Topic Cocinitas 2ª parte
+60
Yomis
ruso
firecorner
fromhell
scabbed wings
Hunter
Rikileaks
Zul
Rockin' Yakuza
iguana
Djalma
Evolardo
bitx
pasmarote
Pike
TIENENOMBRESMIL
rebellion
o'tuerto
Musa
Logan
Miss Brownstone
Txemari
Rayo
Morrison
Bettie
nathalia
Txomin
Riff
McLovin
Slovako
caciqueboy
Zeppo
katrastrov
carajillo
almorvi
Gora Rock
jackster
javi clemente
Dj Crust
El Puto Fary
Mikel Faulkner
loaded
Sugerio
icarus
Joseba
Cusack
red_shoes
No
dr hackenbush
KIM_BACALAO
®Lucy Lynskey
atila
Ellis
SAL PARADISE
Emi
speedy
Murdock
Sugar Bug
celtasnake
Invitado_Z
64 participantes
Página 1 de 11.
Página 1 de 11. • 1, 2, 3 ... 9, 10, 11
Re: Topic Cocinitas 2ª parte
celtasnake escribió:Zulander escribió:celtasnake escribió:Zulander escribió:Desconozco la zona de vilanova y sitges gastronomicamente...
Aunque si llegases a Tarragona... los arroces d'El Barquet...
Hoy para comer unos garbanzos con verduritas y algo de menta picada por encima
Que buena pinta !!!!
No creo que lleguemos a Tarragona, la idea original era tomar una paella por Barcelona, pero creo que estaría mejor tomarlo en algún pueblo de la costa.
Gracias por la aportación !!
En Barcelona, mira esta guia del timeout de mejor paella de la ciudad y tal, con precios... http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=2&ved=0CBwQFjAB&url=http%3A%2F%2Fwww.lamarsalada.cat%2Findex.php%3Fmd%3Ddocuments%26id%3D1131%26lg%3Deng&rct=j&q=millor%20paella%20gracia%20pla%C3%A7a%20del%20sol&ei=kzinTKyxDZa6jAfl5uHoDA&usg=AFQjCNEKw4zkAsIO-P3Kciyw5mEtdYiOlQ&cad=rja
Yo asi de buena buena, me acuerdo en Can Majó, en la Barceloneta. Muy barto no creo que salga, pero el arroz caldoso con bogavante que me tomé ahi (hace unos años ya) era orgasmico
Y un lugar chulo es el Kaiku, que hacen una paella con arroz ahumado muy curiosa y buena. Y la localizacion del restaurante esta chula...
Me apunto para otro día lo del Kaiku, lo del arroz ahumado tiene una pinta tremenda !!
Al final iremos por Mataró, o eso parece.
Muchas gracias por las recomendaciones !!!!
Si vais por el Maresme podeis hacer la previa en Alella, por ej. Lugares clasicos para hacer el vermut
http://www.ciadalella.com/quienes_somos.php
Invitado_Z- Mensajes : 18075
Zulander escribió:celtasnake escribió:Zulander escribió:celtasnake escribió:Zulander escribió:Desconozco la zona de vilanova y sitges gastronomicamente...
Aunque si llegases a Tarragona... los arroces d'El Barquet...
Hoy para comer unos garbanzos con verduritas y algo de menta picada por encima
Que buena pinta !!!!
No creo que lleguemos a Tarragona, la idea original era tomar una paella por Barcelona, pero creo que estaría mejor tomarlo en algún pueblo de la costa.
Gracias por la aportación !!
En Barcelona, mira esta guia del timeout de mejor paella de la ciudad y tal, con precios... http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=2&ved=0CBwQFjAB&url=http%3A%2F%2Fwww.lamarsalada.cat%2Findex.php%3Fmd%3Ddocuments%26id%3D1131%26lg%3Deng&rct=j&q=millor%20paella%20gracia%20pla%C3%A7a%20del%20sol&ei=kzinTKyxDZa6jAfl5uHoDA&usg=AFQjCNEKw4zkAsIO-P3Kciyw5mEtdYiOlQ&cad=rja
Yo asi de buena buena, me acuerdo en Can Majó, en la Barceloneta. Muy barto no creo que salga, pero el arroz caldoso con bogavante que me tomé ahi (hace unos años ya) era orgasmico
Y un lugar chulo es el Kaiku, que hacen una paella con arroz ahumado muy curiosa y buena. Y la localizacion del restaurante esta chula...
Me apunto para otro día lo del Kaiku, lo del arroz ahumado tiene una pinta tremenda !!
Al final iremos por Mataró, o eso parece.
Muchas gracias por las recomendaciones !!!!
Si vais por el Maresme podeis hacer la previa en Alella, por ej. Lugares clasicos para hacer el vermut
http://www.ciadalella.com/quienes_somos.php
Me gusta !!!! Creo que si que haremos una paradita en esa bodega !!!!
celtasnake- Mensajes : 47584
He sobrevivido al primer encuentro de cocs de Mallorca Vs cocs de Valencia acontecido hoy en Vinarós.
Que delicia y que arte, y aprender mucho mientras otros iban preparando cocas tradicionales de su zona...
Demasiado he comido.
Mis vecinos rusos me acaban de regalar huevas de salmón. ¿Alguna receta o cóctel que merezca la pena donde colocar este producto?
Murdock- Mensajes : 15437
este jueves, por fin
- Spoiler:
Soy el segundo forero que va este año? Despues de carajillo...
bueno, despés de 45 minutitos en la cocina ya tengo preparada la comida y cena de hoy y mañana!
potaje de garbanzos, espinacas y pelotas.
berenjenas rellenas de pollo y gambas. que por cierto el relleno, con la bechamel y tal me ha quedado...
vamos, que no se si aguanteré hasta la cena para comerlo! o ponerme a cenar a 6 y media
potaje de garbanzos, espinacas y pelotas.
berenjenas rellenas de pollo y gambas. que por cierto el relleno, con la bechamel y tal me ha quedado...
vamos, que no se si aguanteré hasta la cena para comerlo! o ponerme a cenar a 6 y media
speedy- Mensajes : 3609
Yo ayer unas berenjenas a lo parmesana. Cortadas a laminas, fritas luego y en un molde alargado, capas de berengena y tomate frito casero (le meti albahaca fresca, y lo dejé un buen rato y a fuego lento) y parmesano por encima.
Sencillo y tremendo.
A veces le meto capas de mozarella por enmedio pero ayer no tenia
Sencillo y tremendo.
A veces le meto capas de mozarella por enmedio pero ayer no tenia
Ayer hice unas patatas a la Dauphiné y si, les puse un poco de menta, no lo puedo evitar.
celtasnake escribió:Ayer hice unas patatas a la Dauphiné y si, les puse un poco de menta, no lo puedo evitar.
como son?
Zulander escribió:celtasnake escribió:Ayer hice unas patatas a la Dauphiné y si, les puse un poco de menta, no lo puedo evitar.
como son?
Son unas patatas cortadas a rodajas al horno,a capas, con bechamel, cebolla y queso.
celtasnake escribió:Zulander escribió:celtasnake escribió:Ayer hice unas patatas a la Dauphiné y si, les puse un poco de menta, no lo puedo evitar.
como son?
Son unas patatas cortadas a rodajas al horno,a capas, con bechamel, cebolla y queso.
De dieta total
- Spoiler:
Zulander escribió:celtasnake escribió:Zulander escribió:celtasnake escribió:Ayer hice unas patatas a la Dauphiné y si, les puse un poco de menta, no lo puedo evitar.
como son?
De dieta total
- Spoiler:
Pues no.
Pero con tanta verdurita, de vez en cuando no va mal algo un poco mas "contundente".
Hoy toca verduritas.
Zulander escribió:este jueves, por fin
- Spoiler:
Believe the hype
Zulander escribió:Zulander escribió:este jueves, por fin
- Spoiler:
Believe the hype
Sugar Bug escribió:Zulander escribió:Zulander escribió:este jueves, por fin
- Spoiler:
Believe the hype
para cuando la crónica Zu?
Emi- Mensajes : 8504
Emi escribió:para cuando la crónica Zu?
Pues voy a hacer post con fotos de cada cosa. A ver si lo puedo hacer hoy que lo tengo todo fresco
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1733447
Zulander escribió:http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1733447
OMG, WTF??????
SAL PARADISE- Mensajes : 19224
SAL PARADISE escribió:Zulander escribió:http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1733447
OMG, WTF??????
...qué le ha pasado a Mr. Encías?
Ellis- Mensajes : 12612
Ellis escribió:SAL PARADISE escribió:Zulander escribió:http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1733447
OMG, WTF??????
Que se lo va a comer Gora?
SAL PARADISE escribió:Ellis escribió:SAL PARADISE escribió:Zulander escribió:http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1733447
OMG, WTF??????
.....que viene gatefold!!!!!
Ellis- Mensajes : 12612
Ellis escribió:SAL PARADISE escribió:Ellis escribió:SAL PARADISE escribió:Zulander escribió:http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1733447
OMG, WTF??????
.....que viene gatefold!!!!!
OOOOOOOOOhhhhhhh, corramos!!!!!!
Hoy he probado de hacer panecillos de castañas. He dejado poco espeacio en el horno y algunos se han fusionado a lo Son Goku
Mitad de castañas normales y mitad de anacardos, usease castañas de cajú
Zulander escribió:
Hoy he probado de hacer panecillos de castañas. He dejado poco espeacio en el horno y algunos se han fusionado a lo Son Goku
Joder que buena pinta MrChefgoesNanners.A cuento de Son Goku,¿eres un cocinitas o un científico?
atila- Mensajes : 30965
atila escribió:Zulander escribió:
Joder que buena pinta MrChefgoesNanners.A cuento de Son Goku,¿eres un cocinitas o un científico?
Yo, cocinitas aficionado Lo de la fusion a nivel atomico no lo pillo
Me han recomendado un japonés en verdaguer, se me ha olvidado el nombre.
Natalia tu lo conocías no?
®Lucy Lynskey- Mensajes : 9979
no será el de la calle Roselló, el que es buffet libre, no?
no es buffet, me lo recomendo una compi japonesa, ya le volveré a preguntarKIM_BACALAO escribió:no será el de la calle Roselló, el que es buffet libre, no?
dice que para ella es el mejor
Lucy Lynskey escribió:no es buffet, me lo recomendo una compi japonesa, ya le volveré a preguntarKIM_BACALAO escribió:no será el de la calle Roselló, el que es buffet libre, no?
pues ya contarás
aunque yo en estos tiempos de crisis sigo acogiéndome al que mayor relación calidad-precio me da, con diferencia, el Sushi-Ya (en la primera que cruza la calle Ferran a la izda entrando desde las ramblas, y otro en la calle Cometa por detrás de la plaza del ayto.)
no no es caro, no es un shibui ni nada lujoso, ronda los 20 eur por cabezaKIM_BACALAO escribió:Lucy Lynskey escribió:no es buffet, me lo recomendo una compi japonesa, ya le volveré a preguntarKIM_BACALAO escribió:no será el de la calle Roselló, el que es buffet libre, no?
pues ya contarás
aunque yo en estos tiempos de crisis sigo acogiéndome al que mayor relación calidad-precio me da, con diferencia, el Sushi-Ya (en la primera que cruza la calle Ferran a la izda entrando desde las ramblas, y otro en la calle Cometa por detrás de la plaza del ayto.)
cuando vuelva a ver a esta mujer le pregunto el nombre
mi favorito es el kaitensushi en correos, muy cerca del monas
El mejor el que está al lado de mi casa, es tan cutre que el rótulo pone "Joponés"
Mi primer aporte a este tópic la dorada al horno que hago:
Se hace con una dorada de ración por persona (lógico, no?), hay que pedir que te las abran para hacerlas a la espalda y que le quiten las espinas.
La pones en la sartén con la piel boca arriba y con un poco de sal gorda en el fondo de la sartén y la haces hasta que esté mas o menos hecha, unos 3 minutos.
Aparte cortas ajos en láminas, y guindillas en aros, yo le echo de las encurtidas, de esas de bote, están riquísimas.
Sacas las doradas de la sartén, las pones en una fuente de horno y con el aceite que queda le echas las guindillas y los ajos a láminas (con unas 3 o 4 cabezas y otras tantas de guindis hay suficiente, aunque queda al gusto del consumidor, yo le echo unas 6 o 7 guindillas). También le puedes echar piñones y lo bordas.
Cuando los ajos se doren quitas la sartén del fuego y le echas una buena chorrá de vinagre.
Precalientas el horno a unos 160º y le echas el mejunje a las doradas (hay que ponerlas ahora con la piel hacia arriba), y lo metes al horno 10 minutos...
A disfrutar!!!
Podeis tambien en el aceite que queda y antes de echarle el ajo y el vinagre con las guindillas hacer unas patatas cortadas en finas tiras, luego le echais todo lo demás y se os quedan las patatas de lujo, se acaban de hacer al horno con las doradas.
Estoy muy orgulloso de este plato...
Se hace con una dorada de ración por persona (lógico, no?), hay que pedir que te las abran para hacerlas a la espalda y que le quiten las espinas.
La pones en la sartén con la piel boca arriba y con un poco de sal gorda en el fondo de la sartén y la haces hasta que esté mas o menos hecha, unos 3 minutos.
Aparte cortas ajos en láminas, y guindillas en aros, yo le echo de las encurtidas, de esas de bote, están riquísimas.
Sacas las doradas de la sartén, las pones en una fuente de horno y con el aceite que queda le echas las guindillas y los ajos a láminas (con unas 3 o 4 cabezas y otras tantas de guindis hay suficiente, aunque queda al gusto del consumidor, yo le echo unas 6 o 7 guindillas). También le puedes echar piñones y lo bordas.
Cuando los ajos se doren quitas la sartén del fuego y le echas una buena chorrá de vinagre.
Precalientas el horno a unos 160º y le echas el mejunje a las doradas (hay que ponerlas ahora con la piel hacia arriba), y lo metes al horno 10 minutos...
A disfrutar!!!
Podeis tambien en el aceite que queda y antes de echarle el ajo y el vinagre con las guindillas hacer unas patatas cortadas en finas tiras, luego le echais todo lo demás y se os quedan las patatas de lujo, se acaban de hacer al horno con las doradas.
Estoy muy orgulloso de este plato...
dr hackenbush- Mensajes : 1233
Lucy Lynskey escribió:Me han recomendado un japonés en verdaguer, se me ha olvidado el nombre.
wakasa?
Remember remember the 6th of november
Hoy voy a intentar las croquetas de calamar de No Con que me queden la mitad de buenas, ya firmo...
Bueno, espero no cagarla con los ingredientes que vienen en cantidades a ojimetro
Los calamares, no, cortados muy muy pequeños?
Maiz de pote? Pusiste poco, no?
Hoy voy a intentar las croquetas de calamar de No Con que me queden la mitad de buenas, ya firmo...
mantequilla
2 cebolletas francesas
300 gr de calamares bien limpios y troceados
12 gr de tinta de calamar
leche (fresca)
yogur griego
harina integral
aceite de oliva
maiz
un cuarto de hoja de gelatina
vino blanco
fumet de pescado (pero denso, yo uso peladizos de gamba, algo de pescado y tomate batido y pasado por el chino)
primero el cuarto de gelatina se pone en el fumet de pescado...ya en la sarten pochamos la cebolleta, añadimos los calamares, cuando desaparezca el líquido se le añade un poco de vino blanco y mantequilla acto seguido la harina integral, se forma un rouge bastante espeso añadiendo más fumet hasta convertirlo en una pasta blanda a la cual ir añadiendo leche para hacer unas croquetas vamos... a mitad de ir formando la masa de croquetas se separa del fuego, se añade la tinta de calamar y se tiene un rato fuera del fuego..... al volver a ponerlo en la fuente de calor se empezará a no quedar pegada la masa......
empanamos y a gozarla
se me ha olvidado que siempre pongo un poco de yogur en la leche,... griego de este líquido..... me gusta la textura que queda, es menos harinosa.
Bueno, espero no cagarla con los ingredientes que vienen en cantidades a ojimetro
Zulander escribió:Remember remember the 6th of november
Hoy voy a intentar las croquetas de calamar de No Con que me queden la mitad de buenas, ya firmo...mantequilla
2 cebolletas francesas
leche (fresca)
yogur griego
harina integral
aceite de oliva
maiz
vino blanco
fumet de pescado (pero denso, yo uso peladizos de gamba, algo de pescado y tomate batido y pasado por el chino)
primero el cuarto de gelatina se pone en el fumet de pescado...ya en la sarten pochamos la cebolleta, añadimos los calamares, cuando desaparezca el líquido se le añade un poco de vino blanco y mantequilla acto seguido la harina integral, se forma un rouge bastante espeso añadiendo más fumet hasta convertirlo en una pasta blanda a la cual ir añadiendo leche para hacer unas croquetas vamos... a mitad de ir formando la masa de croquetas se separa del fuego, se añade la tinta de calamar y se tiene un rato fuera del fuego..... al volver a ponerlo en la fuente de calor se empezará a no quedar pegada la masa......
empanamos y a gozarla
se me ha olvidado que siempre pongo un poco de yogur en la leche,... griego de este líquido..... me gusta la textura que queda, es menos harinosa.
el maiz si, poco, que aparezca y sorprenda de vez en cuando, lo de No y el ojímetro es realmente inevitable, uno no tiene una báscula en la cocina
No escribió:Zulander escribió:Remember remember the 6th of november
Hoy voy a intentar las croquetas de calamar de No Con que me queden la mitad de buenas, ya firmo...mantequilla
2 cebolletas francesas
leche (fresca)
yogur griego
harina integral
aceite de oliva
maiz
vino blanco
empanamos y a gozarla
el maiz si, poco, que aparezca y sorprenda de vez en cuando, lo de No y el ojímetro es realmente inevitable, uno no tiene una báscula en la cocina
Bueno, ya contaré la magnitud de la tragedia
Que le pega a las croquetas, una IPA o una imperial stout?
ui, yo me las picaba con una ipa, joder, voy a hacer croquetas hoy, me he picao, seguro que no protesta zapatikis cuando se despierte.....
Zulander escribió:Lucy Lynskey escribió:Me han recomendado un japonés en verdaguer, se me ha olvidado el nombre.
wakasa?
no, no era todo con A
No escribió:mmh, qué tal las calamarquetas?
Al final iba tarde (habia quedado para correr y no queria sacar las croquetas a medio recorrido) y me las he dejado para esta noche... lo tengo en la nevera preparado para hacer las cokretas... tu les meties harina, huevo y pan rallado?? como lo hacias para que quedaran tbien negras por fuera? Pan rallado negro?
No, la cosa es que la masa me ha quedado poco solida (falta de harina?) y ha costado manejar, al final he conseguido sacarlo adelante, y aunque esteticamente me han quedado tirando a fail, de sabor puta madre. Las siguientes iran a mejor...
Aupa Zu, yo suelo hacer una masa poco sólida, por eso al morder se quedan tan blandurrias, las que puse yo tampoco tenían una forma perfecta pero es que en esta croqueta si voy con tiempo me salen bien, sin tiempo se retuercen bastante......el truco para que queden negras es mezclar una bolsa de tinta con la masa que es blandita justo antes de empezar a rebozarlas....... así se quedan como el carbón
No escribió:Aupa Zu, yo suelo hacer una masa poco sólida, por eso al morder se quedan tan blandurrias, las que puse yo tampoco tenían una forma perfecta pero es que en esta croqueta si voy con tiempo me salen bien, sin tiempo se retuercen bastante......el truco para que queden negras es mezclar una bolsa de tinta con la masa que es blandita justo antes de empezar a rebozarlas....... así se quedan como el carbón
Bueno tampoco quedaron tan mal, ya les sacare una foto, que me salio para 3 tuppers Sere la envidia en el curro con mis croquetas de calamares Ademas de congelar un fumet delicioso que aprovechare mas adelante...
Un puntito de mas solida la masa me hubiera ido bien. No mucho mas, que es cierto que estan muy bien asi blanditos
Zulander escribió:No escribió:Aupa Zu, yo suelo hacer una masa poco sólida, por eso al morder se quedan tan blandurrias, las que puse yo tampoco tenían una forma perfecta pero es que en esta croqueta si voy con tiempo me salen bien, sin tiempo se retuercen bastante......el truco para que queden negras es mezclar una bolsa de tinta con la masa que es blandita justo antes de empezar a rebozarlas....... así se quedan como el carbón
Bueno tampoco quedaron tan mal, ya les sacare una foto, que me salio para 3 tuppers Sere la envidia en el curro con mis croquetas de calamares Ademas de congelar un fumet delicioso que aprovechare mas adelante...
Un puntito de mas solida la masa me hubiera ido bien. No mucho mas, que es cierto que estan muy bien asi blanditos
Pero de sabor estaban muy bien, doy fe
Ay qué pinta Zu!
red_shoes- Mensajes : 15701
red_shoes escribió:Ay qué pinta Zu!
buena pinta si señor...
hola edur... fuisteis ayer al helldo al final (después de cerrar el bar quiero decir...)
Qué va!Ayer fue de infarto!Se me metió algo en el ojo a las 11 y hasta las 3 no tuve tiempo de ir al espejo a ver si conseguía quitármelo. 4 horas con el ojo lagrimeando!Cusack escribió:red_shoes escribió:Ay qué pinta Zu!
buena pinta si señor...
hola edur... fuisteis ayer al helldo al final (después de cerrar el bar quiero decir...)
Y teníamos intención de ir. Pero ya cerrados nos quedamos hablando con un grupete encantador que hacen cerveza casera..y nos liamos..nos liamos...y se nos hizo super tarde.
Estuvo genial..no?
red_shoes- Mensajes : 15701
Página 1 de 11. • 1, 2, 3 ... 9, 10, 11