakriskris escribió:A ver, debido a que el ampeg que me vendió mi colega, no funciona, he mirado más amplis y tengo 3 opciones:
-Ashdown mag evo 300watts, cabezal + pantalla. Aquí en Gasteiz. 250€.
-Hartke HA2500 (250 watts) + pantalla 2x10, 250 pavos, Miranda de Ebro.
-Ampeg B3, 150watts (combo), 300€, Pucela.
Me decanto por el Ampeg B3, pero mi duda es si con esa potencia tendré bastante para ensayar con un grupo, no digo ya dar bolos, no sería problema (se pasa por linea y pista)...pero que se note su presencia dentro del grupo.
Qué opináis?
Aúpa
Up
Amakriskris- Mensajes : 27546
El ampeg qué conos lleva?, te falta eso... y el ashdown igual, que conos lleva?. De primeras iría al ampeg, pero ya te digo, depende de lo que lleve encima...
Mr. Integrity- Mensajes : 8177
Hombre, 150 W "debería llegar", pero depende de lo fuerte que le pegue el batera y lo que lleven los guitarras. La regla de Oro es que lleves los W de los guitarras multiplicados por 3 (bueno, ya no sé si era por 2, por 3 o por 4). Por si acaso, por 4.
Si llevan 2 amplis a válvulas de 100 W, pues tú ve a ensayar con 500 y te los comes. Que es de lo que se trata. De hacerse respetar, de imporse. Y de quedarse sordos por el camino.
Cómprate unos tapones para los oídos. Es lo más importante de todo.
Cuando se va a ensayar, es la guerra. Y estás sólo frente a esos guitarristas y bateristas malencarados. Ningún W está de más
Si llevan 2 amplis a válvulas de 100 W, pues tú ve a ensayar con 500 y te los comes. Que es de lo que se trata. De hacerse respetar, de imporse. Y de quedarse sordos por el camino.
Cómprate unos tapones para los oídos. Es lo más importante de todo.
Cuando se va a ensayar, es la guerra. Y estás sólo frente a esos guitarristas y bateristas malencarados. Ningún W está de más
Perry go round- Mensajes : 22752
Mr. Integrity escribió:El ampeg qué conos lleva?, te falta eso... y el ashdown igual, que conos lleva?. De primeras iría al ampeg, pero ya te digo, depende de lo que lleve encima...
El Ampeg lleva uno de 15"... además parece que lo tiene patena...
Y es Ashdown lleva una pantalla de 4x12...
El Lunes iré a Pucela a catar el Ampeg, que tiene todas loas papeletas.
Tampoco ensayamos a un volumen atronador y solo somos guitarra, bajo y batería...creo que será suficiente con el Ampeg.
Amakriskris escribió:Mr. Integrity escribió:El ampeg qué conos lleva?, te falta eso... y el ashdown igual, que conos lleva?. De primeras iría al ampeg, pero ya te digo, depende de lo que lleve encima...
Tampoco ensayamos a un volumen atronador y solo somos guitarra, bajo y batería...creo que será suficiente con el Ampeg.
¿Quién te lo vende en Pucela?
Somos un pueblo....nos conocemos todos.
m
m señor- Mensajes : 46746
m señor escribió:Amakriskris escribió:Mr. Integrity escribió:El ampeg qué conos lleva?, te falta eso... y el ashdown igual, que conos lleva?. De primeras iría al ampeg, pero ya te digo, depende de lo que lleve encima...
m
No te lo digo, que me lo quitas!
- Spoiler:
- Un tal David Espinosa Palacín, qué me puedes decir de él?
Amakriskris escribió:m señor escribió:Amakriskris escribió:Mr. Integrity escribió:El ampeg qué conos lleva?, te falta eso... y el ashdown igual, que conos lleva?. De primeras iría al ampeg, pero ya te digo, depende de lo que lleve encima...
m
No te lo digo, que me lo quitas!
- Spoiler:
Un tal David Espinosa Palacín, qué me puedes decir de él?
Jejeje....si, sé quién es,hace ahora una historia muy freaky de videojuegos y demás....
Nunca he coincidido con el en el mismo local......que supongo seguirá en el polígono.....que lo único malo que tenían es las subidas de tensión......pero no deberías tener problemas.
Si lo veo el domingo en nuestro concierto, le comento algo....
m
No me apetece una mierda ir a Pucela, pero parece que es la mejor opción, el Ampeg. Un colega que pilota del tema, me ha dicho que ni me lo piense.
Menos mal que tengo vacaciones la semana que viene!
Amakriskris escribió:No me apetece una mierda ir a Pucela, pero parece que es la mejor opción, el Ampeg. Un colega que pilota del tema, me ha dicho que ni me lo piense.
¿De dónde eres?....
Un lunes poco hay que ver.....
Vente el domingo y te pasas el día con nosotros.....
m
m señor escribió:Amakriskris escribió:No me apetece una mierda ir a Pucela, pero parece que es la mejor opción, el Ampeg. Un colega que pilota del tema, me ha dicho que ni me lo piense.
¿De dónde eres?....
m
Vivo actualmente en Gasteiz, voy expresamente a probar el cacharro y casi seguro a llevármelo.
Te agradezco tu ofrecimiento, pero otra vez será!
Coño.....te lo hubiera podido subir yo el lunes....que seguro que David me lo hubiera dejado.....cachis.Amakriskris escribió:m señor escribió:Amakriskris escribió:No me apetece una mierda ir a Pucela, pero parece que es la mejor opción, el Ampeg. Un colega que pilota del tema, me ha dicho que ni me lo piense.
¿De dónde eres?....
m
Vivo actualmente en Gasteiz, voy expresamente a probar el cacharro y casi seguro a llevármelo.
m
No sé si los probaras en el local de ensayo.....supongo que no....porque la tensión siempre hace ruido....
Ya contarás.
m
Ya contarás.
m
m señor escribió:Coño.....te lo hubiera podido subir yo el lunes....que seguro que David me lo hubiera dejado.....cachis.Amakriskris escribió:m señor escribió:Amakriskris escribió:No me apetece una mierda ir a Pucela, pero parece que es la mejor opción, el Ampeg. Un colega que pilota del tema, me ha dicho que ni me lo piense.
¿De dónde eres?....
m
m
Coño, me harías un favorazo y se te recompensaría, claro está.
Pero el tema es probarlo...igual no me convence y me tengo que volver por donde vine. A parte que es un muerto, los Ampeg pesan mucho.
Gracias de todas formas...si te quedas por Gasteiz a parte del Lunes, echamos unas birras!
Na.....no te preocupes.
En otra ocasión.
m
En otra ocasión.
m
m señor escribió:Amakriskris escribió:Mr. Integrity escribió:El ampeg qué conos lleva?, te falta eso... y el ashdown igual, que conos lleva?. De primeras iría al ampeg, pero ya te digo, depende de lo que lleve encima...
m
Yo también soy de pucela
Mr. Integrity escribió:m señor escribió:Amakriskris escribió:Mr. Integrity escribió:El ampeg qué conos lleva?, te falta eso... y el ashdown igual, que conos lleva?. De primeras iría al ampeg, pero ya te digo, depende de lo que lleve encima...
m
Yo también soy de pucela
Aunque llevo 16 años fuera, todo sea dicho...
Y bajista.......no me digas más.Mr. Integrity escribió:m señor escribió:Amakriskris escribió:Mr. Integrity escribió:El ampeg qué conos lleva?, te falta eso... y el ashdown igual, que conos lleva?. De primeras iría al ampeg, pero ya te digo, depende de lo que lleve encima...
m
Yo también soy de pucela
m
m señor escribió:Y bajista.......no me digas más.Mr. Integrity escribió:m señor escribió:Amakriskris escribió:Mr. Integrity escribió:El ampeg qué conos lleva?, te falta eso... y el ashdown igual, que conos lleva?. De primeras iría al ampeg, pero ya te digo, depende de lo que lleve encima...
m
Yo también soy de pucela
m
Jajaja. No, guitarrista ;-). Conozco a mucha gente de la "escena" de Valladolid, aunque voy unas pocas veces al año... seguro que hemos coincidido en algún momento..
Mr. Integrity escribió:m señor escribió:Y bajista.......no me digas más.Mr. Integrity escribió:m señor escribió:Amakriskris escribió:Mr. Integrity escribió:El ampeg qué conos lleva?, te falta eso... y el ashdown igual, que conos lleva?. De primeras iría al ampeg, pero ya te digo, depende de lo que lleve encima...
m
Yo también soy de pucela
m
Jajaja. No, guitarrista ;-). Conozco a mucha gente de la "escena" de Valladolid, aunque voy unas pocas veces al año... seguro que hemos coincidido en algún momento..
Seguro....
m
Mr. Integrity escribió:m señor escribió:Amakriskris escribió:Mr. Integrity escribió:El ampeg qué conos lleva?, te falta eso... y el ashdown igual, que conos lleva?. De primeras iría al ampeg, pero ya te digo, depende de lo que lleve encima...
m
Yo también soy de pucela
Yo de sangre, soy pucelano.
Mis viejos son de allá.
Vas hasta allá solo para probarlo y comprarlo? ya te cunde?
arise- Mensajes : 21774
Señores bajistas con Thunder(epi) ¿Que os parece el bajo? ¿Alguna experiencia compartible?
Bassrock- Mensajes : 3436
arise escribió:Vas hasta allá solo para probarlo y comprarlo? ya te cunde?
Es un pepino de ampli.
yo he dado bolos con un ampeg mag de 250( combo) ( se supone que son 300 pero solo los saca si pones una pantalla extra)Amakriskris escribió:Amakriskris escribió:A ver, debido a que el ampeg que me vendió mi colega, no funciona, he mirado más amplis y tengo 3 opciones:
-Ashdown mag evo 300watts, cabezal + pantalla. Aquí en Gasteiz. 250€.
-Hartke HA2500 (250 watts) + pantalla 2x10, 250 pavos, Miranda de Ebro.
-Ampeg B3, 150watts (combo), 300€, Pucela.
Me decanto por el Ampeg B3, pero mi duda es si con esa potencia tendré bastante para ensayar con un grupo, no digo ya dar bolos, no sería problema (se pasa por linea y pista)...pero que se note su presencia dentro del grupo.
Qué opináis?
Aúpa
Up
Eric Sachs- Mensajes : 70467
Bassrock escribió:Señores bajistas con Thunder(epi) ¿Que os parece el bajo? ¿Alguna experiencia compartible?
Estéticamente precioso, sonido competente aunque no muy versátil. Incómodo de tocar por varias razones, mástil gordo como un roble y cabecea bastante.
Yo el mío lo tengo colgado en la pared y lo uso para demos y tal pero no va a conseguir jamás que abandone mi Jazz Bass.
Espero haberte ayudado.
Nashville- Mensajes : 19749
La puta hostia en verso. El mejor bajo que existe en relación calidad/precio si lo que quieres tocar es Rock o Metal. Hablo de los modelos "Neck Through" (el mío es un Classic Pro IV made in Indonesia -calidad de construcción impecable en todos los instrumentos indonesios que he tenido-, y ahora está el modelo "Vintage" que también tiene pintaza tremenda) , no de los "Bolt On", más baratos, que no he probado y a priori tienen peor pinta. Es el bajo pasivo con mejor sonido que he escuchado.Bassrock escribió:Señores bajistas con Thunder(epi) ¿Que os parece el bajo? ¿Alguna experiencia compartible?
Los Epi Thunderbird tienen un punch sin igual. Soleando en la pastilla de puente es súper-agresivo y "en tu cara". Y en el otro extremo, usando sólo la pastilla del mástil y bajando el pote de tono, consigues unos sonidos profundos y envolventes que ni con un Precission puedes sacar. Y mezclando las dos pastillas y el tono, infinidad de tonos intermedios. Imbatible en cuanto a posibilidad de diferentes sonidos y versatilidad y en cuanto a sonido agresivo y profundo a menos que te vayas a un bajo activo con EQ de varias bandas. Además, el mástil es súper cómodo y veloz, y es mucho más ligero que bajos tipo MM, que yo no puedo con ellos.
Lo del cabeceo es cierto en parte, pero también hay mucho de mito en ello. Si tienes una buena correa y si tocas con el bajo en ángulo y no en horizontal con el suelo, el cabeceo es mínimo, por no decir inexistente. Yo siempre he tocado así y con los dedos, con lo cual siempre hay un punto de contacto entre mi mano derecha y el bajo y no se mueve en absoluto. Pero de hecho la mayor parte de la gente que toca con Thuderbirds usan púa y tampoco tienen problemas.
La única gente a la que no le recomiendo un Thuderbird es a aquellos que son Slappers y aficcionados a los bajos tipo Jazz Bass, que es el extremo opuesto. A mí no me gusta nada el tono de los Jazz, cosa personal de gustos, me parece un tanto anémico para el rock que yo hago, pero entiendo que para otros estilos ese tono sea ideal. Y entiendo que a quien está acostumbrado y su estilo de tocar le exige tener el bajo muy alto en relación al cuerpo y con poco ángulo respecto a la horizontal, pues un Thunderbird no es para él, porque el mástil le va a quedar muy lejos y en esa postura sí que te va a cabecear.
Entonces, depende qué tipo de bajista seas. Si eres bajista de Rock, no hay nada mejor. Si eres un Slapper, seguramente no sea para tí.
Fíjate que te hemos dado Perry y yo dos opiniones casi contrapuestas y las dos muy válidas.
A mí me gusta el bajo pero no me parece el definitivo como a Perry. Los instrumentos son muy personales y cada cual encuentra la horma de su zapato.
Como siempre recomiendo que lo pruebes y decidas tú mismo.
A mí me gusta el bajo pero no me parece el definitivo como a Perry. Los instrumentos son muy personales y cada cual encuentra la horma de su zapato.
Nashville- Mensajes : 19749
Gracias, chicos. Muy interesante todo ésto.
Os habéis explicado muy bien
Os habéis explicado muy bien
sapiserv- Mensajes : 2192
Nashville escribió:Bassrock escribió:Señores bajistas con Thunder(epi) ¿Que os parece el bajo? ¿Alguna experiencia compartible?
Estéticamente precioso, sonido competente aunque no muy versátil. Incómodo de tocar por varias razones, mástil gordo como un roble y cabecea bastante.
Yo el mío lo tengo colgado en la pared y lo uso para demos y tal pero no va a conseguir jamás que abandone mi Jazz Bass.
Espero haberte ayudado.
FLECHAS A TODO!
Yo me deshice de mi Thunder por incómodo y por lo que cabeceaba, estético a tope, salía yo muy guapo en las fotos con ese bajo de sonido no esta mal, pero como dice Nash, como el Jazz Bass ni de coña.
Yo voy a poner en venta dos chismes, ya que llevo un año retirado de la música y no hay visos de continuar en breves. Así que me voy a quitar de encima un Fender Marcus Miller Olimpic White y un Lakland Decade Skyline.
Por si acaso a alguien le interesa...
locovereas- Mensajes : 33247
locovereas escribió:Nashville escribió:Bassrock escribió:Señores bajistas con Thunder(epi) ¿Que os parece el bajo? ¿Alguna experiencia compartible?
Espero haberte ayudado.
FLECHAS A TODO!
Yo me deshice de mi Thunder por incómodo y por lo que cabeceaba, estético a tope, salía yo muy guapo en las fotos con ese bajo de sonido no esta mal, pero como dice Nash, como el Jazz Bass ni de coña.
Yo voy a poner en venta dos chismes, ya que llevo un año retirado de la música y no hay visos de continuar en breves. Así que me voy a quitar de encima un Fender Marcus Miller Olimpic White y un Lakland Decade Skyline.
Por curiosidad, el Marcus Miller por cuánto?!
Amakriskris escribió:locovereas escribió:Nashville escribió:Bassrock escribió:Señores bajistas con Thunder(epi) ¿Que os parece el bajo? ¿Alguna experiencia compartible?
Espero haberte ayudado.
FLECHAS A TODO!
Por curiosidad, el Marcus Miller por cuánto?!
1000 pavos, con el estuche rígido y las pastillas que trae no son las originales, son unas con noiseless que no hacen ni pizca de ruido. Me da mucha pena venderlo, pero más pena me da tenerlo debajo de la cama en su estuche.
Suerte con la venta, es un buen bicho!
A mi me molaría un American Pro, pero se me escapa actualmente del presupuesto, tiraré a un Standard blanquito...pero mucho más adelante.
A mi me molaría un American Pro, pero se me escapa actualmente del presupuesto, tiraré a un Standard blanquito...pero mucho más adelante.
Es que es eso, cada persona es un mundo y tiene gustos, necesidades y fisionomía diferente, así que lo que para uno es perfecto, para otro es todo lo contrario. Por eso lo mejor siempre es ir a probarlo uno mismo. Aunque también hay otra cosa cierta, que luego están las costumbres, al tener un instrumento X tú también te adaptas a él y luego cuando coges otro de estilo diferente de entrada no te sientes cómodo y no consigues sacarle tu sonido. Luego si sigues usandolo, poco a poco le vas pillando el truco a cualquier instrumento que sea mínimamente decente.Nashville escribió:Fíjate que te hemos dado Perry y yo dos opiniones casi contrapuestas y las dos muy válidas.
Pero eso, yo soy de bajos con doble humbucker o humbucker en el puente y P en el mástil (que no deja de ser una HB, al fin y al cabo). Los Jazz, o pastillas simples en general, nunca me han dejado satisfecho.
Amakriskris escribió:Suerte con la venta, es un buen bicho!
Es el mejor bajo que he tenido en 20 años.
A ver si hay suerte y lo vendo y compro un carro para bebé... que salen por una puta pasta!!!
Bueno, ya tengo el Ampeg en mi local...buen bicho...
Perry y Nashville. Gracias a los 2. Soy muy de Precision y el Jazz bass nunca me ha entrado. Entre Fenders soy del Precision a muerte,me encanta que un bajo suene gordisimo.
En cuanto a mi problema con el Thunder es porque he cambiado un bajo mio que ya no me llenaba(si os pasa eso es un dolor emocional). De momento lo he recibido hoy,lo enchufare mañana. De momento lo que noto es cabeceo pero nada comparado a lo que se lee. Desenchufado suena bien,me gusta,es comodo. Mañana mas y os comentare que tal.
Perry,soy de Stoner,rock clasico y soy un negado para slapear. Es mas,soy chico de flatwounds. Con lo que tu opinion la tendre en cuenta. Es Bolt on, mastil atornillado vaya. Hacia mucho que queria uno y veamos cuanto duro
En cuanto a mi problema con el Thunder es porque he cambiado un bajo mio que ya no me llenaba(si os pasa eso es un dolor emocional). De momento lo he recibido hoy,lo enchufare mañana. De momento lo que noto es cabeceo pero nada comparado a lo que se lee. Desenchufado suena bien,me gusta,es comodo. Mañana mas y os comentare que tal.
Perry,soy de Stoner,rock clasico y soy un negado para slapear. Es mas,soy chico de flatwounds. Con lo que tu opinion la tendre en cuenta. Es Bolt on, mastil atornillado vaya. Hacia mucho que queria uno y veamos cuanto duro
Pues ya nos contarás. Para mi gusto, las pastillas del TB son las ideales para estos estilos que hablamos.Bassrock escribió:Perry y Nashville. Gracias a los 2. Soy muy de Precision y el Jazz bass nunca me ha entrado. Entre Fenders soy del Precision a muerte,me encanta que un bajo suene gordisimo.
El mío es de construcción distinta, neck-through en lugar de bolt-on, así que a lo mejor el tacto global es un poco diferente del tuyo al mío.
Eso sí, respecto al cabeceo, la posición de los enganches de la correa son de suma importancia. En el mío, el enganche del mástil está justo en la zona de la unión entre mástil y cuerpo, y tengo entendido que esto hace que no cabecee tanto como otros modelos que tienen ese enganche por encima del mástil. Si el tuyo es bolt-on he visto a alguna gente hacer un truco que consiste en usar uno de los tornillos que sujetan unidos cuerpo y mástil para poner ahí el enganche de la correa. Y dicen que ayuda a solucionar el problema.
Creo que en esta imagen se puede apreciar dicho apaño:
Por cierto, ando buscando un fuzz y/o distorsión para rellenar el sonido en esos momentos en los que el guitarra hace punteos/solos/octavas... si alguien vende o sabe de alguien que venda...
Gracias.
Gracias.
Amakriskris escribió:Por cierto, ando buscando un fuzz y/o distorsión para rellenar el sonido en esos momentos en los que el guitarra hace punteos/solos/octavas... si alguien vende o sabe de alguien que venda...
Gracias.
Estooo... yo tengo el big muff de bajo de electro harmonix, pero igual vuelvo a tocar... si no te lo mandaba ya.
De todas formas, ese es muy tocho y puedes encontrarlo por ahí fácilmente de segunda mano.
Amakriskris escribió:Por cierto, ando buscando un fuzz y/o distorsión para rellenar el sonido en esos momentos en los que el guitarra hace punteos/solos/octavas... si alguien vende o sabe de alguien que venda...
Gracias.
Yo casi no toco el bajo, pero todos (o casi) los bajistas con los que he tocado tenian el muff para bajo, para darle un rollo sucio, y sonaba de puta madre. Es una opción buena y barata, según he escuchado... Espero que te valga!
Es el que ando tanteando, el bass big muff y tb el mastotron...
Como no tengo prisa...seguiré mirando el mercado de 2ª mano, gracias.
Si ves uno a buen precio no lo dudes, mucha peña los usa, y yo los he escuchado y le puedes dar muchos matices al sonido (sucio).
Amakriskris escribió:Es el que ando tanteando, el bass big muff y tb el mastotron...
Aqui uno con el Big Muff verde de bajo. Han sacado la reedicion del Green Russian. Yo lo probaria tambien. No puedo decirte nada pero del gran verdoso no me desprendo ni loco. Me encanta
Bassrock escribió:Amakriskris escribió:Es el que ando tanteando, el bass big muff y tb el mastotron...
Aqui uno con el Big Muff verde de bajo. Han sacado la reedicion del Green Russian. Yo lo probaria tambien. No puedo decirte nada pero del gran verdoso no me desprendo ni loco. Me encanta
Yo uso éste con la guitarra. No lo he probado con el bajo.
TIENENOMBRESMIL- Mensajes : 25979
Bassrock escribió:Amakriskris escribió:Es el que ando tanteando, el bass big muff y tb el mastotron...
Bueno, ya tengo mi "green" y me ha enamorado!!!
- Spoiler:
Bueno, vendo el Ampeg, suena espectacular, pero se me queda cortito de potencia...
https://www.foroazkenarock.com/t60096-vendo-o-cambio-ampeg-b3
https://www.foroazkenarock.com/t60096-vendo-o-cambio-ampeg-b3
Pero no es el que acabas de pillar, alma de cántaro?
arise escribió:Pero no es el que acabas de pillar, alma de cántaro?
Así es y lo he estado probandoeste tiempo que llevo con él y pese a que suena de escándalo, vemos que se queda corto de potencia.
Pues menudo viajecito en balde
Página 6 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10