Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

+17
TheRover
Ajates
BLINK503
Blas
Oker
Nat
scabbed wings
Dani
borope
Mr. Integrity
millino
Intruder
Enric67
Elephant Man
pantxo
arise
Cerpin Taxt
21 participantes

Página 6 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 6 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 20.01.24 16:01

#110 - The Best Day (Fearless, 2008)



I hug your legs and fall asleep on the way home:

Otra canción preciosa que no me pongo habitualmente pero que merece estar bien arriba. Dedicada a su madre, Andrea Swift, uno de sus mayores apoyos a lo largo de su vida. Como describe la canción, Andrea fue un apoyo esencial en la adolescencia de Tay que la ayudó a olvidarse de sus problemas en el colegio. Tay compuso y grabó este tema por su cuenta para hacer luego un montaje en vídeo y regalarselo a su madre por Navidad. Según afirma, es una de sus canciones favoritas que jamás ha compuesto.
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 6 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 21.01.24 23:46

#109 - happiness (evermore, 2020)



You haven't met the new me yet:

Apenas una semana antes de publicar el disco, Tay escribió esta canción y otra más de la que hablaremos más adelante. Esto es algo habitual en Tay, escribir un montón de canciones durante el proceso de composición del disco y venirle la inspiración en el último momento, cuando el disco está casi o prácticamente terminado, y componer sus mejores piezas. De hecho, una de las canciones que forman el top 5 de la lista es una de estas canciones que se compuso del tirón y con el respectivo disco prácticamente acabado. Es lo que hay cuando se tiene verdadero talento.
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 6 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 22.01.24 20:17

#108 - Bye Bye Baby (Fearless (Taylor's Version), 2021)



You took me home but you just couldn't keep me:

Incluida de primeras en la versión original de Fearless bajo el título de "The One Thing" fue excluida por sus similitudes con "Goodbye to you" de Michelle Branch. No se puede decir que sea calcada, pero la melodía de la canción es bastante parecida, con lo que puedo entender que la excluyesen. Cuando fue incluida en la reedición de Fearless, fue tema peor recibido por el público, en base a los datos de los US Billboard Hot Country Songs. Esta afirmación es muy relativa, ya que muchos artistas se pueden pasar su carrera entera sin conseguir posicionar un tema suyo en esa lista y aquí hablamos de un posicionamiento bajo, teniendo en cuenta que Tay posicionó todos los temas del From The Vault del Fearless en esta lista.

Michelle Branch - Goodbye to you:
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 6 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 23.01.24 23:58

#107 - this is me trying (folklore, 2020)



It's hard to be anywhere these days when all I want is you:
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 6 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 24.01.24 22:40

#106 - You're Not Sorry (Fearless, 2008)



You used to shine so bright, but I watched all of it fade:
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 6 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 25.01.24 23:15

#105 - marjorie (evermore, 2020)



And if I didn't know better I'd think you were talking to me now:

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 6 2ec9cb176c1b9f9c64c572d2a192677a.500x450x1

Canción dedicada a la abuela de Tay, Marjorie Finlay. Es el tema número 13 de evermore y no es casualidad, pues en el tema número 13 de folklore, epiphany, había referencias a su abuelo, Dean. Marjorie fue una cantante de ópera e inspiró a Tay a trabajar para convertirse en una artista profesional. Tal y como relata Tay, fue muy difícil para ella escribir esta canción sin venirse abajo. Su abuela falleció en 2003 y Tay lamenta ser demasiado joven para poder haber podido apreciar en su totalidad todo lo que podría haberle enseñado. A pesar de haber fallecido en 2003, Marjorie Finlay hace coros en este tema, en el estribillo, justo en la parte que dice "And if I didn't know better I'd think you were singing to me now". Andrea, la madre de Tay, recuperó unos vinilos antiguos con grabaciones de Marjorie y Aaron Dessner se encargó de añadirlos y hacer que encajen en la canción. Donde más claramente se escucha su voz es al final de la canción, pero también se puede apreciar haciendo relleno en el mencionado estribillo. Este detalle emocional es otro de los motivos por los que a Tay le parte el alma escuchar este tema.


Última edición por Cerpin Taxt el 28.01.24 23:49, editado 1 vez
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 6 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 26.01.24 23:17

#104 - All Of The Girls You Loved Before (Lover, 2019)



Every dead-end street led you straight to me:

Descarte a última hora de Lover por razones que se desconocen. Como podéis comprobar por su posición en la lista, no me entra en la cabeza como pudo quedarse fuera uno de los mejores temas del álbum, sobre todo con el relleno que tiene ese disco.

La letra de la canción vuelve a hablarnos de como Tay y Joe estaban predestinados y, en este caso, como todas sus relaciones pasadas le han hecho la persona de la que se ha enamorado a día de hoy. No es la primera vez que Tay ha especulado con la cantidad de relaciones anteriores de Joe, fijaros que da por hecho que ha tenido varias, pues estas referencias ya se daban en Reputation, en los albores de su relación. Esto es muy interesante porque, oficialmente, a día de hoy, no se le conocen más parejas a Alwyn aparte de Tay. Joe es una persona muy privada y si ha tenido relaciones antes de Tay, una o varias, cortas o largas, es algo que nosotros desconocemos. Es posible que se sincerase con Tay a este respecto y que eso originase esta canción, pues mientras esta canción afirma y presupone un número variado de mujeres, lo primero que escuchamos al empezar Reputation es a Tay preguntándose por la cantidad de chicas con las que ha estado su amado. Esta canción puede ser la respuesta a esa pregunta que se hacía al principio de ese disco.


Última edición por Cerpin Taxt el 28.01.24 23:32, editado 1 vez
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 6 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 27.01.24 19:22

#103 - no body, no crime (evermore, 2020)



I've cleaned enough houses to know how to cover up a scene:

Tay escribió esta canción completamente por su cuenta. Colaboración con sus amigas de HAIM, cuya amistad mantiene desde hace diez años. Habían colaborado varias veces en directo anteriormente, pero nunca lo habían hecho en estudio. Esta canción siempre me ha chocado bastante porque desentona totalmente con el aire de melancolía que se respira en el resto del disco, sobre todo viniendo después de una demoledora Tolerate It. Siempre me ha parecido una broma, una canción hecha con sus amigas para pasarlo bien, pero a la vez, es un tema que engancha muchísimo por la historia que cuenta y ese humor negro que tiene. Esta canción podría estar perfectamente relacionada con Daddy Lessons de Beyoncé, siempre me viene a la cabeza cuando la escucho. Podría ser el prólogo de esta canción sobre la infancia de esta chica.


Última edición por Cerpin Taxt el 28.01.24 23:11, editado 1 vez
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 6 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Enric67 27.01.24 20:02

A Cerpin le han entrado las prisas. Laughing
Enric67
Enric67

Mensajes : 36530
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 6 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Mr. Integrity 27.01.24 20:16

Cerpin Taxt escribió:#103 - no body, no crime (evermore, 2020)



I've cleaned enough houses to know how to cover up a scene:

Otro temazo, y no hemos llegado a los 100 primeros aún, mola!.
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensajes : 7476
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 6 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 27.01.24 20:31

Enric67 escribió:A Cerpin le han entrado las prisas. Laughing

no me da la vida para escribir los textos
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 6 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 28.01.24 17:08

#102 - Maroon (Midnights, 2022)



The rust that grew bеtween telephones:


Maroon se traduce como color granate. Y dentro del universo de Tay, viene a ser una evolución del rojo, Red. En la canción original de 2012, todo eran metáforas que nos describían una relación apasionada, pues el rojo es bien conocido como el color de la pasión, mientras que diez años después, el granate representa una relación más madura. Hay gente que ha hecho una analogía muy interesante de que el rojo era el color de la sangre fresca que representa un nuevo amor, mientras que el granate es el color de la sangre reseca que representa el paso del tiempo y como la pasión y la emoción por una nueva relación se han ido desvaneciendo con el paso del tiempo. Tenemos muchas referencias a eso en la canción como las manchas de vino en la camisa, el moratón en su clavícula, el óxido que se acumula entre dos líneas telefónicas (una de las frases más inspiradas de todo el disco)...todo hace referencias a hechos o marcas que se generan y asientan con el paso del tiempo.

Cuando empecé la lista, pensaba que me iba a quitar el Midnights de en medio muy rápido, pero las sucesivas escuchas han hecho que valore temas en los que no me había fijado de primeras. Y así que, aparte de Maroon, quedan todavía cuatro temas que estarán dentro del top 100.


Última edición por Cerpin Taxt el 28.01.24 22:57, editado 1 vez
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 6 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Enric67 28.01.24 17:20

Cerpin Taxt escribió:
Enric67 escribió:A Cerpin le han entrado las prisas. Laughing

no me da la vida para escribir los textos

Te veo pillando una excedencia.
Taylor da mucha faena.
Enric67
Enric67

Mensajes : 36530
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 6 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 28.01.24 17:47

Enric67 escribió:
Cerpin Taxt escribió:
Enric67 escribió:A Cerpin le han entrado las prisas. Laughing

no me da la vida para escribir los textos

Te veo pillando una excedencia.
Taylor da mucha faena.

estuve de curro hasta arriba la semana pasada y la que viene pinta igual

tampoco comentáis nada, cabrones
comentáis más cuando dejo de escribir los textos que cuando los escribo angr
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 6 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Enric67 28.01.24 17:58

Cerpin Taxt escribió:
Enric67 escribió:
Cerpin Taxt escribió:
Enric67 escribió:A Cerpin le han entrado las prisas. Laughing

no me da la vida para escribir los textos

Te veo pillando una excedencia.
Taylor da mucha faena.

estuve de curro hasta arriba la semana pasada y la que viene pinta igual

tampoco comentáis nada, cabrones
comentáis más cuando dejo de escribir los textos que cuando los escribo angr

Porque aquí se viene a leer y aprender.
En serio.

Cuando cerré mi tienda de discos, directa e indirectamente (a través de otros), montones de personas se quejaron porque cerraba una tienda donde tenían a su disposición ese material que tanto querían. Era como la tienda (no)oficial del Popu/Ruta/RDL a la vez.
Y yo me preguntaba: “Hijos de puta, ¿porqué no veníais a comprar?”. Laughing

Con este hilo pasa lo mismo. Se le sigue y admira, aunque no se vea participación activa.
Enric67
Enric67

Mensajes : 36530
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 6 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por borope 28.01.24 19:14

Yo lo disfruto mucho, pero incluso intento no escribir, para q Cerpin se explaye a gusto en sus comentarios y no esté pendiente de lo que comentemos
borope
borope

Mensajes : 12739
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 6 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 28.01.24 20:10

borope escribió:Yo lo disfruto mucho, pero incluso intento no escribir, para q Cerpin se explaye a gusto en sus comentarios y no esté pendiente de lo que comentemos

Laughing Laughing Laughing Laughing
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 6 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 28.01.24 23:49

actualizados cuatro textos, los dos que quedan...en algún otro momento o nunca Laughing
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 6 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Nat 29.01.24 7:02

cheers cheers cheers
Nat
Nat

Mensajes : 356
Fecha de inscripción : 09/08/2023

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 6 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Mr. Integrity 29.01.24 9:15

Cerpin Taxt escribió:actualizados cuatro textos, los dos que quedan...en algún otro momento o nunca Laughing

Grande Cerpin!. Yo es que tampoco sé a menudo qué escribir, pero me resultan de lo más interesante los textos/comentarios de los temas. Seguiremos el hilo con atención como hasta ahora.
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensajes : 7476
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 6 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 29.01.24 23:24

#101 - Eyes Open (Red (Taylor's Version), 2021)



Everybody's waiting for you to break down:

Canción compuesta para la banda sonora de la primera película de la saga de Los Juegos del Hambre que finalmente no fue incluida en la cinta.
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 6 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 30.01.24 23:29

#100 - Timeless (Speak Now (Taylor's Version), 2023)



In another life, you still would've turned my head:

Y llegamos al top 100 cheers Los cien mejores temas de Tay. Cien días para que empiece la gira europea. Atrás quedan más de cien días con el resto de su discografía que han dado para muchas re-escuchas y reencontrarme con unos discos, así como desencantarme con otros. El disco más beneficiado por esta retrospectiva ha sido, sin duda, reputation, el cual va a meter la friolera de 8 temas en el top 100. Aparte, quedan 4 temas del Midnights (en la primera versión de la lista, no quedaba ninguno a estas alturas) y 5 temas de Lover (probablemente el disco que peor parado ha salido por la retrospectiva). Tenemos al debut con 6 temas, evermore con 8 temas y folklore con 10. Pero el grueso se lo va a llevar, sin sorpresas, 1989 (12 temas), Speak Now, Red y Fearless (15 temas cada uno). Veremos cuantas llegan al top 50 Twisted Evil

En el tema de hoy, uno de las letras más extensas y narrativamente complejas que ha escrito, nos habla de un amor atemporal y lo ilustra con un lyric video con imágenes de sus abuelos. Recientemente, hablábamos de la abuela de Tay, Marjorie, en su tema homónimo. Si os fijáis, en la quinta estrofa de la canción tenemos una referencia a Romeo y Julieta, historia en la que ya se inspiró años atrás para componer su himno Love Story. Sin embargo, en esa canción de Fearless, la historia tenía un desenlace feliz, asunto por el que llegó a recibir críticas. Esta vez, Tay se identifica con Julieta y declara que moriría por amor al igual que lo hizo ella en la obra de Shakespeare. Una vez más, vemos como el paso de los años, la madurez, se ve reflejado en las letras de Tay. De la niña ingenua que fantaseaba con un happy ending en Fearless, ahora tenemos a una versión más cruda de esa historia de amor, una expresión más visceral de sus verdaderos sentimientos. Los finales felices no existen y los desamores nos causan la muerte, figurada, en vida.
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 6 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 31.01.24 23:24

#99 - hoax (folklore, 2020)



Don't want no other shade of blue but you:
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 6 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 01.02.24 20:44

#98 - Come In With The Rain (Fearless, 2008)



I know all the steps up to your door but I don't wanna go there anymore:

Para entrar al top 100 no hay que escribir una obra maestra de la narrativa, ni temas complejos. Pueden entrar temas muy sencillos como este, cantados con sentimiento y con una melodía discreta pero cautivadora. Tema que gira sobre el mismo concepto del amor platónico que muchos otros del Fearless. El propio titulo del tema hace referencia a una expresión popular que significa que, con el tiempo, cuando llegue un momento crucial, la gente se dará cuenta de lo que estaban buscando estaban enfrente de ellos. ¿Os suena?
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 6 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 02.02.24 23:59

#97 - Tim Mcraw (Taylor Swift, 2006)



It's hard not to find it all a little bittersweet:

Aquí empezó todo. Planteada durante una clase de matemáticas en el instituto y escrita en 15 minutos al llegar a casa, esta es la primera canción publicada de Tay. Lo voy a decir desde el principio, esto no es una canción sobre Tim McGraw Laughing Tim McGraw es un cantante de country que podría ser el padre de Tay. Si bien uno puede pensar lo contrario de primeras, y es que este caso es una particularidad en la discografía de Tay, es muy evidente si uno se fija en la letra que dice "espero que si suena Tim McGraw tocando mi tema favorito, tu también vuelvas atrás en el tiempo a este momento que vivimos juntos". De quien trata en realidad esta canción es del malogrado Drew Dunlop, sobre el que hemos hablado en varias ocasiones, con quien Tay estaba saliendo en el momento de escribir la canción. Tay daba por hecho que su relación no duraría más allá del instituto y compuso este tema para que sirviese de recuerdo de esa época. La canción de Tim McGraw a la que se refiere Tay en la canción es "Can't Tell Me Nothing". Tay llegó a interpretarla unos años después en un concierto al que acudió el propio Tim McGraw. Años después, en 2013, Tim y Tay colaboraron en un tema conjunto "Highway Don't Care". Pero lo que seguramente nunca imaginó la joven Taylor Swift de 15 años cuando escribía esta canción en su pupitre es que tan solo 14 años después la interpretaría en directo junto con el propio Tim McGraw durante la gira de reputation.

Personalmente, me parece bastante atrevido abrir el disco con este tema. No es un single al uso, algo con lo que estaba de acuerdo la propia Tay. Sin embargo, la discográfica si que consideró que el tema tenía potencial y acabó siendo el single del álbum. Es indiscutible que abrir el disco con este tema le da cierta personalidad. Yo hubiese empezado con Should've Said No.

Tim McGraw - Can't Tell Me Nothing:
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 6 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 03.02.24 16:35

#96 - All Too Well (Red, 2012)



You almost ran the red 'cause you were lookin' over at me:

Popularmente conocida como la mejor canción de Tay, así como su canción más emocional...nunca he llegado a conectar con ella a los níveles del resto de swifties. Como podéis ver, ni siquiera me parece la mejor canción de Red, quedando 14 temas todavía del disco por publicar. En esta canción, Tay hace un repaso de su relación con Jake Gyllenhall después de haber roto. Estuvieron dos meses juntos. Creo que Tay ha escrito más canciones inspiradas en esta relación que días estuvo al lado de Jake Laughing Además de ser la inspiración detrás de la gran mayoría de canciones de Red, Tay ha hecho numerosas referencias a estas canciones en sus trabajos posteriores a lo largo de los años. Pueden no ser referencias directas a Jake, quizás son tan solo referencias a ese momento concreto de su vida, sin centrarse en ninguna figura masculina, pero es indiscutible que fueron unos años muy intensos emocionalmente para Tay.

Una anécdota curiosa sobre la canción es que, desde que se publicó, numerosas personas han preguntado a Maggie Gyllenhall, otra famosa actriz y hermana de Jake, si tiene la bufanda de Tay en su casa. Cuando se lo preguntaron en una entrevista en directo de la televisión americana, confesó estar abrumada porque todo el mundo se lo preguntaba y lo mejor es que no tenía ni idea del motivo de esa pregunta. Al explicarle que es mencionada directamente en una canción de Tay, confesó que ni siquiera le sonaba dicha bufanda, sin llegar a descartar que estuviese en su casa, diciendo que era totalmente posible y prometiendo buscarla. A día de hoy, seguimos sin noticias de la famosa bufanda. Hay gente que afirma que no existido nunca y que simplemente es una metáfora que utilizó Tay para referirse a su inocencia.
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 6 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 04.02.24 16:46

#95 - Last Kiss (Speak Now, 2010)



There's not a day I don't miss those rude interruptions:

Conceptualmente muy similar a la recientemente comentada Tim McGraw, en Last Kiss, Tay revive su relación con Joe Jonas después de haber acabado. Esta ruptura se aborda de manera directa en dos canciones: esta y Forever & Always, de Fearless. (Hay más canciones inspiradas en su relación con Jonas, pero solo estas dos que hablen específicamente de su ruptura). Como podéis ver, hay dos años de separación entre las dos canciones y esto se nota en la composición de ambos temas. Forever & Always se publicó apenas un mes después de la ruptura entre ambos y describe muy bien la rabia y frustración que sentía Tay en esos momentos. Dos años después, Tay publicaba Last Kiss, una reflexión mucho más melancólica, una mirada al pasado con nostalgia, centrándose en los momentos bonitos que vivieron juntos y que deseó que nunca terminasen. Como curiosidad, este tema tiene una intro de 27 segundos que equivalen a la llamada de 27 segundos que hizo Joe Jonas a Tay para romper con ella.
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 6 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Enric67 04.02.24 16:57

Cerpin Taxt escribió:#96 - All Too Well (Red, 2012)



You almost ran the red 'cause you were lookin' over at me:

Popularmente conocida como la mejor canción de Tay, así como su canción más emocional...nunca he llegado a conectar con ella a los níveles del resto de swifties. Como podéis ver, ni siquiera me parece la mejor canción de Red, quedando 14 temas todavía del disco por publicar. En esta canción, Tay hace un repaso de su relación con Jake Gyllenhall después de haber roto. Estuvieron dos meses juntos. Creo que Tay ha escrito más canciones inspiradas en esta relación que días estuvo al lado de Jake Laughing Además de ser la inspiración detrás de la gran mayoría de canciones de Red, Tay ha hecho numerosas referencias a estas canciones en sus trabajos posteriores a lo largo de los años. Pueden no ser referencias directas a Jake, quizás son tan solo referencias a ese momento concreto de su vida, sin centrarse en ninguna figura masculina, pero es indiscutible que fueron unos años muy intensos emocionalmente para Tay.

Una anécdota curiosa sobre la canción es que, desde que se publicó, numerosas personas han preguntado a Maggie Gyllenhall, otra famosa actriz y hermana de Jake, si tiene la bufanda de Tay en su casa. Cuando se lo preguntaron en una entrevista en directo de la televisión americana, confesó estar abrumada porque todo el mundo se lo preguntaba y lo mejor es que no tenía ni idea del motivo de esa pregunta. Al explicarle que es mencionada directamente en una canción de Tay, confesó que ni siquiera le sonaba dicha bufanda, sin llegar a descartar que estuviese en su casa, diciendo que era totalmente posible y prometiendo buscarla. A día de hoy, seguimos sin noticias de la famosa bufanda. Hay gente que afirma que no existido nunca y que simplemente es una metáfora que utilizó Tay para referirse a su inocencia.

Totalmente de acuerdo con esa frase.
Buen tema i prou.
Nunca la he metido en ningún recopilatorio de los que me han pedido.
Enric67
Enric67

Mensajes : 36530
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 6 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 05.02.24 23:44

#94 - champagne problems (evermore, 2020)



Your heart was glass, I dropped it:

Esta es una de las canciones que Tay escribió con su pareja de entonces, Joe Alwyn. En la línea de las historias de ficción que pueblan el mundo de folklore/evermore, este tema nos cuenta la historia de una chica con problemas mentales que rechaza una proposición de matrimonio de su pareja en la víspera de Navidad. El detalle de la salud mental no es una casualidad, pues es un tema del que Tay ha hablado abiertamente para confesar que había pasado épocas realmente malas en su vida. El título de la canción es una expresión que aquí traduciríamos como "problemas del primer mundo". Muchos detractores de Tay han usado esta expresión para referirse a lo que ella consideraba sus problemas personales. Este tema se podría considerar una respuesta a todas esas críticas, pues Tay constamente juega con la dicotomía de ese concepto llamado "champagne problems" mientras que presenta las consecuencias del desplante que da origen a la canción. Mientras unas consecuencias se pueden ver como insignificantes, otras tienen bastante más peso emocional y no se pueden descartar a la ligera. Hemos partido del supuesto de que esta canción es una obra de ficción, ¿pero sabemos realmente cuantos guiños a la realidad contiene?
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 6 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 06.02.24 19:23

#93 - 22 (Red, 2012)



We're happy, free, confused, and lonely at the same time:

Sencilla canción que siempre acaba entrando en mis recopilatorios de Tay. En ella, relata la celebración de su 22ª fiesta de cumpleaños con sus amigas Selena Gomez, Ashley Avignone, Diana Agron y Claire Kislinger.
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 6 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por borope 06.02.24 20:14

Happiest song ever. edito:

Vi este anuncio en pantalla grande, antes de nosequepeli, y al salir me fui a comprar el disco. Directamente.

borope
borope

Mensajes : 12739
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 6 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 06.02.24 20:21

cheers cheers cheers cheers

No me extraña. Soy incapaz de saltarmela, engancha de mala manera. Tiene mucho mérito.
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 6 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 07.02.24 22:51

#92 - long story short (evermore, 2020)



I fell from the pedestal right down the rabbit hole:

Esta canción viene a ser la enésima oda a Joe Alwyn a la vez que un resumen rápido de los últimos años de la vida de Tay. No hay más que ver el estribillo, donde cada frase equivale a un momento de su vida, desde su segundo encontronazo con Kanye West, su caída en picado que dio lugar a la era reputation, los tumbos que dio en el terreno sentimental (Pushed from the precipice, clung to the nearest lips; magnífica metáfora de las relaciones rebound) hasta que finalmente Joe entró a formar parte de su vida.


Última edición por Cerpin Taxt el 08.02.24 23:10, editado 1 vez
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 6 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 08.02.24 19:30

#91 - I Almost Do (Red, 2012)



It takes everything in me not to call you:
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 6 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 09.02.24 18:26

#90 - Picture to Burn (Taylor Swift, 2006)



There's no time for tears, I'm just sittin' here planning my revenge:

Primer álbum de Tay y ya el segundo tema es una canción "venganza" sobre un ex. Y que canción. Habla nada menos que de darle fuego a su foto Laughing Por suerte, con los años, las canciones contra sus exes fueron escritas con más sutileza.

Este tema habla de Jordan Alford, quien acabo saliendo y casándose con una antigua amiga de Tay de esa época llamada Chelsea. No deja de chocar escuchar esta canción "venganza" en su primer disco, una temática que acabó convirtiéndose un poco en su sello de identidad para la prensa amarilla. 16 años después, Tay reconocería abiertamente que, quizás, el problema fuese ella en su hit "Anti-Hero", aunque ya lo hubiese hecho en numerosas ocasiones anteriormente. En los dos primeros discos, es difícil encontrar alguna muestra de autocrítica, el primer ejemplo de la cual se daría en Back to December de su tercer disco.

Igualmente, en la primera estrofa ya tenemos una acusación contra el ex de hablar mal de ella a los demás, acusación que se convertiría en afirmación sarcástica ocho años después en ese hit llamado Blank Space, escrito desde el punto de vista de los medios de comunicación, en el que dice que "todos su ex piensan que está loca". Si bien esta acusación es una mentira que se explica en el contexto de la letra original, no deja de ser curioso como la broma que hizo en uno de sus primeros temas, acabó siendo la historia de su vida y la imagen que han proyectado los medios de ella desde entonces.

Como decía, si bien es difícil encontrar una grabación original, en el contexto original de la canción, mientras que el ex-novio se refería a Tay como loca, ella se refería a él como gay. Cruce de insultos muy típico en las rupturas de instituto. Sin embargo, ya a principios de siglo, hubo polémica con esta letra por ser de carácter homófobo, siendo sustituida desde entonces por "That's fine, you won't mind if I say", "I’ll tell mine you’re gay" en la original. Polémica ridícula tratándose de una canción sobre dos personas de 14 años en el instituto, donde estos insultos eran totalmente habituales, que, además, deja en mal lugar a Tay al mantener solamente la acusación de ser una loca hacia ella en la letra modificada.

Por cierto, la chica que sale con Tay en el coche al principio del videoclip es su mejor amiga de toda la vida, Abigail Anderson.
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 6 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 10.02.24 12:59

#89 - Hey Stephen (Fearless, 2008)



Come feel this magic I've been feeling since I met you:

Canción sobre Stephen B. Liles, integrante del duo musical Love & Theft, que telonearon a Tay en la gira de Fearless. Esta canción es un caso único en la discografía de Tay, pues a pesar de gustarle mucho Stephen, nunca llegaron a salir pero si congeniaron muy bien y se hicieron amigos. Tay le mandó la canción a Stephen antes de incluirla en el disco, al cual le encantó y le confesó una graciosa casualidad, él había acabado de componer otra canción sobre ella la semana anterior. Sin embargo, aunque Tay procedió a publicar Fearless en 2008, Stephen no pudo grabar y publicar oficialmente el tema sobre Tay hasta 2011.

Steven B. Lilles - Try To Make It Anyway:
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 6 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Intruder 10.02.24 13:13

Cerpin Taxt escribió:#89 - Hey Stephen (Fearless, 2008)


Come feel this magic I've been feeling since I met you:


Me parece curiosa la reiteración del verbo feel en la misma frase....
Intruder
Intruder

Mensajes : 20096
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 6 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 10.02.24 13:23

Y dos frases después, Hey, Stephen, I've been holding back this feeling Laughing

ya se le ve que sentía intensamente en esos momentos Laughing
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 6 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 11.02.24 12:23

#88 - Look What You Made Me Do (reputation, 2017)



I'll be the actress starrin' in your bad dreams:

Cuando salió este single, fue una de las mayores decepciones que me he llevado con Tay. ¿Que cojones es esto? Siete años después, aquí está llevándose el puesto 88 de la lista, con siete canciones del disco todavía por incluir en la lista.

Esta canción está dirigida, principalmente, a Kanye West y Katy Perry. Si bien el conflicto con West se remonta a siete años atrás, se había reavivado un año antes con la publicación del tema Famous que incluía esta repugnante referencia directa: "“I feel like me and Taylor might still have sex/ Why? I made that bitch famous.”" Por si no se podía caer más bajo, después de humillar a una niña de 19 años delante de todo el planeta. Por otro lado, el conflicto con Katy Perry estaba en su punto máximo, habiendo sacado Katy, apenas unos meses antes, su canción "Swish Swish" que contenía la estrofa "swish swish bish" (bish suena casi como bitch).

Por cierto, si veis el videoclip, los paparazzis son los bailarines que participaron en la gira de 1989, origen del conflicto entre Katy y Tay. No es casualidad que en ese momento del vídeo, Tay esté caracterizada como Katy. El videoclip es bastante ridículo por momentos y es algo completamente intencionado. Tay declaró que es una representación gráfica de como sería si todo lo que han dicho de ella fuese verdad. De como de ridículo sería todo.

Look What You Made Me Do tuvo su origen en un poema que escribió Tay sobre sus sentimientos en ese momento, pero cuando empezaron a componer la canción (con Antonoff) y vieron como quedaba ese beat, decidieron dejar solo la frase que da título al tema. Y es que como suena...
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 6 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 12.02.24 10:45

#87 - The Archer (Lover, 2019)



Who could ever leave me, darling, but who could stay?:
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 6 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Nat 12.02.24 11:10

Me preguntaba si las cinco canciones del listado felipista las pusiste tú. Si es así ¿esas entran en el top 10? Lo siento, la intriga la llevo fatal.
Nat
Nat

Mensajes : 356
Fecha de inscripción : 09/08/2023

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 6 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 12.02.24 12:08

Nat escribió:Me preguntaba si las cinco canciones del listado felipista las pusiste tú. Si es así ¿esas entran en el top 10? Lo siento, la intriga la llevo fatal.

Pude haber sido yo...o borope...o Mr. Integrity...o Enric...o Cuervo...tenemos muchos fans de Tay en el foro sunny sunny

Para saber el top 10, tan solo tendrás que esperar un par de mesecitos Smile
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 6 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por borope 12.02.24 12:13

Cómo me gusta The Archer... Y lo mejor de todo es que cuando la canción parece que va a terminar de arrancar, no lo hace... maravilloso. Y la letra, por supuesto, como siempre.
borope
borope

Mensajes : 12739
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 6 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 12.02.24 12:30

Es un temón. Ese crescendo a partir del minuto 2 para volver a explotar cheers

Podría haber entrado en el top 50 tranquilamente. Porque, claro, el top 50-100, como siempre, varía de un día para otro. Vosotros veis el 87, pero podría haber sido 77, 67 o 57.

Del 120 en adelante, me parecen maravillosas todas cloud9
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 6 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por millino 12.02.24 13:47

Es un temazo, de mis favoritas de Lover
millino
millino

Mensajes : 21860
Fecha de inscripción : 19/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 6 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 13.02.24 11:33

#86 - my tears ricochet (folklore, 2020)



If I'm on fire, you'll be made of ashes too:
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 6 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 14.02.24 21:57

#85 - The Last Time (Red, 2012)



Put my name at the top of your list:
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 6 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 15.02.24 17:54

#84 - Innocent (Speak Now, 2010)



Wasn't it beautiful running wild 'til you fell asleep before the monsters caught up to you?:
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 6 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por Cerpin Taxt 16.02.24 12:42

#83 - The Great War (Midnights, 2022)



My hand was the one you reached for all throughout the Great War:
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21494
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 6 Empty Re: Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style

Mensaje por TheRover 16.02.24 12:47

Su padre mirando la hora para ver cuándo termina la turra de la super bowl Laughing

Obra y milagros de Taylor Swift | #1 We never go out of style - Página 6 Times-up-watching-time
TheRover
TheRover

Mensajes : 5673
Fecha de inscripción : 13/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.