Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style
+17
TheRover
Ajates
BLINK503
Blas
Oker
Nat
scabbed wings
Dani
borope
Mr. Integrity
millino
Intruder
Enric67
Elephant Man
pantxo
arise
Cerpin Taxt
21 participantes
Página 10 de 10.
Página 10 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style
Cerpin Taxt escribió:#11 - The Way I Loved You (Fearless, 2008)
- It's 2AM and I'm cursing your name:
He is sensible and so incredible
And all my single friends are jealous
He says everything I need to hear
And it's like I couldn't ask for anything better
He opens up my door and I get into his car
And he says, "You look beautiful tonight"
And I feel perfectly fine
But I miss screamin' and fightin' and kissin' in the rain
And it's 2 AM and I'm cursin' your name
So in love that you act insane
And that's the way I loved you
Breakin' down and comin' undone
It's a, a rollercoaster kind of rush
And I never knew I could feel that much
And that's the way I loved you
He respects my space
And never makes me wait
And he calls exactly when he says he will
He's close to my mother
Talks business with my father
He's charming and endearing
And I'm comfortable
But I miss screamin' and fightin' and kissin' in the rain
And it's 2 AM and I'm cursin' your name
So in love that you act insane
And that's the way I loved you
Breakin' down and comin' undone
It's a, a rollercoaster kind of rush
And I never knew I could feel that much
And that's the way I loved you
He can't see the smile I'm fakin'
And my heart's not breakin'
'Cause I'm not feelin' anything at all
And you were wild and crazy
Just so frustrating, intoxicatin', complicated
Got away by some mistake and now
I miss screamin' and fightin' and kissin' in the rain
It's 2 AM and I'm cursin' your name
So in love that I acted insane
And that's the way I loved you
Breakin' down and comin' undone
It's a, a rollercoaster kind of rush
And I never knew I could feel that much
And that's the way I loved you
Woah, woah, oh-oh
Oh, and that's the way I loved you
Oh, oh, oh-woah, oh, oh, oh-woah
Never knew I could feel that much
That's the way I loved you
Me siento muy identificado con esta canción que habla sobre echar de menos la pasión de una anterior pareja, aún complicada e inestable, a pesar de estar en una relación con una persona perfecta, a falta de esa chispa que sentías con tu ex. Tay vuelve a dar en el clavo.
Leyendo este hilo parece que estoy leyendo la SuperPop
Ajates- Mensajes : 816
Fecha de inscripción : 23/11/2017
Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style
¿Y por eso lo sigues leyendo? ¿no será que te has enganchado al culebrón?
Nat- Mensajes : 586
Fecha de inscripción : 09/08/2023
Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style
Bien, bien, mañana empieza el top 10. No me quiero imaginar el lío de ordenar semejante lista y documentarla.
He disfrutado muchísimo de este hilo, conocía poco más de 4 canciones que me gustan. Me había quedado solo con su imagen de diva pop, de la época de 1989 y Reputation, ¡qué equivocación! Ha sido todo un viaje desde la Taylor adolescente a su madurez actual.
Y las letras... es una letrista estupenda, además de la ayuda con tus comentarios dándole el contexto adecuado.
Muchas ganas de este top 10.
He disfrutado muchísimo de este hilo, conocía poco más de 4 canciones que me gustan. Me había quedado solo con su imagen de diva pop, de la época de 1989 y Reputation, ¡qué equivocación! Ha sido todo un viaje desde la Taylor adolescente a su madurez actual.
Y las letras... es una letrista estupenda, además de la ayuda con tus comentarios dándole el contexto adecuado.
Muchas ganas de este top 10.
Nat- Mensajes : 586
Fecha de inscripción : 09/08/2023
Cerpin Taxt- Mensajes : 23525
Fecha de inscripción : 24/12/2018
Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style
#10 - Christmas Tree Farm (2019)
Bueno, bueno, bueno...que día este. ¡Una semana para el comienzo de la gira! y además ¡Entramos en el top 10! La parte más subjetiva, y por ende más sencilla, de la lista que, probablemente, contendrá canciones que otros habrían puesto muchísimo más abajo o ni habrían incluido en el ranking, como es el caso del tema de hoy, que ya recuerdo a alguno reclamándolo al comienzo de este topic
La verdad es que nunca he sido especialmente navideño, sin embargo, la Navidad de 2019 fue muy especial y la mejor que recuerdo en muchísimo tiempo. Como guinda, Tay publicó este tema que captura a la perfección la esencia de la Navidad con un toque de nostalgia y que no dejó de sonar en casa ese año, ni los posteriores. De hecho, es mi canción más reproducida de Tay a día de hoy. La importancia de esta canción cogió todavía más peso los años siguientes con el horror de la pandemia dando paso a las peores Navidades que recuerdo. Pero gracias a este tema, pude retroceder en el tiempo, ya sea a las fantásticas Navidades de 2019, ya sea a la tierna infancia cuando eramos muchos más que ahora.
Tay nos salvó de la pandemia con folklore y evermore, pero también nos salvó las Navidades un año antes con esta canción. Ya había sacado un disco de temática navideña en 2007 con cuatro covers de temas tan míticos como Last Christmas, así como dos temas originales bastante intranscendentes que no han figurado en este ranking y que dejo a continuación por si alguien tiene curiosidad.
- When I'm feelin' alone, you remind me of home:
My winter nights are taken up by static
Stress and holiday shopping traffic
But I close my eyes and I'm somewhere else
Just like magic
In my heart is a Christmas tree farm
Where the people would come
To dance under sparkling lights
Bundled up in their mittens and coats
And the cider would flow
And I just wanna be there tonight
Sweet dreams of holly and ribbon
Mistakes are forgiven
And everythin' is icy and blue
And you would be there too
Under the mistletoe
Watchin' the fire glow
And tellin' me, "I love you"
Just bein' in your arms
Takes me back to that little farm
Where every wish comes true
In my heart is a Christmas tree farm
There's a light in the barn
We run inside out from the cold
In the town, kids are dreamin' of sleighs
And they're warm and they're safe
They wake to see a blanket of snow
Sweet dreams of holly and ribbon
Mistakes are forgiven
And everythin' is icy and blue
And you would be there too
Under the mistletoe
Watchin' the fire glow
And tellin' me, "I love you"
Just bein' in your arms
Takes me back to that little farm
Where every wish comes true
Baby, yeah
And when I'm feelin' alone
You remind me of home
Oh, baby, baby, Merry Christmas
And when the world isn't fair
I pretend that we're there
Baby, baby, Merry Christmas (To you)
Under the mistletoe (To you)
Watching the fire glow
And tellin' me, "I love you"
Oh, baby, baby, Merry Christmas
Oh, baby, baby, Merry Christmas (Darling)
Oh, baby, baby, Merry Christmas
I love you
Oh, baby, baby, Merry Christmas
Oh, baby, baby, Merry Christmas (I just want you to know)
Oh, baby, baby, Merry Christmas
Where every wish comes true
I love you
Bueno, bueno, bueno...que día este. ¡Una semana para el comienzo de la gira! y además ¡Entramos en el top 10! La parte más subjetiva, y por ende más sencilla, de la lista que, probablemente, contendrá canciones que otros habrían puesto muchísimo más abajo o ni habrían incluido en el ranking, como es el caso del tema de hoy, que ya recuerdo a alguno reclamándolo al comienzo de este topic
La verdad es que nunca he sido especialmente navideño, sin embargo, la Navidad de 2019 fue muy especial y la mejor que recuerdo en muchísimo tiempo. Como guinda, Tay publicó este tema que captura a la perfección la esencia de la Navidad con un toque de nostalgia y que no dejó de sonar en casa ese año, ni los posteriores. De hecho, es mi canción más reproducida de Tay a día de hoy. La importancia de esta canción cogió todavía más peso los años siguientes con el horror de la pandemia dando paso a las peores Navidades que recuerdo. Pero gracias a este tema, pude retroceder en el tiempo, ya sea a las fantásticas Navidades de 2019, ya sea a la tierna infancia cuando eramos muchos más que ahora.
Tay nos salvó de la pandemia con folklore y evermore, pero también nos salvó las Navidades un año antes con esta canción. Ya había sacado un disco de temática navideña en 2007 con cuatro covers de temas tan míticos como Last Christmas, así como dos temas originales bastante intranscendentes que no han figurado en este ranking y que dejo a continuación por si alguien tiene curiosidad.
- Taylor Swift - Christmases When You Were Mine:
- Please take down the mistletoe
'Cause I don't want to think about that right now
'Cause everything I want is miles away
In a snow covered little town
My momma's in the kitchen, worrying about me
Season's greetings, hope you're well
Well I'm doing alright
If you were wondering
Lately I can never tell
I know this shouldn't be a lonely time
But there were Christmases when you were mine
I've been doing fine without you, really
Up until the nights got cold
And everybody's here, except you, baby
Seems like everyone's got someone to hold
But for me it's just a lonely time
'Cause there were Christmases when you were mine
Merry Christmas, everybody
That'll have to be something I just say this year
I'll bet you got your mom another sweater
And were your cousins late again?
When you were putting up the lights this year
Did you notice one less pair of hands?
I know this shouldn't be a lonely time
But there were Christmases when I didn't wonder how you are tonight
'Cause there were Christmases when you were mine
You were mine
- Taylor Swift - Christmas Must Be Something More:
- What if ribbons and bows didn't mean a thing?
Would the song still survive without five golden rings?
Would you still wanna kiss without mistletoe?
What would happen if God never let it snow?
What would happen if Christmas carols told a lie?
Tell me, what would you find?
You'd see that today holds something special
Something holy, not superficial
So here's to the birthday boy who saved our lives
It's something we all try to ignore
And put a wreath up on your door
So here's something you should know that is for sure
Christmas must be something more
What if angels did not pay attention to
All the things that we wished they would always do?
What if happiness came in a cardboard box?
Then I think there is something we all forgot
What would happen if presents all went away?
Tell me, what would you find?
You'd see that today holds something special
Something holy, not superficial
So here's to the birthday boy who saved our lives
It's something we all try to ignore
And put a wreath up on your door
So here's something you should know that is for sure
Christmas must be something more
We get so caught up in all of it
Business and relationships
Hundred-mile-an-hour lives
And it's this time of year
And everybody's here
It seems the last thing on your mind
Is that the day holds something special
Something holy, not superficial
So here's to Jesus Christ who saved our lives
It's something we all try to ignore
And put a wreath up on your door
But here's something you should know that is for sure
Christmas must be something
Christmas must be something
Christmas must be something more
There's gotta be more
There's gotta be more
Cerpin Taxt- Mensajes : 23525
Fecha de inscripción : 24/12/2018
Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style
#9 - betty (folklore, 2020)
Cerramos el Teenage Love Triangle con la mejor canción del mismo, la maravillosa "betty". Un tema reminiscente de sus primeros trabajos, lo que explica que fuese el tema que más me gustó en la primera escucha del disco y siga siendo mi favorito a día de hoy. Recordemos que el triángulo amoroso ficticio creado por Tay consta de "august", "cardigan" y "betty", siendo este el orden en el que se escribieron los temas. Se puede apreciar como "august" es el tema más abstracto de los tres, sin apenas contexto, el cual se va creando entre esta canción y "cardigan", originando todas las referencias que luego se citan en "betty". "august" está escrito desde la perspectiva de la chica anónima con la que James engaña a Betty, "cardigan" desde la perspectiva de Betty y "betty" desde la perspectiva de James. Si, es un lío
Hay una obsesión generalizada en Internet con que este triángulo amoroso es homosexual, machacando la idea de que James es realmente una chica. Esto forma parte de una obsesión todavía mayor, conocida como el fenómeno Gaylor, que consiste en afirmar que Tay es homosexual a base de rebuscar referencias ambiguas en sus canciones, agarrándose a un clavo ardiendo. Recuerden el capítulo dedicado a Love Story donde se explicaba la posible relación de Tay con su violinista acompañante. La cosa va mucho más allá de eso. En cualquier caso, por lo que respecta a esta canción, Tay despejó todas las dudas al comentar en una entrevista que James se escribió pensando en un chico. Independientemente de esta entrevista, hay mucha gente que lo niega y sigue con su cruzada personal.
Esta fue la primera canción que Tay y Joe Alwyn escribieron juntos. Concretamente, Joe compuso el estribillo del tema. Esto fue lo que motivó a Tay a escribir la canción entera desde el punto de vista masculino. En muchas canciones de su discografía se ha reclamado un reconocimiento de los errores cometidos por parte del hombre o una disculpa por haber herido sus sentimientos. Por fin, esto acabó por materializarse en esta canción, desprendiendo autencidad por todos sus poros, pues recordemos que Tay y Joe se supone que habían tenido o estaban en medio de su primera crisis como pareja, lo que se puede transponer a que esta canción trata realmente de Joe pidiendole disculpas a Tay. Toda esta teoría se desarrolló en el capítulo dedicado a "You're Losing Me".
La frase destacada de hoy, "Slept next to her, but I dreamt of you all summer long" me parece de sus frases más inspiradas y una de mis favoritas de toda su discografía.
- Slept next to her, but I dreamt of you all summer long:
Betty, I won't make assumptions
About why you switched your homeroom, but
I think it's 'cause of me
Betty, one time, I was riding on my skateboard
When I passed your house
It's like I couldn't breathe
You heard the rumors from Inez
You can't believe a word she says
Most times, but this time, it was true
The worst thing that I ever did
Was what I did to you
But if I just showed up at your party
Would you have me? Would you want me?
Would you tell me to go fuck myself
Or lead me to the garden?
In the garden, would you trust me
If I told you it was just a summer thing?
I'm only seventeen, I don't know anything
But I know I miss you
Betty, I know where it all went wrong
Your favorite song was playing
From the far side of the gym
I was nowhere to be found
I hate the crowds, you know that
Plus, I saw you dance with him
You heard the rumors from Inez
You can't believe a word she says
Most times, but this time, it was true
The worst thing that I ever did
Was what I did to you
But if I just showed up at your party
Would you have me? Would you want me?
Would you tell me to go fuck myself
Or lead me to the garden?
In the garden, would you trust me
If I told you it was just a summer thing?
I'm only seventeen, I don't know anything
But I know I miss you
I was walking home on broken cobblestones
Just thinking of you when she pulled up like
A figment of my worst intentions
She said, "James, get in, let's drive"
Those days turned into nights
Slept next to her, but
I dreamt of you all summer long
Betty, I'm here on your doorstep
And I planned it out for weeks now
But it's finally sinkin' in
Betty, right now is the last time
I can dream about what happens when
You see my face again
The only thing I wanna do
Is make it up to you
So I showed up at your party
Yeah, I showed up at your party
Yeah, I showed up at your party
Will you have me? Will you love me?
Will you kiss me on the porch
In front of all your stupid friends?
If you kiss me, will it be just like I dreamed it?
Will it patch your broken wings?
I'm only seventeen, I don't know anything
But I know I miss you
Standing in your cardigan
Kissin' in my car again
Stopped at a streetlight
You know I miss you
Cerramos el Teenage Love Triangle con la mejor canción del mismo, la maravillosa "betty". Un tema reminiscente de sus primeros trabajos, lo que explica que fuese el tema que más me gustó en la primera escucha del disco y siga siendo mi favorito a día de hoy. Recordemos que el triángulo amoroso ficticio creado por Tay consta de "august", "cardigan" y "betty", siendo este el orden en el que se escribieron los temas. Se puede apreciar como "august" es el tema más abstracto de los tres, sin apenas contexto, el cual se va creando entre esta canción y "cardigan", originando todas las referencias que luego se citan en "betty". "august" está escrito desde la perspectiva de la chica anónima con la que James engaña a Betty, "cardigan" desde la perspectiva de Betty y "betty" desde la perspectiva de James. Si, es un lío
Hay una obsesión generalizada en Internet con que este triángulo amoroso es homosexual, machacando la idea de que James es realmente una chica. Esto forma parte de una obsesión todavía mayor, conocida como el fenómeno Gaylor, que consiste en afirmar que Tay es homosexual a base de rebuscar referencias ambiguas en sus canciones, agarrándose a un clavo ardiendo. Recuerden el capítulo dedicado a Love Story donde se explicaba la posible relación de Tay con su violinista acompañante. La cosa va mucho más allá de eso. En cualquier caso, por lo que respecta a esta canción, Tay despejó todas las dudas al comentar en una entrevista que James se escribió pensando en un chico. Independientemente de esta entrevista, hay mucha gente que lo niega y sigue con su cruzada personal.
Esta fue la primera canción que Tay y Joe Alwyn escribieron juntos. Concretamente, Joe compuso el estribillo del tema. Esto fue lo que motivó a Tay a escribir la canción entera desde el punto de vista masculino. En muchas canciones de su discografía se ha reclamado un reconocimiento de los errores cometidos por parte del hombre o una disculpa por haber herido sus sentimientos. Por fin, esto acabó por materializarse en esta canción, desprendiendo autencidad por todos sus poros, pues recordemos que Tay y Joe se supone que habían tenido o estaban en medio de su primera crisis como pareja, lo que se puede transponer a que esta canción trata realmente de Joe pidiendole disculpas a Tay. Toda esta teoría se desarrolló en el capítulo dedicado a "You're Losing Me".
La frase destacada de hoy, "Slept next to her, but I dreamt of you all summer long" me parece de sus frases más inspiradas y una de mis favoritas de toda su discografía.
Cerpin Taxt- Mensajes : 23525
Fecha de inscripción : 24/12/2018
Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style
betty me gusta mucho pero no hay manera que sea mejor que august
De hecho pensaba que august aún no había salido y que lo guardabas para el top 5.
De hecho pensaba que august aún no había salido y que lo guardabas para el top 5.
Elephant Man- Mensajes : 39581
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style
pues no sigues el topic porque salió hace 10 días
respectivamente, son top 2 y top 3 del disco
para el top 5 me guardo mis favoritisimas y aún así no hay sitio
respectivamente, son top 2 y top 3 del disco
para el top 5 me guardo mis favoritisimas y aún así no hay sitio
Cerpin Taxt- Mensajes : 23525
Fecha de inscripción : 24/12/2018
Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style
#8 - Mine (Speak Now, 2010)
Hace unas semanas, preguntaba alguien si el top 5 iba a ser el que figuraba en una lista de Spotify y como podéis ver, no es así, pues "Mine" formaba parte de esas 5 canciones. Esto no quita para que no sea una de mis favoritas absolutas. Miedo me da lo que me pueda pasar si llego a escuchar en directo ese "Ah, ah, ah..." que abre esta canción... Un sonido ya icónico que ella misma referenció recientemente en su último disco en la canción "So High School".
Aún conservando la ingenuidad de sus primeros trabajos, en este disco ya se puede empezar a notar un escepticismo y realismo en cuanto se refiere al amor romántico. Sin embargo, la esperanza sigue ahí y como Tay misma explicó, la idea detrás de esta canción es poder encontrar a alguien que sea la excepción y con él cual poder vivir felices para siempre. Quizás ella creía que ese alguien pudo ser Jake Gyllenhall y por eso esa ruptura fue tan dolorosa como describe su próximo disco "Red". A partir de ahí, no volveríamos a encontrar referencias tan directas al amor romántico en sus posteriores trabajos.
El chico del que habla la canción, se rumorea que es Cory Monteith, con quien Tay se estuvo viendo unos meses, sin llegar a salir juntos. En una de las citas que tuvieron, se produjo la situación que describe el estribillo y Tay se imaginó lo que podría ser esta relación que nunca fue. Así nació esta canción. De hecho, cuando se publicó el tema, Cory escribió a Tay porque se había reconocido en la canción.
Me flipa este tema por el simple hecho de que podría haberla escrito yo mismo. Literalmente, he vivido esta canción que captura a la perfección los pensamientos y sentimientos que se dieron en la relación que tuve. Como siempre digo, parte del éxito de Tay radica en esta conexión con su público, el narrar situaciones que muchos hemos vivido de una manera que sintamos inmediatamente una conexión empática con la artista.
- Wonderin' why we bother with love if it never lasts:
You were in college working part time waitin' tables
Left a small town, never looked back
I was a flight risk with a fear of falling
Wonderin' why we bother with love if it never lasts
I say, "Can you believe it?"
As we're lyin' on the couch
The moment I could see it
Yes, yes, I can see it now
Do you remember, we were sittin' there by the water?
You put your arm around me for the first time
You made a rebel of a careless man's careful daughter
You are the best thing that's ever been mine
Flash forward and we're takin' on the world together
And there's a drawer of my things at your place
You learn my secrets and you figure out why I'm guarded
You say we'll never make my parents' mistakes
But we got bills to pay
We got nothing figured out
When it was hard to take
Yes, yes, this is what I thought about
Do you remember, we were sittin' there by the water?
You put your arm around me for the first time
You made a rebel of a careless man's careful daughter
You are the best thing that's ever been mine
Do you remember all the city lights on the water?
You saw me start to believe for the first time
You made a rebel of a careless man's careful daughter
You are the best thing that's ever been mine
And I remember that fight, 2:30AM
As everything was slipping right out of our hands
I ran out crying and you followed me out into the street
Braced myself for the goodbye
'Cause that's all I've ever known
Then you took me by surprise
You said, "I'll never leave you alone"
You said, "I remember how we felt sitting by the water
And every time I look at you, it's like the first time
I fell in love with a careless man's careful daughter
She is the best thing that's ever been mine"
Hold on, make it last
Hold on, never turn back
(Hold on) You made a rebel of a careless man's careful daughter (Make it last)
(Hold on) You are the best thing that's ever been mine (Hold on)
Yes, yes, do you believe it? (Hold on)
Yes, yes, we're gonna make it now (Hold on)
Yes, yes, I can see it
Yes, yes, I can see it now
Hace unas semanas, preguntaba alguien si el top 5 iba a ser el que figuraba en una lista de Spotify y como podéis ver, no es así, pues "Mine" formaba parte de esas 5 canciones. Esto no quita para que no sea una de mis favoritas absolutas. Miedo me da lo que me pueda pasar si llego a escuchar en directo ese "Ah, ah, ah..." que abre esta canción... Un sonido ya icónico que ella misma referenció recientemente en su último disco en la canción "So High School".
Aún conservando la ingenuidad de sus primeros trabajos, en este disco ya se puede empezar a notar un escepticismo y realismo en cuanto se refiere al amor romántico. Sin embargo, la esperanza sigue ahí y como Tay misma explicó, la idea detrás de esta canción es poder encontrar a alguien que sea la excepción y con él cual poder vivir felices para siempre. Quizás ella creía que ese alguien pudo ser Jake Gyllenhall y por eso esa ruptura fue tan dolorosa como describe su próximo disco "Red". A partir de ahí, no volveríamos a encontrar referencias tan directas al amor romántico en sus posteriores trabajos.
El chico del que habla la canción, se rumorea que es Cory Monteith, con quien Tay se estuvo viendo unos meses, sin llegar a salir juntos. En una de las citas que tuvieron, se produjo la situación que describe el estribillo y Tay se imaginó lo que podría ser esta relación que nunca fue. Así nació esta canción. De hecho, cuando se publicó el tema, Cory escribió a Tay porque se había reconocido en la canción.
Me flipa este tema por el simple hecho de que podría haberla escrito yo mismo. Literalmente, he vivido esta canción que captura a la perfección los pensamientos y sentimientos que se dieron en la relación que tuve. Como siempre digo, parte del éxito de Tay radica en esta conexión con su público, el narrar situaciones que muchos hemos vivido de una manera que sintamos inmediatamente una conexión empática con la artista.
Cerpin Taxt- Mensajes : 23525
Fecha de inscripción : 24/12/2018
Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style
Bueno lo intento seguir per a veces me despistoCerpin Taxt escribió:pues no sigues el topic porque salió hace 10 días
respectivamente, son top 2 y top 3 del disco
para el top 5 me guardo mis favoritisimas y aún así no hay sitio
Elephant Man- Mensajes : 39581
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style
#7 - Blank Space (1989, 2014)
Tay saca el máximo partido de esa imagen suya de mujer promiscua que vendían los medios de comunicación llevándola a la hipérbole con esta maravillosa sátira. Esa imagen de mujer que puede conseguir al hombre que quiera, pero no puede conseguir que se queden mucho tiempo porque es demasiado intensa y necesitada, con lo que la acaban dejando y ella se va a su guarida del mal a escribir canciones que les pongan a caldo. Así es como definió Tay que la describían los medios y pensó que sería divertido escribir una canción desde el punto de vista de esta mujer en el caso de que realmente existiese.
Objetivamente, me parece el mejor tema que ha compuesto Tay. Si la lista fuese objetiva, estaría en el top 1. Su letra más memorable. Ni una sola línea de relleno. Una pequeña obra maestra del pop. No me sorprendería que en el Eras Tour no le dejasen cantar ni una palabra de la misma. 'Cause we're young and we're reckless, we'll take this way too far...
- You'll come back each time you leave 'cause, darling, I'm a nightmare dressed like a daydream:
Nice to meet you, where you been?
I could show you incredible things
Magic, madness, heaven, sin
Saw you there and I thought
"Oh, my God, look at that face
You look like my next mistake
Love's a game, wanna play?" Ayy
New money, suit and tie
I can read you like a magazine
Ain't it funny? Rumors fly
And I know you heard about me
So, hey, let's be friends
I'm dying to see how this one ends
Grab your passport and my hand
I can make the bad guys good for a weekend
So it's gonna be forever
Or it's gonna go down in flames?
You can tell me when it's over, mm
If the high was worth the pain
Got a long list of ex-lovers
They'll tell you I'm insane
'Cause you know I love the players
And you love the game
'Cause we're young and we're reckless
We'll take this way too far
It'll leave you breathless, mm
Or with a nasty scar
Got a long list of ex-lovers
They'll tell you I'm insane
But I've got a blank space, baby
And I'll write your name
Cherry lips, crystal skies
I could show you incredible things
Stolen kisses, pretty lies
You're the king, baby, I'm your queen
Find out what you want
Be that girl for a month
Wait, the worst is yet to come, oh, no
Screaming, crying, perfect storms
I can make all the tables turn
Rose garden filled with thorns
Keep you second guessing, like
"Oh, my God, who is she?"
I get drunk on jealousy
But you'll come back each time you leave
'Cause, darling, I'm a nightmare dressed like a daydream
So it's gonna be forever
Or it's gonna go down in flames?
You can tell me when it's over, mm
If the high was worth the pain
Got a long list of ex-lovers
They'll tell you I'm insane
'Cause you know I love the players
And you love the game
'Cause we're young and we're reckless (Oh)
We'll take this way too far
It'll leave you breathless (Oh-oh), mm
Or with a nasty scar
Got a long list of ex-lovers
They'll tell you I'm insane (Insane)
But I've got a blank space, baby
And I'll write your name
Boys only want love if it's torture
Don't say I didn't, say I didn't warn ya
Boys only want love if it's torture
Don't say I didn't, say I didn't warn ya
So it's gonna be forever
Or it's gonna go down in flames?
You can tell me when it's over (Over), mm
If the high was worth the pain
Got a long list of ex-lovers
They'll tell you I'm insane (I'm insane)
'Cause you know I love the players
And you love the game (And you love the game)
'Cause we're young and we're reckless (Yeah)
We'll take this way too far (Ooh)
It'll leave you breathless, mm
Or with a nasty scar (With a nasty scar)
Got a long list of ex-lovers
They'll tell you I'm insane
But I've got a blank space, baby
And I'll write your name
Tay saca el máximo partido de esa imagen suya de mujer promiscua que vendían los medios de comunicación llevándola a la hipérbole con esta maravillosa sátira. Esa imagen de mujer que puede conseguir al hombre que quiera, pero no puede conseguir que se queden mucho tiempo porque es demasiado intensa y necesitada, con lo que la acaban dejando y ella se va a su guarida del mal a escribir canciones que les pongan a caldo. Así es como definió Tay que la describían los medios y pensó que sería divertido escribir una canción desde el punto de vista de esta mujer en el caso de que realmente existiese.
Objetivamente, me parece el mejor tema que ha compuesto Tay. Si la lista fuese objetiva, estaría en el top 1. Su letra más memorable. Ni una sola línea de relleno. Una pequeña obra maestra del pop. No me sorprendería que en el Eras Tour no le dejasen cantar ni una palabra de la misma. 'Cause we're young and we're reckless, we'll take this way too far...
Cerpin Taxt- Mensajes : 23525
Fecha de inscripción : 24/12/2018
Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style
#6 - the 1 (folklore, 2020)
Una canción donde la sencillez roza la perfección. Una forma madura de lamentar aquello que no pudo ser, aprendiendo a vivir con ello, sin dejar de lado el dolor que causa. Si ayer dije que "Blank Space" me parecía, objetivamente, el mejor tema de Tay, el de hoy me parece el mejor tema "triste" que ha compuesto.
A pesar de que Aaron Dessner afirmó que esta canción no está escrita desde la perspectiva de Tay, me permito el beneficio de la duda y, tal y como analicé en el capítulo dedicado a "You're Losing Me", estoy convencido de que si lo es. La canción con la que Tay se da cuenta de que Joe Alwyn no es realmente el hombre de su vida. También existe la teoría de que esta canción esta escrita desde la perspectiva de la protagonista de "august", la chica con la que James engañó a Betty.
Como la mayoría de los temas que han salido en las posiciones altas, esta canción, junto con "hoax", fue escrita e incluida a ultimísima hora en el disco. De hecho, el disco ya estaba terminado cuando Tay le enseñó los temas a Dessner y decidieron incluirlos como "sujetalibros" para enmarcar la obra que acababan de crear.
- The greatest films of all time were never made:
I'm doing good, I'm on some new shit
Been saying "yes" instead of "no"
I thought I saw you at the bus stop, I didn't though
I hit the ground running each night
I hit the Sunday matinée
You know the greatest films of all time were never made
I guess you never know, never know
And if you wanted me, you really should've showed
And if you never bleed, you're never gonna grow
And it's alright now
But we were something, don't you think so?
Roaring twenties, tossing pennies in the pool
And if my wishes came true
It would've been you
In my defense, I have none
For never leaving well enough alone
But it would've been fun
If you would've been the one
(Ooh)
I have this dream you're doing cool shit
Having adventures on your own
You meet some woman on the internet and take her home
We never painted by the numbers, baby
But we were making it count
You know the greatest loves of all time are over now
I guess you never know, never know
And it's another day waking up alone
But we were something, don't you think so?
Roaring twenties, tossing pennies in the pool
And if my wishes came true
It would've been you
In my defense, I have none
For never leaving well enough alone
But it would've been fun
If you would've been the one
I, I, I persist and resist the temptation to ask you
If one thing had been different
Would everything be different today?
We were something, don't you think so?
Rosé flowing with your chosen family
And it would've been sweet
If it could've been me
In my defense, I have none
For digging up the grave another time
But it would've been fun
If you would've been the one
Una canción donde la sencillez roza la perfección. Una forma madura de lamentar aquello que no pudo ser, aprendiendo a vivir con ello, sin dejar de lado el dolor que causa. Si ayer dije que "Blank Space" me parecía, objetivamente, el mejor tema de Tay, el de hoy me parece el mejor tema "triste" que ha compuesto.
A pesar de que Aaron Dessner afirmó que esta canción no está escrita desde la perspectiva de Tay, me permito el beneficio de la duda y, tal y como analicé en el capítulo dedicado a "You're Losing Me", estoy convencido de que si lo es. La canción con la que Tay se da cuenta de que Joe Alwyn no es realmente el hombre de su vida. También existe la teoría de que esta canción esta escrita desde la perspectiva de la protagonista de "august", la chica con la que James engañó a Betty.
Como la mayoría de los temas que han salido en las posiciones altas, esta canción, junto con "hoax", fue escrita e incluida a ultimísima hora en el disco. De hecho, el disco ya estaba terminado cuando Tay le enseñó los temas a Dessner y decidieron incluirlos como "sujetalibros" para enmarcar la obra que acababan de crear.
Cerpin Taxt- Mensajes : 23525
Fecha de inscripción : 24/12/2018
Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style
Ranking final de folklore
6º the 1
9º betty
19º august
25º the last great american dynasty
29º exile
43º illicit affairs
47º seven
61º cardigan
86º my tears ricochet
99º hoax
107º this is me trying
123º peace
132º invisible string
136º mirrorball
149º epiphany
158º mad woman
166º the lakes
6º the 1
9º betty
19º august
25º the last great american dynasty
29º exile
43º illicit affairs
47º seven
61º cardigan
86º my tears ricochet
99º hoax
107º this is me trying
123º peace
132º invisible string
136º mirrorball
149º epiphany
158º mad woman
166º the lakes
Cerpin Taxt- Mensajes : 23525
Fecha de inscripción : 24/12/2018
Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style
Mirroball es, sin lugar a dudas, su mejor tema.
gradoca- Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 09/03/2023
Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style
#5 - ’tis the damn season (evermore, 2020)
La canción nostálgica por antonomasia. Desde el primer acorde, te teletransporta a ese lugar perdido en el tiempo donde dos amantes vuelven a encontrarse después de mucho tiempo sin verse. No tengo palabras para describir lo maravillosa que me parece esta canción.
La estación a la que hace referencia el título son las vacaciones de Navidad. No en vano, "evermore" salió dos semanas antes de las mismas. La protagonista de la canción es Dorothea, quien tiene una canción homónima en el disco, escrita desde el punto de vista de su antiguo amante. En "’tis the damn season", escrito desde el punto de vista de la chica, ambos se reencuentran. Recordemos que, aunque sin estar directamente relacionados, Tay explicó que esta joven pareja pertenecen al mismo universo que Betty y James de folklore.
Escribir este tema tan solo le llevó una noche a Tay, componiéndolo mientras grababan las Long Pond Studio Sessions.
- There's an ache in you, put there by the ache in me:
If I wanted to know who you were hanging with
While I was gone, I would've asked you
It's the kind of cold, fogs up windshield glass
But I felt it when I passed you
There's an ache in you, put there by the ache in me
But if it's all the same to you
It's the same to me
So we could call it even
You could call me "babe" for the weekend
'Tis the damn season, write this down
I'm stayin' at my parents' house
And the road not taken looks real good now
And it always leads to you and my hometown
I parkеd my car right between the Methodist
And thе school that used to be ours
The holidays linger like bad perfume
You can run, but only so far
I escaped it too, remember how you watched me leave
But if it's okay with you, it's okay with me
We could call it even
You could call me "babe" for the weekend
'Tis the damn season, write this down
I'm stayin' at my parents' house
And the road not taken looks real good now
Time flies, messy as the mud on your truck tires
Now I'm missing your smile, hear me out
We could just ride around
And the road not taken looks real good now
And it always leads to you and my hometown
Sleep in half the day just for old times' sake
I won't ask you to wait if you don't ask me to stay
So I'll go back to L.A. and the so-called friends
Who'll write books about me if I ever make it
And wonder about the only soul
Who can tell which smiles I'm fakin'
And the heart I know I'm breakin' is my own
To leave the warmest bed I've ever known
We could call it even
Even though I'm leaving
And I'll be yours for the weekend
'Tis the damn season
We could call it even
You could call me "babe" for the weekend
'Tis the damn season, write this down
I'm stayin' at my parents' house
And the road not taken looks real good now
Time flies, messy as the mud on your truck tires
Now I'm missing your smile, hear me out
We could just ride around
And the road not taken looks real good now
And it always leads to you and my hometown
It always leads to you and my hometown
La canción nostálgica por antonomasia. Desde el primer acorde, te teletransporta a ese lugar perdido en el tiempo donde dos amantes vuelven a encontrarse después de mucho tiempo sin verse. No tengo palabras para describir lo maravillosa que me parece esta canción.
La estación a la que hace referencia el título son las vacaciones de Navidad. No en vano, "evermore" salió dos semanas antes de las mismas. La protagonista de la canción es Dorothea, quien tiene una canción homónima en el disco, escrita desde el punto de vista de su antiguo amante. En "’tis the damn season", escrito desde el punto de vista de la chica, ambos se reencuentran. Recordemos que, aunque sin estar directamente relacionados, Tay explicó que esta joven pareja pertenecen al mismo universo que Betty y James de folklore.
Escribir este tema tan solo le llevó una noche a Tay, componiéndolo mientras grababan las Long Pond Studio Sessions.
Cerpin Taxt- Mensajes : 23525
Fecha de inscripción : 24/12/2018
Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style
#4 - You Belong With Me (Fearless, 2008)
El verdadero himno atemporal de los adolescentes románticos. La canción que desearía haber descubierto con 16 años en el instituto (aunque no la habría hecho ni caso porque era metalero ).
Otra muestra del talento infinito de Tay, esta canción fue escrita en un par de horas el fin de semana antes de terminar la grabación de Fearless. Compuesta junto con su colaboradora Liz Rose, esta declaró que alucinaba con la visión que tenía Tay de sus canciones, diciendo que "a la vez que componía un tema, en su cabeza ya tenía claro como iba a sonar y como iba a estar producido".
El vídeo de esta canción, por el que Tay obtuvo el premio a mejor videoclip en los MTV Music Video Awards de 2009, donde fue el objeto de la famosa polémica con Kanye West, iniciándose el via crucis de Tay que no terminaría hasta casi diez años después.
- Dreaming 'bout the day when you wake up and find that what you're looking for has been here the whole time:
You're on the phone with your girlfriend, she's upset
She's going off about something that you said
'Cause she doesn't get your humor like I do
I'm in the room, it's a typical Tuesday night
I'm listening to the kind of music she doesn't like
And she'll never know your story like I do
But she wears short skirts, I wear T-shirts
She's Cheer Captain and I'm on the bleachers
Dreaming 'bout the day when you wake up and find
That what you're looking for has been here the whole time
If you could see that I'm the one who understands you
Been here all along, so why can't you see?
You belong with me, you belong with me
Walking the streets with you and your worn-out jeans
I can't help thinking this is how it ought to be
Laughing on a park bench, thinking to myself
Hey, isn't this easy?
And you've got a smile that could light up this whole town
I haven't seen it in a while since she brought you down
You say you're fine, I know you better than that
Hey, whatcha doing with a girl like that?
She wears high heels, I wear sneakers
She's Cheer Captain and I'm on the bleachers
Dreaming 'bout the day when you wake up and find
That what you're looking for has been here the whole time
If you could see that I'm the one who understands you
Been here all along, so why can't you see?
You belong with me
Standing by and waiting at your back door
All this time, how could you not know, baby?
You belong with me, you belong with me
Oh, I remember you driving to my house
In the middle of the night
I'm the one who makes you laugh
When you know you're 'bout to cry
And I know your favorite songs
And you tell me 'bout your dreams
Think I know where you belong
Think I know it's with me
Can't you see that I'm the one who understands you
Been here all along, so why can't you see?
You belong with me
Standing by and waiting at your back door
All this time, how could you not know, baby?
You belong with me, you belong with me
You belong with me
Have you ever thought just maybe
You belong with me?
You belong with me
El verdadero himno atemporal de los adolescentes románticos. La canción que desearía haber descubierto con 16 años en el instituto (aunque no la habría hecho ni caso porque era metalero ).
Otra muestra del talento infinito de Tay, esta canción fue escrita en un par de horas el fin de semana antes de terminar la grabación de Fearless. Compuesta junto con su colaboradora Liz Rose, esta declaró que alucinaba con la visión que tenía Tay de sus canciones, diciendo que "a la vez que componía un tema, en su cabeza ya tenía claro como iba a sonar y como iba a estar producido".
El vídeo de esta canción, por el que Tay obtuvo el premio a mejor videoclip en los MTV Music Video Awards de 2009, donde fue el objeto de la famosa polémica con Kanye West, iniciándose el via crucis de Tay que no terminaría hasta casi diez años después.
Cerpin Taxt- Mensajes : 23525
Fecha de inscripción : 24/12/2018
Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style
#3 - Call It What You Want (reputation, 2017)
Hoy empieza la parte europea del Eras Tour y si pudiese, ahora mismo, elegir un solo tema para escuchar en directo en esta gira sería este.
Merecidísimo bronce para esta maravillosa canción de "reputation". La mejor del disco, tanto en mi opinión como en opinión de Tay. Un tema que me pone los pelos de punta desde la primera nota hasta la última.
La canción viene a ser un resumen de los últimos años de la vida de Tay centrándose en como fue su relación con Joe Alwyn la que le ayudó a salir del pozo en el que estaba. Call It What You Want es un mensaje a los medios, a sus detractores, al mundo en general, de que podéis decir lo que queráis de ella, pues no le importa, ya que, ahora mismo, es feliz.
- I brought a knife to a gunfight:
My castle crumbled overnight
I brought a knife to a gunfight
They took the crown, but it's alright
All the liars are calling me one
Nobody's heard from me for months
I'm doin' better than I ever was
'Cause
My baby's fit like a daydream
Walkin' with his head down
I'm the one he's walking to
So call it what you want, yeah
Call it what you want to
My baby's fly like a jet stream
High above the whole scene
Loves me like I'm brand new
So call it what you want, yeah
Call it what you want to
All my flowers grew back as thorns
Windows boarded up after the storm
He built a fire just to keep me warm
All the drama queens taking swings
All the jokers dressing up as kings
They fade to nothing when I look at him
And I know I make the same mistakes every time
Bridges burn, I never learn
At least I did one thing right
I did one thing right
I'm laughing with my lover, makin' forts under covers
Trust him like a brother
Yeah, you know I did one thing right
Starry eyes sparkin' up my darkest night
My baby's fit like a daydream
Walkin' with his head down
I'm the one he's walking to
So call it what you want, yeah
Call it what you want to
My baby's fly like a jet stream
High above the whole scene
Loves me like I'm brand new
(Call it what you want, call it what you want, call it)
So call it what you want, yeah
Call it what you want to
I want to wear his initial on a chain 'round my neck
Chain 'round my neck
Not because he owns me
But 'cause he really knows me
Which is more than they can say, I
I recall late November
Holding my breath, slowly, I said
"You don't need to save me
But would you run away with me?"
Yes (Would you run away?)
My baby's fit like a daydream
Walkin' with his head down
I'm the one he's walking to
(Call it what you want, call it what you want, call it)
So call it what you want, yeah (Call it what you want it to)
Call it what you want to
My baby's fly like a jet stream (Oh)
High above the whole scene
Loves me like I'm brand new
(Call it what you want, call it what you want, call it)
So call it what you want, yeah
Call it what you want to
(Call it what you want, call it)
(Call it what you want, call it what you want, call it)
(Call it what you want, call it what you want, call it)
(Call it what you want, call it what you want, call it)
(Call it what you want, call it what you want, call it)
(Call it what you want, call it what you want, call it)
(Call it what you want, call it what you want, call it)
Call it what you want, yeah
Call it what you want to
Hoy empieza la parte europea del Eras Tour y si pudiese, ahora mismo, elegir un solo tema para escuchar en directo en esta gira sería este.
Merecidísimo bronce para esta maravillosa canción de "reputation". La mejor del disco, tanto en mi opinión como en opinión de Tay. Un tema que me pone los pelos de punta desde la primera nota hasta la última.
La canción viene a ser un resumen de los últimos años de la vida de Tay centrándose en como fue su relación con Joe Alwyn la que le ayudó a salir del pozo en el que estaba. Call It What You Want es un mensaje a los medios, a sus detractores, al mundo en general, de que podéis decir lo que queráis de ella, pues no le importa, ya que, ahora mismo, es feliz.
Cerpin Taxt- Mensajes : 23525
Fecha de inscripción : 24/12/2018
Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style
#2 - Sparks Fly (Speak Now, 2010)
Recuerdo perfectamente el momento, lugar y casi la hora a la que me hizo click esta canción. 2019, principios de abril, conduciendo por una carretera montañosa, día cubierto, lloviznaba, había ligeras retenciones por un accidente de coche y "Sparks Fly" sonando por los altavoces del coche.
En la mayoría de las canciones que han salido en las posiciones altas, se ha repetido un patrón común y es que habían sido improvisadas o escritas en un día o apenas unas horas, demostrando el talento compositivo de Tay. Sin embargo, "Sparks Fly" estuvo años gestándose, perfeccionando cada detallito, cada frase. Según Tay, el tema habla de un amor irresistible, donde la química es tan fuerte, que se ignoran el resto de señales, de posibles consecuencias, de posibles desenlaces trágicos... Yo lo he vivido y puedo dar fe que Tay consigue capturar la intensidad de ese sentimiento en esta canción.
La primera vez que Tay interpretó el tema en directo fue en 2007, aunque existe una versión todavía anterior, que nunca llegó a ser interpretada en directo. El tema acabó por ser incluido en "Speak Now" debido a la demanda popular.
Es un rumor habitual, dadas las referenciales sexuales, sobre todo de la versión original, que esta canción trata sobre la pérdida de la virginidad de Tay. Se ha especulado mucho sobre esta cuestión. Unos dicen que la perdió con Jake Gyllenhall, que la abandonaría poco después, justificando ese punto extra de resentimiento que tuvo esta ruptura, dedicandole un disco entero. Otros piensan que fue John Mayer, nuevamente, amparándose en el rencor que transmite "Dear John". Y otros consideran que la perdió con la persona en la que está inspirada esta canción, que aún publicada en 2010, su origen se remonta cuatro años atrás. Se supone que esta canción está inspirada en Jake Owen, otro artista de country, con quien Tay compartió escenario con 16 años, sin embargo, los detalles físicos (ojos verdes) no concuerdan con él. Aunque nunca sepamos la verdad, ni tampoco nos importa, si es que es importante reseñar que, tradicionalmente, se ha considerado a esta canción como la de la pérdida de la inocencia de Tay.
- You're the kind of reckless that should send me runnin' but I kinda know that I won't get far:
The way you move is like a full on rainstorm and I'm a house of cards
You're the kind of reckless that should send me runnin'
But I kinda know that I won't get far
And you stood there in front of me, just close enough to touch
Close enough to hope you couldn't see what I was thinkin' of
Drop everything now, meet me in the pouring rain
Kiss me on the sidewalk, take away the pain
'Cause I see sparks fly whenever you smile
Get me with those green eyes, baby, as the lights go down
Give me something that'll haunt me when you're not around
'Cause I see sparks fly whenever you smile
My mind forgets to remind me you're a bad idea
You touch me once and it's really somethin'
You find I'm even better than you imagined I would be
I'm on my guard for the rest of the world
But with you, I know it's no good
And I could wait patiently, but I really wish you would
Drop everything now, meet me in the pouring rain
Kiss me on the sidewalk, take away the pain
'Cause I see sparks fly whenever you smile
Get me with those green eyes, baby, as the lights go down
Give me something that'll haunt me when you're not around
'Cause I see sparks fly whenever you smile
I run my fingers through your hair and watch the lights go wild
Just keep on keepin' your eyes on me, it's just wrong enough to make it feel right
And lead me up the staircase, won't you whisper soft and slow?
I'm captivated by you, baby, like a firework show
Drop everything now, meet me in the pouring rain
Kiss me on the sidewalk (Ah-ah), take away the pain
'Cause I see sparks fly whenever you smile
Get me with those green eyes, baby, as the lights go down
Give me something that'll haunt me when you're not around
'Cause I see sparks fly whenever you smile
And the sparks fly
Oh, baby, smile
And the sparks fly
Recuerdo perfectamente el momento, lugar y casi la hora a la que me hizo click esta canción. 2019, principios de abril, conduciendo por una carretera montañosa, día cubierto, lloviznaba, había ligeras retenciones por un accidente de coche y "Sparks Fly" sonando por los altavoces del coche.
En la mayoría de las canciones que han salido en las posiciones altas, se ha repetido un patrón común y es que habían sido improvisadas o escritas en un día o apenas unas horas, demostrando el talento compositivo de Tay. Sin embargo, "Sparks Fly" estuvo años gestándose, perfeccionando cada detallito, cada frase. Según Tay, el tema habla de un amor irresistible, donde la química es tan fuerte, que se ignoran el resto de señales, de posibles consecuencias, de posibles desenlaces trágicos... Yo lo he vivido y puedo dar fe que Tay consigue capturar la intensidad de ese sentimiento en esta canción.
La primera vez que Tay interpretó el tema en directo fue en 2007, aunque existe una versión todavía anterior, que nunca llegó a ser interpretada en directo. El tema acabó por ser incluido en "Speak Now" debido a la demanda popular.
- Taylor Swift - Sparks Fly (Original Version):
- The way you move is like a full-on rainstorm
And I'm a house of cards
You say my name for the first time, baby
And I fall in love in an empty bar
And you stood there in front of me just close enough to touch
Close enough to hope you couldn't see what I was thinking of
Drop everything now
Meet me in the pouring rain
Kiss me on the sidewalk
Take away the pain
'Cause I see sparks fly whenever you smile
Get me with those green eyes, baby, as the lights go down
Give me something that'll haunt me when you're not around
'Cause I see sparks fly whenever you smile
So reach out open handed and lead me out to that floor
I don't need more paper lanterns
Take me down, baby
Bring on the movie score
'Cause my heart is beating fast and you are beautiful
I could wait patiently, but I really wish you would
Drop everything now
Meet me in the pouring rain
Kiss me on the sidewalk
Take away the pain
'Cause I see sparks fly whenever you smile
Get me with those green eyes, baby, as the lights go down
Give me something that'll haunt me when you're not around
'Cause I see sparks fly whenever you smile
I run my fingers through your hair and watch the lights go wild
Just keep your beautiful eyes on me
Gonna strike this match tonight
And lead me up the staircase
Won't you whisper soft and slow
I'd love to hate it, but you make it like a firework show
Drop everything now
Meet me in the pouring rain
Kiss me on the sidewalk
Take away the pain
'Cause I see sparks fly whenever you smile
Get me with those green eyes, baby, as the lights go down
Give me something that'll haunt me when you're not around
'Cause I see sparks fly whenever you smile
And the sparks fly
Oh, baby, smile
And the sparks fly- Sparks Fly (Primera versión):
Es un rumor habitual, dadas las referenciales sexuales, sobre todo de la versión original, que esta canción trata sobre la pérdida de la virginidad de Tay. Se ha especulado mucho sobre esta cuestión. Unos dicen que la perdió con Jake Gyllenhall, que la abandonaría poco después, justificando ese punto extra de resentimiento que tuvo esta ruptura, dedicandole un disco entero. Otros piensan que fue John Mayer, nuevamente, amparándose en el rencor que transmite "Dear John". Y otros consideran que la perdió con la persona en la que está inspirada esta canción, que aún publicada en 2010, su origen se remonta cuatro años atrás. Se supone que esta canción está inspirada en Jake Owen, otro artista de country, con quien Tay compartió escenario con 16 años, sin embargo, los detalles físicos (ojos verdes) no concuerdan con él. Aunque nunca sepamos la verdad, ni tampoco nos importa, si es que es importante reseñar que, tradicionalmente, se ha considerado a esta canción como la de la pérdida de la inocencia de Tay.
Cerpin Taxt- Mensajes : 23525
Fecha de inscripción : 24/12/2018
Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style
Temazo, si señor.
Elephant Man- Mensajes : 39581
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style
#1 - Style (1989, 2014)
Y llegamos al final. Ocho meses después de empezar esta hercúlea tarea, llegamos al que es el número uno indiscutible de la discografía de Tay. Mi canción favorita de ella. La canción con la que empezó todo.
Hará ocho años o así, cuando llegué al disco 1989 de Ryan Adams. En la vida había escuchado una sola canción de Tay. Por aquel entonces, sabía que era una artista de pop, pero nada más. Siendo fan de Adams, que venía de aquel majestuoso disco homónimo que sigue siendo uno de mis favoritos y que todavía él mismo no ha conseguido superar, me animé a escuchar este disco de versiones. No pasé del tercer tema. No fui capaz. Esa canción era tan buena que necesitaba escuchar la original en la que se había inspirado. Lo hice y me encontré el pop hecho perfección. Ya nunca terminé de escuchar ese disco de versiones de Adams.
Fue la última canción en añadirse a "1989" y es una de las favoritas de la propia Tay a la que le encantaba que el sonido del tema transmitiese perfectamente el sentimiento que lo había inspirado. Dijo que era una canción que le recordaba a conducir de noche y no puedo estar más de acuerdo. Una canción hecha para escuchar al volante que recrea a la perfección esa atmósfera de estar conduciendo en la oscuridad mientras luces ocasionales se cruzan en tu camino.
Después de quemar intensivamente "1989", fui sumergiéndome poco a poco en su discografía, pero ninguna de las casi 250 canciones que ha compuesto hasta la fecha ha conseguido desbancar "Style" del número 1. Esa intro, esas melodías vocales tienen un efecto sobrecogedor sobre mi que no se desvanece, ni va a menos con los años. No es de extrañar, pues como dice la canción "We never go out of style". Una frase simple, ocurrente y maravillosa aplicable a muchos aspectos de la vida, por no decir que es una forma de ver la vida en si misma. Algo que nunca pasa de moda. Un lugar, una situación, una persona... que aunque pase mucho tiempo, siempre seguirá siendo especial para nosotros. Igual que estas canciones.
- We never go out of style:
Midnight
You come and pick me up, no headlights
A long drive
Could end in burning flames or paradise
Fade into view, oh
It's been a while since I have even heard from you
(Heard from you)
And I should just tell you to leave, 'cause I
Know exactly where it leads, but I
Watch us go 'round and 'round each time
You got that James Dean daydream look in your eye
And I got that red lip classic thing that you like
And when we go crashing down, we come back every time
'Cause we never go out of style, we never go out of style
You got that long hair, slicked back, white T-shirt
And I got that good girl faith and a tight little skirt
And when we go crashing down, we come back every time
'Cause we never go out of style, we never go out of style
So it goes
He can't keep his wild eyes on the road, mmm
Takes me home
The lights are off, he's taking off his coat, mmm, yeah
I say, "I heard, oh
That you've been out and about with some other girl"
Some other girl
He says, "What you heard is true, but I
Can't stop thinking 'bout you and I"
I said, "I've been there too a few times"
'Cause you got that James Dean daydream look in your eye
And I got that red lip classic thing that you like
And when we go crashing down, we come back every time
'Cause we never go out of style, we never go out of style
You got that long hair, slicked back, white T-shirt
And I got that good girl faith and a tight little skirt (A tight little skirt)
And when we go crashing down, we come back every time
'Cause we never go out of style (We never go, we never go), we never go out of style
Take me home (Ah)
Just take me home (Ah)
Yeah, just take me home (Ah)
Oh-oh, woah-oh, oh (Out of style)
Oh, you got that James Dean daydream look in your eye
And I got that red lip classic thing that you like
And when we go crashing down (And when we go), we come back every time
'Cause we never go out of style, we never go out of style
Y llegamos al final. Ocho meses después de empezar esta hercúlea tarea, llegamos al que es el número uno indiscutible de la discografía de Tay. Mi canción favorita de ella. La canción con la que empezó todo.
Hará ocho años o así, cuando llegué al disco 1989 de Ryan Adams. En la vida había escuchado una sola canción de Tay. Por aquel entonces, sabía que era una artista de pop, pero nada más. Siendo fan de Adams, que venía de aquel majestuoso disco homónimo que sigue siendo uno de mis favoritos y que todavía él mismo no ha conseguido superar, me animé a escuchar este disco de versiones. No pasé del tercer tema. No fui capaz. Esa canción era tan buena que necesitaba escuchar la original en la que se había inspirado. Lo hice y me encontré el pop hecho perfección. Ya nunca terminé de escuchar ese disco de versiones de Adams.
Fue la última canción en añadirse a "1989" y es una de las favoritas de la propia Tay a la que le encantaba que el sonido del tema transmitiese perfectamente el sentimiento que lo había inspirado. Dijo que era una canción que le recordaba a conducir de noche y no puedo estar más de acuerdo. Una canción hecha para escuchar al volante que recrea a la perfección esa atmósfera de estar conduciendo en la oscuridad mientras luces ocasionales se cruzan en tu camino.
Después de quemar intensivamente "1989", fui sumergiéndome poco a poco en su discografía, pero ninguna de las casi 250 canciones que ha compuesto hasta la fecha ha conseguido desbancar "Style" del número 1. Esa intro, esas melodías vocales tienen un efecto sobrecogedor sobre mi que no se desvanece, ni va a menos con los años. No es de extrañar, pues como dice la canción "We never go out of style". Una frase simple, ocurrente y maravillosa aplicable a muchos aspectos de la vida, por no decir que es una forma de ver la vida en si misma. Algo que nunca pasa de moda. Un lugar, una situación, una persona... que aunque pase mucho tiempo, siempre seguirá siendo especial para nosotros. Igual que estas canciones.
Última edición por Cerpin Taxt el 30.06.24 23:18, editado 1 vez
Cerpin Taxt- Mensajes : 23525
Fecha de inscripción : 24/12/2018
Enric67- Mensajes : 38693
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style
El inicio de esta canción con esta guitarra funky me flipa, y luego la estrofa también. El estribillo no me mola tanto, no es de mi Style
Enhorabuena por el currazo.
Enhorabuena por el currazo.
Elephant Man- Mensajes : 39581
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style
Grande Cerpin, lo has conseguido
No es mi número 1 pero lo entiendo perfectamente
No es mi número 1 pero lo entiendo perfectamente
millino- Mensajes : 24756
Fecha de inscripción : 19/09/2013
Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style
jackster escribió:Enhorabuena por el curro
Bonito podium, el top 1 es un temazo. Reitero lo dicho, es un tópic muy disfrutable.
Nat- Mensajes : 586
Fecha de inscripción : 09/08/2023
Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style
Gracias a vosotros por leer y valorar el esfuerzo
Cerpin Taxt- Mensajes : 23525
Fecha de inscripción : 24/12/2018
Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style
llevo unas días que no he entrado por aqui... Gracias Cerpin, te debo una cerve en Lisboa!!
borope- Mensajes : 12986
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style
pero 0,0 que soy abstemio
bueno, si me toca el top 10 entero, quitando la de la Navidad, igual si que lo celebramos con alcohol
bueno, si me toca el top 10 entero, quitando la de la Navidad, igual si que lo celebramos con alcohol
Cerpin Taxt- Mensajes : 23525
Fecha de inscripción : 24/12/2018
Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style
Cerpin, gracias por el esfuerzo y enhorabuena por el post, ha sido entretenido y me ha ayudado a conocer muchos detalles desconocidos.
Disfruta mucho del concierto
Disfruta mucho del concierto
Yusefly- Mensajes : 5255
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style
Ajates escribió:Cerpin Taxt escribió:#11 - The Way I Loved You (Fearless, 2008)
- It's 2AM and I'm cursing your name:
He is sensible and so incredible
And all my single friends are jealous
He says everything I need to hear
And it's like I couldn't ask for anything better
He opens up my door and I get into his car
And he says, "You look beautiful tonight"
And I feel perfectly fine
But I miss screamin' and fightin' and kissin' in the rain
And it's 2 AM and I'm cursin' your name
So in love that you act insane
And that's the way I loved you
Breakin' down and comin' undone
It's a, a rollercoaster kind of rush
And I never knew I could feel that much
And that's the way I loved you
He respects my space
And never makes me wait
And he calls exactly when he says he will
He's close to my mother
Talks business with my father
He's charming and endearing
And I'm comfortable
But I miss screamin' and fightin' and kissin' in the rain
And it's 2 AM and I'm cursin' your name
So in love that you act insane
And that's the way I loved you
Breakin' down and comin' undone
It's a, a rollercoaster kind of rush
And I never knew I could feel that much
And that's the way I loved you
He can't see the smile I'm fakin'
And my heart's not breakin'
'Cause I'm not feelin' anything at all
And you were wild and crazy
Just so frustrating, intoxicatin', complicated
Got away by some mistake and now
I miss screamin' and fightin' and kissin' in the rain
It's 2 AM and I'm cursin' your name
So in love that I acted insane
And that's the way I loved you
Breakin' down and comin' undone
It's a, a rollercoaster kind of rush
And I never knew I could feel that much
And that's the way I loved you
Woah, woah, oh-oh
Oh, and that's the way I loved you
Oh, oh, oh-woah, oh, oh, oh-woah
Never knew I could feel that much
That's the way I loved you
Me siento muy identificado con esta canción que habla sobre echar de menos la pasión de una anterior pareja, aún complicada e inestable, a pesar de estar en una relación con una persona perfecta, a falta de esa chispa que sentías con tu ex. Tay vuelve a dar en el clavo.
Leyendo este hilo parece que estoy leyendo la SuperPop
Problemas del primer mundo, de gente que practica el fornicio más de una vez al año, temas poco foreros.
Godofredo- Mensajes : 145540
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style
https://www.reddit.com/r/TaylorSwift/comments/1dwj4nb/an_emotional_chronology_of_taylors_past_six_albums/
todos los temas de la era Joe Alwyn ordenados y agrupados casi cronologicamente por las fases de la relación, muy ilustrativo
todos los temas de la era Joe Alwyn ordenados y agrupados casi cronologicamente por las fases de la relación, muy ilustrativo
Cerpin Taxt- Mensajes : 23525
Fecha de inscripción : 24/12/2018
Página 10 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Temas similares
» Taylor Swift: la artista de la década
» Taylor Swift: la artista de la década
» Taylor Swift: la artista de la década
» Taylor Swift: la artista de la década
» Taylor Swift y compañía van a por YouTube
» Taylor Swift: la artista de la década
» Taylor Swift: la artista de la década
» Taylor Swift: la artista de la década
» Taylor Swift y compañía van a por YouTube
Página 10 de 10.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.