Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

+17
TheRover
Ajates
BLINK503
Blas
Oker
Nat
scabbed wings
Dani
borope
Mr. Integrity
millino
Intruder
Enric67
Elephant Man
pantxo
arise
Cerpin Taxt
21 participantes

Página 8 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 8 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 14.03.24 19:36

#56 - ME! (Lover, 2019)



I promise that you'll never find another like me:

Uno de los mayores éxitos de Tay. Debo reconocer que no fue hasta ver el documental de Miss Americana cuando me enganchó esta canción. Ese documental es igualmente responsable de que empezase a ver con otros ojos tan el disco de reputation como el de Lover en su conjunto. Con 65 millones de reproducciones en las primeras 24 horas, posee el record del vídeo más visto de cualquier artista (no banda) en las primeras 24 horas. El récord anterior también era de Tay, logrado con el estreno de Look What You Made Me Do. Igualmente rompió el record de la canción más reproducida en la radio en los primeros días en la radio estadounidense, otro record previamente ostentado por ese mismo single de reputation. Es uno de los temas más poperos de Tay, por no decir el mayor, y esto está buscado a propósito, pues Tay quería que la gente se quedase con el mensaje de esta canción que no es otro que la reivindicación del amor propio hacia uno mismo.
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 8 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 15.03.24 18:00

#55 - Mr. Perfectly Fine (Fearless (Taylor's Version), 2021)



It takes everything in me just to get up each day but it's wonderful to see that you're okay:

El único tema de Tay que he quemado hasta hartarme. Podría haber estado mucho más arriba, pero es que lo he escuchado tantas veces que me cansé de él y ahora me lo suelo saltar Laughing No es mi tema más escuchado de Tay, ni mucho menos. Por ejemplo, el número 23 de la lista, lo he escuchado el doble de veces y no me cansa. Es uno de los temas más poperos de Fearless, de hecho, igual hasta pegaría más en Speak Now, si no fuese porque cuando lo escuchas, transmite una sensación 100% Fearless. Es difícil de explicar, pues ¿como se distingue este tema de uno como Mine, por ejemplo? Los detalles son bastante sutiles, pues son dos discos muy parecidos, aunque el primero tiene un aroma country que no se ha repetido en ningún otro disco y el segundo tiene esa energía electrizante   que coquetea con el power pop. Hablando de power pop, este tema tiene claras similitudes con Check Yes Juliet de We The Kings, una banda, precisamente, de power pop. Su canción es de 2008, el mismo año en el que se publicó Fearless y se compuso este tema. ¿Quizás se quedó fuera por este parecido evidente? No es nada descabellado, pues Mr. Perfectly Fine es el tema que más éxito tuvo de esta reedición, llegando al top 30 del Billboard Hot 100, lista donde el tema de We the Kings logró un top 70 en su momento.

We The Kings - Check Yes Juliet:

La canción se considera que está escrita sobre Joe Jonas, el autor de la sonada ruptura con una llamada de teléfono de 25 segundos que retumbaría durante dos discos. La clave para esto es la parte en la que Tay dice que está destrozada y le cuesta toda su energía levantarse por las mañanas. Este es un concepto repetido tanto en Forever & Always como en The Way I Loved You, ambas canciones prácticamente confirmadas que tratan sobre él. Sobre todo la primera que fue publicada en el momento de la ruptura. Aún con todo,   sorprende que a día de hoy, Joe y Tay mantienen una buena relación de amistad.
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 8 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 16.03.24 12:27

#54 - Safe & Sound (Red (Taylor's Version), 2021)



Hold on to this lullaby even when the music's gone:

Hace tiempo, en el puesto 141, pensando que estaba completo, publiqué el ranking final de temas compuestos para bandas sonoras, olvidándome de dos temas que fueron compuestos para bandas sonoras pero no se incluyeron en la BSO final. Estos son Eyes Open y Safe & Sound, ambos destinados a la primera película Los juegos del hambre.

Sobre el tema en sí, poco que decir, aparte de lo evocador y maravilloso que es. Genera una atmósfera inquietante muy lograda. Tanto este tema como Eyes Open no forman parte de la reedición de Red como tal, pero se lanzaron las respectivas Taylor's Versions por separado a la vez que el álbum.

Ranking de temas compuestos para bandas sonoras

54º Safe & Sound
101º Eyes Open
141º Sweeter than Fiction
197º Crazier
201º Carolina
206º I Don't Wanna Live Forever
212º Beautiful Ghosts
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 8 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 17.03.24 13:01

#53 - Breathe (Fearless, 2008)



I can't breathe without you, but I have to:

Otra de mis canciones favoritas del Fearless, de hecho, viene a ser el top 7 del disco. Para variar entre tanto corazón roto y desengaño amoroso, aquí Tay nos escribe una canción muy emocional sobre la pérdida de una amistad. ¿Pero realmente lo es?

Muchos son los rumores que circulan alrededor de esta canción que podría ser uno de los secretos mejor guardados de la carrera de Tay, pues nadie se ha pronunciado jamás al respecto más de 15 años después. Se da por hecho que esta canción está escrita sobre Emily Poe, la violinista original de la banda de Tay con la que actuó en su primera gira y que dejó la música para estudiar Derecho en la universidad. Al menos, esa es la versión oficial. La realidad es que Emily fue expulsada de la banda y la agencia, en general, por el management de Tay, decisión con la que Tay no estuvo de acuerdo y que, supuestamente, peleó. Cabe recordar que Tay no era nadie en aquel momento, más que un talento prometedor de 18 años. Uno de los rumores más extremos es que había algo más que una amistad entre Tay y Emily y que la agencia puso fin a aquello para proteger la imagen y la carrera de Tay.

No voy a especular sobre la orientación sexual de Tay por puro respeto, aunque no me parece una teoría del todo descabellada y casa bastante bien con el hecho de que Tay, supuestamente, escribiese dos canciones sobre su relación con Emily Poe. Y la segunda canción es, nada más y nada menos, que Love Story. No la pondré aquí porque la voy a poner dentro de unos pocos días, pero después de leer todo esto, os invito a volver a escuchar y leer la letra de Love Story y sacar vuestras propias conclusiones. Dejo aquí el vídeo que Tay hizo personalmente a Emily. No es un vídeo de cumpleaños, ni de despedida de la banda, es simplemente una expresión del amor que sentía por su amiga. Recordemos que hace poco vimos el vídeo que le hizo a Abigail en el videoclip del tema dedicado de su disco debut. Pero como podréis ver, estos dos vídeos son bastante diferentes. Sin embargo, lo que veo en este vídeo casa mejor con la segunda teoría que con esta primera.

Taylor's Video for Emily Poe:

Otra teoría bastante más racional habla de una fuerte dependencia emocional de Tay hacia Emily. Recordemos que Tay no tenía amigos en el instituto, aparte de Abigail que conoció en los últimos años, el fallecido Jeff Lang y poco más, lo que explica que tuviese el deseo de tener amigos de verdad o, al menos, una amiga íntima. Emily Poe estuvo viviendo con Tay y su madre en el autobús de la gira durante ese primer año de conciertos en el que participó y lo que permitió a Tay pasar muchisimo tiempo con ella. Mucho más del que podría pasar con Abigail, por ejemplo. Esta segunda teoría casa con la explicación del tema que dio Tay en el disco de Fearless: FEARLESS is having the courage to say goodbye to someone who only hurts you, even if you can’t breathe without them. Podéis leer el texto entero aqui:

Fearless is:

Este dolor del que habla Tay se podría interpretar como la ansiedad que te causa dicha dependencia emocional, aunque también podría referirse a la decisión de Emily de dejar voluntariamente la banda para dedicarse a los estudios. Esta dependencia emocional podría haber causado que Tay viese esto como una afrenta, una reacción egoísta fruto de la frustración, pues volvería a perder esta amistad que tanto le habría logrado cultivar. Recordemos que, varios años después de esto, vino la polémica de los bailarines que abandonaron la gira de Swift para unirse a la gira de Katy Perry. ¿Si con 23 años se toma tan a pecho la partida de la banda de unos bailarines con quienes apenas tenía relación, como se tomaría con 18 años que su amiga del alma decidiese abandonar su proyecto de banda?

En cualquier caso, lo que es un hecho objetivo sobre este asunto es que Emily fue despedida/abandonó la banda y Tay y ella no han vuelto a tener contacto desde entonces. Seguramente nunca sepamos las razones reales de ello.
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 8 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Ajates 17.03.24 16:50

Leyendo historias que parecen sacadas de la SuperPop...

Ajates

Mensajes : 793
Fecha de inscripción : 23/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 8 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 18.03.24 21:16

#52 - Change (Fearless, 2008)



There's something in your eyes says we can beat this:

¡Entramos en la semana del top 50! Como calentamiento, dos temas que se quedaron a las puertas del top 50, llegando a formar parte del mismo en algún momento. De hecho, todavía no tengo muy claro el tema de mañana. No descarto cambios de última hora Very Happy

La de hoy es una de mis favoritas fijas que no puede faltar en un recopilatorio de Tay. Canción que trata sobre el nacimiento de una nueva artista. Tay compuso el principio de este tema y lo dejó en barbecho hasta que sucediese algo que la motivase a terminarlo. Cuando lo escribió, Tay acababa de entrar a formar parte de Big Machine Records, siendo la única artista que representaban y contando, en ese momento, con tan solo 12 empleados. Era la discográfica más humilde de Nashville. Terminó el tema la misma noche que recibió el premio Horizon de la mano de la Country Music Association en 2007. Este tema caló tan fuerte que fue invitada a interpretarlo en los JJOO de Pekin al año siguiente. Tuvo que rechazar la invitación por incompatibilidad de agenda con su gira, pero en su lugar, la NBC utilizó esta canción en el resumen diario que realizaba de seguimiento de los Juegos. Otro himno de estadio donde los haya.
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 8 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 19.03.24 19:59

#51 - How You Get The Girl (1989, 2014)



Pictures in frames of kisses on cheeks:

Alguna tenía que quedarse fuera del top 50 y finalmente he optado por este tutorial que nos ofrece Tay con los pasos a seguir para recuperar una relación perdida. Un tema con una letra bastante simple pero cuya melodía me encanta. Debo decir que en la Taylor´s Version se pierde el toque juvenil que tenía este tema, al igual que pasa con muchas otras canciones.

A partir de mañana, el Top 50 que, finalmente, ha quedado compuesto por 9 temas de Speak Now, 8 temas de 1989, 7 temas de folklore, 6 temas de Red, 5 temas de reputation, 5 temas de Fearless, 3 temas de Lover, 3 temas de evermore, 2 temas del debut y otros 2 que no pertenecen a ningún disco. Lo pongo fácil para quien no lleve la cuenta. Solo faltan saber las posiciones Very Happy
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 8 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 20.03.24 19:30

#50 - ...Ready For It? (reputation, 2017)



Touch me and you'll never be alone:

¡TOP 50! Ready for it? Hubiese estado más arriba, pero era irresistible utilizarla como entradilla para esta sección de la lista.

Otro tema del que me enamoré después de ver el documental de Miss Americana donde lo interpreta en directo. Desde entonces, me vuela la cabeza. Menudo trallazo. Las dos primeras frases son las más potentes en abrir cualquiera de sus diez álbums, incluyendo la referencia a ese temazo que es Haunted.

Knew he was a killer first time that I saw him Wondered how many girls he had loved and left haunted

Me flipa cada vez que la escucho. El comienzo del primer disco de Tay que nace de un enamoramiento en lugar de un desengaño. Si, lo se, es generalizar mucho, pues no todas las canciones de los discos anteriores son de desamor y tenemos comienzos de discos super optimistas como Fearless o Speak Now, pero los discos acababan siendo un batiburrillo de canciones de diferente inspiración, a caballo entre la fantasía y el despecho. Reputation es un disco conceptual que gira en torno al amor pasional que siente Tay por Joe Alwyn y dentro del cual, cada pista supone un paso más en su relación. Según Tay, esta idea rondaba su cabeza hace tiempo, pero jamás había conseguido plasmarla. Seguramente por lo breve que habían sido todas sus relaciones anteriores. Hay un par de excepciones, Getaway Car, que habla de su desplante con Tom Hiddleston, aunque encaja dentro del concepto del disco, pues fue su relación trampolín entre Calvin Harris y Joe Alwyn; y los temas dedicados a sus haters, Look What You Made Me Do o I Did Something Bad. La primera mitad del disco es casi perfecta, pero la segunda mitad se le va completamente de las manos la pasión y el nivel de lujuria que transmite en los temas Laughing De hecho, es un caso único en la lista, estando casi la mitad en el top 65 superior de la lista y la otra mitad en el top 65 empezando por abajo.

Uno entiende que Tay se deje llevar por el amor y que ya estaba saliendo con Joe cuando escribió este tema, pero hay una locura obsesiva entre líneas que emociona y asusta a pares iguales. Quiero creer que esto también entra dentro del concepto del álbum, planteando la relación como un juego desde el primer momento, siguiendo con las referencias que había hecho al respecto en discos anteriores, las más evidentes en Blank Space, Love's a game, Want to play? y State of Grace, Love is a ruthless game
unless you play it good and right
. Ambas utilizadas, así mismo, como apertura del disco (no es exactamente el caso de Blank Space, pero siempre he considerado Welcome to New York como una intro aparte para introducir el sonido del disco y Blank Space como el comienzo del propio disco).

Así mismo, aunque no se aprecia de manera consciente a primera escucha, es muy interesante el planteamiento de la canción con la mayor parte del tiempo siendo un trallazo electrónico donde Tay enumera todo lo que siente y piensa sobre su pareja, una transposición absoluta con la ansiedad causada por la incertidumbre, debatiéndose si esta vez habrá encontrado al hombre de su vida o si le volvería a salir rana, con ese estribillo totalmente calmado, relacionado con un sueño, el único momento tranquilo del tema, donde hace un ejercicio de auto contención, visualizando un prometedor futuro juntos e relajándose al respecto para disfrutar del viaje. Tay misma ha reconocido sus problemas de ansiedad, habiendo dado cuenta de ello también anteriores parejas, sobre todo a la hora de ir demasiado deprisa en los primeros momentos de una relación. Esto también explica como es posible que relaciones tan breves hayan podido inspirar una obra tan extensa.
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 8 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Mr. Integrity 20.03.24 19:31

Grande Cerpin por continuar el hilo, es super interesante!
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensajes : 7476
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 8 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 20.03.24 19:40

Mr. Integrity escribió:Grande Cerpin por continuar el hilo, es super interesante!

cloud9

Gracias por leer. El otro día me quedé asustado al ver que el hilo tenía más de 14 mil visualizaciones. Quitando una buena cantidad de visitas mías al editarlo y revisarlo, sigue saliendo una estimación de 80 lecturas por cada entrada publicada hasta el momento Shocked
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 8 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Mr. Integrity 20.03.24 19:43

Cerpin Taxt escribió:
Mr. Integrity escribió:Grande Cerpin por continuar el hilo, es super interesante!

cloud9

Gracias por leer. El otro día me quedé asustado al ver que el hilo tenía más de 14 mil visualizaciones. Quitando una buena cantidad de visitas mías al editarlo y revisarlo, sigue saliendo una estimación de 80 lecturas por cada entrada publicada hasta el momento Shocked

No escribo porque no se que decir, más que es muy interesante, mola mucho como desgranas cada tema. Gracias por el hilo!.
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensajes : 7476
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 8 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por borope 20.03.24 21:27

...Ready For It? No me decía gran cosa hasta que la vi en directo y se me cayeron los huevos al suelo. Vais a flipar.
borope
borope

Mensajes : 12739
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 8 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por borope 20.03.24 21:27

Y no, no se si está en el setlist, pero lo imagino..
borope
borope

Mensajes : 12739
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 8 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 20.03.24 22:08

borope escribió:...Ready For It?  No me decía gran cosa hasta que la vi en directo y se me cayeron los huevos al suelo. Vais a flipar.

Si ya te digo que flipé viendola en el directo de Miss Americana, misma gira que tu viste en vivo, no me quiero imaginar lo que tiene que ser eso en directo.

Y si, sin saberlo, esta es una de las canciones que se dan por hechas.
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 8 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 21.03.24 19:48

#49 - Cruel Summer (Lover, 2019)



What doesn't kill me makes me want you more:

El post de hoy se podría haber titulado "La banda sonora de nuestras vidas". Y es que difícil pensar a estas alturas de una canción más icónica de Tay, el mayor éxito de su álbum Lover, que está viviendo su segunda edad de oro, cinco años después, recobrando su merecido protagonismo con la celebración de The Eras Tour, donde no puede haber duda de que la escucharemos. Una canción que captura la esencia del verano como ninguna otra, una canción para escuchar conduciendo con las ventanillas bajadas mientras sientes la brisa en la cara, una canción para dejarse los pulmones en el estribillo si uno consigue sobrevivir la hemorragia emocional que supone ese "And if I bleed, you'll be the last to know" Imposible no emocionarse escuchando esta canción en 2019, con las entradas compradas para verla en el Mad Cool 2020, una experiencia que nos arrebató el confinamiento, e imposible no emocionarse, cinco veranos después, escuchándola como antesala para verla, de una vez por todas, a la última artista en salir de gira después de la pandemia en el Eras Tour. Voy a ser sincero, intento no escucharla a menudo porque cada vez me resulta más difícil contener la emoción de pensar que vamos a voy a vivirlo en directo. Y al igual que la canción de ayer, este tema podría haber estado mucho más arriba, pero también quería utilizarlo para introducir esta sección de la lista. Pues al fin y al cabo, este topic no deja de ser una cuenta atrás para la gira europea.

Dos años después de reputation, Tay volvería a la carga con Lover, otro álbum dedicado de la manera más evidente posible a su pareja, Joe Alwyn. Y dos años después de ese Ready For It que revisabamos ayer, Tay vuelve a abrir el disco haciendo énfasis en la inseguridad que sentía cuando conoció a su alma gemela. Joe y Tay empezaron su relación en el verano de 2016 en lo que iba a ser, en principio, una relación exclusivamente sexual. Pero como todos sabemos, esas relaciones son muy difíciles de mantener en el tiempo y menos por personas tan emocionales como Tay. No suficiente con la ansiedad que le generaba esta nueva relación, ese mismo año Kanye West volvió a la carga con ese vulgar tema donde decía que él hizo famoso a esa zorra. Como revelará en muchos temas que traten el comienzo de su relación con Joe, a Tay le preocupaba muchísimo su reputación en ese momento, rozando mínimos históricos, temiendo que pudiese espantar a Joe.

Tay resume el proceso completo de enamoramiento en esta canción, poniendo el acento en su vulnerabilidad durante la mayoría del tema hasta el puente que precede al último estribillo donde, como en la vida real, Tay no aguanta más y grita "For whatever it's worth, I love you, ain't that the worst thing you ever heard?". La reacción de Joe no se hace esperar "He looks up, grinnin' like a devil", dejándonos con la incertidumbre de si es una sonrisa de complicidad porque él también se ha enamorado de Tay o si, efectivamente, es un chico malo que va dejando un rastro de corazones rotos a su paso que acaba de encontrar a su siguiente víctima.
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 8 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por borope 21.03.24 21:10

Apréndete bien el bridge de esta canción que es un momento épico del concierto…
borope
borope

Mensajes : 12739
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 8 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 23.03.24 0:15

#48 - Dancing With Our Hand Tied (reputation, 2017)



I could've spent forever with your hands in my pockets:

Se me ha pasado, pero el temazo de ayer era este.
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 8 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 23.03.24 11:52

#47 - seven (folklore, 2020)



And just like a folk song, our love will be passed on:

La segunda canción que se compuso para folklore. Recordemos que la primera fue cardigan. Sin saberlo, he destacado la que los propios autores, Tay y Dessner, destacaron como una de las mas importantes del disco entero, And just like a folk song, our love will be passed on, pues concentraba en ella el concepto del disco: transmitir recuerdos, una conmemoración de amores, infancias y vivencias pasadas.  El disco entero recoge esa esencia medio nostálgica, medio melancólica, que tiene su punto artificial, pues no sabemos cuanto de estas historias son realidad y cuanto es ficción. Se presupone que la mayoría está inspirado en obras de ficción o son historias creadas expresamente para este trabajo, habiendo definido Tay el álbum como "una vía de escape hacia la fantasía, la historia y los recuerdos". ¿Que partes son reales y cuales inventadas? Difícil saberlo. "Los límites entre la realidad y la ficción (en este disco) son indiscernibles" dijo Tay.

En el caso de seven, sabemos que la ambientación de la canción se ha inspirado en la imaginería del lugar donde creció Tay. De hecho, puedo afirmar sin miedo a equivocarme que la portada de folklore viene de esta canción, de la frase que abre la canción "Picture me in the trees". Aunque el disco se grabó en el estudio casero que Tay hizo construir en su casa de Los Angeles durante la pandemia, uno no puede evitar pensar en la Tay adulta en los bosques de Pennsylvania de su infancia. Aunque ella ha crecido físicamente, lo que realmente ha crecido es su mundo interior, sus experiencias, sus vivencias, sus recuerdos, y de esa manera, en la portada, Tay no es más que una silueta en la inmensidad del bosque.

La frase "And though I can’t recall your face, I still got love for you" indica que seguramente la niña en la que se inspira la canción fuese una persona real que compartió su infancia con la de Tay, pero con la que ha perdido el contacto y apenas recuerda su cara. La frase "I hit my peak at seven" podría ser un más que probable guiño a su disco anterior, Lover, el cual Tay consideraba su mejor trabajo hasta la fecha. Cosa con la que, como habéis visto en esta lista, estoy más que en desacuerdo. De hecho, basándonos en este ranking, Lover habría sido su trabajo más flojo hasta la fecha. 9 temas en el top 40 por la cola, literalmente la mitad del disco. Sin compartir la apreciación de Tay sobre su trabajo, puedo entender esa afirmación, pues hablamos de un momento en el tiempo en el que Tay se ha recuperado emocionalmente, ha encontrado la estabilidad con Joe Alwyn y tiene la confianza que no tenía en los anteriores trabajos.
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 8 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Intruder 23.03.24 12:15

Cerpin Taxt escribió:#47 - seven (folklore, 2020)


Strong Lana del Rey's vibes....
Intruder
Intruder

Mensajes : 20096
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 8 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Mr. Integrity 23.03.24 12:18

Preciosa Seven, de mis favoritas de folklore cheers .
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensajes : 7476
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 8 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 24.03.24 13:00

#46 - Nothing New (Red (Taylor's Version), 2021)



My cheeks are growing tired from turning red and faking smiles:

La segunda mejor colaboración que ha grabado Tay en su carrera. La primera, pues todos sabemos cual es y estará bastante más arriba. Y en ambos casos, la parte de la persona que colabora es tan buena o incluso mejor que la de Tay. Recordemos además que Phoebe tiene el inmenso honor de ser la única mujer a la que Tay le ha dejado brillar a solas en una canción suya.

Obra y milagros de Taylor Swift - #162 My smile is like I won a contest escribió:La única chica que ha tenido el honor de cantar una estrofa propia en una canción de Tay ha sido Phoebe Bridgers, considerada por muchos como la sucesora de Tay. Pero todas las demás, Cobbie Caillat, Maren Morris, sus amiguisimas HAIM, la propia Lana del Rey, las Dixie Chicks, Hayley Williams, Joy Williams...todas han sido relegadas a un segundo plano, una intervención prácticamente anecdótica. Otro detalle interesante: salvo en el caso de Breathe, con Cobbie Caillat, Tay co-escribió sus duetos con cantantes masculinos, pero las canciones con artistas femeninas fueron escritas íntegramente por Tay y solo después se invitó a las chicas a colaborar en el tema.

Tay es muy fan de Phoebe, reconociendo escuchar absolutamente todo lo que publicaba, y como no podía ser de otra manera, Tay es una de las mayores inspiraciones de Phoebe. Cuando Tay contactó con ella para grabar esta canción, su reacción fue "He estado toda mi vida esperando este mensaje". Se comenta, a su vez, que la inspiración de Tay para escribir esta canción fue un tema de Joni Mitchell, "A Case Of You". Como dije antes, la parte de Phoebe es casi mejor que la de Tay en este tema. Frases afiladas como puñales.

La canción, aunque tenga un aire de reivindicación feminista y haya algo de eso en la canción, trata realmente sobre el miedo a hacerse mayor, quedarse sola y perder todo lo que posee en la actualidad, principalmente, en lo que a reconocimiento se refiere. Recordemos que este tema se escribió en el contexto de su cuarto disco, Red. Creo que todo el mundo estará de acuerdo en que este fue el trabajo con el que Tay se consolidó como artista, aunque luego volviese a hacerlo por segunda vez con folklore, pero a otro nivel. Con 22 años, cuando compuso Red, ella sabía que ya no era la novedad y temía que sus nuevos trabajos ya no iban a tener la misma acogida. Este mismo miedo se repitió seis años después, previo a sacar su séptimo disco, Lover. Tay consideraba que era su última oportunidad para volver a triunfar con un álbum. Recordemos que venía de "fracasar" con reputation que fue ninguneado en los Grammys, siendo su trabajo menos nominado después de su debut. Todo esto está desarrollado extensamente en el documental de Miss Americana donde explicaba que, cuando cumplen 30 años, las artistas femeninas son relegadas a un cementerio de elefantes en beneficio de artistas más jóvenes y novedosas. Y aunque Lover tuvo mejor acogida que reputation y recibió alguna nominación más, tampoco recibió ningún premio por ese disco. No fue hasta el año de folklore cuando se alzó con el premio de Album of the Year.

Ahora mismo, con 35 años, Tay no conoce cima, habiendo reescrito la definición de muchos conceptos con su gira The Eras Tour. ¿Que pasará después? Por lo pronto, en un mes, tendremos su onceavo disco. Y no cabe duda de que tendremos muchos más, esperando algo muy especial para su trabajo número 13, pues es el número icónico de Tay. ¿Pero hasta cuando aguantará Tay en la cresta de la ola? ¿Hasta cuando aguantará este ritmo de composición y giras? Es indiscutible que se ha hecho un hueco en la historia de la música y que eso no se lo va a quitar nadie. La pregunta es ¿va a seguir exigiéndose que sus próximos trabajos sigan recibiendo el mismo nivel de aclamación? Y más importante todavía, ¿encontrará la paz que necesita en algún momento?
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 8 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Elephant Man 24.03.24 14:42

Nothing's new es una de esas joyas ocultas que tiene. Sublime canción.

Es alucinante la importancia que le dan los artistas americanos a los Grammy, una basura de premios donde la música es lo de menos. Sería bonito que Tay se olvidase de estas chorradas. Pero bueno, not gonna happen..
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 39215
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 8 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por borope 24.03.24 17:09

Elephant Man escribió:Nothing's new es una de esas joyas ocultas que tiene. Sublime canción.

Es alucinante la importancia que le dan los artistas americanos a los Grammy, una basura de premios donde la música es lo de menos. Sería bonito que Tay se olvidase de estas chorradas. Pero bueno, not gonna happen..

Esta canción me emociona siempre... Aquí Brie Larson

borope
borope

Mensajes : 12739
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 8 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 25.03.24 18:01

#45 - A Place In This World (Taylor Swift, 2006)



Maybe I'm just a girl on a mission but I'm ready to fly:

Año 2002. Una jovencísima Tay de 13 años se muda a Nashville. Sabe lo que quiere ser en la vida, pero no sabe como conseguirlo. Editar este tema en un álbum oficial, publicado por la discográfica más pequeña de Nashville de la cual era la única artista, fue un paso de gigante. De hecho, el mensaje oculto para esta canción en el disco era "She found it". Tay ha encontrado su lugar en el mundo. Seguramente, ni en sus mayores fantasías se llegó a imaginar que, 20 años después, llegaría a ser la artista de la década. Llama la atención como esta canción tiene un aire conformista de que, si no consigue lo que quiere, la vida seguirá igualmente, viniendo de comentar el día anterior, Nothing New, donde hablábamos de una Tay angustiada porque su sexto trabajo apenas había sido nominado en los Grammy. Y es que la joven Tay llegó a considerar ser asesora financiera, inspirada en el trabajo de su padre, y posiblemente hubiese continuado por ese camino si este primer disco no hubiese dado sus frutos. Pero bueno, ya desde las primeras palabras de la canción, nos presenta su indecisión y su inseguridad que permanecen inalterables a día de hoy. ¿Quería Tay simplemente vivir de la música? ¿Quería ser una megaestrella? Yo apostaría porque es una workaholic que no puede dejar de componer y que busca superarse a toda costa. Y si no tiene retos que superar, ya se los pone ella misma. En cualquier caso, id preparando la cartera que no creo que haya que esperar a sus 70 años para que edite un Archives como el del Tito Neil con la cantidad de material que tiene sin publicar y que sigue generando a día de hoy.
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 8 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 26.03.24 19:13

#44 - I Knew You Were Trouble (Red, 2012)



He's long gone when he's next to me:

El temazo donde Tay reconoce que vio los red flags de John Mayer, sobre quien se sospecha que trata la canción, asumiendo su parte de la culpabilidad en el fracaso de esa relación. Hay varias versiones sobre el hecho de si Tay era consciente o no de la reputación de Mayer, tantas como Tay ha dado en las diferentes canciones publicadas al respecto y que podéis revisar en este hilo. Este tema supuso el primer gran paso de Tay hacia el electropop, alejándose del country que la hizo famosa. Se considera que es la primera vez que una estrella mezclaba country y dubstep en una canción. A pesar de ser una de las canciones más exitosas de su carrera, Tay se abrió a todavía más gente, otro tipo de público que no la escuchaba antes, con este posterior remix que fue casi tan popular como el tema original.

I Knew You Were Trouble Remix:
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 8 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 27.03.24 12:26

#43 - illicit affairs (folklore, 2020)



You taught me a secret language I can't speak with anyone else:

¿La mejor canción de folklore? No porque todavía quedan 5 por salir, pero si tuviese que elegir una canción que representase el espíritu y la esencia del disco, seguramente elegiría esta. Ese relato casi cinematográfico que suponen los dos primeros minutos de la canción terminan en esa explosión emocional que es el último minuto y nos hace preguntarnos si la realidad ha superado la ficción.
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 8 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 28.03.24 14:43

#42 - Treacherous (Red, 2012)



Nothing safe is worth the drive:

Si todo el tema estuviese a la altura del bridge, estaría en el top 10. Ese "Nothing safe is worth drive" es una de las frases más maravillosas que ha escrito Tay y que, a la vez, resumen perfectamente su vida sentimental junto con ese "Two headlights shine through the sleepless night". Para Tay, la primera frase define Red, explicando que si algo te hizo tantisimo daño, es que realmente mereció la pena. Y, aunque ese dolor posterior pueda llegar a ser realmente insoportable, no me queda más remedio que darle la razón. He estado exactamente en la misma situación que describe la canción, siguiendo un camino traicionero, la palabra en castellano que más se acerca a lo que significa treacherous, hacia algo que me hizo muchísimo daño y a la vez me hizo sentir cosas que no había sentido en la vida. Y es que, como siempre digo, mi admiración por la obra de Tay viene de que tenemos el mismo concepto del amor y hemos pasado por vivencias muy similares lo que crea una conexión brutal con su música.
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 8 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 29.03.24 23:45

#41 - Love Story (Fearless, 2008)





All there's left to do is run:

Si bien hace poco decía que Cruel Summer era el tema insignia de Tay ahora mismo, hasta su publicación ese tema siempre fue Love Story. Canción emblema donde las haya que recoge perfectamente todo lo que representaba Tay en su primera etapa, antes de "morir" en reputation. Romances propios de cuentos de hadas, inocencia y apología del amor romántico en su máxima expresión, utilizando en este caso, la analogía con el amor imposible por antonomasia, la historia de Romeo y Julieta. La propia Tay considera que esta es la canción más romántica que ha escrito.

Tay también era víctima de un amor imposible en el momento de escribir esta canción. ¿Pero sobre quien va realmente Love Story? ¿Va sobre Joe Jonas con quien acabó saliendo después de haber publicado el tema? ¿Va sobre Martin Johnson, un chico punk de la banda Boys Like Girls, cuya relación con Tay ni llegó a despegar porque sus publicistas consideraron que afectaría negativamente a su imagen? ¿O va realmente sobre Emily Poe, la primera violinista de la banda que llegó a ser amiga íntima de Tay y que abandonó la banda para nunca más volver a hablar con ella? Recomiendo leer el capítulo 53 que trata en profundidad la historia de Emily Poe y explica porque podría ser ella la protagonista oculta de esta canción. Según Tay, el tema trata de una persona que presentó a su familia y amigos, y nadie de ellos aprobaba su relación, siendos ellos dos los únicos que deseaban estar juntos. Una persona con la que nunca llegó a salir.

Por cierto, esta fue la primera canción en regrabarse del catálogo de Tay. La primera Taylor's Version.
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 8 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 30.03.24 22:29

#40 - Long Live (Speak Now, 2010)



For a moment, a band of thieves in ripped up jeans got to rule the world:

Dije que había 9 temas de Speak Now en el top 50 y de momento no ha salido ninguno. Si, es porque todos aparecen a partir del top 40. Es decir, prácticamente un 25% del top 40 son temas de Speak Now cloud9 Y comenzamos con, precisamente, el tema que cerraba originalmente el disco.

Uno de los pocos temas de Tay que ha declarado oficialmente, sin rodeos, a quién va dedicado: a su público, el cual hizo posible que Tay y su equipo se sintiesen los reyes y reinas que dice la canción en 2010. Tay tuvo la inspiración para escribir esta canción escuchando los gritos ensordecedores de su público antes de salir a escena en uno de sus conciertos. Como ella misma dice, se sintió verdaderamente afortunada de haber vivido eso, al menos, una vez en la vida. 15 años después, los gritos suenan más fuerte que nunca y Tay y su banda siguen siendo los reyes y reinas indiscutibles de la escena, haciendo esta canción más y más vigente con el paso de los años.
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 8 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 31.03.24 22:37

#39 - Don't Blame Me (reputation, 2017)





I'd beg you on my knees to stay:

Como siempre he dicho, los seis primeros temas del reputation me parecen una barbaridad. Incluso End Game se hace soportable cuando lo escuchas del tirón. Pero si tuviese que elegir uno solo, me quedo con este medio tiempo pop y su explosivo estribillo. Es tan potente la versión de estudio que, como se puede ver en los vídeos, incluso la versión de directo se queda un poco por detrás.

Se ha sugerido que Take Me To Church de Hozier podría haber influenciado a Tay para componer este tema. La verdad es que escuchando ambos, abundan los lugares comunes Rolling Eyes Se ha denunciado por plagio por similitudes bastante menores, pero no me importa, pues Tay hace suya la melodía. Mejor dicho, lima las partes de alternativas y nos construye un señor temazo de pop.
Hozier - Take Me To Church:

La temática de la canción es una mezcla de autoconfesión abriéndose el pecho en dos y la ironía frente a la imagen que tenían de ella los medios en ese momento. Desde que se atrevió a componer ese Blank Space, ridiculizando el retrato que pintaba de ella la prensa, han caído unos cuantos temas del estilo o recaditos en canciones concretas como es el caso. En reputation, como no podía ser de otra forma, abundan.

El amor es la droga de Tay. Y no, no estamos ante el origen de la referencia del temazo de Zahara. Aquella canción inspirada en la figura de Tay reflexiona sobre sus intervenciones en el documental de Miss Americana. Pero podría serlo perfectamente. Pues el amor de alguien por nosotros es la máxima expresión del reconocimiento que uno puede recibir. Alguien nos valora hasta tal punto que está dispuesto a compartir el resto de sus días con nosotros.

En el documental de Miss Americana, Tay explica que se ha pasado su vida buscando el reconocimiento ajeno, en su caso, esto se traduce a la aclamación popular de su trabajo, así como el reconocimiento profesional del mismo. Ayer mismo, repasábamos Long Live, un tema que, aunque dedicado a su público, esconde esa ansiedad de Tay por el reconocimiento. Cuando pasen los años, si nuestros caminos se han separado, cuando te pregunten por aquellas fotos, por favor recuerda mi nombre. No es solo una necesidad de reconocimiento, es también miedo a caer en el olvido. Como podéis observar ambas cosas son temas bastante recurrentes que le agobian ya desde los primeros discos. Hace poco comentábamos el tema de caer en el olvido en ese Nothing New compuesto en 2012.

Pero aunque se pueda especular sobre el significado de ese amor al que Tay está enganchada de por vida, realmente no es más que otra hiperbole originada de la pasión que siente por su nueva pareja, Joe Alwyn. Notese, en la frase destacada del tema de hoy, la desesperación proyectada ante la posibilidad del abandono, otro de los traumas de Tay, con ese "I'd beg you on my knees to stay". Hemos hablado varias veces de la obsesión de Tay respecto al concepto de que su pareja se quede con ella, que no le abandone, pero en el caso de Joe, es la única vez que lo hace sin referirse a una ex-pareja, sino a una actual. Y, para colmo, es la vez más extrema de todas, negando su dignidad y rogándoselo de rodillas. ¿Lo más curioso de todo esto y spoiler del final de su relación con Joe? Al final, fue la propia Tay, la que dedicó dos discos enteros y varias canciones a idolatrar a este hombre, la que se dio cuenta de que, al contrario de lo que pensó desde que le conoció, no estaban hechos el uno para el otro.
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 8 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 01.04.24 16:33

#38 - Shake It Off (1989, 2014)



Haters gonna hate:

Shake (it) off es un verbo compuesto que significa quitarse algo de encima, normalmente referido a problemas o malos hábitos. Hola, me llamo Taylor Swift y os voy a dar una lección de como componer un tema de upbeat pop. O sea, una canción energética, positiva y que te invita a bailar desde el segundo uno. Si bien el propósito de Tay no era fardar, ella misma confesó que su intención a la hora de componer esta canción era hacer que la gente se olvidase de sus problemas, les ayudase a lidiar con sus dificultades y, sobre todo, que les transmitiese energía positiva.

La canción empieza con las habituales acusaciones a las que se enfrenta Tay en su día a día, destacando la primera de todas. "I stay out too late". Tay es una persona bastante casera y, efectivamente, en una entrevista llegaron a preguntarle por esta frase, alegando que jamás habían leído que le criticasen por ello. En respuesta, Tay dijo que "así es, pero era una buena línea para empezar el tema". De hecho, hace ya diez años, en la era de 1989 cuando salió este disco, Tay era perseguida por la prensa hasta la extenuación. Ella misma explicaba en una entrevista que si se veía con ánimo de que le cuestionasen cada una de las prendas y complementos que iba a llevar, así como su aspecto y sus acciones, entonces decidía salir. Tenía que tener el estado emocional adecuado para sobrellevar esa carga. Y de hecho, en 2016, después de la gota que colmaba el vaso por la canción Famous de ese infraser llamado Kanye West, Tay estuvo un año entero sin aparecer en público.

Cuando publicó esta canción en 2014, la cual fue el adelanto con el que anunció la publicación de 1989, Tay dijo que había aprendido una lección importante de como vivir su vida y había decidido tomarse las cosas de otra manera para que el resentimiento y la amargura por las acciones de los demás no cogiesen las riendas de su vida. Quizás esta canción fue el primer paso de esa nueva actitud y le pilló en un momento bastante dulce, pues estaba triunfando con 1989 y después de la ruptura en 2013 con Harry Styles, no volvió a salir con alguien hasta dos años después. Pero en 2016, con dos rupturas el mismo año y una nueva contienda con Kanye West, Tay no pudo más que sucumbir ante la presión.

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 8 Https%3A%2F%2Fimages.genius.com%2Fc4446e208b5b5782b7f97e67a78d2f3e.1000x1000x1
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 8 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 02.04.24 23:28

#37 - Electric Touch (Speak Now (Taylor's Version), 2023)



Still hoping that the fire won't burn me just one time:

Para la regrabación de Speak Now, Tay decidió que invitaría a colaborar a los artistas que más le hubiesen influido a la hora de componer ese disco. Y la banda  que más ha influenciado a Tay, con diferencia, ha sido Fall Out Boy. Tay considera a Pete Wentz como uno de sus letristas preferidos. Sin embargo, tengo mis dudas de si esta canción estaba pensada para colaborar con ellos. En el disco, además de Patrick Stump, colabora Hayley Williams de Paramore, y cuando hablamos de Castles Crumbling, comenté que Tay le propuso a Hayley inicialmente colaborar en un tema, pero Hayley pidió colaborar en un tema diferente a la música que viene acostumbrada a hacer. Podría haber sido otro de los temas de FTV, pero realmente solo estos dos temas pegan bien con colaboraciones. No es que me emocione esta colaboración, destaca más por lo que significa para Tay que por la colaboración en sí y seguramente la voz de Hayley hubiese quedado mejor, pero la canción me gusta tanto que me da igual quien la cante.

Respecto a la canción, pues me encanta porque sigue la línea de ese romanticismo que predominaba en los primeros discos y que tanto echo de menos en sus trabajos posteriores. Aunque Tay siga siendo una romántica empedernida, ha madurado, ella y su concepto del amor, con lo cual, es bastante raro encontrarse temas sencillos como estos que hablen, únicamente, del poder del amor, temas como Mine o Fearless. También porque ha madurado como compositora, siendo estas composiciones de los primeros discos mucho más sencillas y emocionales. Y después de la separación con Alwyn, tengo mis dudas de si su concepto del amor romántico habrá dado otra vuelta de tuerca más. Lo sabremos cuando escuchemos el nuevo disco dentro de dos semanas.
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 8 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 03.04.24 23:16

#36 - Better Than Revenge (Speak Now, 2010)



She looks at me like I'm a trend and she's so over it:

La canción de hoy ya no existe en su formato original, víctima del cargo de conciencia que le pesaba a Tay desde apenas unos años después de publicarla por la frase: "She's better known for the things that she does on the mattress" sustituida en la Taylor's Version por "He was a moth to the flame She was holding the matches" La frase hace referencia a Camilla Belle, así como la canción entera, pues en su momento, Tay consideraba que le había robado a Joe Jonas. Hay que tener en cuenta que Tay escribió esta canción con 18 años, pues como ella mismo dijo, años después, se dio cuenta de que "las mujeres no roban hombres, los hombres se van porque ellos quieren". Este hecho es parcialmente cierto, pues habría que tener en cuenta, quién le tiró la caña a quien primero.

En el caso de que fuese Camilla, pues si se puede considerar como un acto deshonroso porque le estás tirando los trastos a alguien que tiene pareja y aunque la decisión de picar o no sigue siendo de la otra mitad, la mera iniciativa pues no debería estar bien vista. Pero si es Jonas el que toma la iniciativa y empieza a tirarle la caña a Camilla estando con Tay, pues ahí ya la libera de gran parte de su responsabilidad. Esto es, por supuesto, tan solo mi opinión. Imposible saber quién de los dos tomó la iniciativa, pues viendo el amplio historial amoroso de ambos, pudo haber sido cualquiera de los dos.

Camilla nunca ha respondido públicamente a esta acusación, pero en 2016, en mitad del conflicto West-Swift, Camilla se posicionó del lado de Kanye.
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 8 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por borope 04.04.24 8:32

Vaya... A mi #36 me parece que debería estar en el #136... en esta si que se nota que la letra la hizo alguien con 18 años.

"She's not a saint and she's not what you think
She's an actress, woah
She's better known for the things that she does
On the mattress, woah"
borope
borope

Mensajes : 12739
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 8 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 04.04.24 9:29

Si, la letra viene a ser una rabieta de niña chica. 18 años, primera pareja "seria" y encima cortó con ella en esa famosa llamada de teléfono de 27 segundos. Pues de ese rebote salen cosas inspiradas como Forever & Always y cosas menos inspiradas como este tema. Pero imposible ser objetivo, es uno de mis favoritos de siempre.
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 8 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 04.04.24 20:48

#35 - Red (Red, 2012)



Forgetting him was like trying to know somebody you've never met:

Red es un disco que nunca me entró bien. Ni la primera vez que lo escuché, ni con la re-edición del Taylor's Version. Y solo cuando me dispuse a hacer esta lista y me senté a escuchar los temas en condiciones, me di cuenta de las pedazo de letras que escondía este disco. En cualquier caso, siendo coherentes, poquitos temas del Red han acabado en el top 50 y no habrá ninguno a partir del top 30. Quedan tres temas por comentar de este disco y el primero de ellos es el primer tema que me enganchó del disco, el homónimo Red. Durante bastante tiempo, tan solo este y otro tema fueron los únicos que incluía en mis listas de favoritos.

En esta canción, que tuvo tanto éxito que fue publicada dos veces, primero como single promocional de Red y, un tiempo después, como quinto single del disco, Tay nos habla del carrusel de emociones que sintió en los pocos meses que duró su relación con Jake Gyllenhall. Descriptiva a más no poder, Tay define esta relación como lo mejor y lo peor que ha vivido nunca de manera simultánea. Como no podía ser de otra manera, el rojo es el color que representa la pasión, y así lo describió Tay, relacionándolo con las emociones más intensas vividas durante la relación. Tanto con el amor desmedido del comienzo, como el dolor inconsolable que supuso la ruptura que, en este caso, se describe como un rojo ardiente. Diez años después, Tay escribiría la que se considera la "secuela" de esta canción, Maroon, que corresponde a un tono rojizo más oscuro, representando la madurez de la artista y de su concepto de las relaciones sentimentales.

Tay hace mención también al color azul, asociado a la tristeza posterior a la ruptura, color que volvería a mencionar siete años después en el tema Cruel Summer, para describir el sentimiento de ansiedad que le generaba la inseguridad que sentía al comienzo de su relación, exclusivamente sexual, con Joe Alwyn. La elección de este color para asociarlo a la tristeza puede no verse como natural de primeras, sin embargo, hay una explicación para ello y es que Blue, de Joni Mitchell, es el disco favorito de Tay. Un álbum en la que la artista aborda el tema de la soledad, la misma que Tay siente a la hora de componer estas canciones. Así mismo, la portada de Red es un homenaje a la portada de ese disco de Joni Mitchell y recordemos que Nothing New estaba inspirada en A Case of You, de este mismo disco.
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 8 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por borope 05.04.24 10:34

Cerpin Taxt escribió:Red es un disco que nunca me entró bien. Ni la primera vez que lo escuché, ni con la re-edición del Taylor's Version.

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 8 200.gif?cid=f9f38a39ivana5ynsz79t2tjj57omyk6i2y8yo2qw9ifxxyc&ep=v1_gifs_search&rid=200
borope
borope

Mensajes : 12739
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 8 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 05.04.24 10:37

Pero sigue leyendo Laughing
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 8 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Elephant Man 05.04.24 10:44

borope escribió:Vaya... A mi #36 me parece que debería estar en el #136... en esta si que se nota que la letra la hizo alguien con 18 años.

"She's not a saint and she's not what you think
She's an actress, woah
She's better known for the things that she does
On the mattress, woah"

Mucha vergüenza ajena la verdad.

No me gustan algunas cosas de las que leo sobre como ve las relaciones Taylor. Preferiría no haber sabido Laughing

Por añadir un poco de picante al hilo, también a mi me parece que tiene delito poner un tema como este, que me parece un pseudo-punk-rock baratillo para adolescentes, por encima de temas con mucho mas poso como All to well, State of grace, Enchanted, Lover, etc., o CUALQUIER tema de  Folklore/Evermore.

Pero bueno, es la lista de Cerpin y hay que respetarla Very Happy
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 39215
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 8 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por borope 05.04.24 11:19

Cerpin Taxt escribió:Pero sigue leyendo Laughing

no quería desparovechar el gif y el resto del párrafo me lo estropeaba Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Cool Cool Cool
borope
borope

Mensajes : 12739
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 8 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 05.04.24 11:29

Elephant Man escribió:
borope escribió:Vaya... A mi #36 me parece que debería estar en el #136... en esta si que se nota que la letra la hizo alguien con 18 años.

"She's not a saint and she's not what you think
She's an actress, woah
She's better known for the things that she does
On the mattress, woah"

Mucha vergüenza ajena la verdad.

No me gustan algunas cosas de las que leo sobre como ve las relaciones Taylor. Preferiría no haber sabido Laughing

Por añadir un poco de picante al hilo, también a mi me parece que tiene delito poner un tema como este, que me parece un pseudo-punk-rock baratillo para adolescentes, por encima de temas con mucho mas poso como All to well, State of grace, Enchanted, Lover, etc.,  o CUALQUIER tema de  Folklore/Evermore.

Pero bueno, es la lista de Cerpin y hay que respetarla Very Happy

Hay que tener en cuenta cuando se escribió cada canción. Esta fue con 18 años y ahora tiene 35. Básicamente ha vivido el doble desde entonces. Pero quitando eso, si que hay que reconocer que Tay siempre ha tenido bastantes red flags que seguramente hayan influido en sus relaciones. Ya digo que yo mismo comparto o he compartido en algún momento de mi vida alguno de ellos. También, por supuesto, si uno no tiene esa visión del amor romántico, pues directamente es que debería saltarse media discografía de Tay Laughing Dentro de un par de semanas, cuando llegue el turno de una canción determinada, explicaré un poco más porque funcionó y dejó de funcionar su relación más duradera hasta la fecha.

Y sobre el pseudo punk rock baratillo, creo que ya he explicado que esa es una de las principales razones por las que me encanta Speak Now. Juntas a mi cantante preferida con mi estilo de música preferido que es el punk rock, aunque sea una versión descafeinada. Debilidad personal, imposible no rendirse a ello Laughing Y la letra no es menos sonrojante que algunas bandas de punk/hardcore que escucho y que las han escrito hombres bastante talluditos Laughing
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 8 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 05.04.24 20:58

#34 - Starlight (Red, 2012)



Don't you dream impossible things?:

Ya he comentado alguna vez que esta es mi canción favorita de Red, con lo cual habrá quien no le pille por sorpresa esta posición. Una canción mágica. El estribillo es sencillamente delicioso.

Tay se inspiró en una antigua fotografía en blanco y negro de Bobby y Ethel Kennedy para componer esta canción. Concretamente esta:
Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 8 03e3cb599a5d121d68e2f5e955bc9b71.500x582x1

Bobby, más conocido como Robert F. Kennedy o RFK, fue asesinado en 1968, pero Ethel sigue viva a día de hoy (95 años). Tay tuvo la suerte de conocerla y llegar a interpretar la canción para ella a través de su hija Rory Kennedy, a través de quien, también, conoció a Connor Kennedy con quien estuvo saliendo unos meses. Hemos hablado de su relación cuando comentamos el tema "Begin Again". Cuando estuvieron saliendo, Connor tenía 18 años y Tay, 23.

Por si todavía quedaban dudas a estas alturas de la película de que Tay suele ir rápido en las relaciones, un mes después de empezar a salir, Tay compró una casa al lado de la residencia de verano de los Kennedy. Además del amor por Connor, cabe destacar que Tay se ha declarado numerosas veces como una fan de la familia Kennedy. Naturalmente, después de la espantada de Connor unos meses después, Tay vendió la casa que acababa de comprar, sacándole incluso un millón de dólares de beneficio cyclops
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 8 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 06.04.24 21:02

#33 - All Too Well (10 minute version) (Red (Taylor's Version), 2021)



Fuck the patriarchy:

Vale. Esto es un poco trampa, pero realmente no. La versión "oficial" de 5 minutos de All Too Well ya salió en el puesto 96 o por ahí. Una buena canción con mucho hype alrededor. Nada con lo que volverse loco. Pero cuando escuchas la versión original del tema, la cosa cambia. Y es que la versión de 10 minutos fue la que compuso Tay de primeras y le obligaron a recortar por cuestiones evidentes. Según ella, los trozos que se acabaron quedando fuera fueron sus favoritos. Pero si ya la versión de 10 minutos es buena, la Sad Girl Autumn Version grabada en Long Pond Studios (donde se hicieron las sesiones de folklore) es, simplemente, una joya.

Como regalo a los fans por el impacto que tuvo y sigue teniendo este tema, se grabó un cortometraje, escrito y dirigido por Tay, y que cuenta con la participación de Sadie Sink y Dylan O'Brien. El corto se escribió pensando en ambos y si uno de los dos no hubiese podido grabarlo, Tay dice que seguramente no lo hubiese grabado con otras personas.

Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 8 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 06.04.24 21:03

Elephant Man escribió:me parece que tiene delito poner un tema como este, que me parece un pseudo-punk-rock baratillo para adolescentes, por encima de temas con mucho mas poso como All to well

Rolling Eyes What a Face
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 8 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por borope 06.04.24 21:05

EL TEMA. Que un artista de pop haga una canción de 10 minutos en 2024 es para tener unos ovarios muy bien puestos.
borope
borope

Mensajes : 12739
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 8 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 06.04.24 21:19

Y con este tema, cerramos definitivamente la era Red. Si no me equivoco, es el primer disco en cerrarse por completo.

Ranking final

33º All Too Well (10 minute version) (Sad Girl Autumn Version)
34º Starlight
35º Red

42º Treacherous
44º I Knew You Were Trouble

46º Nothing New
54º Safe & Sound
57º Forever Winter
59º State of Grace
70º The Very First Night

76º The Lucky One
85º The Last Time
91º I Almost Do
93º 22
96º All Too Well
101º Eyes Open
111º Ronan
118º Sad Beautiful Tragic
121º Begin Again
126º Run

131º Message in a Bottle
143º Come Back...Be Here
156º Holy Ground
169º We Are Never Ever Getting Back Together
175º Everything Has Changed
178º Better Man
181º Babe
184º Stay Stay Stay
186º Girl At Home
187º I Bet You Think About Me
200º The Moment I Knew
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 8 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 07.04.24 21:04

#32 - tolerate it (evermore, 2020)



I'm beggin' for footnotes in the story of your life:

El último tema número 5 de la lista. En mi opinión, la canción más cruda que ha escrito Tay, sobre todo, conociendo de primera mano el tema que aborda. El maltrato psicológico sigue siendo bastante invisible en la sociedad actual y puede llegar a hacer el mismo daño que el físico o incluso más. Se supone que Tay se inspiró en la novela Rebecca de Daphne du Maurier para componer esta canción, pero algo me dice que ha vivido de primera mano esta experiencia en algún momento de su vida.

Detalle curioso, el tiempo de este tema es 10/8, algo único en la discografía de Tay.
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 8 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 07.04.24 21:28

Ranking final de temas número 5

32º tolerate it
60º Delicate
71º White Horse

74º Cold As You
77º You're On Your Own, Kid
86º my tears ricochet
87º The Archer
96º All Too Well
119º Dear John
155º All You Had To Do Is Stay
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 8 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Elephant Man 07.04.24 22:08

Cerpin Taxt escribió:
Elephant Man escribió:me parece que tiene delito poner un tema como este, que me parece un pseudo-punk-rock baratillo para adolescentes, por encima de temas con mucho mas poso como All to well

Rolling Eyes What a Face
Laughing
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 39215
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 8 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Elephant Man 07.04.24 22:20

Cerpin Taxt escribió:#32 - tolerate it (evermore, 2020)



I'm beggin' for footnotes in the story of your life:

El último tema número 5 de la lista. En mi opinión, la canción más cruda que ha escrito Tay, sobre todo, conociendo de primera mano el tema que aborda. El maltrato psicológico sigue siendo bastante invisible en la sociedad actual y puede llegar a hacer el mismo daño que el físico o incluso más. Se supone que Tay se inspiró en la novela Rebecca de Daphne du Maurier para componer esta canción, pero algo me dice que ha vivido de primera mano esta experiencia en algún momento de su vida.

Detalle curioso, el tiempo de este tema es 10/8, algo único en la discografía de Tay.
Uno de mis favoritos, tanto la música como la letra

Sobre lo del 10/8, recuerdo leer una entrevista a Aaron Dessner en que cuenta que había compuesto la parte instrumental del tema meses antes pero que no sabía muy bien que hacer luego con él, como terminarlo, o igual no le encajaba con The National. Durante la composición de folklore y evermore decidió enviarle una grabación a Taylor del piano para ver si podía meterle alguna letra, con algo de escepticismo por el hecho de que al estar en 10/8 pensó que igual Tay no se sentiría cómoda. Cuando Tay le devolvió días después el piano con la voz flipó con el resultado.
La letra es muy dura.
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 39215
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.