Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

+17
TheRover
Ajates
BLINK503
Blas
Oker
Nat
scabbed wings
Dani
borope
Mr. Integrity
millino
Intruder
Enric67
Elephant Man
pantxo
arise
Cerpin Taxt
21 participantes

Página 2 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 2 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 20.10.23 21:56

Elephant Man escribió:La verdad es que la mayoría de temas que van apareciendo no me gustan. Algunos ni los había escuchado. Es la parte de la música de Taylor que no me gusta, así que por mi estupendo que estén al final del ránking Laughing
cheers cheers
Por eso te dije la primera vez que realmente me costaba escribir algo sobre ellos.
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 2 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 21.10.23 22:02

#201 - Carolina (Where the Crawdads Sing OST, 2022)



Lost I was born, Lonesome I came, Lonesome I'll always stay:

A Tay le encanta el libro Where the Crawdads Sing y cuando se rodó la película basada en el mismo, no dudo en aportar su granito de arena con este evocador tema. Sin embargo, aunque el envoltorio sea precioso y seguramente acompañe perfectamente la película, el contenido no deja poso alguno.
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 2 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 24.10.23 0:05

#200 - The Moment I Knew (Red, 2012)



In red lipstick with no one to impress:

Este tema no fue incluído en la edición original de Red, pero si en la edición Deluxe y, por supuesto, en la Taylor's Version. Red, si bien no entra en mi top 5 de discos favoritos de Tay, tras hacer un esfuerzo objetivo a la hora de hacer esta lista, tengo que decir que es uno de sus discos con las letras más potentes. No es el caso del tema escogido para hoy, un relato absolutamente simple de como Jake Gyllenhall no se presentó a su 21º fiesta de cumpleaños. Según Tay, fue "el peor día de su vida". Sin cuestionar el daño que Jake pudo haber hecho a Tay en este momento, creo que se han escrito suficientes canciones sobre el tema, mucho más inspiradas, y no necesitábamos un tema de casi cinco minutos narrando el hecho tal y como sucedió. Tay, querida, superalo y sigue con tu vida.


Última edición por Cerpin Taxt el 24.10.23 4:38, editado 1 vez
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 2 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 24.10.23 0:05

#199 - Mastermind (Midnights, 2022)



'Cause we were born to be the pawn in every lover's game:

Otro intranscendente tema del Midnights. Este va a ser un comentario que se va a repetir mucho y que probablemente ya he dicho, pero con este tema, no logro conectar en absoluto con la letra, ni la temática. Musicalmente está bien, pero la música es un factor secundario en la obra de Tay. En Mastermind, Tay nos cuenta como planeó que Joe Alwyn fuese su pareja desde el día que le vio por primera vez y cuando se lo confiesa, Joe le dice que era consciente de ello. Otra canción más para relatar algo muy concreto de su relación con lo que, al menos yo, no puedo identificarme.
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 2 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 25.10.23 7:14

#198 - Question...? (Midnights, 2022)



'Did you lеave her house in the middle of the night?:

Seguramente el tema que más me gustó de Midnights en la primera escucha. Lo cual tiene una explicación, y es que tenemos referencias directas a temas anteriores en esta canción. I remember es un pequeño extracto directo de Out of the Woods y el estribillo me parece una referencia total a Betty. Otras personas le sacan referencias a If This Was a Movie o Dress, pero lo que está claro es la sensación que me deja el tema, que es la del reciclaje, el deja vu, la sensación de que esta canción ya la he oído antes. Por este motivo, he decidido colocar este tema más abajo en la lista, porque las sensaciones que me genera son un reflejo de las que me generan otras canciones suyas. De todas formas, aunque sigamos en la zona baja de la lista, ya estoy metiendo temas que me parecen buenos, temas de 7, temas que no tienen porque ser malos, simplemente que hay unos mejores.
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 2 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por scabbed wings 25.10.23 7:16

Cerpin axl axl axl axl
scabbed wings
scabbed wings

Mensajes : 11695
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 2 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 25.10.23 7:30

cloud9 hi
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 2 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Nat 25.10.23 8:52

Por fin, ya me he puesto al día en el tópic y ya hay canciones que me gustan como So it goes...

Me mola la pizca de salseo en los comentarios y esperando con curiosidad el resto de la lista.
Nat
Nat

Mensajes : 356
Fecha de inscripción : 10/08/2023

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 2 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por borope 25.10.23 16:38

Mastermind me encanta!!! En este topic va a haber sangre!! Laughing Laughing Laughing
borope
borope

Mensajes : 12739
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 2 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 25.10.23 20:33

#197 - Crazier (Hannah Montana The Movie, 2009)



'I was tryin' to fly but I couldn't find wings:

No la he visto, pero probablemente este tema que compuso Tay para la película de Hannah Montana sea lo único salvable de esa cinta. Miley Cyrus "mató" a Hannah pocos años después de la película, mientras que hubo que esperar 8 años para que Tay matase a su vieja yo. Algo que probablemente haya que agradecerselo a Kanye West y Katy Perry. La canción de hoy, escrita por Tay con tan solo 13 años, nos habla de su concepto del amor romántico en ese momento de su vida. Sin embargo, algo me dice que, aún con todo lo que ha vivido después, Tay sigue creyendo en el amor romántico al igual que muchos de nosotros.
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 2 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 27.10.23 4:16

#196 - King Of My Heart (Reputation, 2017)



'Is this the end of all the endings?:

Tay empieza la canción haciendo gala de una inusual apología de la soltería. Hace tiempo que Tay llevaba siendo objeto de críticas, juzgada por la prensa, debido a la volatilidad de sus relaciones. Ya hubo referencias a esto en el disco anterior, en Shake It Off, con el "I go on too many dates but I can't make them stay. At least that's what people say". Tay se quejó entonces de que se le criticaba por querer conocer gente simplemente para pasarlo bien, sin objetivo de establecer una relación duradera. Como sabemos, esta soltería le iba a durar bien poco, pues ya en la siguiente estrofa tenemos la primera alusión a Joe Alwyn a quien empezaba a conocer en este momento.

Is this the end of all the endings? puede entenderse como un deseo de esperanza o como un canto desesperado, según como se mire. Hasta el momento, todas las relaciones de Tay se han ido a pique de manera más o menos dramática. Está reflejado en canciones como The Story of Us o All Too Well. Sin embargo, acaba de conocer al que cree que es su media naranja, la persona que lleva buscando toda su vida, y se muestra optimista con el rumbo que está tomando la relación. Como ya sabemos todos, contra todo pronóstico, esta relación también llegó a su final.
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 2 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por millino 27.10.23 4:41

De las que menos me gusta de Reputation, que es un disco que me flipa
millino
millino

Mensajes : 21860
Fecha de inscripción : 20/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 2 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 28.10.23 2:31

#195 - You Need To Calm Down (Lover, 2019)



''Cause shade never made anybody less gay:

Seguramente tendría que haber puesto más abajo este tema, siempre me ha parecido terrible. El videoclip es peor todavía. ¿Cosas buenas que tiene este tema? El alegato a favor de la comunidad LGTB que supone (el tema fue lanzado durante el mes de junio, el mes del Orgullo en USA) y el reconocimiento oficial en público de su reconciliación con Katy Perry. Su disputa comenzó cuando Katy intentó reclutar a tres bailarines que habían participado en la gira de Teenage Dream para la gira del Prism y actualmente estaban participando en la gira de Red. A pesar de que esto se abordó de una manera civilizada, el mero hecho de plantearlo tuvo consecuencias catastróficas como el despido fulminante de los bailarines y una enemistad que duraría los próximos 7 años. Casi hubiese preferido que el motivo hubiese sido que Katy saliese con John Mayer, ex de Tay, a quien le dedicó en su momento "Dear John".
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 2 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Mr. Integrity 28.10.23 2:34

Gran hilo Cerpin, muy interesante cheers .
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensajes : 7476
Fecha de inscripción : 15/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 2 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Mr. Integrity 28.10.23 2:36

Cerpin Taxt escribió:#195 - You Need To Calm Down (Lover, 2019)



''Cause shade never made anybody less gay:

Seguramente tendría que haber puesto más abajo este tema, siempre me ha parecido terrible. El videoclip es peor todavía. ¿Cosas buenas que tiene este tema? El alegato a favor de la comunidad LGTB que supone (el tema fue lanzado durante el mes de junio, el mes del Orgullo en USA) y el reconocimiento oficial en público de su reconciliación con Katy Perry. Su disputa comenzó cuando Katy intentó reclutar a tres bailarines que habían participado en la gira de Teenage Dream para la gira del Prism y actualmente estaban participando en la gira de Red. A pesar de que esto se abordó de una manera civilizada, el mero hecho de plantearlo tuvo consecuencias catastróficas como el despido fulminante de los bailarines y una enemistad que duraría los próximos 7 años. Casi hubiese preferido que el motivo hubiese sido que Katy saliese con John Mayer, ex de Tay, a quien le dedicó en su momento "Dear John".

Yo la pondría más abajo definitivamente, pero bueno, está bien en la zona baja de la lista. No me dice mucho.
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensajes : 7476
Fecha de inscripción : 15/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 2 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 28.10.23 2:51

Es lo que tiene improvisar un poco la lista. Y estamos entrando ya en la zona media de la lista donde tengo unos 80 temas marcados con 7 que tengo ahora que decidir cual de ellos me gusta menos y cuales me gusta más Laughing
Sin duda, me resultó mucho más fácil establecer el top 100 con "las mejores" Laughing
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 2 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Mr. Integrity 28.10.23 2:54

Cerpin Taxt escribió:Es lo que tiene improvisar un poco la lista. Y estamos entrando ya en la zona media de la lista donde tengo unos 80 temas marcados con 7 que tengo ahora que decidir cual de ellos me gusta menos y cuales me gusta más Laughing
Sin duda, me resultó mucho más fácil establecer el top 100 con "las mejores" Laughing

No no, está de pm. Yo que no controlo tanto como tu me mola ver lo que vas poniendo. Ya opinaré más cuando salgan temas que conozco más (Folklore, Red, Evermore...)...
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensajes : 7476
Fecha de inscripción : 15/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 2 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 28.10.23 3:12

Mr. Integrity escribió:Ya opinaré más cuando salgan temas que conozco más (Folklore, Red, Evermore...)...

Ponte cómodo What a Face
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 2 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 28.10.23 22:47

#194 - Beautiful Eyes (Beautiful Eyes, 2008)




My heart has never felt this way before:


Segundo tema inédito del EP "Beautiful Eyes", exclusivo de Wal-Mart, publicado en 2008 para "contener a sus fans" mientras publicaba Fearless. El otro tema inédito era "I Heart ?" que también puebla las posiciones bajas de la lista. Tema inofensivo, algo genérico y flojito, sobre todo, si lo comparamos con los temas del debut, ni que decir de esa maravilla llamada "Fearless". Poquito se sabe de esta canción, seguramente haga referencia a algún chico del que estuviese enamorada Tay en esa época, pero no existen referencias de ello. De "I Heart ?" existen imágenes promocionales de la época donde se puede apreciar a Tay llevar pintado a boli en la mano "I Heart ?", con lo que se puede afirmar que esa canción si estaba basada claramente en algo que estaba viviendo en ese momento. Al chocar totalmente la temática de Beautiful Eyes con I Heart ?, se podría concluir que el primero fue escrito en otro momento, guardado en el cajón y rescatado para la ocasión. Beautiful Eyes tampoco fue incluido en ninguna reedición posterior, como si pasó con "I Heart ?". Veremos si Tay se acuerda de este tema al publicar el Taylor's Version del debut, aunque hay tantos temas inéditos que yo incluiría antes que este.
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 2 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 29.10.23 21:43

#193 - Vigilante Shit (Midnights, 2022)




Don't get sad, get even:

Otro tema que seguramente tenía que haber estado unas cuantas posiciones más abajo, aunque debo reconocer que me gusta el rollito "Reputation" que tiene y el bridge de "Ladies always rise above". Pero no, no hay más que rascar, es bastante despropósito.
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 2 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 31.10.23 6:48

#192 - Paper Rings (Lover, 2019)



I hate accidents, except when we went from friends to this:

¿Sabéis que en mayo de 2016 hubo una única búsqueda del nombre de Joe Alwyn en Google coincidiendo con la Met Gala de ese año? Tay estaba saliendo con Calvin Harris en ese momento, pero parece ser que se fijó lo suficiente en Joe como para buscarle según llegó a casa. Stalkear a desconocidos nunca estuvo bien visto, aunque partiendo del hecho de que conocemos este detalle porque alguien ha rastreado las búsquedas en Google de la pareja pues deja lo primero en un segundo plano. En Paper Rings, Tay vuelve a revelarnos su obsesión por Joe Alwyn, como fueron amigos primero, aunque a ella siempre le interesó más como pareja. Ya hemos visto canciones que hablan exactamente de lo mismo, como la reciente Mastermind, donde declara que lo planeó todo desde la primera vez que le vio. El tema en sí me parece de los más pueriles que tiene, apreciación que cobra aún más peso con el acompañamiento musical tan alegre que tiene, suponiendo un contraste brutal viniendo de la reputationesca "Miss Americana". El concepto que trata mola, pero lo aborda mucho mejor en "Sweet Nothing".
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 2 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por borope 31.10.23 7:01

adoro Paper Rings. Vamos a acabar mal Cerpin Laughing Laughing Laughing
borope
borope

Mensajes : 12739
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 2 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 31.10.23 7:04

un par de polémicas más y mi entrada de Lisboa acaba en Ticketswap Sad
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 2 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por borope 31.10.23 7:07

Cerpin Taxt escribió:un par de polémicas más y mi entrada de Lisboa acaba en Ticketswap Sad

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
borope
borope

Mensajes : 12739
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 2 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por pantxo 31.10.23 8:13

A todo esto, que puto mostrenco que se ha echado de noviete, no?
pantxo
pantxo

Mensajes : 48380
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 2 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 01.11.23 10:46

#191 - End Game (Reputation, 2017)



I bury hatchets, but I keep maps of where I put 'em:

Cuando la primera canción de Reputation dice ¿Are you ready for it? da que pensar si se refiere a esta penosa colaboración sunny Me encanta el estribillo de este tema. Simple pero con buena melodía de Tay y su parte es lo mejor del tema. Pero me gustaría saber quién fue la mala persona que le dijo que colaborar con un rapero sería una buena idea. Le haría gracia, le haría ilusión, es libre de hacerlo, pero arruina el tema. Simplemente no pega con su estilo. Katy Perry lo hizo en This Is What We Do y quedó de cojones porque si pega con el estilo de Katy. Con el de Tay, no. Ni siquiera en este Reputation. Ed Sheeran medio rapeando tampoco ayuda mucho. La canción habla de cuando todavía estaba empezando a conocer a Joe Alwyn. Como ya hemos comentado, Tay estaba convencido de que estaban predestinados y que esa relación tenía que funcionar. En esta canción, Tay habla del miedo de que la relación acabe antes de siquiera despegar, tanto por la "reputation" que tenía en ese momento, envuelta en batallas campales mediáticas con Katy Perry, Kim Kardashian y Kanye West, como por su historial romántico catastrófico. Y, desgraciadamente, aunque Joe y ella estuvieron juntos casi siete años, esta relación también acabó yendose a pique.
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 2 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por scabbed wings 01.11.23 11:15

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 2 Img_2020
Igual no se aprecia bien. Foto sacada en Gijón, que estuvimos este finde. Por y para el foro
scabbed wings
scabbed wings

Mensajes : 11695
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 2 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 01.11.23 11:21

que chulo cheers
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 2 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Elephant Man 01.11.23 11:48

La End Game esta es un buen engendro de canción eh Laughing
Tiene todos los elementos que no soporto del pop comercial yankee de la última década juntitos y mezclados.

Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 39215
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 2 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 01.11.23 11:53

Elephant Man escribió:La End Game esta es un buen engendro de canción eh Laughing
Tiene todos los elementos que no soporto del pop comercial yankee de la última década juntitos y mezclados.


Arrow2 Arrow2
lo describes perfectamente

yo me tiré del barco en la primera escucha al llegar a este tema y es el segundo Laughing
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 2 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 02.11.23 5:57

#190 - Paris (Midnights, 2022)



Drew a map on your bedroom ceiling:

Tay ha usado nombres de ciudades en solamente tres canciones: London Boy, Paris y Welcome to New York. Las dos primeras ya han salido y la tercera no tardará, pues si algo tienen en común las tres es que son temas bastante flojos. Volvemos a encontrar guiños a Joe Alwyn, de su obsesión con él (I wanna brainwash you into loving me forever) y de que lo único que le importa es estar con él (Cheap wine, make believe it's champagne) como hacía en Paper Rings.  Se puede entender que la canción está ambientada en el momento que Tay dio el concierto "City of Lover", la presentación del disco Lover en Paris, pasando la mayoría de ese viaje a su bola con Alwyn.
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 2 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 02.11.23 22:09

#189 - Death By A Thousand Cuts (Lover, 2019)



I ask the traffic lights if it'll be alright:

A diferencia de la mayoría de sus letras autobiográficas, esta canción sobre como una ruptura sentimental es peor que la muerte por mil puñaladas no habla de una experiencia propia. Tay estaba viviendo un momento dulce con Joe Alwyn cuando sacó Lover, sin embargo, varios de sus amigos si estaban pasando por un mal momento. Tras dedicarles mucha atención y escucharles hablar de su dolor, surgió esta canción. También se ha citado la serie "Someone Great" como fuente de inspiración. Cualquiera que fuese el caso, sin duda alguna, a Tay se le da mejor escribir sobre traumitas propios que los ajenos.
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 2 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 03.11.23 20:26

#188 - Getaway Car (Reputation, 2017)



We were flyin’, but we'd never get far:

Tay hace un poco de autocrítica y utiliza esta metáfora sobre la huída desesperada en coche a lo Bonnie y Clyde para hablar de sus relaciones de rebote, condenadas al fracaso desde el primer minuto. Las relaciones de rebote, término no muy extendido en España, pero muy usado en USA, rebound relationships, suponen empezar una relación sentimental con alguien cuando todavía no has superado la relación anterior. Este fue el caso de Calvin Harris y Tom Hiddleston, sus parejas de corta duración antes de conocer a Joe Alwyn.


Última edición por Cerpin Taxt el 05.11.23 2:17, editado 2 veces
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 2 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por borope 03.11.23 21:11

Cerpin Taxt escribió:#188 - Getaway Car (Reputation, 2017)



We were flyin’, but we'd never get far:

Tay hace un poco de autocrítica y utiliza esta metáfora sobre la huída desesperada en coche a lo Bonnie y Clyde para hablar de sus relaciones de rebote, condenadas al fracaso desde el primer minuto. Las relaciones de rebote, término no muy extendido en España, pero muy usado en USA, rebound relationships, suponen empezar una relación sentimental con alguien cuando todavía no has superado la relación anterior. Este fue el caso de Calvin Harris y Tom Hiddleston, sus parejas de corta duración antes de conocer a Joe Alwyn.

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 2 200.gif?cid=f9f38a3916pc9dhmd9q8s7ij4l87t4n7q6ausr6q52need0c&ep=v1_gifs_search&rid=200
borope
borope

Mensajes : 12739
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 2 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 03.11.23 21:25

no es una mala posición, ten en cuenta que lo que considero ya temazos serios, los 8s, empezarán en el 105
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 2 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por borope 03.11.23 22:32

Cerpin Taxt escribió:no es una mala posición, ten en cuenta que lo que considero ya temazos serios, los 8s, empezarán en el 105

bueno, pero te estoy vigilando cyclops cyclops cyclops cyclops

Laughing
borope
borope

Mensajes : 12739
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 2 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 03.11.23 22:42

antes de eso, tengo que quitarme de encima Lover, Midnights y Reputation, entre otros que también dolerán What a Face
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 2 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 05.11.23 2:17

#187 - I Bet You Think About Me (Red, 2012)



When you realized I'm harder to forget than I was to leave:

Este tema, compuesto durante la gira del Speak Now de 2011 y no incluído en Red hasta la Taylor's Version del año pasado, fue compuesto a medias con Lori McKenna, una de las compositoras favoritas de Tay. Aunque la canción esté basada en su experiencia con Jake Gyllenhall, la canción realmente nace del deseo de hacer una colaboración y de componer un tema desenfadado entre las dos artistas. Y como pasa con muchas de las canciones que han salido ya en la lista, cuando Tay compone algo por las risas, el resultado no suele ser tan efectivo como cuando lo hace de las entrañas.
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 2 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 05.11.23 22:26

#186 - Girl At Home (Red, 2012)



You got a girl at home and everybody knows that:

Aunque la melodía enganche, es de las canciones más básicas que ha compuesto Tay. Se supone que la canción deja entrever que Jake Gyllenhall le fue infiel, por lo cual cuando ella se encontró en el otro lado de la misma situación, decidió denunciar la situación antes de hacerle a la otra chica lo mismo que le hicieron a ella. Sin embargo, una de esas teorías de fans locos que existe en Internet cuenta que esta canción trata sobre un momento concreto en que Zac Efron estaba flirteando con Tay. A ella le gustaba Zac pero pensaba que Zac estaba con Lily Collins. ¿Como se sabe que es sobre Zac Efron? La canción gira en torno a los 4 acordes que Tay le enseñó a Zac Efron cuando este le pidió que le enseñase a tocar. ¿Por que no hay nada de información oficial sobre esta canción? Parece ser que Zac no estaba realmente con Lily, tan solo era un truco publicitario, cosa que no sabía Tay en ese momento y tras enterarse, no se volvió a dar más bombo al tema de a quién podría estar dirigida esta canción.
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 2 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 07.11.23 5:35

#185 - I Forgot That You Existed (Lover, 2019)



Lived in the shade you were throwing 'til all of my sunshine was gone:

Igual que Tay utiliza este tema para despojarse de todos los lastres que arrastraba en Reputation, nosotros utilizamos este tema como puente para entrar en la zona media de la lista. En plena etapa honeymoon con Joe Alwyn, Tay se olvida de Kanye, de todos los haters de las redes sociales, de los medios de comunicación...pero, sobre todo, de sus amantes pasados. Esa maravillosa sensación cuando un día te despiertas y te das cuenta de que eres feliz, que ya no te acuerdas de esas personas que tanto daño que hicieron alguna vez... Lo malo es que, en el caso de Tay, esto no suele durar mucho tiempo.
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 2 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por borope 07.11.23 6:59

185 y 186 las hubiese puesto más abajo. La que hace con Chris Stapleton me gusta...
borope
borope

Mensajes : 12739
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 2 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Elephant Man 07.11.23 9:10

A mi también me gusta bastante la de Stapleton.
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 39215
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 2 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 08.11.23 7:38

#184 - Stay Stay Stay (Red, 2012)



I'm pretty sure we almost broke up last night:

Tay está obsesionada con que sus parejas le abandonen. Nunca sabremos bien hasta que punto, pues he conocido personas muy trastornadas en este aspecto. A juzgar por las letras de Tay, bien podría ser una de ellas. Víctima de malentendidos, de parejas mal elegidas, relaciones tóxicas...muchos ingredientes para la receta para el desastre. Ya en su obra anterior, abría el álbum con "Mine", donde la pieza central de la canción hace énfasis en como, después de una discusión, ella espera que él la abandone, que rompa con ella, pero en cambio la abraza para decirle que siempre estará a su lado. Una fantasía que repite en este tema, comenzando la canción con una situación muy parecida. Si bien "Mine" hablaba de esa persona maravillosa que está a su lado, en esta canción Tay se centra en el propio acto de quedarse. Hace mención a su pareja pero de manera indirecta, nunca llegamos a conocer detalle alguno de esta persona, pues realmente no es una persona, sino una fantasía. Esta obsesión seguiría repitiéndose en su próximo trabajo, donde vuelve a centrarse en el acto de quedarse con ese "All You Had To Do Was Stay". Después vendría Joe Alwyn y no volveríamos a escuchar cantos tan desesperados como este "Stay Stay Stay" que si bien está vestido con una melodía alegre, más propia del Speak Now que de este Red, realmente es un grito de auxilio. Y más si nos fijamos como en el siguiente tema del disco, "The Last Time", Tay vuelve a darle a alguien una última oportunidad para que la trate con la prioridad que se merece. Y es que ella no es capaz de romper con él, ni siquiera quiere eso, solo necesita que se quede.
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 2 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 09.11.23 7:46

#183 - Slut (1989 (Taylor's Version), 2023)



I'll pay the price, you won't:

A ver, como decirlo...Tay estuvo dudando entre esta canción y Blank Space para incluir una de ellas en la versión original de 1989. De locos, ¿verdad?

Otra canción de la época de cuando Tay estaba obsesionada con su imagen en los medios de comunicación, pendiente de las opiniones sobre sus relaciones sentimentales...toda esa mochila que volcaría luego en Reputation. Esta canción igual es una de las más explícitas al respecto, toda una declaración de intenciones, pues plantea el debate clásico de ¿por que si una chica sale con muchos chicos es una puta o una red flag, pero si lo hace un chico es el puto amo y todo el mundo lo ve normal? Como bien dice Tay en la estrofa que hace referencia a cuando el amor se acaba "Yo pagaré el precio, tú no".
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 2 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Enric67 09.11.23 8:01

borope escribió:
Cerpin Taxt escribió:#188 - Getaway Car (Reputation, 2017)



We were flyin’, but we'd never get far:

Tay hace un poco de autocrítica y utiliza esta metáfora sobre la huída desesperada en coche a lo Bonnie y Clyde para hablar de sus relaciones de rebote, condenadas al fracaso desde el primer minuto. Las relaciones de rebote, término no muy extendido en España, pero muy usado en USA, rebound relationships, suponen empezar una relación sentimental con alguien cuando todavía no has superado la relación anterior. Este fue el caso de Calvin Harris y Tom Hiddleston, sus parejas de corta duración antes de conocer a Joe Alwyn.

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 2 200.gif?cid=f9f38a3916pc9dhmd9q8s7ij4l87t4n7q6ausr6q52need0c&ep=v1_gifs_search&rid=200

Si esto no es motivo de baneo, yo ya no entiendo nada.
Enric67
Enric67

Mensajes : 36530
Fecha de inscripción : 24/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 2 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 09.11.23 8:05

Enric67 escribió:
borope escribió:
Cerpin Taxt escribió:#188 - Getaway Car (Reputation, 2017)



We were flyin’, but we'd never get far:

Tay hace un poco de autocrítica y utiliza esta metáfora sobre la huída desesperada en coche a lo Bonnie y Clyde para hablar de sus relaciones de rebote, condenadas al fracaso desde el primer minuto. Las relaciones de rebote, término no muy extendido en España, pero muy usado en USA, rebound relationships, suponen empezar una relación sentimental con alguien cuando todavía no has superado la relación anterior. Este fue el caso de Calvin Harris y Tom Hiddleston, sus parejas de corta duración antes de conocer a Joe Alwyn.

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 2 200.gif?cid=f9f38a3916pc9dhmd9q8s7ij4l87t4n7q6ausr6q52need0c&ep=v1_gifs_search&rid=200

Si esto no es motivo de baneo, yo ya no entiendo nada.

¿Tanto os gusta?

Si mal no recuerdo, en mi primera escucha de Reputation, este fue el tema que más me gustó. Pues ya veis pa´lo que ha quedado... Laughing
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 2 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 10.11.23 6:32

#182 - Bad Blood (1989, 2014)



Band-aids don't fix bullet holes:

¡Seis meses para que empiece la gira! bounce

Y como ayer abrimos, por fin, la lata de 1989, hoy seguimos con este tema que tiene dos versiones, una espantosa y otra pasable. La espantosa, con la colaboración de Kendrick Lamar, estaría en el top 5 por la cola, pero vamos a ser compasivos con Tay y vamos a valorar la canción original, sin raperos molestos. Este tema es la materialización de la disputa entre Tay y Katy Perry, de la que ya hemos hablado en anteriores episodios. Mientras que Tay consigue mantener la compostura y hacer una canción bastante elegante, la respuesta de Katy fue la mucho menos sutil "Swish Swish" con su "Swish Swish Bish" Laughing Laughing No se queda atrás el videoclip de Katy que no merece la pena ni comentarlo y que también cuenta con la colaboración de una rapera, Nicky Minaj.
Es una suerte que ambas hiciesen las paces un par de años después de publicar estas canciones para no seguir dando vergüencita ajena, ni seguir dejando a Katy Perry en evidencia, al menos en cuanto a talento, clase y buen gusto se refiere.
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 2 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Enric67 10.11.23 6:59

¿Taylor tiene 181 canciones que te gustan más que Bad Blood?
¡Qué alguien le quite el carnet a este hombre!
Enric67
Enric67

Mensajes : 36530
Fecha de inscripción : 24/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 2 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 10.11.23 7:00

Enric67 escribió:¿Taylor tiene 181 canciones que te gustan más que Bad Blood?
¡Qué alguien le quite el carnet a este hombre!

Iba a estar mucho más abajo Laughing
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 2 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 11.11.23 6:12

#181 - Babe (Red (Taylor's Version), 2021)



We're a wreck, you're the wrecking ball:

What about your promises, promises? Hay que reconocer que engancha. Escrita durante la composición de Red, otra de tantas canciones que reflexiona sobre la relación fallida con Jake Gyllenhall, Tay regaló esta canción al dueto country Sugarland en 2018, antes de publicarla como propia en 2021. Como comentábamos recientemente en Stay Stay Stay, Tay vuelve a machacar en el estribillo el concepto de la última vez. This is the last time I'll ever call you, babe
Recordemos que este el disco donde está publicado "The Last Time". La última vez que te pido que me des la prioridad que mereces, aquí es la última vez que te llamo. ¿Es un farol para intentar salvar el rumbo de la relación o es una afirmación decidida de una persona dispuesta a pasar página? Sabiendo que la mayoría de las letras autobiográficas, puede haber sido ambas cosas, haber vivido la primera y compuesto la segunda una vez se ha recuperado de la ruptura. Un detalle muy interesante de esta canción es que Tay se identifica a ella misma como "the one that got away", término que se usa para identificar a la persona que uno ha perdido, lamentándose por ello. Resulta curioso, desde luego, teniendo en cuenta que Tay consideraba, en su momento, a Jake como el hombre de su vida, llegando a planear una vida juntos. Prácticamente la totalidad de Red hace mención a esta relación de un modo u otro. Un último detalle que habla por sí mismo, Jake y Tay estuvieron saliendo juntos apenas unos meses.
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.