Bajistas venir a mi

+57
romuloyeah
Apocalypse Dude
quakto
total_13
Riff
Hammer Bass7ard
canko
modes garcia
butanero
sapiserv
arise
Pier
m señor
Mr. Integrity
Yucker
Loza
lacan
Requexu
Strickland
Farfiso
eskurtze
Rockin' Yakuza
Kupak
Amakriskris
Enric67
katrastrov
guaje
Redemption Day
Shunt
Bassrock
Bettie
Dan Defensor
Eric Sachs
GENIOBASS
bluebeetle
Barchi
thespidersfrommars
oliveri
Dr. Hook
Ellis
Breath
stoner surf
Perry go round
SergiBS
Moltisanti
mestreastilla
Fulanazo
TIENENOMBRESMIL
Dj Crust
Rizzy
locovereas
alflames
Nashville
sweet little lau
Perimaggot
emma-o
Missa
61 participantes

Página 8 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Bajistas venir a mi - Página 8 Empty Re: Bajistas venir a mi

Mensaje por Breath Miér 14 Oct 2020 - 16:01

D'Addario y a campeonar.
Breath
Breath

Mensaje por Hammer Bass7ard Miér 14 Oct 2020 - 16:59

Breath escribió:D'Addario y a campeonar.

Exacto. Para mí siempre han sido las mejores calidad precio. Las hay mejores, como las Elixir, pero por el precio de un juego Elixir compras dos D'Addario. Yo solía cambiar las cuerdas cada 3-4 meses y se nota.

Con las de acero tardo un poco más en cambiarlas. No tienen ese brillo inicial de las de nickel, pero a la larga no pierden tanto el agudo, y cortan mejor en la mezcla con todos los instrumentos. También me da la sensación que tienen más punch en medio grave.
Hammer Bass7ard
Hammer Bass7ard

Mensaje por quakto Miér 14 Oct 2020 - 17:15

Hammer Bass7ard escribió:

Exacto. Para mí siempre han sido las mejores calidad precio. Las hay mejores, como las Elixir, pero por el precio de un juego Elixir compras dos D'Addario. Yo solía cambiar las cuerdas cada 3-4 meses y se nota.

Con las de acero tardo un poco más en cambiarlas. No tienen ese brillo inicial de las de nickel, pero a la larga no pierden tanto el agudo, y cortan mejor en la mezcla con todos los instrumentos.  También me da la sensación que tienen más punch en medio grave.

Genial muchas gracias!

Las tenia fichadas las D'Addario en Amazon, por comentarios y demás, pero obviamente me fio más del criterio foreril Laughing

Lo dicho gracias Breath y Hammer, a ver si consigo quitarme el mono pronto. cheers
quakto
quakto

Mensaje por Hammer Bass7ard Miér 14 Oct 2020 - 18:38

quakto escribió:

Con las de acero tardo un poco más en cambiarlas. No tienen ese brillo inicial de las de nickel, pero a la larga no pierden tanto el agudo, y cortan mejor en la mezcla con todos los instrumentos.  También me da la sensación que tienen más punch en medio grave.

Genial muchas gracias!

Las tenia fichadas las D'Addario en Amazon, por comentarios y demás, pero obviamente me fio más del criterio foreril Laughing

Lo dicho gracias Breath y Hammer, a ver si consigo quitarme el mono pronto. cheers

Guitar Guitar

Y como consejo, si llevas con el bajo parado bastante tiempo, un ajuste en un luthier para que te quinte y ajuste el bajo con las cuerdas nuevas, y te lo deja fetén para muchos años!!
Hammer Bass7ard
Hammer Bass7ard

Mensaje por quakto Miér 14 Oct 2020 - 21:03

quakto escribió:

Genial muchas gracias!

Guitar Guitar

Y como consejo, si llevas con el bajo parado bastante tiempo, un ajuste en un luthier para que te quinte y ajuste el bajo con las cuerdas nuevas, y te lo deja fetén para muchos años!!

Igual busco alguno eso si tendré que fiarme de comentarios de google Laughing Laughing
quakto
quakto

Mensaje por Hammer Bass7ard Miér 14 Oct 2020 - 22:04

quakto escribió:
quakto escribió:

Genial muchas gracias!

Guitar Guitar

Igual busco alguno eso si tendré que fiarme de comentarios de google Laughing Laughing

Laughing

Yo se de los de Galicia...del resto ni idea.

Un buen truco es elegir el que tiene el tiempo más largo de entrega. Eso suele significar que la mayoría de músicos de la zona los lleva ahí...
Hammer Bass7ard
Hammer Bass7ard

Mensaje por quakto Jue 15 Oct 2020 - 8:33

quakto escribió:
quakto escribió:

Genial muchas gracias!

Guitar Guitar

Laughing

Yo se de los de Galicia...del resto ni idea.

Un buen truco es elegir el que tiene el tiempo más largo de entrega.  Eso suele significar que la mayoría de músicos de la zona los lleva ahí...

Pues tiene todo el sentido
quakto
quakto

Mensaje por Hammer Bass7ard Jue 15 Oct 2020 - 11:24

Pero tampoco te mates. Seguro que por tu zona hay algún luthier que hace bajos y guitarras, o una tienda que suelen enviar a un luthier reconocido. Ya nos contarás Very Happy
Hammer Bass7ard
Hammer Bass7ard

Mensaje por Perry go round Jue 15 Oct 2020 - 12:44

O puedes ajustarlo tú!

Poner la acción a tu gusto, revisar que el mástil esté recto y ajustar el alma si hace falta, y quintar, no es tan difícil y es útil aprender a hacerlo tu mismo.
Perry go round
Perry go round

Mensaje por Hammer Bass7ard Jue 15 Oct 2020 - 13:07

Perry go round escribió:O puedes ajustarlo tú!

Poner la acción a tu gusto, revisar que el mástil esté recto y ajustar el alma si hace falta, y quintar, no es tan difícil y es útil aprender a hacerlo tu mismo.

Perry tiene razón. Pero en mi caso personal siempre le tuve mucho respeto.

En el bajo lo llevé a ajustar cuando lo compré, y en 14 años no se me movió nada. 40€ que para mi me rentaron en su momento y que también hicieron que no aprendiera a ajustarlo.

Con la guitarra si que noté que se movio más (al cabo de 3 años del ajuste), pero claro, hablamos de una guitarra a años luz de calidad y construcción del bajo.

Si es para tocar tú en casa, igual puedes liarte la manta a la cabeza e intentar ajustarlo tú.
Hammer Bass7ard
Hammer Bass7ard

Mensaje por Breath Jue 15 Oct 2020 - 13:30

Yo creo que, si no ha tocado prácticamente en su vida, pedirle que quinte el bajo igual es picar muy alto.

Que lo lleve a un profesional, se lo deje perfecto y ahí ya pueda empezar a darle, pienso yo.
Breath
Breath

Mensaje por Hammer Bass7ard Jue 15 Oct 2020 - 14:01

Ajustar un instrumento no requiere de destreza a la hora de tocar. Requiere herramientas y paciencia.

Pero sí, por un lado soy de los de ciertas cosas dejarlas a un profesional y evitar el instrusismo. Por otro lado, conseguir tú mismo ajustar tu instrumento a tu gusto tiene que dar bastante recompensa personal.

Y dejar un instrumento a tu gusto ahí si que requiere conocimiento de tocar: te gusta la acción alta o baja? Eres más de slap y tapping? Tocas con púa o a dedos?

Yo lo que es ajustar mástil y un poco la altura sí que lo hago. Quintar y lo de poner el chiringuito debajo de la cuerda...ya lo veo más complicado.

Hammer Bass7ard
Hammer Bass7ard

Mensaje por Perry go round Jue 15 Oct 2020 - 14:35

Yo es que soy de ajustarlo a mi gusto, sobre todo el bajo. Que es donde más lo noto. En las guitarras, normalmente con quintarlas me llega.
Pero en el bajo noto mucho si la acción está a mi gusto o no, si el mástil se ha convado, etc... en mi Fender MiM noto que con los cambios de estación tengo que darle un toque al alma, y claro, con cada ajuste del alma toca revisar la acción y el quintado. Si tengo que llevarlo al luthier cada 6 meses me da un pallá. Prefiero hacerlo yo. Aunque encontrar con la llave Allen adecuada me costó, tuve que pillarme un juego con llaves de los dos sistemas, imperial e internacional, porque por lo visto el alma de los Fender usa el sistema imperial...
Pero además soy un poco maniatico con el balance volumen de pastilla a pastilla y de cuerda a cuerda. Me fastidia mucho si de pronto me doy cuenta que hay una diferencia de volumen apreciable al tocar de una cuerda a otra o al pasar de la pastilla de mástil a la de puente. Le cambié las pastillas al bajo sólo por este motivo. Las PJ Fender de serie, la pastilla J da un volumen mucho más bajo que la P, y para mí esto la hacía inservible. Y además tal como venían instaladas, no podía ajustar la altura lo suficiente. Así que las cambié por unas DiMarzio con las pole pieces ajustables -2 por cuerda- y me pasé un buen rato subiendo y bajando cada pole piece en cada una de las pastillas hasta quedar satisfecho...

Vamos, que yo soy de los que quiere todo a su gusto o si no tiene esa sensación de fustración porque no es todo perfecto... y nadie conoce mi gusto mejor que yo... así que mejor lo hago yo, y si la jodo, pues es mi responsabilidad Laughing Twisted Evil
Perry go round
Perry go round

Mensaje por Bassrock Jue 15 Oct 2020 - 22:47

Yo ajusto con la Guia Jerzy Drodz de ajuste. La tienes en pdf gratis y viene muy muy bien para trastear y saber un poco qué hacer básicamente. 

De cuerdas Daddario son un Win Win, Rotosound también están bastante bien. Ernie Ball a mi me gustaron cuando las probé. 

En eso no te puedo ayudar porque yo tiro de cuerdas planas en gran mayoría. 

40-100
45-105 es lo normal

De más calibre 50-110 si te va el tema de afinar en Re o Do y darle caña al metal o stoner
Bassrock
Bassrock

Mensaje por quakto Vie 16 Oct 2020 - 8:44

Bassrock escribió:Yo ajusto con la Guia Jerzy Drodz de ajuste. La tienes en pdf gratis y viene muy muy bien para trastear y saber un poco qué hacer básicamente. 

De cuerdas Daddario son un Win Win, Rotosound también están bastante bien. Ernie Ball a mi me gustaron cuando las probé. 

40-100
45-105 es lo normal

De más calibre 50-110 si te va el tema de afinar en Re o Do y darle caña al metal o stoner

study Gracias
quakto
quakto

Mensaje por butanero Vie 16 Oct 2020 - 9:02

Es asombroso el nivel de conocimiento que mostráis muchos, cosas de la era internet supongo, antes de la red global éramos todos unos putos punkis funcionales, se enchufa y suena? A tocar
butanero
butanero

Mensaje por Perry go round Vie 16 Oct 2020 - 9:59

butanero escribió:Es asombroso el nivel de conocimiento que mostráis muchos, cosas de la era internet supongo, antes de la red global éramos todos unos putos punkis funcionales, se enchufa y suena? A tocar
Ahora puedes aprender todo lo que te surja por la cabeza golpe de click.
Perry go round
Perry go round

Mensaje por Hammer Bass7ard Vie 16 Oct 2020 - 11:03

butanero escribió:Es asombroso el nivel de conocimiento que mostráis muchos, cosas de la era internet supongo, antes de la red global éramos todos unos putos punkis funcionales, se enchufa y suena? A tocar

Yo la primera vez que le cambie las cuerdas le puse un 0.50-1.15 para que sonara más gordo. Afinación Standard (había más??) Laughing Laughing

No rompí el mástil de milagro
Hammer Bass7ard
Hammer Bass7ard

Mensaje por locovereas Vie 16 Oct 2020 - 11:06

Bassrock escribió:Yo ajusto con la Guia Jerzy Drodz de ajuste. La tienes en pdf gratis y viene muy muy bien para trastear y saber un poco qué hacer básicamente. 

40-100
45-105 es lo normal

Esas son las que he usado en casi los 20 años que he estado tocando.
La del sobre rosa fosforito y cuando tocaba metaleo y tostoner las del sobre verde fosforito.
locovereas
locovereas

Mensaje por Bassrock Vie 16 Oct 2020 - 13:08

La era internet tendrá fallos enormes pero la posibilidad de dar con un foro, una web o vídeos de YouTube de todo el mundo para poder encontrar una respuesta o simplemente para tener idea de cualquier cosa es la más bestia de todas. Sino de qué iba a poder tener un fretless. Gracias puto loco de Internet que subiste todo el proceso a YouTube  Laughing

Quizás antes con ensayo y error y leyendo en bibliotecas y revistas especializadas(de bajos, guitarras y demás había preguntas a artistas sobre cuerdas y afinaciones) pero la comodidad de ahora es fantástica la verdad.
Bassrock
Bassrock

Mensaje por Perry go round Vie 16 Oct 2020 - 13:16

Bassrock escribió:

La era internet tendrá fallos enormes pero la posibilidad de dar con un foro, una web o vídeos de YouTube de todo el mundo para poder encontrar una respuesta o simplemente para tener idea de cualquier cosa es la más bestia de todas. Sino de qué iba a poder tener un fretless. Gracias puto loco de Internet que subiste todo el proceso a YouTube  Laughing

Quizás antes con ensayo y error y leyendo en bibliotecas y revistas especializadas(de bajos, guitarras y demás había preguntas a artistas sobre cuerdas y afinaciones) pero la comodidad de ahora es fantástica la verdad.
Tal cual. Que no sé ajustar el alma, tecleo en google y en cero como encuentro 100 sitios explicando como se hace.
Que no sé afinar mi floyd Rose, lo mismo.
Que me trastea el instrumento, a golpe de click encuentro los motivos mas probables y como se arreglan.
Que quiero cambiar cuerdas, limpiar el diapason, o hacer un cambio de pastillas, todo en la web.

En este sentido es maravilloso.
Perry go round
Perry go round

Mensaje por Amakriskris Lun 7 Dic 2020 - 10:26

Una duda, tengo un ampli VOX (ehem) y cuando me enchufo, si lo subo bastante de volumen, suena un ruido de fondo si no toco las cuerdas...me dicen que igual es por la instalación eléctrica y la toma de tierra...

Mi pregunta es...con un fretwrap se solucionará este inconveniente?

Gracias de antemano!
Amakriskris
Amakriskris

Mensaje por Mr. Integrity Lun 7 Dic 2020 - 10:33

Amakriskris escribió:Una duda, tengo un ampli VOX (ehem) y cuando me enchufo, si lo subo bastante de volumen, suena un ruido de fondo si no toco las cuerdas...me dicen que igual es por la instalación eléctrica y la toma de tierra...

Mi pregunta es...con un fretwrap se solucionará este inconveniente?

Gracias de antemano!

Puede ser por eso en parte si, prueba a enchufarte en otro lado de la casa por ejemplo. También depende de qué tipo de pastillas uses.
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensaje por Hammer Bass7ard Lun 7 Dic 2020 - 10:41

Pinta a ruido de masa por la toma de tierra. Como te han comentado, prueba en otro enchufe o conectándose a una regleta buena con toma de tierra.

Aunque es un poco lío, una solución podría valer apantallando el bajo, que te evitará problemas con independencia del enchufe donde te conectes.

Sí usas pastillas tipo precission suelen dar más problemas de masa que unas jazz basa o humbuckers.
Hammer Bass7ard
Hammer Bass7ard

Mensaje por Amakriskris Lun 7 Dic 2020 - 10:46

Ya probé a enchufarme en otro sitio de la casa y lo mismo...tiene pinta de eso de la toma de tierra.

La cuestión, es que no quiero andar con la casa llena de regletas, el fretwrap no soulciona ese problema?!
Amakriskris
Amakriskris

Mensaje por Hammer Bass7ard Lun 7 Dic 2020 - 10:54

Pues no tengo claro que funcione. Lo mejor es que pruebes. Si consigues una goma de pelo un poco acolchado ya tienes tu fretwrap. También puedes probar con un trozo de espuma en el puente

Bajistas venir a mi - Página 8 Images?q=tbn:ANd9GcRhnAxxHHUt-i_ErTC9pZddGJpbqvL03FeZGA&usqp=CAU

Así puedes ver si se soluciona y luego valoras si te pillas algo más profesional.
Hammer Bass7ard
Hammer Bass7ard

Mensaje por Mr. Integrity Lun 7 Dic 2020 - 10:56

Amakriskris escribió:Ya probé a enchufarme en otro sitio de la casa y lo mismo...tiene pinta de eso de la toma de tierra.

La cuestión, es que no quiero andar con la casa llena de regletas, el fretwrap no soulciona ese problema?!

Me temo que no. Eso es para cuando toques que no te suenen las otras cuerdas. Si pruebas a dar una nota, por no sé que movida de física, las cuerdas que están al lado también vibran, no exageradamente pero si. Los guitarristas que requieren un sonido muy nítido (normalmente los de shred) lo usan para eso y mutear esos sonidos. El ruido de fondo que tienes es eléctrico me temo.
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensaje por Mr. Integrity Lun 7 Dic 2020 - 10:57

Hammer Bass7ard escribió:Pinta a ruido de masa por la toma de tierra. Como te han comentado, prueba en otro enchufe o conectándose a una regleta buena con toma de tierra.

Aunque es un poco lío, una solución podría valer apantallando el bajo, que te evitará problemas con independencia del enchufe donde te conectes.

Sí usas pastillas tipo precission suelen dar más problemas de masa que unas jazz basa o humbuckers.

Esto ayudaría seguro. Y lo que dices, las pastillas influyen también, con unas humbuckers tienes mucho menos ruido.
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensaje por Amakriskris Lun 7 Dic 2020 - 11:10

Ya probé con pañuelos, esponga, gomas de pelo y nada...

Eso de apantallar el bajo suena complicado y caro...que alguno me ilumine, por favor.
Amakriskris
Amakriskris

Mensaje por Mr. Integrity Lun 7 Dic 2020 - 11:16

Amakriskris escribió:Ya probé con pañuelos, esponga, gomas de pelo y nada...

Eso de apantallar el bajo suena complicado y caro...que alguno me ilumine, por favor.

Por eso digo que el fret wrap no va a hacer nada. Para apantallar hay pintura eléctrica, yo nunca lo he hecho pero parece que no debe ser muy complicado/caro. Seguro que hay tutoriales en Youtube. Me temo que aparte de lo de la instalación eléctrica en tu casa no tienes otra opción si quieres evitar el ruido.
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensaje por Mr. Integrity Lun 7 Dic 2020 - 11:16

https://laclavedefa.net/bricolaje-con-el-bajo-apantallando-la-circuiteria/
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensaje por Hammer Bass7ard Lun 7 Dic 2020 - 11:19

Mr. Integrity escribió:
Amakriskris escribió:Ya probé a enchufarme en otro sitio de la casa y lo mismo...tiene pinta de eso de la toma de tierra.

Me temo que no. Eso es para cuando toques que no te suenen las otras cuerdas. Si pruebas a dar una nota, por no sé que movida de física, las cuerdas que están al lado también vibran, no exageradamente pero si. Los guitarristas que requieren un sonido muy nítido (normalmente los de shred) lo usan para eso y mutear esos sonidos. El ruido de fondo que tienes es eléctrico me temo.

Vibración por simpatía. Los bajistas funk tienen más que los metaleros.
Hammer Bass7ard
Hammer Bass7ard

Mensaje por Mr. Integrity Lun 7 Dic 2020 - 11:23

Ahí le has dado, no controlo mucho el tema bajistas, pero entre los guitarristas suelen ser los metaleros de shred los que más lo usan.
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensaje por Hammer Bass7ard Lun 7 Dic 2020 - 11:26

Mr. Integrity escribió:Ahí le has dado, no controlo mucho el tema bajistas, pero entre los guitarristas suelen ser los metaleros de shred los que más lo usan.

Yo lo decía porque los bajistas funk me tienen más pinta de simpáticos que los metaleros.... Embarassed
Hammer Bass7ard
Hammer Bass7ard

Mensaje por Mr. Integrity Lun 7 Dic 2020 - 11:26

Mr. Integrity escribió:Ahí le has dado, no controlo mucho el tema bajistas, pero entre los guitarristas suelen ser los metaleros de shred los que más lo usan.

Yo lo decía porque los bajistas funk me tienen más pinta de simpáticos que los metaleros.... Embarassed

Laughing Laughing Laughing Laughing

No lo había pillado.
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensaje por Hammer Bass7ard Lun 7 Dic 2020 - 11:30

Y fuera bromas (si se puede considerar eso), en el bajo se suele utilizar el fretwrap (o sucedaneo) en ámbitos de jazz para simular un sonido apagado tipo contrabajo. También en música tipo Motown. De hecho, muchos bajos traían de serie la espuma que comento en el puente debajo del cubrepuente.

Bajistas venir a mi - Página 8 Fender_Precision_Bass
Hammer Bass7ard
Hammer Bass7ard

Mensaje por Amakriskris Lun 7 Dic 2020 - 12:14

Algo vi en su día respecto a lo de apantallar, no parece complicado/caro...le tiraremos al tema.

Gracias chicas.
Amakriskris
Amakriskris

Mensaje por Amakriskris Lun 7 Dic 2020 - 12:34

Por cierto, a ver si editan el título...aunque es una batalla perdida, el imperativo!
PD_VeniD!
Amakriskris
Amakriskris

Mensaje por Amakriskris Sáb 16 Ene 2021 - 17:44

Mr. Integrity escribió:https://laclavedefa.net/bricolaje-con-el-bajo-apantallando-la-circuiteria/

Bajistas venir a mi - Página 8 139843158_10158799787813959_3236740621520401752_o.jpg?_nc_cat=102&ccb=2&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=NqFTdVK2xr8AX_6bgXL&_nc_ht=scontent-mad1-1

No ha servido de nada (será tema de instalación eléctrica y la toma de tierra, el ruido sigue igual), pero he echado el rato...
Amakriskris
Amakriskris

Mensaje por locovereas Sáb 16 Ene 2021 - 18:36

Amakriskris escribió:
Mr. Integrity escribió:https://laclavedefa.net/bricolaje-con-el-bajo-apantallando-la-circuiteria/

Bajistas venir a mi - Página 8 139843158_10158799787813959_3236740621520401752_o.jpg?_nc_cat=102&ccb=2&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=NqFTdVK2xr8AX_6bgXL&_nc_ht=scontent-mad1-1

No ha servido de nada (será tema de instalación eléctrica y la toma de tierra, el ruido sigue igual), pero he echado el rato...

Si tienes opción a llevarlo a un luthier llévalo y que te lo apantalle y revise todo.
A mi me lo han hecho en varios bajos y de lujo.
locovereas
locovereas

Mensaje por Amakriskris Sáb 16 Ene 2021 - 19:14

El tema que el ruido del ampli, no es por el bajo, lo probé en mi local de ensayo con el ampli tocho/bueno y ni un ruido...pero sí, en cuanto tenga algo de panoja, lo llevo sí o sí al luthier que me recomendaron!
Amakriskris
Amakriskris

Mensaje por butanero Sáb 16 Ene 2021 - 19:22

Pásate al garage punk y te dejas de rallar
butanero
butanero

Mensaje por Amakriskris Sáb 16 Ene 2021 - 19:34

butanero escribió:Pásate al garage punk y te dejas de rallar

Na, el bajo suena de cojones, probado en un ampli decente que tengo en el local de ensayo.

PD_me pasaré al tostoner, un big muff y a funcionar!
Amakriskris
Amakriskris

Mensaje por Amakriskris Mar 19 Ene 2021 - 22:41

Oficial, el ruido es debido a la instalación eléctrica de mi casa. En el curro, ni un ruido de fondo en el ampli.

Si es por falta de toma de tierra...qué solución, a parte de clavar una pica de cobre de 2 metros en el suelo, puede haber?
Amakriskris
Amakriskris

Mensaje por Amakriskris Jue 21 Ene 2021 - 12:40

Alguna solución? aiura!!!

Gracias!
Amakriskris
Amakriskris

Mensaje por m señor Jue 21 Ene 2021 - 13:02

Amakriskris escribió:Alguna solución? aiura!!!

Gracias!

Hay un aparato que te evita subidas de tensión....bajadas... zumbidos por la instalacion...cortes de luz y protege los bichos....no son baratos....no se el nombre....la próxima semana entramos en el estudio y le pregunto al productor el nombre del bicho....nos lo recomiendo para el local.....pero apenas llevamos los amplis buenos.

Seguiremos informando.
m
m señor
m señor

Mensaje por Hammer Bass7ard Jue 21 Ene 2021 - 13:07

Lo primero, si el problema es ausencia de toma de tierra, lo que menos me preocuparía sería de un ruido con el bajo Laughing

En la instalación eléctrica te funciona el diferencial? Piensa que la toma de tierra general no es sólo para "pijadas" de sonidos de audio...es para evitar desgracias en forma de electrocuciones e incendios por derivaciones. En caso de que no funcione el diferencial, o no lo tengas, ponle solución rápidamente: la solución es tan sencilla como picar una viga hasta el hierro y colocar ahí la toma de tierra, aunque esto lo tiene que hacer un electricista que controle.

Si la toma de tierra está bien en casa, y puedes confirmarlo en los enchufes (con un polímero), ahí podemos empezar a ver otras opciomes: ruidos de alta frecuencia por pc, halogenos,...ahí la solución sería transformadores con estabilizadores, filtros y cosas de esas.
Hammer Bass7ard
Hammer Bass7ard

Mensaje por Hammer Bass7ard Jue 21 Ene 2021 - 13:10

m señor escribió:

Gracias!

Hay un aparato que te evita subidas de tensión....bajadas... zumbidos por la instalacion...cortes de luz y protege los bichos....no son  baratos....no se el nombre....la próxima semana entramos en el estudio y le pregunto al productor el  nombre del bicho....nos lo recomiendo para el local.....pero apenas llevamos los amplis buenos.

Seguiremos informando.
m

Un estabilizador/transformador/filtro (un SAI te hace muchas veces la función tambien)

Lo que comento como solución si la toma de tierra está ok. Al final es una solución cara para dependiendo qué uso le vas a dar. En un estudio o local con amplis con válvulas y todo eso, es muy recomendable. Para conectar un ampli pequeñito casa...ahí no sé si le compensa claro.
Hammer Bass7ard
Hammer Bass7ard

Mensaje por Amakriskris Jue 21 Ene 2021 - 13:12

Lo de la posible ausencia de toma de tierra, era una hipótesis, hablando desde la ignorancia, claro.

Hasta yo se que es importante la toma de tierra, a parte de para evitar ruidos de fondo en el ampli! Laughing

m señor escribió:

Gracias!

Hay un aparato que te evita subidas de tensión....bajadas... zumbidos por la instalacion...cortes de luz y protege los bichos....no son  baratos....no se el nombre....la próxima semana entramos en el estudio y le pregunto al productor el  nombre del bicho....nos lo recomiendo para el local.....pero apenas llevamos los amplis buenos.

Seguiremos informando.
m

Demasiadas molestias ($$$) para tocar un ampli de pocos watios en casa...pero gracias.

Podré aguantar ese ruido de fondo! Laughing
Amakriskris
Amakriskris

Mensaje por Hammer Bass7ard Jue 21 Ene 2021 - 13:16

Amakriskris escribió:Lo de la posible ausencia de toma de tierra, era una hipótesis, hablando desde la ignorancia, claro.

Hasta yo se que es importante la toma de tierra, a parte de para evitar ruidos de fondo en el ampli! Laughing

m señor escribió:

Gracias!

Seguiremos informando.
m

Demasiadas molestias ($$$) para tocar un ampli de pocos watios en casa...pero gracias.

Podré aguantar ese ruido de fondo! Laughing

Laughing Laughing

De todos modos no cuesta nada hacer la prueba del polímetro para confirmar que esté todo ok.

Lo del estabilizador/filtro de corriente, ya te digo, puede ser Una solución un poco cara (tampoco controlo los precios) pero te puede servir para conectar más cosas y evitar sustos (ordenador, equipo de audio, etc...)
Hammer Bass7ard
Hammer Bass7ard

Página 8 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente