Bajistas venir a mi
+57
romuloyeah
Apocalypse Dude
quakto
total_13
Riff
Hammer Bass7ard
canko
modes garcia
butanero
sapiserv
arise
Pier
m señor
Mr. Integrity
Yucker
Loza
lacan
Requexu
Strickland
Farfiso
eskurtze
Rockin' Yakuza
Kupak
Amakriskris
Enric67
katrastrov
guaje
Redemption Day
Shunt
Bassrock
Bettie
Dan Defensor
Eric Sachs
GENIOBASS
bluebeetle
Barchi
thespidersfrommars
oliveri
Dr. Hook
Ellis
Breath
stoner surf
Perry go round
SergiBS
Moltisanti
mestreastilla
Fulanazo
TIENENOMBRESMIL
Dj Crust
Rizzy
locovereas
alflames
Nashville
sweet little lau
Perimaggot
emma-o
Missa
61 participantes
Página 5 de 10.
Página 5 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Re: Bajistas venir a mi
Tú si k eres feo, cabrón.
- Spoiler:
Amakriskris- Mensajes : 27546
Sí, pero no tanto como ese bajo.
- Spoiler:
Rockin' Yakuza- Mensajes : 22885
Kriskris, ese el puto bajo que llevan todas las orquestas de pueblo. Todas. Y lo tocan a la altura del sobaco. Excepto el simio de Metallica que lo lleva a la altura de rodilla.
Además no me digas por qué lo asocio al slap, que es lo más antirock&roll que hay.
Como ves me he molestado en razonarlo
Y no sé si sonará bien o no, pero por todo lo antes expuesto antes de tocar eso prefiero menear una pandereta.
R.Y
Además no me digas por qué lo asocio al slap, que es lo más antirock&roll que hay.
Como ves me he molestado en razonarlo
Y no sé si sonará bien o no, pero por todo lo antes expuesto antes de tocar eso prefiero menear una pandereta.
R.Y
Rockin' Yakuza- Mensajes : 22885
Pues el corte del bajo, me gusta, el color quizás no tanto, ya me aburrí de tener instrumentos de color negro y el sonido de los Ibanez me gusta.
Ya dudo que una orquesta lleve un instrumento pensado para la "cera"...se parecerá en el corte, pero esto es para lo que es...
Ya dudo que una orquesta lleve un instrumento pensado para la "cera"...se parecerá en el corte, pero esto es para lo que es...
Buenas! Necesito vuestra ayuda.
Voy a empezar a tocar el bajo desde 0 y estoy en la fase de elegir aparato....he leido por ahí que para empezar que si Sx, Harley Benton, Cort, Yamaha....etc
Pero a mi me tiene enamorado este:
http://www.malaga8.com/fender-squier-vintage-modified-jaguar-special-rw-crt-p-2127.html
Que tal lo veis? Dicen que las series vintage modified y las classic vibe están de pm.
Sobre donde comprarlo que me recomendais Malaga8 o Txirula? Son los sitios donde mejor precio he encontrado.
Por otra parte si conoceis a alguien que de clases en Barcelona ciudad comentadme please.
Gracias!
Voy a empezar a tocar el bajo desde 0 y estoy en la fase de elegir aparato....he leido por ahí que para empezar que si Sx, Harley Benton, Cort, Yamaha....etc
Pero a mi me tiene enamorado este:
http://www.malaga8.com/fender-squier-vintage-modified-jaguar-special-rw-crt-p-2127.html
Que tal lo veis? Dicen que las series vintage modified y las classic vibe están de pm.
Sobre donde comprarlo que me recomendais Malaga8 o Txirula? Son los sitios donde mejor precio he encontrado.
Por otra parte si conoceis a alguien que de clases en Barcelona ciudad comentadme please.
Gracias!
Farfiso- Mensajes : 472
Yo sobre ese no te pudo decir nada, pero aunque no sea lo más bonito del mundo, para empezar una cojonuda opción es éste:
http://www.thomann.de/es/ibanez_sr300ipt.htm?offid=4&affid=1&subid=202681ES&subid2=Ibanez+SR300-IPT&origin=boost&gclid=CjwKEAjwsZyqBRCT1aq6qcD53DQSJACcen4Cgyuf_d4CHSIty1Du2kBksaDZerbwjLmuX6yFkGeXERoCSQvw_wcB
No pesa nada y es comodísimo.
http://www.thomann.de/es/ibanez_sr300ipt.htm?offid=4&affid=1&subid=202681ES&subid2=Ibanez+SR300-IPT&origin=boost&gclid=CjwKEAjwsZyqBRCT1aq6qcD53DQSJACcen4Cgyuf_d4CHSIty1Du2kBksaDZerbwjLmuX6yFkGeXERoCSQvw_wcB
No pesa nada y es comodísimo.
TIENENOMBRESMIL- Mensajes : 25979
Pues los Ibanez los estuve mirando pero esteticamente no me acaban de gustar, pero lo que comentas de la comodidad si que me gustaria comprobarlo a ver.
Gracias por tu opinion
Gracias por tu opinion
Yo tengo ese que comenta nombresmil, pero en 5 cuerdas...y encantadísimo que estoy...si bien no es lo más bonito del mundo, es muy manejable, pesa poco y tiene un sonido cojonudo.
Farfiso para el rango de precio que hablamos ese que quieres te va a servir bien. Es importante también sentirse agusto con el bajo estéticamente.
Dentro de ese rango los habrá mejores y peores pero las diferencias entre los mencionados no serán espectaculares.
Mi consejo como siempre. Pruébalo en tienda así puedes, así te aseguras de que es lo que quieres y no te llevas sorpresas como dan por ejemplo los thunderbird con los cabeceos y el mástil gordo.
Dentro de ese rango los habrá mejores y peores pero las diferencias entre los mencionados no serán espectaculares.
Mi consejo como siempre. Pruébalo en tienda así puedes, así te aseguras de que es lo que quieres y no te llevas sorpresas como dan por ejemplo los thunderbird con los cabeceos y el mástil gordo.
Nashville- Mensajes : 19749
Si, eso haré. Los probaré unos cuantos modelos en tienda a ver las sensaciones y el sonido.
Amakriskris vale la pena esa quinta cuerda? O mejor me lo planteo mas adelante.
Gracias por vuestros consejos
Amakriskris vale la pena esa quinta cuerda? O mejor me lo planteo mas adelante.
Gracias por vuestros consejos
Ni te lo plantees, yo lo pillé con 5 porque era un chollo...pero con 4 voy que chuto...
Ok!
Alguien sabe de algún profesor en Bcn?
Alguien sabe de algún profesor en Bcn?
Yo me pillé uno de 5 cuerdas porque en el rock más es siempre mejor
Nah, la quinta cuerda si no supone mucha diferencia de precio pues no molesta, si vas a tocar rock tal cual no necesitas más que dos cuerdas diría yo.
Nah, la quinta cuerda si no supone mucha diferencia de precio pues no molesta, si vas a tocar rock tal cual no necesitas más que dos cuerdas diría yo.
Kupak- Mensajes : 29314
Entonces a mi que me va el punk rock ramoniano y el garage con media cuerda voy sobrado
Si lo tuyo es punk rock ramoniano tu modelo es el precision.
Nashville- Mensajes : 19749
Soy consciente de ello pero el Jaguar me flipa. La verdad es que estoy hecho un lio jajaja.
+1Nashville escribió:Farfiso para el rango de precio que hablamos ese que quieres te va a servir bien. Es importante también sentirse agusto con el bajo estéticamente.
Pero yo le aconsejo un thunderbird a todo el mundo, excepto a los que se den por el Slap. Y de mástil gordo nada, de los 4 bajos que tengo, el Thunderbird es el que tiene el mástil más fino y con bastante diferencia.
Ese Jaguar es muy bonito, y como tienes una pastilla de precission, supongo que el sonido precission puedes conseguirlo sin ningún problema. Y además una pastilla J en el puente, para mayor versatilidad. Parece buena opción para empezar.
¿Alguno conoce la academia online de Scott Devine? Yo lo sigo hace tiempo: el tío es un crack explicando, todos sus vídeos están gratuítamente en youtube y su propia página web, y tiene para todos los niveles, desde el principiante que aún no tiene ni bajo y te explica qué cosas buscar y fijarte, hasta el que es músico profesional.
Perry go round- Mensajes : 22752
Vaya con el tio Scott, como se lo curra. Esta de pm su web...lastima el idioma
A ver, me va a cascar el puente del bajo, bueno, el "gancho" de la cuerda re.
Qué puede costar un puente así?
Qué puede costar un puente así?
Tienes de todo, dependiendo la calidad que quieras:
http://www.thomann.de/es/puentes_de_bajo.html?filter=true&feature-38079-first=5&feature-38079-last=5
(Ya te he limitado la búsqueda a puentes de 5 cuerdas, desde 27 a 145 €)
http://www.thomann.de/es/puentes_de_bajo.html?filter=true&feature-38079-first=5&feature-38079-last=5
(Ya te he limitado la búsqueda a puentes de 5 cuerdas, desde 27 a 145 €)
Gracias chato, el tema es que coincidan los agujeros de anclaje...no quisiera empezar a hacer agujeritos en un bajo de gama media. Eso y que no queden tampoco agujeros al aire por puente "corto".
Gracias.
Gracias.
Vale, ya he encontrado el puente exacto...ahora a esperar a que casque el gancho...
¿En cuanto te sale al final?
Veo que pude costar unos 50$, los gastos de envio no me he fijado...en cuanto casque, miraré todo con detenimiento.
Bueno, entonces ni tan mal.
Por cierto bajistas, ¿usais efectos?¿cuales?¿con qué fines y motivos?
El caso es que yo intenté usar efectos hace algún tiempo, pero al final siempre me daba algún problema algún cable, algún pedal, o lo que fuera, y era un poco coñazo cargar con muchas historias y andar montando y desmontando en cada ensayo, y al final volvía a clásico bajo->ampli y fiesta. Pero es que estamos "mejorando" como grupo y sí que en muchas canciones noto que mi sonido es flojo, que me faltan cosas. Y estoy empezando a recuperar la idea de usar efectos.
Teníamos una canción en la que el Phase 90 le daba mucha vida, y usar el phase con un fuzz me sacaba un rollo a lo wah, que molaba mucho. Pero el fuzz me hacía desaparecer un poco de la mezcla, así que paso de fuzz. Pero un overdrive sí que noto que me hace falta para darle cuerpo a muchas de nuestras canciones. Y luego, claro, como hacemos versiones de los Guns y varios temas 80s varios, creo que un chorus me viene bien. Y en algunas canciones he descubierto que un octavador también me da vida...
Así que tengo intención de montarme una pequeña pedalera de bajo que sea algo tipo: afinador -> octavador (en realidad lo que tengo es un pitch shifter, EHX Pitch fork) -> phaser -> Overdrive -> chorus.
Espero que hoy me llegue a casa el Overdrive que he encargado y en el ensayo de mañana hacer la prueba con todo.
El caso es que yo intenté usar efectos hace algún tiempo, pero al final siempre me daba algún problema algún cable, algún pedal, o lo que fuera, y era un poco coñazo cargar con muchas historias y andar montando y desmontando en cada ensayo, y al final volvía a clásico bajo->ampli y fiesta. Pero es que estamos "mejorando" como grupo y sí que en muchas canciones noto que mi sonido es flojo, que me faltan cosas. Y estoy empezando a recuperar la idea de usar efectos.
Teníamos una canción en la que el Phase 90 le daba mucha vida, y usar el phase con un fuzz me sacaba un rollo a lo wah, que molaba mucho. Pero el fuzz me hacía desaparecer un poco de la mezcla, así que paso de fuzz. Pero un overdrive sí que noto que me hace falta para darle cuerpo a muchas de nuestras canciones. Y luego, claro, como hacemos versiones de los Guns y varios temas 80s varios, creo que un chorus me viene bien. Y en algunas canciones he descubierto que un octavador también me da vida...
Así que tengo intención de montarme una pequeña pedalera de bajo que sea algo tipo: afinador -> octavador (en realidad lo que tengo es un pitch shifter, EHX Pitch fork) -> phaser -> Overdrive -> chorus.
Espero que hoy me llegue a casa el Overdrive que he encargado y en el ensayo de mañana hacer la prueba con todo.
A mi el Bass big muff me da la vida.De hecho el problema es que quiero vender mi pedalera(SPAM ) porque el toque de booster bola de graves que le da sin el fuzz puesto es genial.
De fuzz es un rootweiller cabreado.Conocido,baratito y bonito
De fuzz es un rootweiller cabreado.Conocido,baratito y bonito
Bassrock- Mensajes : 3436
¿Dices que usas el Big Muff con el "sustain" al mínimo y así te hace de booster de graves?
Amakriskris escribió:Veo que pude costar unos 50$, los gastos de envio no me he fijado...en cuanto casque, miraré todo con detenimiento.
Bueno, pues acaba de cascar...aprovecharé para pillar un juego de cuerdas nuevo.
Alguna recomendación de marca para 5 cuerdas, calibre?
Gracias.
90% sustain a las 3Perry go round escribió:¿Dices que usas el Big Muff con el "sustain" al mínimo y así te hace de booster de graves?
10% sustain a las 9
Eso es mi proporcion de uso.Ese 10% suele ser en canciones que no precise de mucho fuzz(un toque sucio y ya) y quiera mantener un volumen a la par para que no cojee el trio en solos de guitarra por ejemplo.
Me podria comprar un booster para eso pero el rollo que me da el big muff en todas sus facetas(incluido el Boost y el mezclado) me encanta.Yo cuando no pongo mucho sustain digo que tengo a la bestia calmadita
Bassrock- Mensajes : 3436
Yo tuve un Big Muff Bass y molaba, pero en mi grupo hay 3 guitarristas (aunque uno no suena ) y si le metía el fuzz, solía desaparecer de la mezcla.
Como eso, uno de los guitarristas no suena y otro es también vocalista y no siempre toca, ahora tenemos el problema inverso: en algunas canciones de pronto el otro guitarra se pone con un sólo, me quedo yo sólo con el batería y es como que el conjunto suena flojo. Me he pillado un Bass Soul Food, a ver qué tal. Es un Overdrive en lugar de un fuzz, sólo para darle ese toque sucio que dices, pero controlando. En casa me está gustando, es bastante sutil, no se pierde el rollo del bajo. El martes lo probaré en el ensayo.
También he descubierto que en algún tema concreto lo que salva el sonido de sonar totalmente anémico y flojo es el meter una octava grave.
Como eso, uno de los guitarristas no suena y otro es también vocalista y no siempre toca, ahora tenemos el problema inverso: en algunas canciones de pronto el otro guitarra se pone con un sólo, me quedo yo sólo con el batería y es como que el conjunto suena flojo. Me he pillado un Bass Soul Food, a ver qué tal. Es un Overdrive en lugar de un fuzz, sólo para darle ese toque sucio que dices, pero controlando. En casa me está gustando, es bastante sutil, no se pierde el rollo del bajo. El martes lo probaré en el ensayo.
También he descubierto que en algún tema concreto lo que salva el sonido de sonar totalmente anémico y flojo es el meter una octava grave.
Perry go round escribió:¿En cuanto te sale al final?
Al final 64 pavos con envío incluido. He tenido suerte, el dolar ahora está un poco más bajito que el euro.
Sobre el tema de juego de 5 cuerdas...que me recomendais: marca, calibre para afinar en re?
Gracias...
Y sobre efectos? pues no uso nada, un poco de ganancia para darle cuerpo al sonido y pista, en un grupo con 2 guitarras chicharreras, si le meto algún efecto eso sonaria infernal...
Perry go round escribió:Por cierto bajistas, ¿usais efectos?¿cuales?¿con qué fines y motivos?
He sido más de guitarra toda la vida (nada espectacular) pero el bajo siempre me ha llamado mucho la atención, tocaba el de los colegas y tal pero hace unos años me pillé un Ibanez negro de la serie GSR180, que siendo una gama bastante económica no deja de tener calidad. Además es perfecto para ponerte a aprender por su mástil algo más estrecho (y peso tb más ligero).
Y para cuando apetece colorear un poco más el sonido o ponerte a jugar con los efectos le tiro a la pedalera Digitech BP200, que no está mal de precio, es versátil y bastante completa. Lleva caja de ritmos para practicar, afinador, 16 modelos de sonido según los amplis más conocidos, pedal de control de expresión/wah wah y un control de los parámetros de efectos bastante preciso. Con el tiempo me doy cuenta de que voy prefiriendo los sonidos más naturales pero en algunos momentos la verdad es que da mucho juego. Hace un tiempo versioneábamos 'Wish' y 'We're in this together' de NIN y al bajo le ponías el octavador y una distorsión a juego y temblaba todo el puto local.
Strickland- Mensajes : 2049
Un día, bajando del escenario después de tocar, se acerca uno del público al guitarrista y a mí. A él le dice "bueh, tío qué guay, tocaste de puta madre" y todas esas cosas típicas que se le dicen a la gente que acaba de tocar aunque hayan dado pena. Pero este debía ser sincero, porque al pasar yo a su lado, justo después, me suelta "a tí no te digo nada porque, total, el bajo no se nota". Y tan ancho se quedó.
Perry go round escribió:
Un día, bajando del escenario después de tocar, se acerca uno del público al guitarrista y a mí. A él le dice "bueh, tío qué guay, tocaste de puta madre" y todas esas cosas típicas que se le dicen a la gente que acaba de tocar aunque hayan dado pena. Pero este debía ser sincero, porque al pasar yo a su lado, justo después, me suelta "a tí no te digo nada porque, total, el bajo no se nota". Y tan ancho se quedó.
Hace años en un bolo me pasó igual, se pusieron a elogiar al guitarra y al batería, a mi ni se me dirigieron. Éramos un trío, bajo, guitarra y batería.
locovereas- Mensajes : 33247
Bueno, pues me he hecho con este Ampeg...a ver que rendimiento da en el local...leo por ahí que es insuficiente para una banda, aunque tiene 220 watts.
http://www.ampeg.com/products/bassamp/ba115hp/images/BA115HP_LG.jpg
Qué opinión os merece?
http://www.ampeg.com/products/bassamp/ba115hp/images/BA115HP_LG.jpg
Qué opinión os merece?
supongo que sabeis el chiste ese del consultor matriomonial que toca un solo de bajo mientras trata a una pareja con problemas de comunicacíon para que se pongan a hablar
lacan- Mensajes : 7357
lacan escribió:supongo que sabeis el chiste ese del consultor matriomonial que toca un solo de bajo mientras trata a una pareja con problemas de comunicacíon para que se pongan a hablar
Cuéntalo!
Amakriskris escribió:lacan escribió:supongo que sabeis el chiste ese del consultor matriomonial que toca un solo de bajo mientras trata a una pareja con problemas de comunicacíon para que se pongan a hablar
Cuéntalo!
pues eso, que saca el bajo y se ponen a hablar
se nota que eres bajistaAmakriskris escribió:lacan escribió:supongo que sabeis el chiste ese del consultor matriomonial que toca un solo de bajo mientras trata a una pareja con problemas de comunicacíon para que se pongan a hablar
Cuéntalo!
Loza- Mensajes : 14364
Loza escribió:se nota que eres bajistaAmakriskris escribió:lacan escribió:supongo que sabeis el chiste ese del consultor matriomonial que toca un solo de bajo mientras trata a una pareja con problemas de comunicacíon para que se pongan a hablar
Cuéntalo!
Tanto?!
Joder, me refería que lo redactara bien, aunque ya haya destripado la gracia!
Amakriskris escribió:Loza escribió:se nota que eres bajistaAmakriskris escribió:lacan escribió:supongo que sabeis el chiste ese del consultor matriomonial que toca un solo de bajo mientras trata a una pareja con problemas de comunicacíon para que se pongan a hablar
Cuéntalo!
Tanto?!
Joder, me refería que lo redactara bien, aunque ya haya destripado la gracia!
no sé por qué me hizo mas gracia contado así que cuando me lo contaron hace tiempo, a ver si nos refresca la memoria
Loza- Mensajes : 14364
es que me lo contó un bajista de jazz argentino hace la tira de años y no me acuerdo bien, la gracia está en que durante los solos de bajo todo dios desconecta y se pone a hablar
Yo también toco el bajo, primero en un tributo a Muse, después en uno a Sum 41 (si, registros totalmente distintos xD) y ahora en un grupo propio de metal.
De efectos tiro de una multiefectos Korg AX5B a modo de ecualizador, wah, delay, reverb o algo así y aparte un Micro amp, un ODB-3 y un big muff.
Quiero pillarme un compresor, una puerta de ruido y otro drive más suave para las partes más lentas o que acompañe a una segunda guitarra pero necesite más fuerza que sólo con la señal limpia.
De efectos tiro de una multiefectos Korg AX5B a modo de ecualizador, wah, delay, reverb o algo así y aparte un Micro amp, un ODB-3 y un big muff.
Quiero pillarme un compresor, una puerta de ruido y otro drive más suave para las partes más lentas o que acompañe a una segunda guitarra pero necesite más fuerza que sólo con la señal limpia.
Yucker- Mensajes : 98
A ver, debido a que el ampeg que me vendió mi colega, no funciona, he mirado más amplis y tengo 3 opciones:
-Ashdown mag evo 300watts, cabezal + pantalla. Aquí en Gasteiz. 250€.
-Hartke HA2500 (250 watts) + pantalla 2x10, 250 pavos, Miranda de Ebro.
-Ampeg B3, 150watts (combo), 300€, Pucela.
Me decanto por el Ampeg B3, pero mi duda es si con esa potencia tendré bastante para ensayar con un grupo, no digo ya dar bolos, no sería problema (se pasa por linea y pista)...pero que se note su presencia dentro del grupo.
Qué opináis?
Aúpa
-Ashdown mag evo 300watts, cabezal + pantalla. Aquí en Gasteiz. 250€.
-Hartke HA2500 (250 watts) + pantalla 2x10, 250 pavos, Miranda de Ebro.
-Ampeg B3, 150watts (combo), 300€, Pucela.
Me decanto por el Ampeg B3, pero mi duda es si con esa potencia tendré bastante para ensayar con un grupo, no digo ya dar bolos, no sería problema (se pasa por linea y pista)...pero que se note su presencia dentro del grupo.
Qué opináis?
Aúpa
Página 5 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10