Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

+17
TheRover
Ajates
BLINK503
Blas
Oker
Nat
scabbed wings
Dani
borope
Mr. Integrity
millino
Intruder
Enric67
Elephant Man
pantxo
arise
Cerpin Taxt
21 participantes

Página 4 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 4 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt Mar 05 Dic 2023, 23:00

#156 - Holy Ground (Red, 2012)



For thе first time, I had something to lose:

Una de las dos canciones que Jeff Bhasker produjo para Tay, quien escribió la canción ya con este productor en mente. Este tema destaca por el mensaje que lanza de que hay que quedarse con la buena parte de las relaciones, sin obcecarse con lo que pudo haber sido. Destaca tanto dentro del álbum, como de la discografía de Tay, pues, de primeras, el álbum está prácticamente entero dedicado a Jake Gyllenhall, y no precisamente para destacar lo bueno de su relación Laughing, y segundo, porque a lo largo de su carrera, Tay navega siempre entre los extremos, entre la exaltación pasional que observábamos ayer en Gorgeous y el despecho absoluto que desprende el tema de casi 7 minutos que dedicó a John Mayer. Sin embargo, aquí nos encontramos a una Tay que echa la vista atrás con cariño, reivindicando el tiempo compartido juntos, lanzando ese mensaje de centrarse en los buenos recuerdos. El ex-novio del que habla la canción es Joe Jonas y no puedo más que esbozar una sonrisa mientras escribo estas líneas, pues mientras en Holy Ground, Tay canta sin rencor sobre sus mejores momentos con Joe, apenas unos años antes le había dedicado la demoledora Mr. Perfectly Fine, una de las mayores pullas que ha compuesto.
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 4 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Intruder Miér 06 Dic 2023, 01:48

Mr. Integrity escribió:
Intruder escribió:Cerpin he estado scrolleando en las páginas de este hilo, sin clicar en los videos, pero leyendo tus comentarios a las canciones y..... me parece un hilo maravilloso, propio del fan número 1 de la Swift.....

Uno de los hilos del año sin duda! bounce . Muy fan, me mola mucho leer lo que comenta Cerpin.

Y encima es un hilo donde aprendes de todo....... hace unos posts se explicaba el significado de "Sweet Nothing", y siempre me había llamado la atención al ver esa expresión como títulos de canciones de Florence Welch y Black Crowes....
Intruder
Intruder

Mensajes : 20096
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 4 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Blas Miér 06 Dic 2023, 11:01

Intruder escribió:Cerpin he estado scrolleando en las páginas de este hilo, sin clicar en los videos, pero leyendo tus comentarios a las canciones y..... me parece un hilo maravilloso, propio del fan número 1 de la Swift.....
Me too, aunque me pierdo más que con Sálvame.
Blas
Blas
Admin

Mensajes : 40044
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 4 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por borope Miér 06 Dic 2023, 11:15

Cerpin Taxt escribió:#156 - Holy Ground (Red, 2012)



For thе first time, I had something to lose:

Una de las dos canciones que Jeff Bhasker produjo para Tay, quien escribió la canción ya con este productor en mente. Este tema destaca por el mensaje que lanza de que hay que quedarse con la buena parte de las relaciones, sin obcecarse con lo que pudo haber sido. Destaca tanto dentro del álbum, como de la discografía de Tay, pues, de primeras, el álbum está prácticamente entero dedicado a Jake Gyllenhall, y no precisamente para destacar lo bueno de su relación Laughing, y segundo, porque a lo largo de su carrera, Tay navega siempre entre los extremos, entre la exaltación pasional que observábamos ayer en Gorgeous y el despecho absoluto que desprende el tema de casi 7 minutos que dedicó a John Mayer. Sin embargo, aquí nos encontramos a una Tay que echa la vista atrás con cariño, reivindicando el tiempo compartido juntos, lanzando ese mensaje de centrarse en los buenos recuerdos. El ex-novio del que habla la canción es Joe Jonas y no puedo más que esbozar una sonrisa mientras escribo estas líneas, pues mientras en Holy Ground, Tay canta sin rencor sobre sus mejores momentos con Joe, apenas unos años antes le había dedicado la demoledora Mr. Perfectly Fine, una de las mayores pullas que ha compuesto.

para mi esta es un top 20 sin duda. pero oye, yo no hago la lista Wink
borope
borope

Mensajes : 12739
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 4 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt Miér 06 Dic 2023, 12:45

Blas escribió:
Intruder escribió:Cerpin he estado scrolleando en las páginas de este hilo, sin clicar en los videos, pero leyendo tus comentarios a las canciones y..... me parece un hilo maravilloso, propio del fan número 1 de la Swift.....
Me too, aunque me pierdo más que con Sálvame.

Laughing Laughing Laughing

Normal, intentar seguir la vida amorosa de Tay saltando de década en década es para volverse loco.
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 4 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt Miér 06 Dic 2023, 12:51

borope escribió:
Cerpin Taxt escribió:#156 - Holy Ground (Red, 2012)



For thе first time, I had something to lose:

Una de las dos canciones que Jeff Bhasker produjo para Tay, quien escribió la canción ya con este productor en mente. Este tema destaca por el mensaje que lanza de que hay que quedarse con la buena parte de las relaciones, sin obcecarse con lo que pudo haber sido. Destaca tanto dentro del álbum, como de la discografía de Tay, pues, de primeras, el álbum está prácticamente entero dedicado a Jake Gyllenhall, y no precisamente para destacar lo bueno de su relación Laughing, y segundo, porque a lo largo de su carrera, Tay navega siempre entre los extremos, entre la exaltación pasional que observábamos ayer en Gorgeous y el despecho absoluto que desprende el tema de casi 7 minutos que dedicó a John Mayer. Sin embargo, aquí nos encontramos a una Tay que echa la vista atrás con cariño, reivindicando el tiempo compartido juntos, lanzando ese mensaje de centrarse en los buenos recuerdos. El ex-novio del que habla la canción es Joe Jonas y no puedo más que esbozar una sonrisa mientras escribo estas líneas, pues mientras en Holy Ground, Tay canta sin rencor sobre sus mejores momentos con Joe, apenas unos años antes le había dedicado la demoledora Mr. Perfectly Fine, una de las mayores pullas que ha compuesto.

para mi esta es un top 20 sin duda. pero oye, yo no hago la lista Wink

Top 20, eh? Surprised
Se que vamos a coincidir en un tema en el top 20, pero el resto... Rolling Eyes What a Face

De todas formas, los puestos no son fijos. Tengo que hacer un orden a la fuerza, pero me podría tirar días pensando si colocar un tema más arriba o más abajo. Los tengo por categorías (10, 9, 8, 7...) y dentro con decimales, (8'5, 8,'25...). Pero, como ahora, decidir el orden de los treinta temas marcados con 7'25, que los vuelves a escuchar y alguno te parece de 8, otro de 6, es para volverse loco.
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 4 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt Miér 06 Dic 2023, 20:39

#155 - All You Had To Do Was Stay (1989, 2014)



You were all I wanted but not like this:

Es casualidad que el tema elegido de hoy sea All You Had To Do Is Stay, pues iba a poner otra canción, pero después de volver a escucharla, me decidí por este. La canción de hoy es la 155 y esta es la canción número 5 de 1989. Hay una creencia popular llamada "el patrón de la pista número 5", según la cual, Tay siempre se reserva la pista número 5 para la canción más emocional del disco. Si echamos la vista atrás y vemos que esta pista la han ocupado canciones demoledoras como All Too Well, Tolerate It, Dear John o White Horse, la teoría no es nada descabellada. En este caso, aunque la canción sea una de las más emocionales del disco, pues hace referencia al eterno trauma del abandono del que hemos hablado en otras ocasiones, me parece demasiado simple, de las más simples que ha escrito, en dura competición con Out of the Woods del mismo disco y que la precede. Esta simpleza hace que no se te meta debajo de la piel como si pasa con las otras mencionadas. Tampoco ayuda que sea un tema explosivo de pop, chocando una vez más con el subtexto traumático de la canción y diferenciándose significativamente del resto de pistas número 5. Si tuviese que elegir la canción más emocional de 1989, esa serían Clean. Pero no la colocaría en la pista número 5, está muy bien donde está.
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 4 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Elephant Man Miér 06 Dic 2023, 20:55

Holy Ground para mi es muy top también. Es uno de mis temas favoritos de Red.
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 39215
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 4 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt Jue 07 Dic 2023, 20:53

#154 - Tied Together with a Smile (Taylor Swift, 2006)



The only one who doesn't see your beauty is the face in the mirror looking back at you:

Aunque no sea lo habitual y la mayoría de las canciones de Tay abordan el amor romántico, de vez en cuando, encontramos piezas como esta que trata la historia de una chica con desorden alimenticio. Según fuentes oficiales, el tema va de una chica que existió en la vida real, una belleza muy popular de su instituto con quien trabó amistad y al conocerla un poco más en profundidad, descubrió que era bulímica. Según cuenta Tay, tocó la canción para su amiga después de componerla y esto le ayudó a empezar a plantearse salir del agujero donde estaba metida.
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 4 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt Vie 08 Dic 2023, 21:10

#153 - Daylight (Lover, 2019)



My love was as cruel as the cities I lived in:

Habrá quien diga que es un temazo, y lo es, además de que la frase que he elegido de la letra es de sus más inspiradas, pero para mi esta canción acaba en el minuto 3 y el resto de la canción es una pequeña agonía, como si Tay se resistiese a acabar la canción. No me extraña, pues este disco estuvo a punto de llamarse Daylight en vez de Lover.

Como la propia Tay explica, este tema, elegido acertadamente para cerrar el disco, es la conclusión a la que llegó personalmente después de ese viaje accidentado que empezó con Reputation. Utiliza la metáfora del "impacto de un meteorito" para describir como le afectó Reputation y lo estuvo procesando para llegar a la conclusión de que hay que dejar atrás los traumas, aunque no estén superados del todo, y seguir adelante. Que uno puede encontrar las mejores cosas de su vida en sus peores momentos.

Al igual que hace en Midnights, con Dear Reader, Tay utiliza el último tema del disco para mandar un mensaje de reflexión al oyente. Y es un mensaje maravilloso. Pero aquí valoramos también la canción, de ahí que este tema ocupe esta posición en la lista.
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 4 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt Sáb 09 Dic 2023, 15:42

#152 - Lavender Haze (Midnights, 2022)



I'm damned if I do give a damn what people say:

¡Cinco meses para que empiece la gira!

Tay se inspiró en un episodio de Mad Men para escribir esta canción al escuchar la expresión que da título al tema, "lavender haze", utilizada en los años 50 para referirse al hecho de estar enamorados. Nos encontramos ante un caso único en la discografía de Tay (y en su vida), pues estamos ante un disco que empieza hablando de su etapa honeymoon con un hombre para cerrar el mismo disco con un tema From The Vault, publicado hace un par de semanas, donde habla de la inminente ruptura con esa misma pareja. Tay nunca había estado más de un año con alguien y se tiró la friolera de 6 años con Joe Alwyn. Seguramente tuvo que ver que fue su relación más privada y alejada de los focos de todas las que ha tenido. De hecho, en Lavender Haze, Tay hace mención de como la gente ajena  a sus relaciones siempre buscaba intervenir en las mismas y como ellos se esforzaron en mantener viva la llama del amor ignorando por completo todas las intromisiones en su vida íntima. Dice el rumor que llegaron a estar comprometidos y que Tay llevaba el anillo de compromiso cuando no estaban en público.
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 4 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt Dom 10 Dic 2023, 11:26

#151 - Bigger Than The Whole Sky (Midnights, 2022)



Every single thing to come has turned into ashes:

Con diferencia, la canción más triste y dura de Midnights. Mientras se ve claramente que habla de la pérdida de alguien querido demasiado pronto, hay varias teorías e interpretaciones sobre a que se refiere concretamente. La primera interpretación, y la más obvia, es la de un bebé que no llega a nacer. También puede referirse a un ser querido que se va de nuestro lado mucho más pronto de lo esperado. Sin embargo, también hay evidencias claras de que pueda referirse a un desengaño amoroso, sobre todo con las referencias directas a Would’ve, Could’ve, Should’ve que es una canción sobre lo que pudo haber sido una relación. Dada la interrelación entre ambas canciones, se ha especulado con que Bigger than the whole sky pueda hablar de la pérdida de inocencia de la propia Tay. Esto se referiría a cuando estuvo saliendo con John Mayer, teniendo ella 19 años y el 32. Si bien la ruptura con Jake Gyllenhall le afectó lo suficiente como para dedicarle un disco entero, fue años después de pasar por manos de John Mayer quién recibió menos flechas a posteriori, pero las que ha recibido fueron, sin duda, mucho más afiladas que las dedicadas a Jake. Para muestra, este botón.
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 4 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt Lun 11 Dic 2023, 19:07

#150 - The Outside (Taylor Swift, 2006)



I would give it all up to be a part of this:

Una de las primeras canciones que Tay compuso en su vida, con tan solo 12 años, y una de las principales razones por las que empezó a componer música. La historia de siempre: era una niña diferente al resto, no era popular, no tenía amigos, como ella misma dice "me despertaba sin saber si alguien me iba a hablar ese día". ¿Cual fue su vía de escape? La música. Mientras el resto de las niñas hacían fiestas de pijamas, Tay actuaba en bares de karaoke. Como explica, muchas de las canciones sobre relaciones que escribía en aquella época no estaban basadas en su propia experiencia, sino que se inspiraba en las parejas que veía a su alrededor. Pero esta canción habla de algo que ella conocía muy bien de primera mano: la soledad.
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 4 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt Mar 12 Dic 2023, 23:39

#149 - epiphany (folklore, 2020)



And some things you just can't speak about:

Lucimiento vocal de Tay en esta canción con menciones claras a la pandemia del COVID-19. La canción habla de alguien que se refugia en sus sueños para escapar del mundo de caos en el que vive.

Tay se disponía a empezar la gira mundial de Lover cuando llegó la pandemia. En vez de conquistar escenarios por todo el mundo, se vio aislada en su casa, viendo películas antiguas y leyendo una cantidad de libros que no había leído en su vida. Todo este consumo de obras de arte ajenas sirvieron de inspiración para empezar a trabajar en los conceptos de folklore. Uno de sus principales desafíos fue dejar de ser la protagonista de sus canciones y arriesgarse a escribir canciones protagonizadas por personajes reales o ficticios que no fuesen ella. Algunos ejemplos de eso se convertirían Betty, Illicit Affairs o The Last Great American Dynasty. Casi nada.

Al igual que el resto de la humanidad, Tay también se aisló para componer folklore. No solo a nivel de componerlo completamente a distancia, sin juntarse con sus colaboradores, sino que únicamente su familia directa, su pareja, los dos productores y su manager sabían de este proyecto. Aquí merece la pena recalcar, una vez más, el trabajo compositivo de Tay para los que gustan de cuestionarlo. Tay escribió las letras y compuso las melodías de todas las canciones del disco. Una vez las tenía, se las mandaba a uno de sus dos colaboradores, Aaron Dessner o Jack Antonoff para que las puliesen e hiciesen los arreglos correspondientes. De hecho, tanto ella como su pareja colaboraron incluso en la producción de muchos de los temas.

¿Habría llegado a componer Tay esta obra maestra de la narrativa íntima de no haber habido pandemia? Dudo mucho que se hubiese dado el contexto necesario para ello.
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 4 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por borope Miér 13 Dic 2023, 08:08

Cerpin Taxt escribió:#153 - Daylight (Lover, 2019)

My love was as cruel as the cities I lived in:

Habrá quien diga que es un temazo, y lo es, además de que la frase que he elegido de la letra es de sus más inspiradas, pero para mi esta canción acaba en el minuto 3 y el resto de la canción es una pequeña agonía, como si Tay se resistiese a acabar la canción. No me extraña, pues este disco estuvo a punto de llamarse Daylight en vez de Lover.

Como la propia Tay explica, este tema, elegido acertadamente para cerrar el disco, es la conclusión a la que llegó personalmente después de ese viaje accidentado que empezó con Reputation. Utiliza la metáfora del "impacto de un meteorito" para describir como le afectó Reputation y lo estuvo procesando para llegar a la conclusión de que hay que dejar atrás los traumas, aunque no estén superados del todo, y seguir adelante. Que uno puede encontrar las mejores cosas de su vida en sus peores momentos.

Al igual que hace en Midnights, con Dear Reader, Tay utiliza el último tema del disco para mandar un mensaje de reflexión al oyente. Y es un mensaje maravilloso. Pero aquí valoramos también la canción, de ahí que este tema ocupe esta posición en la lista.

La versión del Live in Paris es ALUCINANTE. La pongo en repeat siempre que cae y ya no salgo del bucle.
borope
borope

Mensajes : 12739
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 4 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Mr. Integrity Miér 13 Dic 2023, 13:43

Cerpin Taxt escribió:#149 - epiphany (folklore, 2020)



And some things you just can't speak about:

Lucimiento vocal de Tay en esta canción con menciones claras a la pandemia del COVID-19. La canción habla de alguien que se refugia en sus sueños para escapar del mundo de caos en el que vive.

Tay se disponía a empezar la gira mundial de Lover cuando llegó la pandemia. En vez de conquistar escenarios por todo el mundo, se vio aislada en su casa, viendo películas antiguas y leyendo una cantidad de libros que no había leído en su vida. Todo este consumo de obras de arte ajenas sirvieron de inspiración para empezar a trabajar en los conceptos de folklore. Uno de sus principales desafíos fue dejar de ser la protagonista de sus canciones y arriesgarse a escribir canciones protagonizadas por personajes reales o ficticios que no fuesen ella. Algunos ejemplos de eso se convertirían Betty, Illicit Affairs o The Last Great American Dynasty. Casi nada.

Al igual que el resto de la humanidad, Tay también se aisló para componer folklore. No solo a nivel de componerlo completamente a distancia, sin juntarse con sus colaboradores, sino que únicamente su familia directa, su pareja, los dos productores y su manager sabían de este proyecto. Aquí merece la pena recalcar, una vez más, el trabajo compositivo de Tay para los que gustan de cuestionarlo. Tay escribió las letras y compuso las melodías de todas las canciones del disco. Una vez las tenía, se las mandaba a uno de sus dos colaboradores, Aaron Dessner o Jack Antonoff para que las puliesen e hiciesen los arreglos correspondientes. De hecho, tanto ella como su pareja colaboraron incluso en la producción de muchos de los temas.

¿Habría llegado a componer Tay esta obra maestra de la narrativa íntima de no haber habido pandemia? Dudo mucho que se hubiese dado el contexto necesario para ello.

Muy bonita Epiphany pero claramente no es top dentro de Folklore. Espero eso si que The Last Great American Dynasty esté bien arriba en tu lista, ya que la mencionas Twisted Evil .
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensajes : 7476
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 4 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt Miér 13 Dic 2023, 14:10

Tardarás mucho en ver en el título del topic "I had a marvelous time ruining everything" Wink
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 4 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Mr. Integrity Miér 13 Dic 2023, 14:16

Cerpin Taxt escribió:Tardarás mucho en ver en el título del topic "I had a marvelous time ruining everything" Wink

cheers
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensajes : 7476
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 4 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt Miér 13 Dic 2023, 23:58

#148 - False God (Lover, 2019)



Staring out the window like I’m not your favorite town:

Canción bastante intranscendente en la que Tay utiliza terminología religiosa para decirnos que su relación con Joe Alwyn es algo de otro mundo y está por encima de todo lo demás, incluidos ellos mismos. Pero ha acabado aquí arriba porque me mola la base, la melodía y tiene trozos de letra bastante inspirados. Me parece un tema bastante solvente. Contiene una de las referencias sexuales más explícitas de la discografía de Tay: "Religion's in your lips; The altar is my hips". La religión está en tus labios, mis caderas son el altar. Que fue de aquella chica que utilizaba metáforas para expresar su sexualidad en temas como Sparks Fly. Debe ser verdad aquello de que la antigua Tay murió...
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 4 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt Jue 14 Dic 2023, 22:57

#147 - Stay Beautiful (Taylor Swift, 2006)



I hope your life leads you back to my front door:

Tay compuso esta canción sobre Cory Robinson, su crush de cuarto curso. Nunca llegaron a tener ningún tipo de relación, pero eso no impidió que Tay escribiese una canción sobre él. Como comenté recientemente, mientras estaba en el instituto, Tay apenas tenía amigos, ni se relacionaba mucho, con lo cual observaba a otras personas buscando inspiración para sus composiciones. Esta fue la primera de muchas canciones donde Tay nos habla de un amor platónico al que espera indefinidamente. Luego vendrían las míticas You Belong With Me, Enchanted o Hey Stephen, entre otras.
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 4 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt Vie 15 Dic 2023, 12:58

#146 -it's time to go (evermore, 2020)



Sometimes, givin' up is the strong thing:

A pesar de que me encante la melodía, como ya he comentado, la letra no me termina de convencer. Como bien dice Tay, ya es hora de irse. O más bien, de dejar ir ciertas cosas. Esta canción habla de relaciones, situaciones, momento que se han vuelto insostenibles y lo mejor que uno puede hacer es abandonar y seguir adelante con su vida. Todas las relaciones que menciona Tay en la canción están relacionadas directamente con su vida.

Por ejemplo, la segunda estrofa habla de los obstáculos que tuvo su padre en su carrera profesional y hace hincapié en la tormentosa relación de los padres de Tay, las peleas entre los cuales antes de su separación le marcaron todavía más que la propia separación. La tercera estrofa es una referencia al drama del que hablamos recientemente entre Tay y Big Machine Records, su primera discográfica. Concretamente, hacia Scott Borchetta, a quién Tay reclamó en numerosas ocasiones los masters de sus primeros discos. No solo rechazó venderselos a Tay, sino que se los vendio a Scooter Braun. Pero vamos a poner enfásis en la primera estrofa de la canción, donde habla de una hermana que, a través de susurros, confirma que no lo es. Uno puede pensar que hace referencia al desaire que tuvo con Katy Perry, y es que Katy está involucrada, pero la letra no va sobre ella.

Karlie Kloss, una modelo estadounidense, contactó con Tay por Twitter después de que esta le mencionase en una entrevista. Se volvieron super amigas, llegando a hacer entrevistas conjuntas y participando Karlie en el videoclip de Bad Blood. Sin embargo, en 2017, Karlie empezó a dejarse ver mucho en público con Scooter Braun, además de hacerse amiga de Katy Perry, envuelta en plena batalla campal con Tay, participando en el videoclip de Swish Swish, la hortera respuesta de Katy a Bad Blood. (Recordemos el Swish Swish Bish). Aunque la última vez que se vio a Tay y Karlie juntas en público fue en un concierto de la gira de reputation, ya en el videoclip de Look What You Made Me Do, Tay lleva una prenda con los nombres de sus amigos y el de Karlie no está entre ellos.

¿El motivo del fin de su amistad? Parece ser que Karlie Kloss estuvo pasando información de la vida privada de Tay, así como detalles profesionales, ni más, ni menos que a Scooter Braun. Katy y Tay hicieron las paces en 2019 y se llevan bien desde entonces, pero lo que le hizo Karlie fue una traición en toda regla y probablemente no vuelvan a hablarse nunca.


Última edición por Cerpin Taxt el Dom 17 Dic 2023, 17:04, editado 1 vez
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 4 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por borope Vie 15 Dic 2023, 13:18

ja,jaaaa! Ya tengo fama de gruñon en este hilo... Nada de hating amigo, el trabajo que haces es impagable.
borope
borope

Mensajes : 12739
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 4 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt Vie 15 Dic 2023, 13:30

cloud9 cloud9 cloud9
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 4 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt Sáb 16 Dic 2023, 13:51

#145 - Welcome To New York (1989, 2014)



Like any great love, it keeps you guessing:

Bienvenidos a Nueva York sirve de bienvenida a una nueva era de Taylor Swift. La era del pop electrónico. Después de haber desarrollado una carrera dentro de los límites del country, con pequeñas incursiones al pop, que aumentaron en Red, Tay finalmente cambió totalmente de tercio con este disco, 1989. No por nada la primera canción del disco se llama Welcome To New York, y es que Tay se mudó a la Gran Manzana coincidiendo con este cambio de rumbo musical. Como la mayoría de los adolescentes del mundo, Tay estaba obsesionada con Nueva York, con el aliciente añadido de que había hecho numerosas audiciones en la ciudad. Tay recuerda especialmente una de estas audiciones que no ganó porque decidió interpretar una composición propia, mientras que el chico que ganó, interpretó el himno "New York, New York". Me preguntó donde estará ahora ese niño... Smile


Última edición por Cerpin Taxt el Dom 17 Dic 2023, 17:12, editado 1 vez
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 4 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Elephant Man Sáb 16 Dic 2023, 14:25

It's time to go me parece una de las canciones mas normalitas y prescindibles de la época folklore/evermore. Desde luego the lakes (que ya salió) me parece muuuuucho mejor.
De Welcome to New York mejor no opino. No puedo con ese sonido de 1989..
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 39215
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 4 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt Sáb 16 Dic 2023, 14:39

Elephant Man escribió:It's time to go me parece una de las canciones mas normalitas y prescindibles de la época folklore/evermore. Desde luego the lakes (que ya salió) me parece muuuuucho mejor.

La melodía de It's time to go me gusta mucho, le falla la letra. Aún con todo, es de las más flojas. De todas formas, salvo una más que queda por salir de Evermore en las próximas semanas, el resto de disco está puntuado con mínimo un 8.

The lakes, es una buena canción, pero no me termina de encajar en folklore. Folklore es como un pequeño libro de historias que era redondo y The lakes es como un poemita que añadió al final, que no desentona por estilo, pero no termina de casar con el resto de la obra. Podría haber estado unos puestos más arriba, pero siempre iba a estar entre las 3-4 últimas posiciones del disco.
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 4 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt Dom 17 Dic 2023, 17:13

#144 - High Infidelity (Midnights, 2022)



Put on your records and regret me:

Put on your records and regret deciding to make this list Laughing Cada día es más y más difícil escoger el siguiente tema de la lista. Este podría haber estado 30 puestos más arriba, tranquilamente.

Hemos hablado mucho de Joe Alwyn, de Jake Gylenhall, hemos mencionado a John Mayer...pero poquito se ha hablado de Calvin Harris. Y eso que hasta conocer a Alwyn, esa fue su relación más larga: 1 año y dos meses. Todo una vida según los estándares de Tay.
Esta relación obtuvo su fecha de caducidad precisamente el 29 de abril que se menciona en esta canción. Ese día, Calvin estrenaba una colaboración con Rihanna, This Is What You Came For. Tay había participado en la composición del tema bajo un pseudónimo, Nils Sjöberg. Sin embargo, el día del estreno, Tay no estaba con su pareja, estaba en el cumpleaños de Gigi Hadid. Esa fiesta fue el lugar donde Tay coincidió por primera vez con Joe Alwyn. Sin embargo, no fue hasta septiembre cuando Tay empezó a salir con Joe. Ya expliqué una vez el concepto de rebound relationships, probablemente, cuando hablé de su relación con Tom Hiddleston en Getaway Car. Básicamente, consiste en empezar una relación antes de haber superado la anterior ruptura.

Tres días después del cumpleaños de Gigi Hadid, Tay estuvo bailando con Tom Hiddleston en la gala de los premios MET. Simplemente serían unos jóvenes divirtiéndose de no ser porque Tay había cortado con Calvin ese mismo día. Dos semanas después, ya se besaban en público y tanto Calvin como Tay, borraron todas sus imágenes juntos de sus redes sociales. La ruptura que inicialmente había terminado en buenos términos se había volatilizado. Tay incluso reclamó su participación en la canción que acababan de estrenar con Rihanna. Sin embargo, como bien dice Tay en Getaway Car, Nothing good starts in a getaway car. El romance con Tom duró apenas el verano y en septiembre ya empezó a salir con Joe Alwyn. Probablemente, de haber empezado a salir directamente con Joe, esa relación no hubiese durado los siete años que duró.

Respecto a la canción de hoy, nos habla precisamente de los últimos coletazos de la relación con Calvin Harris. La parte de Do you really want to know where I was April 29th? Do I really have to chart the constellations in his eyes? es intensita a más no poder, pues se refiere a que estaba tan perdida en los ojos de Joe Alwyn que no es capaz de recordar donde estuvo o que estuvo haciendo el día que le vio por primera vez. Toda la canción gira alrededor del concepto de la infidelidad, una que nunca llegó a materializarse, sino de la infidelidad en forma del deseo de conocer a otra persona.
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 4 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt Dom 17 Dic 2023, 17:13

Ya puse el hilo al día. Tenéis cotilleos para rato Smile
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 4 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Mr. Integrity Dom 17 Dic 2023, 18:28

No tenía ni idea de los amoríos de Swift, esto es un culebrón Laughing.
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensajes : 7476
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 4 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por BLINK503 Dom 17 Dic 2023, 21:43

Cerpin Taxt escribió:#144 - High Infidelity (Midnights, 2022)



Put on your records and regret me:

Put on your records and regret deciding to make this list Laughing Cada día es más y más difícil escoger el siguiente tema de la lista. Este podría haber estado 30 puestos más arriba, tranquilamente.

Hemos hablado mucho de Joe Alwyn, de Jake Gylenhall, hemos mencionado a John Mayer...pero poquito se ha hablado de Calvin Harris. Y eso que hasta conocer a Alwyn, esa fue su relación más larga: 1 año y dos meses. Todo una vida según los estándares de Tay.
Esta relación obtuvo su fecha de caducidad precisamente el 29 de abril que se menciona en esta canción. Ese día, Calvin estrenaba una colaboración con Rihanna, This Is What You Came For. Tay había participado en la composición del tema bajo un pseudónimo, Nils Sjöberg. Sin embargo, el día del estreno, Tay no estaba con su pareja, estaba en el cumpleaños de Gigi Hadid. Esa fiesta fue el lugar donde Tay coincidió por primera vez con Joe Alwyn. Sin embargo, no fue hasta septiembre cuando Tay empezó a salir con Joe. Ya expliqué una vez el concepto de rebound relationships, probablemente, cuando hablé de su relación con Tom Hiddleston en Getaway Car. Básicamente, consiste en empezar una relación antes de haber superado la anterior ruptura.

Tres días después del cumpleaños de Gigi Hadid, Tay estuvo bailando con Tom Hiddleston en la gala de los premios MET. Simplemente serían unos jóvenes divirtiéndose de no ser porque Tay había cortado con Calvin ese mismo día. Dos semanas después, ya se besaban en público y tanto Calvin como Tay, borraron todas sus imágenes juntos de sus redes sociales. La ruptura que inicialmente había terminado en buenos términos se había volatilizado. Tay incluso reclamó su participación en la canción que acababan de estrenar con Rihanna. Sin embargo, como bien dice Tay en Getaway Car, Nothing good starts in a getaway car. El romance con Tom duró apenas el verano y en septiembre ya empezó a salir con Joe Alwyn. Probablemente, de haber empezado a salir directamente con Joe, esa relación no hubiese durado los siete años que duró.

Respecto a la canción de hoy, nos habla precisamente de los últimos coletazos de la relación con Calvin Harris. La parte de Do you really want to know where I was April 29th? Do I really have to chart the constellations in his eyes? es intensita a más no poder, pues se refiere a que estaba tan perdida en los ojos de Joe Alwyn que no es capaz de recordar donde estuvo o que estuvo haciendo el día que le vio por primera vez. Toda la canción gira alrededor del concepto de la infidelidad, una que nunca llegó a materializarse, sino de la infidelidad en forma del deseo de conocer a otra persona.
Se me está cayendo un mito. Su música me encanta pero me estas diciendo que Taylor se dedica a hacer lianas y que los tíos le duran un año al estilo Aitana que los va empalmando? No creia que fuera así, qie chasco 😂
BLINK503
BLINK503

Mensajes : 5648
Fecha de inscripción : 08/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 4 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt Dom 17 Dic 2023, 21:54

Te encantará su música, pero no harás mucho caso a las letras Laughing Ella no oculta nada y prácticamente todo lo que cuento, se da a entender en sus canciones. Incluso reconocer su parte de la culpa, como se ha podido ver en varios de los temas que ya hemos comentado.

Pero vamos, no entiendo donde está el chasco, porque será por cantidad de hombres y mujeres que, por las razones que sean, no les ha ido bien en el amor y no han conseguido que sus relaciones perduren en el tiempo. Yo soy uno de ellos, precisamente por eso me identifico tanto con muchas de sus canciones. Pero vamos, conozco más gente que les ha ido fatal en el amor a gente que les va fenomenalmente. Y dentro de gente que les va fatal, incluyo a gente con pareja que están a disgusto, porque el hecho de tener pareja en sí no significa nada de por sí.

Y mucho mejor dejarlo que vivir en la amargura. Al fin y al cabo, Tay ha terminado la mayoría de sus relaciones porque no era feliz. En este mismo tema, dice "You know there's many different ways that you can kill the one you love The slowest way is never loving them enough". Después de un año juntos, no era feliz con Calvin, por las razones que sean. ¿Para que seguir juntos? Otra cosa es que la jugada de la liana con Tom sea cuestionable, pero como ya he comentado, a mi me parece acertado, pues de no haberlo hecho, seguramente no hubiese funcionado lo de Joe. Vamos, el clavo que saca a otro clavo. Yo mismo lo he hecho, funciona a las mil maravillas.

Igual tu has tenido una vida amorosa afortunada y ejemplar, pero no seré yo quien juzgue a Tay.
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 4 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por millino Lun 18 Dic 2023, 06:04

Cerpin Taxt escribió:#145 - Welcome To New York (1989, 2014)



Like any great love, it keeps you guessing:

Bienvenidos a Nueva York sirve de bienvenida a una nueva era de Taylor Swift. La era del pop electrónico. Después de haber desarrollado una carrera dentro de los límites del country, con pequeñas incursiones al pop, que aumentaron en Red, Tay finalmente cambió totalmente de tercio con este disco, 1989. No por nada la primera canción del disco se llama Welcome To New York, y es que Tay se mudó a la Gran Manzana coincidiendo con este cambio de rumbo musical. Como la mayoría de los adolescentes del mundo, Tay estaba obsesionada con Nueva York, con el aliciente añadido de que había hecho numerosas audiciones en la ciudad. Tay recuerda especialmente una de estas audiciones que no ganó porque decidió interpretar una composición propia, mientras que el chico que ganó, interpretó el himno "New York, New York". Me preguntó donde estará ahora ese niño... Smile

A mí me flipa de siempre Laughing es empezar el tema y me pone las pilas rápido

Gran comienzo de disco
millino
millino

Mensajes : 21860
Fecha de inscripción : 19/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 4 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt Lun 18 Dic 2023, 07:57

millino escribió:
Cerpin Taxt escribió:#145 - Welcome To New York (1989, 2014)



Like any great love, it keeps you guessing:

Bienvenidos a Nueva York sirve de bienvenida a una nueva era de Taylor Swift. La era del pop electrónico. Después de haber desarrollado una carrera dentro de los límites del country, con pequeñas incursiones al pop, que aumentaron en Red, Tay finalmente cambió totalmente de tercio con este disco, 1989. No por nada la primera canción del disco se llama Welcome To New York, y es que Tay se mudó a la Gran Manzana coincidiendo con este cambio de rumbo musical. Como la mayoría de los adolescentes del mundo, Tay estaba obsesionada con Nueva York, con el aliciente añadido de que había hecho numerosas audiciones en la ciudad. Tay recuerda especialmente una de estas audiciones que no ganó porque decidió interpretar una composición propia, mientras que el chico que ganó, interpretó el himno "New York, New York". Me preguntó donde estará ahora ese niño... Smile

A mí me flipa de siempre Laughing es empezar el tema y me pone las pilas rápido

Gran comienzo de disco

Para mi gusto, es uno de los temas que más ha salido ganando con la regrabación.
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 4 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por BLINK503 Lun 18 Dic 2023, 16:05

Cerpin Taxt escribió:Te encantará su música, pero no harás mucho caso a las letras Laughing Ella no oculta nada y prácticamente todo lo que cuento, se da a entender en sus canciones. Incluso reconocer su parte de la culpa, como se ha podido ver en varios de los temas que ya hemos comentado.

Pero vamos, no entiendo donde está el chasco, porque será por cantidad de hombres y mujeres que, por las razones que sean, no les ha ido bien en el amor y no han conseguido que sus relaciones perduren en el tiempo. Yo soy uno de ellos, precisamente por eso me identifico tanto con muchas de sus canciones. Pero vamos, conozco más gente que les ha ido fatal en el amor a gente que les va fenomenalmente. Y dentro de gente que les va fatal, incluyo a gente con pareja que están a disgusto, porque el hecho de tener pareja en sí no significa nada de por sí.

Y mucho mejor dejarlo que vivir en la amargura. Al fin y al cabo, Tay ha terminado la mayoría de sus relaciones porque no era feliz. En este mismo tema, dice "You know there's many different ways that you can kill the one you love The slowest way is never loving them enough". Después de un año juntos, no era feliz con Calvin, por las razones que sean. ¿Para que seguir juntos? Otra cosa es que la jugada de la liana con Tom sea cuestionable, pero como ya he comentado, a mi me parece acertado, pues de no haberlo hecho, seguramente no hubiese funcionado lo de Joe. Vamos, el clavo que saca a otro clavo. Yo mismo lo he hecho, funciona a las mil maravillas.

Igual tu has tenido una vida amorosa afortunada y ejemplar, pero no seré yo quien juzgue a Tay.
No si yo mismo he tenido una vida amorosa tormentosa hasta llegar al momento actual que es de calma y serenidad en la pareja. Pero no sé, siempre se me había antojado Taylor como menos proclive a este tipo de cosas de lianas y tal. Como siempre me ha dado esa imagen de chica talentosa que toca varios instrumentos, compone su música y parece responsable me sorprende la verdad. En fin, mejor quedarse con la música y la vida privada para cada uno.
BLINK503
BLINK503

Mensajes : 5648
Fecha de inscripción : 08/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 4 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt Lun 18 Dic 2023, 16:13

BLINK503 escribió:
Cerpin Taxt escribió:Te encantará su música, pero no harás mucho caso a las letras Laughing Ella no oculta nada y prácticamente todo lo que cuento, se da a entender en sus canciones. Incluso reconocer su parte de la culpa, como se ha podido ver en varios de los temas que ya hemos comentado.

Pero vamos, no entiendo donde está el chasco, porque será por cantidad de hombres y mujeres que, por las razones que sean, no les ha ido bien en el amor y no han conseguido que sus relaciones perduren en el tiempo. Yo soy uno de ellos, precisamente por eso me identifico tanto con muchas de sus canciones. Pero vamos, conozco más gente que les ha ido fatal en el amor a gente que les va fenomenalmente. Y dentro de gente que les va fatal, incluyo a gente con pareja que están a disgusto, porque el hecho de tener pareja en sí no significa nada de por sí.

Y mucho mejor dejarlo que vivir en la amargura. Al fin y al cabo, Tay ha terminado la mayoría de sus relaciones porque no era feliz. En este mismo tema, dice "You know there's many different ways that you can kill the one you love The slowest way is never loving them enough". Después de un año juntos, no era feliz con Calvin, por las razones que sean. ¿Para que seguir juntos? Otra cosa es que la jugada de la liana con Tom sea cuestionable, pero como ya he comentado, a mi me parece acertado, pues de no haberlo hecho, seguramente no hubiese funcionado lo de Joe. Vamos, el clavo que saca a otro clavo. Yo mismo lo he hecho, funciona a las mil maravillas.

Igual tu has tenido una vida amorosa afortunada y ejemplar, pero no seré yo quien juzgue a Tay.
No si yo mismo he tenido una vida amorosa tormentosa hasta llegar al momento actual que es de calma y serenidad en la pareja. Pero no sé, siempre se me había antojado Taylor como menos proclive a este tipo de cosas de lianas y tal. Como siempre me ha dado esa imagen de chica talentosa que toca varios instrumentos, compone su música y parece responsable me sorprende la verdad. En fin, mejor quedarse con la música y la vida privada para cada uno.

No se que tendrá que ver... Tengo una amiga que es una crack prácticamente en todos los aspectos de la vida, talentosa, inteligente, responsable...pero en el amor no le ha ido tan bien y se ha dedicado a hacer lianas hasta hace pocos años. Siempre la he admirado y en la vida se me ha pasado por la cabeza que fuese un chasco por ser un desastre a nivel emocional, cuando en el resto de aspectos nos da mil vueltas a la mayoría.
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 4 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por millino Lun 18 Dic 2023, 16:39

Cerpin Taxt escribió:
BLINK503 escribió:
Cerpin Taxt escribió:Te encantará su música, pero no harás mucho caso a las letras Laughing Ella no oculta nada y prácticamente todo lo que cuento, se da a entender en sus canciones. Incluso reconocer su parte de la culpa, como se ha podido ver en varios de los temas que ya hemos comentado.

Pero vamos, no entiendo donde está el chasco, porque será por cantidad de hombres y mujeres que, por las razones que sean, no les ha ido bien en el amor y no han conseguido que sus relaciones perduren en el tiempo. Yo soy uno de ellos, precisamente por eso me identifico tanto con muchas de sus canciones. Pero vamos, conozco más gente que les ha ido fatal en el amor a gente que les va fenomenalmente. Y dentro de gente que les va fatal, incluyo a gente con pareja que están a disgusto, porque el hecho de tener pareja en sí no significa nada de por sí.

Y mucho mejor dejarlo que vivir en la amargura. Al fin y al cabo, Tay ha terminado la mayoría de sus relaciones porque no era feliz. En este mismo tema, dice "You know there's many different ways that you can kill the one you love The slowest way is never loving them enough". Después de un año juntos, no era feliz con Calvin, por las razones que sean. ¿Para que seguir juntos? Otra cosa es que la jugada de la liana con Tom sea cuestionable, pero como ya he comentado, a mi me parece acertado, pues de no haberlo hecho, seguramente no hubiese funcionado lo de Joe. Vamos, el clavo que saca a otro clavo. Yo mismo lo he hecho, funciona a las mil maravillas.

Igual tu has tenido una vida amorosa afortunada y ejemplar, pero no seré yo quien juzgue a Tay.
No si yo mismo he tenido una vida amorosa tormentosa hasta llegar al momento actual que es de calma y serenidad en la pareja. Pero no sé, siempre se me había antojado Taylor como menos proclive a este tipo de cosas de lianas y tal. Como siempre me ha dado esa imagen de chica talentosa que toca varios instrumentos, compone su música y parece responsable me sorprende la verdad. En fin, mejor quedarse con la música y la vida privada para cada uno.

No se que tendrá que ver... Tengo una amiga que es una crack prácticamente en todos los aspectos de la vida, talentosa, inteligente, responsable...pero en el amor no le ha ido tan bien y se ha dedicado a hacer lianas hasta hace pocos años. Siempre la he admirado y en la vida se me ha pasado por la cabeza que fuese un chasco por ser un desastre a nivel emocional, cuando en el resto de aspectos nos da mil vueltas a la mayoría.

Soy chico
millino
millino

Mensajes : 21860
Fecha de inscripción : 19/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 4 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt Lun 18 Dic 2023, 23:05

#143 - Come Back... Be Here (Red, 2012)



And this is when the feeling sinks in:

Según palabras de Tay, este tema va sobre descubrir que te estás enamorando de una persona por la que creías que no tenías sentimientos. El problema es que te das cuenta cuando la otra persona se ha marchado y está a miles de kilómetros de distancia. Sumándole el handicap de que, por trabajo, ambas personas están constantemente viajando y nunca coinciden, la relación se perfila como imposible. Aunque muchas personas hayan sugerido que esta canción trata sobre Harry Styles, otras indican que todas las pistas de las ciudades repartidas por la canción, coincidiendo con el momento en que fue escrita, llevan a Zac Efron. Zac había colaborado recientemente con Tay en la película animada The Lorax, donde los personajes a los que doblaban eran pareja.


Última edición por Cerpin Taxt el Sáb 30 Dic 2023, 15:47, editado 1 vez
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 4 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt Lun 18 Dic 2023, 23:07

Con la de hoy, llevamos un tercio de la lista Smile
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 4 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt Mar 19 Dic 2023, 20:14

#142 - Lover (Lover, 2019)



We could leave the Christmas lights up 'til January:

Tema meloso donde los haya. De hecho, el más meloso de toda su discografía. Era la primera vez que Tay componía una canción de amor puro dedicada a una pareja actual, sin amores platónicos, ni despechos, ni nada de por medio. Por supuesto, Tay dedicó este tema a su pareja de entonces, Joe Alwyn, con quien llevaba ya tres años saliendo. Ni sumando todas sus relaciones anteriores se alcanza esta cifra. Se puede entender que Tay estuviese emocionadísima e incluso en el puente de la canción se insinúa una ceremonia de boda. No es la primera vez que Tay expresa su deseo de casarse con Joe, ya en el mismo álbum tenemos Paper Rings, y como he comentado en otro post, parece que llegaron estar comprometidos, llevando anillos de compromiso en la intimidad, pero no en público. Para saber que les pasó o por que se alargó tanto algo que parecía tan evidente, pues desde este álbum hasta la ruptura, pasan 4 años, supongo que tendremos que esperar a los próximos discos de Tay. Como dato curioso, en el momento de escribir esta canción, Tay declaró que era su canción favorita de todo su repertorio. Además, con la públicación de este single, Tay se convirtió en la artista femenina con más números 1 en la historia de iTunes.
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 4 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Elephant Man Miér 20 Dic 2023, 00:11

Ufff, este tema tenía que ir, para mi, muuucho mas arriba.
Pero es tu lista Smile
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 39215
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 4 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt Miér 20 Dic 2023, 00:21

Podéis ir preparando vuestros top 50-100-200s para cuando acabe yo Smile

Os adelanto que es una locura.
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 4 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por borope Miér 20 Dic 2023, 09:49

Cerpin Taxt escribió:Podéis ir preparando vuestros top 50-100-200s para cuando acabe yo Smile

Os adelanto que es una locura.

no me cambio por ti. Yo no podría hacer esta lista.
borope
borope

Mensajes : 12739
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 4 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt Miér 20 Dic 2023, 22:51

#141 - Sweeter Than Fiction (One Chance OST, 2013)



It's like we don't remember the rain we thought would last forever and ever:

Hit the ground, hit the ground, hit the ground, oh, oh. Este tema tiene algo que lo hace especial. Por algo ha sido el elegido para cerrar la lista de temas compuestos para bandas sonoras y en una posición tan alta. Quizás esta chispa que tiene es el fruto de la primera colaboración entre Tay y Jack Antonoff. Para quien no lo conozca, Antonoff pertenecía a la banda one-hit-wonder Fun., autores de ese mítico We Are Young que no paró de sonar en todas partes. Aunque siga trabajado como músico, es muchísimo más conocida y exitosa su faceta de productor trabajando, aparte de Tay, con Lorde, Lana del Rey o The 1975, entre otros.

Dato curioso: Tay fue la primera persona para la que Jack produjo una canción. Antes de trabajar con ella, Antonoff había sido rechazado como productor. Desde esta colaboración casual, no han dejado de trabajar juntos, produciendo inicialmente tres canciones para 1989, seis para reputation, once para Lover, varios temas de folklore, evermore, y prácticamente la totalidad de Midnights, aparte de participar en las re-ediciones de sus discos antiguos.

Esta canción sirvió a la vez como pista para los fans del nuevo rumbo musical que iba a tomar la carrera de Tay. Como comentaba recientemente, con 1989, Tay pasó radicalmente al pop electrónico, dejando de lado su faceta country.


Ranking de temas compuestos para bandas sonoras

141º Sweeter than Fiction
197º Crazier
201º Carolina
206º I Don't Wanna Live Forever
212º Beautiful Ghosts
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 4 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt Jue 21 Dic 2023, 23:59

#140 - Mary’s Song (Oh My My My) (Taylor Swift, 2006)



Take me back to the house in the backyard tree:

Canción sencilla pero muy bonita sobre una pareja de ancianos que eran vecinos de Tay en su infancia. La historia de como se conocieron y el hecho de seguir a día de hoy le motivó mucho a una niña que crecía en un mundo dominado por titulares de prensa rosa sobre parejas de usar y tirar. Es una pequeña paradoja que, sin quererlo, Tay acabó formando parte de esos titulares. Seguramente podamos culpar, en parte, a esta adorable pareja de ancianos de ayudar a reforzar ese concepto de amor romántico que siempre ha tenido Tay.


Última edición por Cerpin Taxt el Jue 21 Dic 2023, 23:59, editado 1 vez
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 4 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt Vie 22 Dic 2023, 17:53

#139 - Labyrinth (Midnights, 2022)



Never trust it if it rises fast, It can't last:

Probablemente la única canción del disco donde está realmente justificada artísticamente la bajada de tono de voz de Tay. Una de las pocas cosas que me gustan de Midnights son todas las atribuciones que hace Tay a lo largo del disco a que ella es parte del problema. Creo que es el disco en el que más lo hace.

La frase clave que resume toda la canción es "Lost in the labyrinth of my mind" donde, a la vez, Tay se identifica como un monstruo y reconoce que los impedimentos que tiene para salir adelante están principalmente en su cabeza. Hace poco, comentaba una persona que se le había caído el mito de Tay al enterarse de que hace lianas y su vida sentimental es de todo menos estable. Tay es, obviamente, una persona traumatizada por sus anteriores parejas y relaciones. Sobre todo, por las rupturas, pues apenas lograba mantener relaciones de unos meses. Se sirve de esta canción para reconocer la ansiedad que le genera volver a enamorarse de alguien. Lo cual no deja de ser una paradoja porque Tay lleva persiguiendo el mito del amor romántico desde una edad muy temprana. Lo veíamos ayer mismo en un tema de su disco debut. El hecho de haber sido escrutinizada y juzgada por los medios de comunicación por ello también influye bastante.

Sin embargo, el enfasis de la canción, pesimista en su casi totalidad, tenemos una alusión directa a su pareja en ese momento, Joe Alwyn, que consiguió que volviese a creer en el amor eterno. "I thought the plane was goin' down How'd you turn it right around?" El avión a punto de estrellarse es Tay a nivel emocional y el héroe piloto que se pone a los mandos de la nave y consigue salvarla es Joe. Llama la atención que escribiese canciones tan intensas a poco menos de un año de terminar su relación de siete años juntos.
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 4 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt Sáb 23 Dic 2023, 12:46

#138 - Today Was a Fairytale (Fearless (Taylor's Version), 2021)



Can you feel this magic in the air?:

Aunque me cueste muchísimo, hay que ir sacando temas de Fearless poquito a poquito. Quedan 137 canciones para acabar la lista y me quedan 24 del Fearless por meter Laughing facepalm

Hace poco, cerraba la lista de canciones de bandas sonoras interpretadas por Tay. Esta debería haber estado en la lista, pues se compuso para la película Valentine's Day, protagonizada por la propia Tay, pero acabó formando parte del disco Fearless, en este caso, la Taylor's Version. El tema gira alrededor del concepto de la magia que se siente cuando una está enamorada, recurso muy utilizado por Tay en toda su discografía tanto para describir el enamoramiento como la ausencia de la misma para describir rupturas. Conceptos como la princesa en apuros, el príncipe salvador o el amor de cuento también son conceptos bastante recurrentes en sus primeros trabajos (el debut, Fearless y Speak Now). Pero que la magia no eclipse el hecho de que Tay siga proyectando sus inseguridades en las canciones, para ejemplo el You told me I was pretty when I looked like a mess.
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 4 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt Dom 24 Dic 2023, 12:53

#137 - Suburban Legends (1989 (Taylor's Version), 2023)



I broke my own heart 'cause you were too polite to do it:

Es bastante complicado descifrar de que trata específicamente esta canción, pues Tay abusa de simbolismo y metáforas. Y hay tal mezcla de referencias cruzadas que resulta especialmente complicado acertar con alguna de las muchas teorías que hay sobre la canción. Siempre hay algo que no cuadra. Hay teorías de que trata sobre Harry Styles o Connor Kennedy, pero en esos casos, no casa la parte de que no eran compatibles astrológicamente o la sugerencia sobre una posible infidelidad de la primera estrofa. Otras personas han sugerido que podría ser una extensión de la historia que se empieza a contar en Tis The Damn Season, tanto como una precuela como una continuación del mismo. En cualquier caso, la melodía es pegadiza a más no poder y contiene frases muy inspiradas. You kissed me in a way that's gonna screw me up forever, I broke my own heart 'cause you were too polite to do it, You'd be more than a chapter in my old diaries with the pages ripped out...brutal. Pero aún con todo, se te queda la sensación de que podría haber sido aún mejor.
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 4 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por borope Dom 24 Dic 2023, 13:17

Pensé que hoy ibas a colgar esta Laughing Laughing Laughing Laughing

borope
borope

Mensajes : 12739
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 4 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt Dom 24 Dic 2023, 13:22

borope escribió:Pensé que hoy ibas a colgar esta  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing


lleva todo el día sonando en mi casa, peeeeeero esta un poquito más arriba en la lista
iba a saltarme el orden de la lista para ponerla hoy, pero bastante cacao tengo ya con llevar la cuenta de los temas... Laughing
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 4 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Elephant Man Dom 24 Dic 2023, 13:47

Ostia, esa de Christmas todavía no ha salido?? La escuché el otro día y me pareció vulgar del montón. Que la pongas mas arriba que Lover o Holy Ground es para matarte Cerpin Laughing
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 39215
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.