Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

+17
TheRover
Ajates
BLINK503
Blas
Oker
Nat
scabbed wings
Dani
borope
Mr. Integrity
millino
Intruder
Enric67
Elephant Man
pantxo
arise
Cerpin Taxt
21 participantes

Página 9 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 9 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 07.04.24 22:48

study

gracias por aportar Very Happy
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 9 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 08.04.24 23:11

#31 - New Year's Day (reputation, 2017)



Don't ever become a stranger whose laugh I could recognize anywhere:

Como ya dije, la mejor parte de reputation es cuando se acaba. Y no es una broma. Los dos últimos temas del disco son los mejores del mismo. Es una pena el despropósito, con alguna excepción que hay entre Look What You Made Me Do y estos dos temas. De hecho, suelo ponerme el disco empezando por aquí, para escuchar los 8 mejores temas de reputation del tirón y no tener que comerme ese relleno.

Aunque haya gente que considere que este tema supone una vuelta a las raíces de Tay, a mi, por el contrario, me parece que esto es un adelanto de lo que se nos venía encima. Porque esto, a todos los efectos, es un tema de evermore. Es más, lo dice en la propia canción, "You and me, forevermore". Es la única vez en su discografía, aparte del tema homónimo del disco homónimo, en la que se pronuncia evermore. Con lo cual, se puede llegar a pensar que el cambio estilístico que dio en la pandemia tuvo algo de premeditación, tomando este tema como experimento previo. Como si ya tuviese una inquietud por este tipo de música y la pandemia le brindó el momento y lugar idóneos para darle rienda suelta. Lo que no tuvo premeditación fue esta canción que se escribió sobre la marcha. De hecho, si os fijais, la ejecución no es nada limpia. Y es que lo que acabó en el master final fue, básicamente, una demo del tema.

E igualmente premonitorio es la frase "I want your midnights", nombre de su último disco, cuyo estilo, se ha considerado por muchas personas como una mezcla de reputation y evermore. Dentro del contexto de la canción, midnights hace referencia al beso que se dan dos personas en la medianoche que da paso al Año Nuevo, pero también puede entenderse como esos momentos de angustia que le quitan a uno el sueño. En este caso, a su pareja. Tay quiere compartir esos momentos con él, los buenos y los malos, y es que el tema entero gira alrededor de este concepto.

La frase escogida del tema de hoy, "Please, don't ever become a stranger Whose laugh I could recognize anywhere" y "Hold on to the memories, they will hold on to you" fueron escritas por Tay hace tiempo y las estuvo guardando para una ocasión especial. Se aprecia bien esto, pues leyendo la letra, se ve que están metidas como sendos bridges. Un poco de calzador que no desentona en absoluto. No hay más que ver su posición en la lista.
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 9 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 09.04.24 18:26

#30 - Speak Now (Speak Now, 2010)



I am not the kind of girl who should be rudely bargin' in on a white veil occasion:

¡¡Tan solo un mes para que empiece la gira!! cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers

30 días que se van a pasar volando mientras repasamos los temazos definitivos de Tay. Aunque son mis 30 temas favoritos, me he vuelto loco para ordenarlos. Mañana lo haría de otra manera y lo cambiaría a diario. En cualquier caso, para dentro de un mes, cuando acabe este topic, os animo a los habituales a poner vuestro top 30, 20, 15 o 10. Lo que os apetezca hacer, pero mojaros What a Face

Empezamos con la canción homónima de Speak Now, título inspirado en la frase que dice el sacerdote en las ceremonias nupciales: "Speak now or forever hold your peace". Y es que la canción aborda una fantasía infantil de Tay irrumpiendo en una boda para interrumpir el servicio e impedir que el chico de sus sueños se case con la chica equivocada. Un tema muy sencillo, enérgico y muy divertido.

Este concepto de chico que está con la chica equivocada ya lo hemos visto recientemente en Better Than Revenge y lo veremos, cuando llegue el momento, en You Belong With Me. Si uno decide hacer de abogado del diablo, la pregunta que habría que hacerse es si no es la propia Tay, en realidad, la chica equivocada? Naturalmente, cada persona tiene parejas más y menos adecuadas para ellas, pero cuando se lleva a cabo la idealización de la persona de la que estamos enamorados, se tiende a pensar que es la pareja perfecta para nosotros cuando en muchos casos, no lo es en absoluto.

El tema está inspirado en una experiencia vivida por Hayley Williams que tuvo que asistir a la boda de su ex-pareja y ex-compañero de banda.
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 9 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Mr. Integrity 09.04.24 18:30

Cerpin Taxt escribió:#30 - Speak Now (Speak Now, 2010)



I am not the kind of girl who should be rudely bargin' in on a white veil occasion:

¡¡Tan solo un mes para que empiece la gira!! cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers

30 días que se van a pasar volando mientras repasamos los temazos definitivos de Tay. Aunque son mis 30 temas favoritos, me he vuelto loco para ordenarlos. Mañana lo haría de otra manera y lo cambiaría a diario. En cualquier caso, para dentro de un mes, cuando acabe este topic, os animo a los habituales a poner vuestro top 30, 20, 15 o 10. Lo que os apetezca hacer, pero mojaros What a Face

Empezamos con la canción homónima de Speak Now, título inspirado en la frase que dice el sacerdote en las ceremonias nupciales: "Speak now or forever hold your peace". Y es que la canción aborda una fantasía infantil de Tay irrumpiendo en una boda para interrumpir el servicio e impedir que el chico de sus sueños se case con la chica equivocada. Un tema muy sencillo, enérgico y muy divertido.

Este concepto de chico que está con la chica equivocada ya lo hemos visto recientemente en Better Than Revenge y lo veremos, cuando llegue el momento, en You Belong With Me. Si uno decide hacer de abogado del diablo, la pregunta que habría que hacerse es si no es la propia Tay, en realidad, la chica equivocada? Naturalmente, cada persona tiene parejas más y menos adecuadas para ellas, pero cuando se lleva a cabo la idealización de la persona de la que estamos enamorados, se tiende a pensar que es la pareja perfecta para nosotros cuando en muchos casos, no lo es en absoluto.

El tema está inspirado en una experiencia vivida por Hayley Williams que tuvo que asistir a la boda de su ex-pareja y ex-compañero de banda.

No tan extensivo (currazo y no controlo tanto como tu) pero si que haré un top, igual top 20, cuando acabes la lista cheers .
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensajes : 7476
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 9 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 09.04.24 18:32

abraz
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 9 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Yusefly 09.04.24 20:28

Buen currazo Cerpin, yo también te leo. bounce

Me animo a ese top-20 una vez hayas acabado el tuyo
Yusefly
Yusefly

Mensajes : 5243
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 9 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 09.04.24 20:38

cheers cheers cheers cheers
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 9 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 10.04.24 23:46

#29 - exile (folklore, 2020)



I think I've seen this film before and I didn't like the ending:

Con nocturnidad y alevosía, continuamos el top 30 con exile, a ver si no hay mucha polémica. Nunca me ha gustado la colaboración de Bon Iver en este tema, pero la letra es demasiado maravillosa para no rendirse a esta canción. He aprendido a soportar la parte de Vernon, pero me encantaría escucharla entera en directo cantada por Tay. Me gusta mucho más la colaboración que hicieron en el siguiente disco, la homónima evermore. Por cierto, tanto la primera estrofa como el piano que abre la canción son obra de Joe Alwyn, colaborando bajo el pseudónimo de William Bowery.

Mientras que la parte de Vernon de esta canción habla de confusión con respecto a un cambio repentino en la relación, en su parte, Tay, habla de repetidas señales de que la relación no funcionaba. Es muy interesante esto, sobre todo, teniendo en cuenta que los primeros versos, la parte de Vernon, está escrita por Alwyn, y es que esta canción es premonitoria del devenir de la relación real entre Joe y Tay. De hecho, tres años después, la canción compuesta a consecuencia de la ruptura entre ambos desarrolla el mismo punto de vista que el personaje femenino en este tema ficticio. Tay y Joe estaban, supuestamente, en su mejor momento cuando compusieron esto, con lo que no es más que una cruel casualidad del destino, pero no deja de resultar curiosa.

También cabe remarcar el elemento de la puerta, muy presente a lo largo de la discografía de Tay, tanto como "front door" como "back door". En All Too Well o The Moment I Knew, Tay mira fijamente la puerta de entrada esperando que Jake aparezca; en Betty, Cardigan o If This Was A Movie, se espera que el protagonista masculino aparezca en la puerta de entrada para redimirse (en folklore, se hace referencia a la puerta de entrada, pero de manera indirecta, utilizando palabras como doorstep o porch). La puerta de atrás se presenta como el lugar idóneo para encuentros con amores platónicos como veíamos ayer mismo en Speak Now, donde Tay urge al novio a reunirse con ella en la puerta de atrás de la iglesia o en You Belong With Me, donde Tay espera a que el chico de sus sueños se de cuenta de que ella es la mujer de su vida. Sin embargo, en exile, de manera excepcional, Tay se marcha por la "side door". Esto se puede interpretar como la decisión de tomar un nuevo camino en la vida para no volver a caer en los mismos errores que lleva haciendo toda su vida. Igualmente, esto me parece premonitorio de cara a la futura ruptura con Joe, pues como siempre he comentado, tengo verdadera curiosidad si esta le ha servido a Tay para ver la vida y, sobre todo, el amor con otros ojos.
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 9 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 11.04.24 14:45

#28 - Is It Over Now? (1989 (Taylor's Version), 2023)



Let's fast forward to three hundred takeout coffees later:

La última de las From the Vault de 1989 que quedaba por salir. Ni recuerdo donde quedaron las anteriores, bastante enterradas en el ranking, siendo Now That We Don't Talk la más reciente en el puesto 129. Un From the Vault bastante flojo si lo comparamos con los anteriores que incluía la peor canción del disco, Slut. Pero se le perdona todo por esta maravillosa Is It Over Now que, no en vano, también es la más escuchada de las cinco con bastante diferencia.

Tenía sentido que hubiese acabado, al menos, en la versión deluxe de la edición original pues forma parte de la historia de la relación que se cuenta en Style, Out Of The Woods y I Wish You Would. Anda que no hubiese molado que la Deluxe hubiese sido Wonderland, New Romantics y Is It Over Now? para terminar. De hecho, Tay siempre quiso que hubiese cerrado el álbum original, principalmente por el juego de palabras del título, aunque debo decir que el cierre con Clean me parece perfecto. ¿Quizás ya tenía en mente las Taylor's Versions entonces y por eso se la reservó hasta ahora? Clean, por cierto, hace referencia a la misma relación que las canciones mencionadas anteriormente. Y es que la frase "ten months sober" equivale exactamente al periodo de tiempo de "three hundred takeout coffees" que habla este tema. Tay dijo que es su parte favorita de la canción, no pudiendo evitar hacer headbanging cada vez que llega ese pre-estribillo. Yo, personalmente, me quedo, como casi siempre, con el bridge.

Una cosa que da miedito de este tema es la declaración explícita de tendencias suicidas para llamar la atención. I think about jumpin' off of very tall somethings just to see you come runnin' No hay muchas vueltas que darle, la verdad. Este deseo de saltar desde un punto muy alto se ha repetido posteriormente en su discografía, concretamente en folklore, en "this is me trying" y "hoax", que aún quitándole hierro porque son trabajos de ficción, también veíamos en la versión de 10 minutos de All Too Well la siguiente frase You said if we had been closer in age, maybe it would’ve been fine And that made me want to die que se podría entender como intensa, pero sin llegar a declaraciones como las de esta canción. Por suerte, Tay era consciente del estado de su salud mental y después de esta relación estuvo dos años sin salir con nadie.
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 9 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Elephant Man 11.04.24 16:15

Ostras, a mi me flipa la voz de Vernom en Exile. El momento "so step right out" es top.
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 39215
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 9 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Mr. Integrity 11.04.24 17:49

Elephant Man escribió:Ostras, a mi me flipa la voz de Vernom en Exile. El momento "so step right out" es top.

A mi también me gusta, además esa parte no era parte de lo que le envió Tay y el tío lo metió y quedaron encantados. Es uno de los temazos de Folklore pero me parece bien el puesto donde está en la lista de Cerpin.
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensajes : 7476
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 9 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 12.04.24 22:36

#27 - Forever & Always (Fearless, 2008)



Here's to silence that cuts me to the core:

En el top 4 de Fearless, este tema que describe como Tay observaba que su relación con Joe Jonas se iba poco a poco al traste. Una letra mucho más inspirada, sin duda, que la reciente Better than Revenge, que trataba sobre la misma ruptura. En la edición platino del disco original, este tema tiene una versión al piano que nunca me ha convencido del todo, pero la original me encanta. Un tema que le llegará a la patata a cualquiera que haya experimentado como la persona que un día le quiso, sin motivo aparente, empieza a apartarse de su lado. Demoledor ese brindis por todo quedándose en la nada y ese silencio que corta hasta el hueso, una metáfora que gusta mucho a Tay y que volvió a utilizar en sus composiciones, por ejemplo, en la reciente Cruel Summer.
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 9 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 13.04.24 15:41

#26 - Should've Said No (Taylor Swift, 2006)



You shouldn't be begging for forgiveness at my feet:

Cerramos la era del debut con su temazo indiscutible. Una canción que podría haber encajado perfectamente en un Speak Now. Como ha sucedido con muchas de sus obras maestras, Tay escribió esta canción en cinco minutos y fue un añadido de última hora al disco. En detalles como este es donde se ve el verdadero talento de la artista, porque cuando te pasas meses escribiendo y perfeccionando temas, es bastante factible que acaben saliendo temas resultones, pero no está al alcance de cualquiera marcarse un temazo así improvisando y del tirón. La canción habla de infidelidad y hace referencia a una relación de instituto que tuvo Tay con Sam Armstrong. Se supone que parte de la letra está basada en la propia conversación que tuvieron ambos en la vida real.

Ranking final de Taylor Swift

26º Should've Said No
45º A Place in This World
63º I'm Only Me When I'm With You

74º Cold As You
90º Picture To Burn


97º Tim McGraw
140º Mary's Song
147º Stay Beautiful
150º The Outside
154º Tied Together With A Smile

160º A Perfectly Good Heart
170º Invisible
174º Teardrops on my Guitar
179º Our Song
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 9 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 13.04.24 15:44

Atentos a la pedazo de interpretación en directo que se marcaba Tay con tan solo 17 años. Se le ve verde con la guitarra en directo, pero apuntaba ya maneras de llegar a ser una pedazo frontwoman...
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 9 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 14.04.24 23:03

#25 - the last great american dynasty (folklore, 2020)



I had a marvelous time ruining everything:

Muchas veces considerada una de las mejores canciones, si no la mejor, de Tay, para mi, lo que le falta para estar en el olimpo de su carrera es capacidad de conectar con el oyente. Personalmente, me parece difícil hacerlo siendo una obra de ficción y más siendo una retrospectiva documental. La canción nos habla de la vida de Rebekah Harkness, compositora y filántropa, que heredó la fortuna de su segundo marido para convertirse en una de las mujeres más ricas de Estados Unidos en la década de los 50. Se hizo muy conocida en la prensa de la época por sus excentricidades, varias de las cuales se mencionan en el tema de hoy. Tay también traza una analogía entre ella y Rebekah usando de base precisamente el trato que han recibido ambas por parte de la prensa. Rebekah falleció de cáncer, arruinada y humillada públicamente. Su mansión, Holiday House, ubicada en Rhode Island, fue adquirida en 2013 por Tay.
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 9 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Mr. Integrity 14.04.24 23:20

Cerpin Taxt escribió:#25 - the last great american dynasty (folklore, 2020)



I had a marvelous time ruining everything:

Muchas veces considerada una de las mejores canciones, si no la mejor, de Tay, para mi, lo que le falta para estar en el olimpo de su carrera es capacidad de conectar con el oyente. Personalmente, me parece difícil hacerlo siendo una obra de ficción y más siendo una retrospectiva documental. La canción nos habla de la vida de Rebekah Harkness, compositora y filántropa, que heredó la fortuna de su segundo marido para convertirse en una de las mujeres más ricas de Estados Unidos en la década de los 50. Se hizo muy conocida en la prensa de la época por sus excentricidades, varias de las cuales se mencionan en el tema de hoy. Tay también traza una analogía entre ella y Rebekah usando de base precisamente el trato que han recibido ambas por parte de la prensa. Rebekah falleció de cáncer, arruinada y humillada públicamente. Su mansión, Holiday House, ubicada en Rhode Island, fue adquirida en 2013 por Tay.

Puede que en mi top 5, pero bueno. Es un temazo.
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensajes : 7476
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 9 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por millino 15.04.24 0:16

Elephant Man escribió:Ostras, a mi me flipa la voz de Vernom en Exile. El momento "so step right out" es top.

Arrow la canción entera es muy top
millino
millino

Mensajes : 21860
Fecha de inscripción : 19/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 9 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 15.04.24 23:17

#24 - The Story Of Us (Speak Now, 2010)



I'm dyin' to know is it killin' you like it's killin' me?:

La mejor canción punk rock de Tay. Me encanta. Inevitable ponerme a bailar y corear el estribillo cada vez que suena.

La canción habla del encuentro que tuvo Tay con John Mayer, después de acabar su relación, en los CMT Awards donde procedieron a ignorarse mutuamente. Tay escribió la canción al volver a casa esa misma noche. Fue la última canción en ser incluida en el disco. Con este tema, empezamos el top 5 de Speak Now cheers
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 9 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por borope 16.04.24 8:17

Cerpin Taxt escribió:#24 - The Story Of Us (Speak Now, 2010)



I'm dyin' to know is it killin' you like it's killin' me?:

La mejor canción punk rock de Tay. Me encanta. Inevitable ponerme a bailar y corear el estribillo cada vez que suena.

La canción habla del encuentro que tuvo Tay con John Mayer, después de acabar su relación, en los CMT Awards donde procedieron a ignorarse mutuamente. Tay escribió la canción al volver a casa esa misma noche. Fue la última canción en ser incluida en el disco. Con este tema, empezamos el top 5 de Speak Now cheers

TEMAZO! Ganas inmediatas de saltar!

borope
borope

Mensajes : 12739
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 9 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 16.04.24 23:38

#23 - New Romantics (1989, 2014)



Heartbreak is the national anthem:

Otro de los, considerado por muchos, mejores temas compuestos por Tay se queda, no solo fuera del top 20, si no que también a las puertas del top 5 del propio disco. Es lo que tiene hacer una lista subjetiva, aunque no tengo nada que reprocharle a semejante temazo.

Excluido, incomprensiblemente, de la edición original de 1989, fue incluido en la edición deluxe del mismo. Ya comentamos en su momento como 1989 suponía una nueva etapa en la carrera de Tay con la apertura al synth pop sin reservas y abandonando por completo su faceta country, ya bastante diluida en Red. Pero este disco también suponía una nueva etapa en el plano emocional de Tay. Después de idealizar el amor a lo largo de la primera parte de su carrera y superar rupturas muy sonadas que le afectaron muchisimo, Tay empieza a tener una visión más madura y consciente del amor. Y aunque en el siguiente disco, así como los posteriores, conocería al que se puede considerar el amor de su vida, Joe Alwyn, al cual dedicaría infinidad de canciones, se puede apreciar que la forma de ver las cosas de Tay claramente han cambiado, pues en nada se parecen esas canciones a las que componía esa adolescente enamorada. Y es que de eso va New Romantics, dejar de pensar que el amor es un cuento de hadas, asumir las rupturas, tomarse las relaciones menos en serio y vivir libremente.

Podremos comprobar si esto es cierto en apenas tres días, cuando salga el nuevo trabajo de Tay, el primero desde su ruptura con Joe Alwyn, que se convierte en el primer disco que publica tras una ruptura desde este mismo 1989, que lo compuso tras romper con Harry Styles. No hemos tenido ocasión de comprobar si esta visión del amor afecta también a las separaciones, porque después de Styles estuvo dos años sin salir con nadie y cuando compuso reputation, ya estaba saliendo con Alwyn, relación durante la cual publicó sus cinco siguientes discos. Lo dicho, el viernes salimos de dudas.
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 9 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Elephant Man 16.04.24 23:47

Cerpin Taxt escribió:#25 - the last great american dynasty (folklore, 2020)



I had a marvelous time ruining everything:

Muchas veces considerada una de las mejores canciones, si no la mejor, de Tay, para mi, lo que le falta para estar en el olimpo de su carrera es capacidad de conectar con el oyente. Personalmente, me parece difícil hacerlo siendo una obra de ficción y más siendo una retrospectiva documental. La canción nos habla de la vida de Rebekah Harkness, compositora y filántropa, que heredó la fortuna de su segundo marido para convertirse en una de las mujeres más ricas de Estados Unidos en la década de los 50. Se hizo muy conocida en la prensa de la época por sus excentricidades, varias de las cuales se mencionan en el tema de hoy. Tay también traza una analogía entre ella y Rebekah usando de base precisamente el trato que han recibido ambas por parte de la prensa. Rebekah falleció de cáncer, arruinada y humillada públicamente. Su mansión, Holiday House, ubicada en Rhode Island, fue adquirida en 2013 por Tay.
La letra es maravillosa. Es ficción pero a la vez no, porque está inspirado en personajes reales. Otra cosa es que conectemos menos con ellos.
La música es otra maravilla, compuesta por Aaron Dessner inspirado en Radiohead (muy rollo In rainbows).
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 39215
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 9 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Elephant Man 16.04.24 23:49

Cerpin Taxt escribió:#24 - The Story Of Us (Speak Now, 2010)



I'm dyin' to know is it killin' you like it's killin' me?:

La mejor canción punk rock de Tay. Me encanta. Inevitable ponerme a bailar y corear el estribillo cada vez que suena.

La canción habla del encuentro que tuvo Tay con John Mayer, después de acabar su relación, en los CMT Awards donde procedieron a ignorarse mutuamente. Tay escribió la canción al volver a casa esa misma noche. Fue la última canción en ser incluida en el disco. Con este tema, empezamos el top 5 de Speak Now cheers
Punk rock? Smile
Que ojo. A mi me gusta. Pero diria mas Punk-pop o Pop-Rock
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 39215
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 9 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 16.04.24 23:57

Elephant Man escribió:
Cerpin Taxt escribió:#25 - the last great american dynasty (folklore, 2020)



I had a marvelous time ruining everything:

Muchas veces considerada una de las mejores canciones, si no la mejor, de Tay, para mi, lo que le falta para estar en el olimpo de su carrera es capacidad de conectar con el oyente. Personalmente, me parece difícil hacerlo siendo una obra de ficción y más siendo una retrospectiva documental. La canción nos habla de la vida de Rebekah Harkness, compositora y filántropa, que heredó la fortuna de su segundo marido para convertirse en una de las mujeres más ricas de Estados Unidos en la década de los 50. Se hizo muy conocida en la prensa de la época por sus excentricidades, varias de las cuales se mencionan en el tema de hoy. Tay también traza una analogía entre ella y Rebekah usando de base precisamente el trato que han recibido ambas por parte de la prensa. Rebekah falleció de cáncer, arruinada y humillada públicamente. Su mansión, Holiday House, ubicada en Rhode Island, fue adquirida en 2013 por Tay.
La letra es maravillosa. Es ficción pero a la vez no, porque está inspirado en personajes reales. Otra cosa es que conectemos menos con ellos.
La música es otra maravilla, compuesta por Aaron Dessner inspirado en Radiohead (muy rollo In rainbows).

Por lo que he leído, los hechos que cuenta la canción ocurrieron de verdad. O sea, la segunda y tercera estrofa de la canción. La piscina de champán, el perro teñido de verde, etc

El top 20, menor un par de ellos, son todo temas con los que conecto emocionalmente y es normal que los acabe priorizando por encima de este tipo de canciones. Si nos pusiésemos académicos y objetivos, pues sí, estaría más arriba.

Tiene mucho mérito porque es la canción más impersonal de la dupla folklore/evermore, por mucho que Tay se identifique con Rebekah, y aún así, destaca sobre la gran mayoría porque es técnicamente perfecta.
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 9 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 17.04.24 0:00

Elephant Man escribió:
Cerpin Taxt escribió:#24 - The Story Of Us (Speak Now, 2010)



I'm dyin' to know is it killin' you like it's killin' me?:

La mejor canción punk rock de Tay. Me encanta. Inevitable ponerme a bailar y corear el estribillo cada vez que suena.

La canción habla del encuentro que tuvo Tay con John Mayer, después de acabar su relación, en los CMT Awards donde procedieron a ignorarse mutuamente. Tay escribió la canción al volver a casa esa misma noche. Fue la última canción en ser incluida en el disco. Con este tema, empezamos el top 5 de Speak Now cheers
Punk rock? Smile
Que ojo. A mi me gusta. Pero diria mas Punk-pop o Pop-Rock

Punk rock melódico de instituto Smile Pero pop-rock si que no, es demasiado cañera.
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 9 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 17.04.24 23:56

#22 - Haunted (Speak Now, 2010)



I thought I had you figured out:

Un tema único que transmite una intensidad de otra dimensión con esa magnífica orquestación. Precisamente lo que pretendía Tay al componer esta canción. El tema habla de esa sensación cuando ves que tu relación se te escapando entre las manos, pero no puedes hacer nada al respecto. Los días se hacen eternos mientras la persona entra en una fase de negación. Tay estaba viviendo exactamente esto mismo, cuando se despertó en medio de la noche y tuvo la idea de escribir Haunted.
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 9 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 18.04.24 23:38

#21 - Miss Americana & The Heartbreak Prince (Lover, 2019)



Voted most likely to run away with you:

¿Se guardó Tay la mejor canción de reputation para su siguiente disco? Pues casi, casi. Mi favorita de Lover desde que salió, un tema que desentona completamente entre tanto algodón de azúcar.

La canción parece el enésimo tema de Tay sobre romances de instituto pero realmente esconde una crítica al partido Republicano de Estados Unidos. Esta y la decepcionante Only the Young que salió entre las primeras canciones de la lista son de las únicas referencias políticas en su discografía.
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 9 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 19.04.24 23:25

TTPD #3 - So High School (The Tortured Poets Department, 2024)



Tell me about the first time you saw me:

El top 20 va a tener que esperar hasta el lunes porque este finde haremos un especial de Obra y Milagros con el Top 3 de The Tortured Poets Department. Sí, un top 3 con la primera y única escucha que he tenido tiempo de darle al disco.

Empezamos con esta oda a las habilidades no deportivas de Travis Kelce. Digamos que es un nuevo Dress. Uno puede sentirse raro al escuchar este tipo de canción dedicada a otro que no fuese el supuesto amor de su vida, Joe Alwyn, un tipo de canciones al que nos tenía muy acostumbrados en los últimos siete años. En su momento dije que Dress era la canción más sexualmente explícita escrita por Tay, pero creo que So High School le ha arrebatado el puesto.

Esta canción es pura fase honeymoon que es como se conoce a la etapa más feliz y "prolífica" que se da al comienzo de una relación. Tay y Travis acaban de conocerse y disfrutan el uno del otro, como evidencian frases que no requieren de imaginación como "I'm trying to stifle my sighs" o "Then pull me to thе backseat No onе's ever had me, not like you" Se puede apreciar como la mayoría de la canción habla de pasar tiempo juntos, sea sexualmente o no. Pero no hay rastro de esa intensidad emocional que podíamos ver en discos anteriores.

"A wrinkle in time" es una frase que Tay ya había usado, muy recientemente además, en Hits Different, de la edición Til Dawn de Midnights. La frase hace referencia al título de una novela de ciencia ficción, A Wrinkle in Time, donde los protagonistas viajan en el tiempo. En Hits Different, Tay utilizaba la frase para decir que estaba estancada al final de una relación, incapaz de pasar página, como si estuviese atrapada en el tiempo. En este caso, Tay utiliza la referencia para viajar a su adolescencia que es como se siente en este comienzo de relación con Travis. Pero ojo a como lo describe, "bittersweet sixteen suddenly". Si bien para algunos, la adolescencia nos trae buenos recuerdos, en el caso de Tay, no es así. Recordemos que tuvo una adolescencia muy difícil, sin apenas amistades, ni relaciones amorosas, con el único apoyo de su madre.

Una de las canciones donde se referencia esta adolescencia es en la canción Fifteen de Fearless, donde nos encontramos la siguiente estrofa: But in your life, you'll do things greater than dating the boy on the football team but I didn't know it at fifteen En su momento, esto se tomó como un mensaje para las adolescentes del momento para que no se obcecasen con ser popular en el instituto o tener éxito en el amor a esas edades tempranas, pues aunque en ese momento puede parecer lo máximo a lo que uno aspira, hay cosas mucho más importantes en la vida. Este mensaje lo enviaba una Tay que lo había vivido en sus propias carnes, tanto la dura adolescencia como el posterior éxito como compositora y cantante. Pues casi veinte años después, se da la casualidad de que, además de haber hecho cosas más importantes en la vida, también ha acabado saliendo con la estrella del equipo de football que tanto deseó de joven. Sin embargo, ella ya no es el patito feo, sino Miss Americana, la reina del baile de promoción.

Este regreso a la adolescencia va todavía más allá, pues Tay ha incrustado literalmente un trocito de la suya en esta canción. Entre el 1:19 y el 1:28, podemos apreciar unos acordes que se parecen muchísimo a los primeros de Mine, de Speak Now, que culminan, por sí había duda, con ese Ah-ah-ah-ah con el que comienza ese disco.

Cabe hacer mención también de como Tay se recrea en ser la chica deseada por la estrella del equipo de fútbol en "You knew what you wanted and, boy, you got her" y, sobre todo, en "Tell me about the first time you saw me". Y es que Travis le había echado el ojo a Tay, cuando todavía estaba saliendo con Alwyn. Are you gonna marry, kiss or kill me? hace referencia a un juego que le hicieron durante una entrevista en 2016, donde dijo que besaría a Tay. Sin embargo, no fue hasta 2023, cuando Tay ya había roto con Joe, que intentó pedirle una cita. Y es que Travis fue a un concierto del Eras Tour, estuvo intercambiando pulseras con otros fans e intentó conocer a Tay, tenía una pulsera preparada con su número de teléfono, pero no fue posible. Y es que Tay no habla con nadie, tanto antes como después de sus conciertos del Eras Tour. No sorprende, pues hay que cuidar esa voz...
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 9 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 20.04.24 13:11

TTPD #2 - The Alchemy (The Tortured Poets Department, 2024)



The sign on your heart said it's still reserved for me:

El primer tema del álbum que tuve que parar y volver a escucharlo varias veces. Hasta llegar a él en esta primera escucha me estaba faltando ese temazo antológico de Tay que no puede faltar en un disco. Y menudo tema ha elegido para ello... Vamos a ello.

Para encontrar la primera referencia al oro como representación del amor verdadero, nos tenemos que remontar al libreto de Red que contiene con la frase "real love shines golden", aclarando al momento que no es el tipo de amor que nos vamos a encontrar en este disco. Menciona que, quizás, algún día escriba un disco sobre ese tipo de amor, si es que lo encuentra, pero el amor sobre el que trataría este disco es ese rojo que representa esa violenta pasión del rojo ardiente de la que nos hablaba en el tema homónimo de ese disco.

Viajamos en el tiempo al final de Lover, esa oda dedicada a Joe Alwyn, donde nos encontramos "Daylight" y la confirmación de que por fin ha encontrado el amor que lleva buscando toda su vida: I once believed love would be but it's golden Y aunque vivieron tiempos muy felices, siendo su pareja más longeva con diferencia, llegó la hora de la despedida. A finales de 2023, llegaba "You're Losing Me" que hacía referencia a exactamente este tema de Lover para comunicarnos que la relación con Joe se había acabado: Remember lookin' at this room? We loved it 'cause of the light Now, I just sit in the dark and wonder if it's time

¿Por que estamos hablando de esto? Pues porque la alquimia es una antigua práctica que buscaba convertir diferentes materiales al oro mediante la transmutación. El oro era considerado como una sustancia perfecta, analogía de la relación perfecta que está buscando Tay. Además, está la creencia de que una vez descubierto el proceso de purificación del oro, esto se podría aplicar al alma humana, purificándola también. Tay lleva toda su vida buscando esa relación perfecta que creía haber encontrado con Joe Alwyn, pero como comentaremos cuando llegue la canción correspondiente, la cosa no terminó por cuajar a pesar de estar la friolera de siete años juntos, rumores de matrimonio de por medio.

Y una vez explicada la alquimia, entramos al caos que supone esta canción Laughing Después de romper con Joe Alwyn, Tay empezó a salir con Matt Healy, el cantante de The 1975. Su relación abarca una década, pues ya hubo un amago en 2014, cuando se conocieron, que no fue a más por compatibilidad de agendas. Recordemos que esta fue la época en la que Tay no estuvo saliendo con nadie durante dos años después de romper con Harry Styles. Podemos considerar que esto fue una espinita que se quitó Tay porque esta relación apenas duró un mes, alegando esta vez, además de incompatibilidad de agendas, darse cuenta de que no son personas compatibles. Cabe hacer aquí un inciso para comentar que hubo una carta abierta firmada por varias Swifties exigiendo a Tay romper con Matt que es lamentablemente famoso por actitudes sexistas y racistas. El típico subnormal que cree que es gracioso hacer el saludo nazi el día Internacional del Holocausto. Al margen de lo gilipollas que pueda ser esta persona, da verdadero pánico pensar que hay gente que se ha apropiado de la figura pública de Tay hasta el punto de creer que pueden tener influencia sobre su vida sentimental. Es lo que tiene cuando toda tu carrera y discografía está basada en tu vida, abriéndote en canal para el universo entero.

Sin embargo, cuando pensábamos que la canción trataba sobre Matt, el tema toma un desvío en el estribillo y el bridge haciendo referencias explícitas a Travis Kelce, jugador de fútbol americano y pareja actual de Tay. La alquimia no ha funcionado con Joe, no ha funcionado con Matt, pero ha funcionado con Travis. Hay un par de referencias bastante descaradas a esto, Touch down Call the amateurs and cut 'em from the team y These blokes warm the benches siendo la segunda la más evidente. Bloke es un término del slang británico para referirse a un hombre. Bench es el maldito banquillo que una vez estuvo calentando Tay en canciones como You Belong With Me, cuando la capitana de las animadoras era la que salía con el hombre de sus sueños. Sin embargo, ahora los que calientan el banquillo son sus ex, Alwyn y Healy, ambos británicos, y sale al campo, el hombre elegido, Travis Kelce. Veremos lo que dura Very Happy

Esta canción, de primeras, parecía que hablaba de dejarse llevar por la alquimia y consumar esta relación con Healy que ha sido pospuesta en el tiempo. "The sign on your heart said it's still reserved for me" es la pista más evidente de esto, seguida de "He jokes that "It's heroin, but this time with an E". En inglés, heroin hace referencia al narcótico, mientras que heroine hace referencia a esa mujer admirada por sus habilidades y logros. Matt Healy tuvo problemas de adicción con la heroína, pero ahora tiene una nueva adicción: Tay. Pero Travis ya había mostrado interés público por Tay en 2016, en la entrevista que mencionamos ayer en So High School, con lo cual la frase "The sign on your heart said it's still reserved for me" es bastante probable que haga más referencia a Travis que a Matt, sobre todo viendo el cáriz que toma la canción a partir del estribillo y su letra final.
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 9 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 21.04.24 13:24

TTPD #1 - The Black Dog (The Tortured Poets Department, 2024)



Old habits die screaming:

Para el lanzamiento de este disco, Tay sacó tres ediciones especiales, además de la original, cada una de las cuales incluían un bonus track exclusivo. Estos temas eran The Manuscript, The Bolter, The Albatross y The Black Dog. Pero si solo puedes comprar uno, ¿como acertar con el adecuado? Cuando salió la edición negra de Black Dog, siendo todas las demás blancas, con esas magníficas portada y contraportada, para mi, las mejores de toda su carrera, y esa frase en la parte de atrás.... Old habits die screaming. Tuve un presentimiento de que esto iba a ser algo muy gordo y fue la que elegí. No me equivoqué. The Black Dog no solo era el mejor bonus track, si no que también el mejor tema del disco y uno de los mejores de su carrera.

Pero ahora viene la gran pregunta: sobre quien trata este tema? Sobre Joe? Sobre Matt? Realmente es muy difícil de descifrar, como ya pudimos ver en el tema de ayer, The Alchemy. Otro caos de referencias, cada una de su padre y su madre. Una línea encaja a la perfección con una persona, la siguiente con otra. Una teoría sobre esto, al ser canciones escritas hace dos años, es que Tay ha reescrito y adaptado los temas sobre la marcha, pues no hay otra manera de explicar las referencias evidentes a Travis Kelce. En este caso, podría ser que este tema empezó como un tema sobre la ruptura con Joe y acabó incorporando referencias a Matt Healy.

Por un lado, las referencias en el estribillo están dedicadas a Matt: When someone plays "The Starting Line" and you jump up, but she's too young to know this song The Starting Line es uno de los grupos favoritos de Healy, el cual, además, está saliendo con una chica mucho más joven después de romper con Tay. Pero luego "Now I wanna sell my house and set fire to all my clothes" hace referencia a una casa que Tay y Joe compraron poco antes de la ruptura. Pero luego hay un momento cuando se cruzan las referencias y empieza el caos. Y es que al principio de la canción, cuando habla de alguien con quien compartía sus secretos y su geolocalización, hace muy difícil creer que pudo llegar a ese nivel de intimidad con Healy cuando apenas estuvieron saliendo un mes. Lo de la geolocalización, en cualquier caso, es creepy a más no poder. Igual es que estoy anclado en el pasado, pero que alguien pueda ver en tiempo real donde estoy, es de un controlador que asusta. Lleves un mes o una década saliendo juntos. La cuestión es que el sujeto de la geolocalización es el que procede a entrar en dicho bar, The Black Dog, y reaccionar a The Starting Line, con lo cual ya no puede ser Joe, el cual, además, está saliendo con una chica mayor después de romper con Tay, con lo cual, tampoco encaja la parte de la chica demasiado joven para conocer la canción.

Se podría decir que los versos pertenecen a Joe y que los estribillos a Matt, pero como digo, hay momentos que las referencias se entrelazan demasiado. Cabe destacar que "The Black Dog" es una expresión utilizada para referirse a la depresión y conociendo los problemas de salud mental de Tay, además de referencias recientes en otras canciones como The Alchemy, "What if I told you I'm back? The hospital was a drag", puede ser que esta canción hable realmente de la depresión que padecía Tay cuando rompió con Joe Alwyn y que empeoró con el abandono de Matt Healy (se comenta que le hizo ghosting). Con lo cual, es posible que Tay reenfocase un tema sobre la depresión post-Alwyn haciéndolo coincidir con el nombre de ese bar (que existe en Londres en la vida real) para incluir las referencias a Healy.

Para seguir con la costumbre que ha cogido en este disco, Tay vuelve a autoreferenciarse. En este caso, tratándose de un tema sobre una ruptura, no podía ser otro disco que Red. Concretamente, Sad Beautiful Tragic. Aquel tema hablaba sobre la ruptura con Jake Gyllenhall y utilizaba el mismo juego de palabras: "Cause wе had a beautiful, magic love therе What a sad, beautiful, tragic love affair". En The Black Dog, Tay lo divide en dos frases entre el principio y el final del tema: "That was intertwined in the magic fabric of our dreaming",  "That was intertwined in the tragic fabric of our dreaming" No es de extrañar, pues hasta la llegada de Joe Alwyn, se puede decir que la ruptura con Jake Gyllenhall fue la que más le marcó en su vida.

La parte más dura de la canción viene en la segunda estrofa "And all of those best laid plans You said I needed a bravе man then proceeded to play him until I believed it too and it kills me". Profundizaremos en la ruptura con Joe Alwyn en unos días, pero no deja de llamar la atención unas palabras tan duras hacia una persona hacia la cual se ha deshecho en alabanzas dedicándole discos enteros. La decepción con Joe por parte de Tay es absoluta. Pero también está decepcionada con ella misma por no haberse dado cuenta antes. Y es que "All of those best laid plans" puede hacer referencia a dos canciones. Por un lado, a la reciente Mastermind del anterior disco, donde Tay se jactaba de que Alwyn y ella estaban predestinados el uno para el otro, además de haber diseñado un plan para asegurarse que estuviesen juntos. Un tema que está abajo del todo en la lista por su naturaleza creepy y calculadora a más no poder.

Pero, por otro lado, nos remontamos a 2020, a Hoax del álbum folklore, donde Tay utiliza la misma expresión "my best laid plan". Hoax es una canción que no hablaba de una sola persona, sino de varias. Tay explicó que es una canción que hacía referencia a diferentes situaciones: a una situación sentimental, a otra empresarial, a otra relacionada con su círculo de familia y amigos... La empresarial y la de amigos seguramente hagan referencia a Scott Borchetta y Karlie Kloss, y es que este tema referencia directamente "my tears ricochet" con las frases donde se intercambian los roles de fuego y cenizas: "I am ash from your fire" en hoax y "And if I’m on fire, you’ll be made of ashes, too" en my tears ricochet. My tears ricochet trata sobre la traición de Scott Borchetta al vender el catálogo de Tay a Scooter Braun.

Sin embargo, queda la duda de cual es la relación sentimental a la que hace referencia hoax y ese "my best laid plan" es una pista muy explícita que apunta en la dirección de Joe Alwyn. Esto choca muchísimo, pues se supone que, cuando escribieron folklore, es cuando más unidos estaban Joe y Tay. De hecho, Alwyn co-escribió varias canciones de folklore y evermore. Hay otro detalle muy interesante. Hoax fue la última canción en ser añadida a folklore, junto con the 1, una canción que habla de una persona que podría haber sido el hombre de su vida pero resulta que no lo es. ¿Se dio cuenta Tay ya en 2020 que Joe no era el hombre de su vida?
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 9 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Elephant Man 21.04.24 13:30

Me flipa que en solo dos días hayas diseccionado a este nivel los temas del nuevo disco y seas capaz de hacer un top Laughing

Me da un poco de miedo la obsesión que tiene Taylor con las relaciones. No querría estar en la piel de su novio actual. Laughing

Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 39215
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 9 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 21.04.24 13:50

Para flipar de verdad, como siempre, recomiendo Reddit. Pero vamos, me apoyo muchísimo en esa y alguna otras fuentes. Como comentaba alguien hace poco, las letras de Tay requieren una dedicación equiparable a un curro de jornada completa. Y esto solo son 3 temas de 31, y me he centrado en unos pocos detalles. En canciones como la de hoy, casi cada frase es una referencia a algo Laughing

No se si le sale natural o se tira horas para construir estas narrativas, pero igualmente, no queda otra que quitarse el sombrero ante Tay.
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 9 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Mr. Integrity 21.04.24 18:30

Vaya currazo Cerpin, de 10 cheers .
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensajes : 7476
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 9 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 21.04.24 18:46

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 9 200.gif?cid=f9f38a3963zwb7syf8a3glxgtmp16gu6heaxlann30ptjrxg&ep=v1_gifs_search&rid=200
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 9 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 22.04.24 23:50

#20 - right where you left me (evermore, 2020)



Still sitting in a corner I haunt:

Después del fin de semana dedicado a The Tortured Poets Department, vamos con el top 20 final. Las veinte mejores canciones de Tay.

Como veíamos hace unos días en So High School, el concepto de estar atrapada en el tiempo es bastante recurrente en la discografía de Tay, pero en este caso, le ha dedicado una canción entera. Una pequeña obra maestra sobre una chica congelada en el momento exacto en el que le rompieron el corazón. Para variar, Tay escribió este tema a última hora, cuando el disco ya estaba siendo mezclado.
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 9 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 23.04.24 23:22

#19 - august (folklore, 2020)



For me, it was enough to live for the hope of it all:

Un tema demoledor. Y si has pasado por esta situación, como es mi caso, más todavía. En mi caso, el mes que viví "for the hope of it all" fue mayo. No me extraña que Tay dijese que esta y my tears ricochet son sus dos canciones favoritas de todas las que ha grabado con Antonoff. Menuda obra maestra.

La canción forma parte del "Teenage Love Triangle" formada por cardigan, august y betty. En este caso, Tay nos cuenta el punto de vista de la chica con la que James engañó a Betty. El origen de esta canción fue la frase "Meet me behind the mall" que Tay tenía apuntada desde hace años y quería utilizar en una canción.

Ah, y como no, la maravillosa outro que hace la canción fue improvisada por Tay cuando estaban grabando ya el tema. Una crack.
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 9 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 24.04.24 21:16

#18 - Cornelia Street (Lover, 2019)



I get mystified by how this city screams your name:

Tanto si sois de los que, tras una ruptura, sois incapaces de disociar hábitos, lugares, aficiones... de la persona amada como si sois de los que asociáis ciertos lugares con momentos clave de vuestra vida, dejándoos llevar por la nostalgia cuando, mucho tiempo después, volvéis a poner pie en ellos, esta canción es para todos vosotros. Al fin y al cabo, la cosa va de idealizar, de otorgarle a algo propiedades que realmente no posee salvo para nuestro cerebro...en resumen, de ser unos románticos. Como es el caso de Tay que escribió esta canción completamente por su cuenta. Música y letra. La considera una de sus canciones favoritas.

Tay alquiló, efectivamente, un apartmento en la calle que da título a la canción, ubicada en New York, mientras duraban las obras de su propia casa (la que se compró cuando se mudó a la cuidad en la era de 1989) y se encontraba viviendo en este apartamento cuando conoció a Joe Alwyn, el supuesto amor de su vida. Y es que, cuando la canción dice "I'm so terrified of if you ever walk away I'd never walk Cornelia Street again" no habla literalmente de volver a ese sitio, si no del miedo a no volver a encontrar el amor con otra persona si esta relación se acaba, un miedo muy común en las relaciones largas. El miedo al abandono ha estado siempre muy presente en las canciones de Tay, y lo hemos visto en las primeras canciones dedicadas a Joe Alwyn, pero ahora que la relación se ha estabilizado, al miedo al abandono se le ha sumado al miedo de no volver a encontrar el amor en el caso de que el idilio termine.
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 9 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 24.04.24 21:23

Y con este tema, cerramos Lover cheers

Ranking final de Lover

18º Cornelia Street
21º Miss Americana & The Heartbreak Prince
49º Cruel Summer

56º ME!
87º The Archer


104º All Of The Girls You Loved Before
115º The Man
143º Lover
148º False God
153º Daylight

171º I Think He Knows
177º Soon You'll Get Better
185º I Forgot That You Existed
189º Death By A Thousand Cuts
192º Paper Rings

195º You Need To Calm Down
203º Afterglow
207º London Boy
211º It's Nice To Have A Friend
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 9 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 25.04.24 18:36

#17 - You're Losing Me (Midnights, 2023)



How long could we be a sad song 'til we were too far gone to bring back to life?:

Oficialmente, cerramos la era de Midnights hace casi dos meses, pero realmente quedaba un tema por salir. El único From The Vault del disco. El mejor tema de la era Midnights. Y, probablemente, la canción más importante que ha escrito Tay desde All Too Well. Incluso se podría decir que es la nueva All Too Well por todo lo que significa esta canción. La crónica de una muerte anunciada.

Tenía muchas ganas de comentar esta canción porque es el tema que certifica el final de la relación de Tay con Joe Alwyn, el supuesto amor de su vida, su pareja más longeva, el hombre venerado en reputation y Lover, el compositor de varios temas de folklore y evermore, y el protagonista en la sombra de Midnights. De hecho, este hecho podría explicar porque Midnights, en mi opinión, es el álbum más flojo de Tay. En los discos anteriores, había una motivación, una fuerza emocional intensa que servía de hilo conductor e inspiración para los temas del álbum, ya sea la energía y la ilusión juvenial de los primeros discos, el insoportable dolor de su corazón roto en Red, la pasión desenfrenada en Reputation, el deseo de escapar a un mundo libre en folklore... Nada de esto existe en Midnights. Midnights es un disco de transición a la etapa más importante de su vida personal, es un disco de reflexión sobre sus relaciones pasadas mientras observa como se apaga lo que queda de la llama de su relación actual.

El disco empieza con Lavender Haze, devolviendonos a esa maravillosa fase honeymoon que tuvo con Joe. Tay se permite un momento de nostalgia feliz antes de empezar el recorrido por muchos de los motivos responsables de sus noches sin dormir. Entre canciones que aluden a sus relaciones pasadas con Harry Styles, Jake Gyllenhaal o John Mayer, nos va dejando pistas sobre lo que se viene, ya sea asumiendo parte de la responsabilidad de sus fracasos sentimentales en Anti-Hero o asumiendo la soledad vitalicia en You're On Your Own, Kid. Una canción que podría ser la antesala de este "You're Losing Me". Ayer mismo comentábamos como en 2019, Tay tenía pánico a no volver a amar a nadie si su relación con Joe se acababa. Cuatro años después, Tay ha asumido la soledad que tanto temía afrontar. Y aún haciendolo con el dramatismo añadido de que, en realidad, siempre ha estado sola, no hay que dejar de recalcar la madurez que supone esta nueva visión, aún pesimista, de la vida.

Y es que dudo que nadie esperase temas con la intensidad de los del Red para hablar de la ruptura con Joe, de llegar esta. La mayoría de las relaciones de Tay han durado apenas un par de meses, ha sufrido la mayoría de las rupturas en pleno auge de la etapa honeymoon o con la misma muy reciente. Es normal que estas impacten más o generen reacciones más intensas que una relación de siete años donde los sentimientos se han ido atrofiando poco a poco mientras la llama de la relación se iba apagando. La pregunta más importante que hay que hacerse en este momento es ¿en que momento se dio cuenta Tay de que Joe no era el hombre de su vida? Es evidente, sobre todo con la publicación de esta canción, que esta relación llevaba rota mucho tiempo. Y es que esta canción fue escrita en 2021. Esto invita a una revisión de folklore y evermore donde ya comenté hace unos días, al comentar un tema de TTPD, ya se encuentran pistas de que la relación podría estar en peligro.

Empezamos con folklore. Un disco que empieza con "the 1" y termina con "hoax", siendo ambas las dos últimas canciones en componerse, añadidas a última hora al disco. Mientras que "the 1" es una canción desgarradora que narra como una persona supera el hecho de que esa persona especial no es el hombre de su vida, en "hoax", término que se usa para describir un engaño, Tay insinua que su relación actual tiene sus defectos, incluso que no funciona, pero lo asume y se agarra a ella con la confianza de poder trabajarlo en pareja. "Your faithless love's the only hoax I believe in". Aquí, el engaño no es otro que el amor que supuestamente hay entre los dos. Ojo, no confundir faithless con falta de fidelidad, pues esta palabra se usa para describir la falta de confianza, en este caso, en su relación. Recordemos también la frase de "The Black Dog" de TTPD, "You said I needed a bravе man then proceeded to play him" que hace referencia a Joe Alwyn. La intensidad de la etapa honeymoon pudo llevar a la idealización de Alwyn, haciendole pensar a Tay que era una persona que realmente no era. Es normal, le pasa a todo el mundo, pero aquí esto es importante pues "hoax" puede hacer referencia al propio Joe, un engaño, una persona que no ha resultado ser lo que parecía. En ese lamento que es "hoax" encontramos otras referencias a Joe como "my best laid plan", "my only one" o "my barren land" que hace referencia a una tierra no fértil, estéril, que no da frutos y podría ser una referencia a una persona que, una vez conocida su verdadero yo, no haya perspectiva de que cambie o que los intentos de hacerlo hayan fracasado.

Para algunas personas, "invisible string" es uno de los temas que desmentiría la teoría de que Tay hubiese roto con Alwyn ya en este disco, pues es una bonita canción que habla de como sus relaciones anteriores han trazado el camino que le ha llevado hasta Joe, volviendo al concepto de estar predestinados que utilizaba mucho en los discos que compuso durante su fase honeymoon. Un concepto que repetiría, con mucha menos clase y haciendo referencias directas a sus dos últimos ex, en la canción "The Alchemy" de TTPD para volver a proyectar la idea de que sus últimas relaciones han trazado el camino hasta Travis, su pareja actual en 2024. Sin embargo, a mi me llama atención el hecho de que la frase clave del estribillo esté en pasado: "And isn't it just so pretty to think all along there was some invisible string tying you to me?" Me da una sensación que esta canción, aún transmitiendo cariño por su pareja actual, sigue insinuando que esta relación está acabada.

Después de leer el post de hoy, recomiendo volver a escuchar folklore, poniendo especial atención a las letras y sacad vuestras propias conclusiones. ¿Podría ser "exile" el relato del amago de la primera ruptura entre Joe y Tay? Recuerden que Alwyn co-escribió este tema con Tay, a pesar de que lo cantara Vernon. Otro tema que co-escribió Alwyn de ese disco es Betty, una canción que describe el punto de vista de un chico que pide una segunda oportunidad a una chica a la que le ha hecho daño. Una historia que termina con la chica parando el coche a la par del chico y diciendole, simplemente, "Get in. Let's drive". ¿No encaja esta historia perfectamente con el concepto tratado en Hoax de tirar hacia adelante con una relación aunque esté dando muestras de que no funcione?

De hecho, se podría decir que incluso la historia completa del triángulo amoroso que se narra en "betty", "cardigan" y "august" está basada en la primera bronca gorda que tuvieron Joe y Tay. Lo único que no me cuadra es el tema de infidelidad y creo que es el elemento de ficción que se ha añadido en el disco para enriquecer la historia. No veo, ni a Alwyn poniendole los cuernos a Tay, ni a Tay perdonando una infidelidad. Aunque no haya nada confirmado, por desgracia, existen rumores en Internet de que Alwyn haya podido haberle sido infiel a Tay, al menos infiel en el plano emocional, es decir, estar pensando en otra persona mientras tienes pareja. Insisto, rumores de Internet.

Siguiendo con evermore, es una continuación lógica de la situación personal que estaba viviendo Tay. Parece una continuación lógica de folklore por el estilo de música, pero es que ambos discos no dejan de ser una respuesta a la crisis sentimental por la que pasaba con su pareja. folklore se gestó como vía de escape en el contexto del confinamiento, pero realmente creo que Tay buscaba una vía de escape de su situación personal. Y es que, como acabamos de ver, la resolución de conflictos es uno de los temas principales de folklore. Se nos ha vendido un disco inspirado en historias de ficción, y es verdad que contiene parte de ficción, la suficiente para ocultar el hecho de que estaba teniendo una crisis con Alwyn y, dada la situación mundial, optaron por intentar resolverlo y trabajar sus problemas. No me sorprendería que este revestimiento de ficción hubiese sido una concesión a Alwyn. Puede ser que inicialmente el disco se idease para dejar constancia final del amor que una vez vivieron, "And just like a folk song our love will be passed on", pero probablemente cambiase de opinión durante el proceso que supuso la composición del disco.

Si folklore habla de resolución de conflictos, evermore es un disco que habla de finales, términos en los que puede acabar una relación. Tay explicaba que una relación puede terminar de diferentes maneras: en una amistad, en algo tóxico, en un dolor que te perseguirá de por vida. Publicado seis meses después de folklore, parece ser que la resolución de conflictos que se planteaba en el disco anterior no dio sus frutos esperados. Ya lo dice en el tema homónimo de este segundo disco: "Gray November I've been down since July", "I replay my footsteps on each stepping stone trying to find the one where I went wrong" En este mismo tema, recuperamos un concepto recurrente en las canciones de Tay de los años de Joe. El miedo a no volver a amar, el miedo a un dolor irreparable y perpetuo. Este concepto se plantea en esta canción, "I had a feeling so peculiar that this pain would be for evermore" cerrando el disco con la afirmación de que este dolor ha terminado por no ser tan irreparable como ella creía, "I had a feeling so peculiar this pain wouldn't be for evermore". El primer disco de la "era Joe" terminaba con ese maravilloso "Please, don't ever become a stranger whose laugh I could recognize anywhere", una canción donde se refería a su pareja como "You and me forevermore". Esta era la última estrofa de reputation antes de repetir el estribillo. Y ahora, cuatro años después, escribe en lo que se ha convertido finalmente este "evermore", la forma en la que esta relación va a pasar a la posteridad. Tay ya se ha mentalizado de que esto no tiene futuro aunque siga en una relación con esta persona.

Sin embargo, la relación duraría casi tres años más, aunque tendríamos la confirmación no-oficial de la ruptura un año antes en forma de disco. Midnights empieza con "Lavender Haze", como he comentado antes, un vistazo atrás a los momentos más felices con Joe y si solo escuchasemos la versión original, no sabríamos que ha pasado con esta relación. Hay que irse a la versión extendida del disco para encontrarnos con "Glitch". "Glitch" es un término que hace referencia a un error, un fallo en el sistema, y esta es la primera canción donde Tay nos dice, sin rodeos, sin vestirlo de ficción, que algo va mal en su relación. "It's been two-thousand one-hundred ninety days of our love blackout (Our love is blacking out)" hace referencia al tiempo exacto que llevaban saliendo Tay y Joe en este momento. Su amor se está apagando. Tan solo tres años antes, entonaba "I’ve loved you three summers now, honey, but I want ‘em all" en "Lover".

La confirmación definitiva llega poco después en "Hits Different", el último tema original publicado en la era Midnights hasta la publicación de "You're Losing Me". "Movin' on was always easy for me to do It hits different this time It hits different 'cause it's you" En esta misma canción, Tay hace referencia a posibles problemas de salud mental como complicaciones derivadas de esta ruptura, y de haber vivido como ha vivido los últimos años con Joe. Una situación que acusa abiertamente en "You're Losing Me", "How long could we be a sad song 'til we were too far gone to bring back to life?", procediendo a enumerar parte de las cosas que no han funcionado en la relación. Probablemente lleve años sufriendo esta depresión, desde la crisis inicial en la era de folklore. Recordemos el "Gray November I've been down since July" de "evermore".

Volviendo a "Hits Different", En "Is that your key in the door? Is it okay? Is it you? Or have they come to take me away?" hace referencia al hipotético hospital en el que ingresaría al cortar definitivamente con Joe y del que saldría en The Alchemy al conocer a Travis Kelce. "What if I told you I'm back? The hospital was a drag" No es la única conexión con TTPD que encontramos en esta canción, siendo seguramente "Each bar plays our song Nothing has ever felt so wrong", la idea base sobre la que se desarrollaría The Black Dog, una canción que empezó siendo sobre la ruptura con Alwyn y acabó incluyendo referencias a Matt Healy. Aún con todo lo comentado aquí, siendo Midnights, como dije antes, una reflexión general sobre sus relaciones pasadas, nadie terminó de atar los cabos de que esta canción hacía referencia a Joe hasta que llegaron las noticias de la ruptura un año después.

Mi teoría sobre lo que ha pasado con esta relación es la siguiente: Tay conoció a Joe en el momento más bajo de su vida. Su primer año como pareja fue el año que Tay apenas fue vista en público. Ese maldito 2016 donde huyó de la vida pública ante el acoso de la prensa y los ataques de Kanye West, entre otros. Joe conoció a una Tay que no es ella misma. Joe es una persona muy privada que, incluso años después de estar saliendo con Tay, solo ha hecho una única mención a su relación con ella en una entrevista y fue para decir que no iba a comentar absolutamente nada de su relación privada con Tay. Por su parte, sobra decir que Tay es una de las personas más famosas del planeta. Una frama que se incrementó exponencialmente en los últimos años de su relación. Después de ese primer año de relación secreta en un ambiente relativamente íntimo, sale reputation y Tay empieza a volver a lo que es su vida. Todavía no lo hace en su totalidad, pues reputation no tuvo el éxito que ella esperaba y todavía seguía luchando con sus demonios, entre otros problemas. Podemos decir que Joe sigue saliendo con una Tay que sigue sin ser ella misma. El documental Miss Americana transcurre en este momento de su vida.

Sin embargo, esta relación sana le ayuda a Tay a recargar las pilas y a volver con fuerza con su nuevo disco Lover. Este fue también el momento en que su relación se hizo oficial y pública, pues hasta el momento era un secreto mejor o peor guardado. Podemos decir que aquí fue cuando Joe empezaría a conocer lo que implicaba estar saliendo con Tay, el estrés que tiene que suponer una vida así para cualquier persona, pero más para alguien tan reservado como Joe. Son dos tipos de personas que son la clara antítesis el uno del otro. Recordemos además lo rápido que suele ir Tay en estos temas y es que tan solo la depresión que sufrió en los primeros años puede explicar que hubiesen aguantado tanto tiempo sin hacer la relación pública. En reputation se hace evidente que Tay no puede contener las ganas de presumir de su nueva pareja. Sin embargo, aparte del deseo de privacidad ante el excesivo acoso de la prensa, hay que entender esta privacidad como una concesión al carácter reservado de Joe.

En pleno auge de Lover, con una gira mundial a punto de celebrarse, la pareja, y el mundo entero, es golpeado por la pandemia. Voy a adelantarme para decir que, sinceramente, dudo que su relación hubiese sobrevivido a la gira de Lover. El confinamiento y toda la época del covid permitió a la pareja volver a la situación original en la que se conocieron, viviendo su intimidad apartados totalmente del mundo. Tay y Joe pasaron el confinamiento juntos. Este tiempo les permitió trabajar los problemas que pudiesen tener en ese momento, quizás hasta superar una primera ruptura, y alargó la vida de la relación unos pocos años. Cuando hablábamos antes del tema que se trata en "hoax", de intentar mantener viva una relación que no está funcionando, hay que entenderlo también en el contexto del confinamiento en el que se daba esa situación. El confinamiento pasó factura a nivel de salud mental a muchísima gente y dudo que Tay, con la dependencia emocional que tiene, hubiese querido enfrentarse a esta situación sola, sin posibilidad de conocer a otras personas y, sobre todo, superando la ruptura con el supuesto hombre de su vida. En este momento, cabe plantearse si todas las odas de las que hemos sido testigos de Alwyn en los discos dedicados a su persona no son más que la proyección de la idealización absoluta de Tay, motivada por el poderoso deseo de que sea el hombre que lleva buscando toda su vida.

Aún así, el confinamiento parece que no fue suficiente para salvar su relación, ya que como comenté, esta canción está compuesta en 2021. Que la haya guardado hasta ahora sin publicarla significa que todavía tenía esperanzas y es que uno de los motivos casi-oficiales de la ruptura parece ser el matrimonio entre ambos. Tay quería casarse con Joe pero Joe no quería hacerlo. Al menos, en este momento. Los primeros rumores sobre el matrimonio salieron a la luz poco después de hacer pública su relación a los medios, unos meses antes del confinamiento. Estos rumores continuaron a finales de 2020 hasta mediados de 2021. No hubo más menciones sobre la posible boda después de estos meses. Si hubo realmente conversaciones de boda entre Tay y Joe durante este período de tiempo, no puede ser más que una maniobra desesperada, un último recurso para salvar una relación que estaba más que perdida. No hay más que leer la letra de las canciones que se escribieron en ese período de tiempo. Y justo cuando cesaron los rumores, fue compuesta esta canción. Y ya cuenta ella misma lo que pasó: "And I wouldn't marry me either". Aún con todo, se comenta que llegaron a estar comprometidos y a llevar anillos de compromiso fuera de la esfera pública. A partir de aquí, pues visualizo a una Tay atrapada en una relación donde no es feliz y que no se atreve a dar el paso de dejarle.

Volveremos a encontrarnos referencias a Joe en las canciones de TTPD, como ya hemos podido comprobar este fin de semana al analizar algunas de sus canciones, y seguro que seguiremos encontrando más referencias suyas durante el resto de su carrera, pero esta es la última canción publicada por Tay que fue escrita mientras estuvieron juntos. Aunque quién sabe si Tay nos sorprenderá con más temas inéditos compuestos durante esta fase de su vida... Una paradoja que comenzaba con la adoración de un hombre que no tiene que mover un dedo para que las chicas caigan rendidas a sus pies en ese Ready for it? ("Some boys are tryin' too hard, he don't try at all") y terminaba con la suplica de que ese mismo hombre hiciese algo para intentar posponer la inevitable ruptura en este You're Losing Me ("Do something, babe, say something Lose something, babe, risk something"). Y así acaba la historia de amor más larga que ha vivido Tay.
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 9 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 25.04.24 21:52

Y así quedaría el

Ranking final de Midnights

17º You're Losing Me

69º Would've, Could've, Should've
77º You're On Your Own, Kid

83º The Great War
102º Maroon


120º Anti-Hero
139º Labyrinth
144º High Infidelity
151º Bigger Than A Whole Sky
152º Lavender Haze

159º Sweet Nothing
162º Snow On The Beach
163º Dear Reader
167º Hits Different
173º Karma

190º Paris
193º Vigilante Shit
198º Question?
199º Mastermind
202º Glitch

209º Bejeweled
213º Midnight Rain
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 9 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 26.04.24 13:02

#16 - Fearless (Fearless, 2008)



Absentmindedly making me want you:

Un alegato inmortal en defensa del amor romántico. Unos primeros acordes inconfundibles. Un himno generacional. La canción con la que empezó todo.

El tema que define la primera parte de la discografía de Tay. Es innegable que esto es una etapa del pasado, la Tay actual poco o nada tiene que ver con aquella adolescente ingenua. De hecho, me cuesta pensar que canción definiría esta segunda etapa. ¿Quizás You're On Your Own, Kid? Sinceramente, no lo tengo tan claro como con Fearless.

En el libreto del disco original, Tay explicaba el concepto de fearless que no es no tener miedo, sino todo lo contrario.

Taylor Swift escribió:To me, ‘fearless’ is not the absence of fear. It’s not being completely unafraid. To me, fearless is having fears. Fearless is having doubts. Lots of them. To me, fearless is living in spite of those things that scare you to death. Fearless is falling madly in love again, even though you’ve been hurt before. […] No matter what love throws at you, you have to believe in it. You have to believe in love stories and Prince Charmings and happily ever after. That’s why I write these songs. Because I think love is fearless.
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 9 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por borope 26.04.24 13:05

Que alegría ver Right where you left me tan arriba. Me ENCANTA.


Y fascinado estoy con el texto escrito para You're Losing Me. Pese a que soy un fan absoluto de Tay, no conozco apenas nada de sus amoríos, etc... (salvo lo "normal"). Menudo trabajazo....
borope
borope

Mensajes : 12739
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 9 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 26.04.24 13:14

Gracias compadre cloud9 cloud9

Right where you left me, siendo sincero, hace un año no sabía que existía Laughing Las versiones deluxe de folklore y evermore pasaron totalmente desapercibidas para mi. La de folklore si que la escuché cuando salió, y creo que se quedó en el top 3 por abajo del disco, pero evermore es que no tenía consciencia de que existía una edición deluxe. Tampoco le puse mucho interés, porque una de mis manías personales es pasar de estas ediciones especiales, siempre me he quedado con el disco original, fuese el artista que fuese. Pero he tenido que cambiar el chip, al menos con Tay, porque la muy perry te mete los mejores temas en las ediciones deluxe Laughing Y es que Right where you left me fue un flechazo instantáneo. Si la lista fuese objetiva y solo analizase las letras, seguramente estaría en el top 5.
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 9 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por borope 26.04.24 14:26

Cerpin, minuto 21:15.... te va a dar un subidón... Ya no me acordaba de esto...

borope
borope

Mensajes : 12739
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 9 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 26.04.24 14:29

borope escribió:Cerpin, minuto 21:15.... te va a dar un subidón... Ya no me acordaba de esto...


cheers cheers cheers cheers

cloud9 cloud9 cloud9 cloud9
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 9 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 27.04.24 16:13

#15 - I Know Places (1989, 2014)



I can hear them whisper as we pass by:

Entramos en el top 15. Os habréis dado cuenta de que todavía faltan bastantes temas del 1989 por salir. Y es que 1/3 del top 15 está formado por temas de este disco cloud9

Esta canción trata sobre el comienzo de la relación de Tay con Harry Styles, utilizando una metáfora sobre la caza del zorro para describir el acoso que sufrieron por parte de los medios.

Hace años, este tema habría estado incluso en el top 5. Lo he quemado muchísimo, es de mis favoritos de siempre. Fue una de las canciones con las que me enganché a Tay, de las primeras que me hicieron click en esa primera escucha de 1989.
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 9 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 28.04.24 16:45

#14 - Wildest Dreams (1989, 2014)



Say you'll see me again even if it's just pretend:

Otra de mis favoritas absolutas que me gustaría haber puesto mucho más arriba pero no hay espacio físico.

Una de las canciones que mejor reflejan la transición de como Tay pasó de idealizar el amor a tener una visión mucho más realista del mismo en este disco. Como ella misma explica, a partir de ahora, su mentalidad era "Cuanto tiempo nos queda juntos antes de que todo se vaya al traste?" y que cuando conocía a alguien por primera vez, su pensamiento era "Cuando esto acabe, espero que te quedes con una buena impresión de mi". No se yo como funciona esto último cuando involucrarte sentimentalmente con Tay garantiza protagonizar alguna de sus canciones en un futuro Laughing

Como curiosidad, esta es una de las dos canciones de Tay donde ha sampleado el latido de su corazón. La otra es "You're Losing Me". En esta suena acelerado y en la otra pausado. Se supone que usó el mismo sample para ambas canciones, hablando de la versión regrabada de "Wildest Dreams". Hay teorías que intentan establecer una conexión entre ambas canciones por este motivo, pero yo no soy capaz de verlo. Esta canción está escrita en la era de Harry Styles y Tay ni sabía que Joe Alwyn existía en aquellos tiempos.
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 9 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 29.04.24 19:00

#13 - Back to December (Speak Now, 2010)



It turns out freedom ain't nothing but missin' you:

Todos nos hemos arrepentido alguna vez de no haber hecho las cosas bien con un ser querido y deseado volver atrás en el tiempo para arreglarlo. De eso va esta canción, de arrepentimiento, una rara avis en la discografía de Tay. Taylor Lautner y ella estuvieron saliendo tres meses en 2009. Igualmente, se dio el raro caso de que él estaba mucho más pillado por Tay que ella por Lautner. Algo raro ya que normalmente solía ser al revés. Igualmente, fue ella la que le acabó dejando a Lautner, cuando, nuevamente, normalmente solía ser al revés. La separación fue realmente amistosa, tal y como lo prueba la canción, y todavía a día de hoy siguen siendo amigos. Hasta el punto de que participó en el videoclip de "I Can See You" que fue estrenado el año pasado.

Me voy a repetir mucho durante estos últimos días, pero no dejaré de decir, por obvio que parezca, que me flipa esta canción. Por haber sido el arrepentido y por haber sido el objeto del arrepentimiento ajeno. Y porque todavía tengo en mi vida a una persona con la que tengo esta conversación pendiente. Quizás, algún día, nuestros caminos se vuelvan a cruzar y podamos tenerla.

Tay escribió esta canción en una servilleta en el baño de un avión. Como siempre digo, es destacable como sus mejores canciones se le ocurren sobre la marcha o son improvisaciones de última hora.
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 9 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 01.05.24 0:56

#12 - Clean (1989, 2014)



When I was drownin', that's when I could finally breathe:

El tema de ayer, con una hora de retraso es el mejor cierre de un disco que ha hecho hasta la fecha y uno de sus mejores temas. Objetivamente, quizás un top 3.

Me encanta ese concepto de desintoxicarse de una persona, siendo una muestra más de la madurez emocional de la que hace gala Tay en este disco.
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 9 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Enric67 01.05.24 5:43

Posiblemente, mi tema favorito.
Enric67
Enric67

Mensajes : 36530
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 9 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 01.05.24 22:27

#11 - The Way I Loved You (Fearless, 2008)



It's 2AM and I'm cursing your name:

Me siento muy identificado con esta canción que habla sobre echar de menos la pasión de una anterior pareja, aún complicada e inestable, a pesar de estar en una relación con una persona perfecta, a falta de esa chispa que sentías con tu ex. Tay vuelve a dar en el clavo.
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.