cómo bajar barriga?
+95
RandolphCarter
RockRotten
BillyPilgrim
Pier
PUMP
arise
alexstipe
dantes
Dust N Bones !?
vyvyan
The Chapel
Señor Bolardo
Black Eye
carajillo
DAVIDCOVERDALE
Rikileaks
ruso
Slovako
Boohan
El Puto Fary
Jabs
Bar Biquernes
Rocket
el barón
Requexu
Sue
polaris
Hank
Frusciante
Blas
Kupak
trompeta1981
F
Kei
katrastrov
Ladylog
señor rosa
fluor (era)
loaded
pepepótamo
Arturo Bandini
blackfoot
Verónica
wakam
stoner surf
Breath
icarus
Emi
Pirulo
thejesu
mugu
Carolina
Trumbo
hellpatrol
celtasnake
Joseba
Ayers
Jano
Sean
uM
Mustang
thespidersfrommars
Cornshucker
pantxo
Seco
Rasputin
mumble
sapir
morley
GODINEZ
pulpejo
Invitado_Z
javi clemente
Pantani
yosso
KIM_BACALAO
TheRover
BONZO
viracocha
Fan
Amakriskris
Karrilladas
Piri Piri Grao
Justin Time
Floyd
pinkpanther
locovereas
luiggy pop
R'as Kal Bhul
Ricky´s Appetite
DarthMercury
atila
Rayo
mikel erecto
Txomin
99 participantes
Página 7 de 9.
Página 7 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Re: cómo bajar barriga?
pinkpanther escribió:A mi es que quitarme la bolleria y las oreo de chocolate blanco me cuesta mucho, es mas, no puedo.
Y luego mi caso es intentar ganar peso en cuanto a musculatura sin ganar nada de tripa. Y es complicado, porque al correr también pierdes musculatura y si no corres ese peso que ganas suele ir a la tripa...........que difícil es.
Mido 1,80 y peso 70 kgs. Y hace medio año pesaba 67 kgs y tenía tripa, ahora casi no tengo, pero haciendo 200 abdominales al día sigo sin marcar tableta, me sobre algo de grasa, muy poco, pero algo sobra.
¿Y para que carallo neceSitas tu marcar tableta?
El Puto Fary- Mensajes : 22007
R'as Kal Bhul escribió:thejesu escribió:Ni tampoco es bueno hacer abdominales todos los días. Os leo y os veo perdidos a algunos, no sé si porque lleváis poco tiempo haciendo deporte o vete tú a saber.
No es que no sea bueno, es que no es adecuado si lo que buscas es marcar abs.
Por eso mismo lo digo, además de no ser adecuado, es perjudicial.
thejesu- Mensajes : 7558
Ya, y yo no he corrido un solo día de mi vida y estoy flaco. Pero no es de eso de lo que hablo.R'as Kal Bhul escribió:Blas escribió:
Ademas si se come mucho anchas el estomago por que lo necesitas mucha comida para tener esa sensación de lleno. Algo que se nota mucho cuando tienes una lesión y disminuyes el ejercicio de golpe y es que pillas todo lo perdido en un santiamen
Eso no es así. El metabolismo cambia, y se acelera cosa fina. Yo he estado periodos de 4 meses en el dique seco por lesiones comiendo lo mismo y no he ganado ni un gramo.
Otra cosa es que empieces a correr un lunes y te lesiones el viernes.
La gente que no hace deporte y esta rellena tiene mas que ver lo que come que de hacer deporte a lo loco. Pues el deporte solo quema y es la dieta la que regula lo que entra y lo que no. Quemar ya puedes hacerlo solo fornicando
Y ya con definir, eso es algo que solo puede hacer la dieta. Pero a no ser que seas actor no merece la pena
Yo conozco a uno que hace bastante deporte pero come como un guarro y tiene un cuerpo curioso. No está gordo, pero tiene tetillas
Rikileaks- Mensajes : 83018
Blas escribió:
La gente que no hace deporte y esta rellena tiene mas que ver lo que come que de hacer deporte a lo loco.
La gente que no hace deporte y está rellena estaría menos rellena haciendo deporte. SIn entrar a tocar el tema del papeo.
No hace falta tampoco hacer deporte a lo loco. La gente que está rellena normalmente no solo no hacen deporte en el sentido "organizado" del término (es decir, el hecho de calzarse unas zapatillas e irse a correr como fin) sino que casi siempre también suelen ir a comprar el periódico en coche y se pasan el día sentados foreando con un cubalibre y un cigarrito. A ese tipo de gente le viene mejor desplazarse en metro o subir las escaleras andando que contratar un personal trainer.
Una vida más activa + algo de deporte que te guste + dejar de comer mierdas (bollacos industriales, fantas, boca bits, salsas y demás) = success.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68770
Carabirubi escribió:pinkpanther escribió:A mi es que quitarme la bolleria y las oreo de chocolate blanco me cuesta mucho, es mas, no puedo.
Y luego mi caso es intentar ganar peso en cuanto a musculatura sin ganar nada de tripa. Y es complicado, porque al correr también pierdes musculatura y si no corres ese peso que ganas suele ir a la tripa...........que difícil es.
Mido 1,80 y peso 70 kgs. Y hace medio año pesaba 67 kgs y tenía tripa, ahora casi no tengo, pero haciendo 200 abdominales al día sigo sin marcar tableta, me sobre algo de grasa, muy poco, pero algo sobra.
La crisis de los 40, ya te llegara, ya.
pinkpanther- Mensajes : 99330
R'as Kal Bhul escribió:thejesu escribió:Ni tampoco es bueno hacer abdominales todos los días. Os leo y os veo perdidos a algunos, no sé si porque lleváis poco tiempo haciendo deporte o vete tú a saber.
Pues yo sigo el programa que me marca el gimnasio, así que perdido estoy , pero en esto no porque en teoría estoy aconsejado por profesionales.
pinkpanther escribió:Carabirubi escribió:pinkpanther escribió:A mi es que quitarme la bolleria y las oreo de chocolate blanco me cuesta mucho, es mas, no puedo.
Hay que hacer 2000.
Como José María.
Rayo- Mensajes : 55516
pinkpanther escribió:R'as Kal Bhul escribió:thejesu escribió:Ni tampoco es bueno hacer abdominales todos los días. Os leo y os veo perdidos a algunos, no sé si porque lleváis poco tiempo haciendo deporte o vete tú a saber.
Pues yo sigo el programa que me marca el gimnasio, así que perdido estoy , pero en esto no porque en teoría estoy aconsejado por profesionales.
Yo de siempre he tenido entendido que para marcar músculo es muy importante el descanso (es decir, no ejercitarlo todos los días) y muchas repeticiones con poco peso.
Pero al final no tengo más idea que la que me proporciona mi propia experiencia....
Otra cosa es que ya te digo que 200 abdominales no es ná.
R'as Kal Bhul escribió:pinkpanther escribió:R'as Kal Bhul escribió:thejesu escribió:Ni tampoco es bueno hacer abdominales todos los días. Os leo y os veo perdidos a algunos, no sé si porque lleváis poco tiempo haciendo deporte o vete tú a saber.
Yo de siempre he tenido entendido que para marcar músculo es muy importante el descanso (es decir, no ejercitarlo todos los días) y muchas repeticiones con poco peso.
Pero al final no tengo más idea que la que me proporciona mi propia experiencia....
Pues no lo se, eso también me lo ha dicho algún colega, pero en el gimnasio para mejorar los abdominales me han puesto mas series............digo yo que ellos sabrán, pero bueno. Todos los meses hacemos un seguimiento del peso y nivel de grasa, musculo y agua en el cuerpo, a ver como voy este mes, pero en teoría así estoy mejorando...........
R'as Kal Bhul escribió:Otra cosa es que ya te digo que 200 abdominales no es ná.
Depende del tipo de abdominales. Cuando tiras del mismo tipo de ejercicio, tu cuerpo se acostumbra y te dan igual 20 que 200.
Cambia el tipo y haz algunas más difíciles y veréis si 200 son o no muchas
thejesu escribió:R'as Kal Bhul escribió:Otra cosa es que ya te digo que 200 abdominales no es ná.
Depende del tipo de abdominales. Cuando tiras del mismo tipo de ejercicio, tu cuerpo se acostumbra y te dan igual 20 que 200.
Hago 100 fijas y las otras las voy cambiando con pierna elevada y demás polladas. Y si, si que tiran.
pantera:
pollo hervido y arroz
y al gim
y allí que te den pastillakas
pollo hervido y arroz
y al gim
y allí que te den pastillakas
Pero R'as por muchos kilómetros que hagas en coche si estas parando en cada gasolinera pues difícilmente vas a llegar al depósito. Yo no digo que no hay que hacer deporte, solo que lo que hay que hacer es regular lo que comes pues la grasa no deja de ser un depósito interno.R'as Kal Bhul escribió:Blas escribió:
La gente que no hace deporte y esta rellena tiene mas que ver lo que come que de hacer deporte a lo loco.
La gente que no hace deporte y está rellena estaría menos rellena haciendo deporte. SIn entrar a tocar el tema del papeo.
No hace falta tampoco hacer deporte a lo loco. La gente que está rellena normalmente no solo no hacen deporte en el sentido "organizado" del término (es decir, el hecho de calzarse unas zapatillas e irse a correr como fin) sino que casi siempre también suelen ir a comprar el periódico en coche y se pasan el día sentados foreando con un cubalibre y un cigarrito. A ese tipo de gente le viene mejor desplazarse en metro o subir las escaleras andando que contratar un personal trainer.
Una vida más activa + algo de deporte que te guste + dejar de comer mierdas (bollacos industriales, fantas, boca bits, salsas y demás) = success.
El mantenimiento del peso es adaptar lo que se come a lo que realmente quemas. Ahora no todos quemamos lo mismo en nuestro dia a día
Me ha parecido leer por ahí, que ojo con los cereales. Que aconsejáis que desayune a las 7 de la mañana, que vaya con el café con leche, y que no sea nada salado ( mi cuerpo a esas horas, no lo admite ). A veces me hago alguna tostada de aceite y sal, pero como luego a las 10, me hago un bocadillito, pues no quiero abusar de tanto pan.
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16983
Rayo escribió:pinkpanther escribió:Carabirubi escribió:pinkpanther escribió:A mi es que quitarme la bolleria y las oreo de chocolate blanco me cuesta mucho, es mas, no puedo.
Hay que hacer 2000.
Como José María.
Blas- Admin
Pero R'as por muchos kilómetros que hagas en coche si estas parando en cada gasolinera pues difícilmente vas a llegar al depósito.
Que sí, Blas, pero lo que yo digo es que si te acostrumbras y te habituas al deporte es como si regulas la centralita del motor para meter más potencia a costa de consumo.
Tu metabolismo base pasa a quemar muchísimo más.
DAVIDCOVERDALE escribió:Me ha parecido leer por ahí, que ojo con los cereales. Que aconsejáis que desayune a las 7 de la mañana, que vaya con el café con leche, y que no sea nada salado ( mi cuerpo a esas horas, no lo admite ). A veces me hago alguna tostada de aceite y sal, pero como luego a las 10, me hago un bocadillito, pues no quiero abusar de tanto pan.
Que el pan no engorda, muchacho.
Hazme caso.
Blas escribió:Pantera te vas a quedar en el chasis hombre, no hagas eso.
Blas escribió:Pantera te vas a quedar en el chasis hombre, no hagas eso.
Que va, si he ganado peso. En mi vida había pasado de 70 kgs, siempre andaba entre 65 y 67 y ahora estoy por encima de los 70, justo, pero por encima.
thejesu escribió:R'as Kal Bhul escribió:Otra cosa es que ya te digo que 200 abdominales no es ná.
Hombre, doy por hecho que habla de abdominales "de toda la vida", no creo que se cuelgue boca abajo y suba a tocarse el juanete.
En lo que dices, te doy la razón al 100%.
A mí me molan las isométricas, que no te joden la espalda y te permite, regulando el tiempo, más o menos dificultad.
También puedes pedirle a tu hijo que se suba encima.
Última edición por R'as Kal Bhul el Lun 1 Dic 2014 - 14:59, editado 1 vez
R'as Kal Bhul escribió:thejesu escribió:R'as Kal Bhul escribió:Otra cosa es que ya te digo que 200 abdominales no es ná.
no creo que se cuelgue boca abajo y suba a tocarse el juanete.
Estas son cojonudas para expulsar gases.
Una cosa muy necesaria. Vital.
Rayo escribió:R'as Kal Bhul escribió:thejesu escribió:R'as Kal Bhul escribió:Otra cosa es que ya te digo que 200 abdominales no es ná.
El problema es que te los fumas tú mismo entre bajada y subida.
R'as Kal Bhul escribió:Rayo escribió:R'as Kal Bhul escribió:thejesu escribió:R'as Kal Bhul escribió:Otra cosa es que ya te digo que 200 abdominales no es ná.
No.
Salen calientes. Pesan menos.
Así que suben en lo que bajas.
Rayo escribió:R'as Kal Bhul escribió:Rayo escribió:R'as Kal Bhul escribió:thejesu escribió:R'as Kal Bhul escribió:Otra cosa es que ya te digo que 200 abdominales no es ná.
No.
Salen calientes. Pesan menos.
Así que suben en lo que bajas.
Cierto.
Rayo escribió:Blas escribió:Pantera te vas a quedar en el chasis hombre, no hagas eso.
Rikileaks- Mensajes : 83018
Spoilers Riki, spoilers, que es muy desagradable ver eso después de comer.
R'as Kal Bhul escribió:DAVIDCOVERDALE escribió:Me ha parecido leer por ahí, que ojo con los cereales. Que aconsejáis que desayune a las 7 de la mañana, que vaya con el café con leche, y que no sea nada salado ( mi cuerpo a esas horas, no lo admite ). A veces me hago alguna tostada de aceite y sal, pero como luego a las 10, me hago un bocadillito, pues no quiero abusar de tanto pan.
Que el pan no engorda, muchacho.
Hazme caso.
Gracias por lo de muchacho, me reconforta.
Lo de los cereales lo he dicho yo y me refería a los cereales industriales y en especial a ese megatimo sinvergüenza que es SpecialKDAVIDCOVERDALE escribió:Me ha parecido leer por ahí, que ojo con los cereales. Que aconsejáis que desayune a las 7 de la mañana, que vaya con el café con leche, y que no sea nada salado ( mi cuerpo a esas horas, no lo admite ). A veces me hago alguna tostada de aceite y sal, pero como luego a las 10, me hago un bocadillito, pues no quiero abusar de tanto pan.
Tu desayuno es guay como está. Si quieres cereales, es mucho mejor mezclar unos modestos copos de avena que además son infinitamente más baratos.
Ladylog- Mensajes : 24514
R'as Kal Bhul escribió:locovereas escribió:R'as Kal Bhul escribió:Rayo escribió:Cuando era corredor.R'as Kal Bhul escribió:locovereas escribió:R'as Kal Bhul escribió:Rayo escribió:
Eso es.
Sin embargo cuidando mínimamente la alimentación se puede bajar tripa.
Y un mínimo ejercicio físico.
Hombre, claro. COmo tú bien dices es un simple cálculo de deber y haber.
Pero si hcaes deporte puedes comer igual o más, bajas la tripa y además te sientes de puta madre.
Cuando era corredor, de hacer mínimo 10 kms diários 6 o 7 días a la semana, no había dieta que valga. Me comía a un gitano cagando y pesaba 45 kgs. Fue dejar de correr y empezar a ver números en la báscula más allá del 50 y del 60.
Exacto.
45kgs???
Yo cuando jugaba al fútbol y llegaba de entrenar cenaba tres veces.
Pero es no vale para bajar. Te mantienes.
Para bajar, come menos. Es así.
Joder, 45 kgs.... o mide 1,25 o no me lo explico.
Loco, aclara el misterio.
Y no, correr vale para bajar, y mucho. AUnque comas más. Es de cajón. La gente que hace deporte come mucho más que cuando no lo hace, y está mucho más delgada que cuando no lo hace.
1,65 mido.
Ahora haciendo ejercicio todos los días, peso 63kgs. Pero la barriga ahí sigue y seguirá hasta que no haga cardio mínimo 3 días a la semana y aún así, dudo que esto se vaya ya a mi edad...
También me gustaría que me dieras tu definición de "barriga".... Si hablas de cualquier estado en el que no se aprecie un six pack perfectamente definido creo que eres bastante exigente.
A ver cómo te explicaría la definición "barriga". Cuando me siento, me "desparramo"
No es que tenga mucha, pero me sobran unos 2 cms de diámetro.
Estoy casi como el que dice por ahí de la crisis de los 40
locovereas- Mensajes : 33259
Ladylog escribió:Lo de los cereales lo he dicho yo y me refería a los cereales industriales y en especial a ese megatimo sinvergüenza que es SpecialKDAVIDCOVERDALE escribió:Me ha parecido leer por ahí, que ojo con los cereales. Que aconsejáis que desayune a las 7 de la mañana, que vaya con el café con leche, y que no sea nada salado ( mi cuerpo a esas horas, no lo admite ). A veces me hago alguna tostada de aceite y sal, pero como luego a las 10, me hago un bocadillito, pues no quiero abusar de tanto pan.
Tu desayuno es guay como está. Si quieres cereales, es mucho mejor mezclar unos modestos copos de avena que además son infinitamente más baratos.
Yo por mis chococrispis MA-TO
El Puto Fary- Mensajes : 22007
Ladylog escribió:El picoteo: patatas fritas y similares, bollería y galletería industrial (mucho ojo con los cereales), refrescos y demás bebidas sobreazucaradas... Todo ese tipo de cosas que cuando acaba el día te has metido para el cuerpo pero no eres consciente de haberlo hecho.locovereas escribió:Ladylog escribió:No hay que comer menos, hay que comer más racionalmente y evitar en la medida de lo posible el lechuceo, que es realmente lo que le aporta al cuerpo la grasa difícil de eliminar.
Sólo me permito los fines de semana de comerme esas chominás. Pero es que están tan ricas, y sobre todo el chocolate...
Pensaba que lechuceo era el salir por la noche y beberse hasta el agua de los floreros. Eso si que te pone hecho un tordo.
locovereas escribió:Ladylog escribió:El picoteo: patatas fritas y similares, bollería y galletería industrial (mucho ojo con los cereales), refrescos y demás bebidas sobreazucaradas... Todo ese tipo de cosas que cuando acaba el día te has metido para el cuerpo pero no eres consciente de haberlo hecho.locovereas escribió:Ladylog escribió:No hay que comer menos, hay que comer más racionalmente y evitar en la medida de lo posible el lechuceo, que es realmente lo que le aporta al cuerpo la grasa difícil de eliminar.
Sólo me permito los fines de semana de comerme esas chominás. Pero es que están tan ricas, y sobre todo el chocolate...
Pensaba que lechuceo era el salir por la noche y beberse hasta el agua de los floreros. Eso si que te pone hecho un tordo.
Yo todas las noches, después de cenar, un par de trozitos de chocolate del 80 y pico %. Dicen que es muy bueno, y yo me lo creo
yo voy en contra de lo que afirmó De Niro en El Cabo del Miedo, los hombres adultos engordan un kilo por año a partir de los 40, ... cuando llegué a España pesaba 80, ahora peso 74, .. como de todo, pero no hago el cerdo, y menos de noche, ...
Hacer deporte, hacer ejercicio?
Senderismo sin demasiadas cuestas es deporte?, porque me puedo tirar 3 horas de monte, en llano, ritmo majo, y no sudar, porque hacer ejercicio...requiere necesariamente sudor?, si no se suda no vale?
Senderismo sin demasiadas cuestas es deporte?, porque me puedo tirar 3 horas de monte, en llano, ritmo majo, y no sudar, porque hacer ejercicio...requiere necesariamente sudor?, si no se suda no vale?
Txomin- Mensajes : 31771
Rayo escribió:dónde está carajillo?
Llego tarde pero básicamente estoy de acuerdo con lo de 75 alimentación 25 deporte ...
carajillo- Mensajes : 10978
Txomin escribió:Hacer deporte, hacer ejercicio?
El senderismo es basicamante como caminar
A la larga es más útil que el Aérobico clásico que, en efecto, es la forma más efectiva de perder peso(no porcentaje de grasa) pero también un montón de músculo
blackfoot- Mensajes : 32944
Entonces....blackfoot escribió:Txomin escribió:Hacer deporte, hacer ejercicio?
A la larga es más útil que el Aérobico clásico que, en efecto, es la forma más efectiva de perder peso(no porcentaje de grasa) pero también un montón de músculo
Txomin- Mensajes : 31771
Txomin escribió:Entonces....blackfoot escribió:Txomin escribió:Hacer deporte, hacer ejercicio?
Entonces que? No te entiendo
Txomin escribió:Hacer deporte, hacer ejercicio?
Sudar es perder líquidos. Algo que se recupera rápidamente bebiendo agua.
Esa gente que va al gimnasio con jersey es mas probable que le de un chungo que adelgace por eso
En la parte de dar envidia decir que yo soy de los que llaman de barriga para dentro. No sé qué es eso de tener barriga, nunca la tuve y es muy probable que un día aparezca ahí y no se vaya nunca, pero de momento....
180 cm y 69 kg. Bastante deporte (surfear -todos los días que puedo, verano o invierno, yoga -dos veces por semana 10 meses al año- y patinar -sobre todo en verano- además de alguno ocasional tipo ski o basket, que eran los que más hacía de guaje) y por temporadas pasear bastante.
En lo de comer otra vez envidia (que igualmente acabará con el cambio de metabolismo). Como lo que quiero, cuando quiero y aunque siempre desayuno sano (cereales, yogur, fruta, etc.) y suelo comer bastante casero (legumbres y vegetales) las cenas son otro cantar. Hidratos y gochadas varias para ir a la cama. Por temporadas mucha bollería industrial, chocolate (tableta diaria) y siempre, siempre una barrina de pan al día.
A lo que voy, este viernes en yoga vino una monitora para darnos un curso sobre abdominales Hipopresivos, que parecen estar muy de moda.
El tema este lo inventó un franchute para recuperar a las post parturientas y para la gente con incontinencia urinaria, pero basicamente te refuerza cinturón abdominal y suelo pélvico y está indicado para reforzar zona lumbar, reparto/balanceo de presiones (te elimina puntos de presión donde la tienes acumulada y te lleva esa presión a las zonas más débiles), reducción de perímetro en la cintura (bajar barriga) y recuperación postural.
El curso lo dieron especialmente para surferos (éramos 12 de 13 en total, 9 hombres y 4 mujeres) ya que la postura al remar o estar en la tabla te hace que hiper extiendas esa zona lumbar y la cargues, y al no compensar durante el ejercicio ni al salir, es una zona que siempre sufre bastante. A mí además se me ha cargado la zona lumbar de siempre, y en conciertos, festivales o jornadas largas de estar de pie sin moverme o moviéndome lentamente (compras) acabo siempre con la lumbar hecha polvo.
Decían en el curso (yo ya lo había oído) que los abdominales en general son bastante chungos, por un lado porque sólo ejercitas unos músculos, y te olvidas normalmente de los perimetrales y sobre todo del cinturón abdominal. El cinturón abdominal son los músculos más interiores (salvo en una zona delantera que van por encima de los perimetrales pero por debajo de los rectos), y son lo que hacen que todo este sujeto y tenso.
Contraindicaciones tienen muy pocas (embarazo o hipertensión) y se supone que beneficios bastantes (los asociados con suelo pélvico y además los lumbares).
Te explican primero la respiración abdominal que es la base de los hipopresivos (para llegar a las apneas), y una vez tienes eso (nosotros de Yoga ya lo teníamos bastante pillado) te da los ejercicios (que son pocos y muy sencillos).
Nos decía que para gente que esté de hacer algo de deporte (Aunque asume que para esos ejercicios se es siempre principiante ya que son músculos que no se ejercitan) hay que empezar haciendo 3 meses todos los días (unos 15 minutos) al día, cono apneas de 25 segundos (lo cual es imposible, al menos de inicio al no ser que vengas de la pesca deportiva) y tres repeticiones por ejercicio, con descansos de 3 respiraciones entre apneas.
Después de esos tres meses ya estás tonificado y a punto, y sólo tendrían que hacer un mantenimiento puntual (que tampoco explicaron cual es), pero se supone que todos esos males de lumbar ya estarían solucionados.
Hay bastante información en internet (muchos gimnasios dan cursos) y yo lo veo bastante más interesante que los abdominales clásicos por lo que ejercitas y consigues...Aunque he de decir que yo nunca he pisado un Gym en mi vida (quitando lo de yoga que es un centro especifico) y en abdominales siempre era el peor de clase.
180 cm y 69 kg. Bastante deporte (surfear -todos los días que puedo, verano o invierno, yoga -dos veces por semana 10 meses al año- y patinar -sobre todo en verano- además de alguno ocasional tipo ski o basket, que eran los que más hacía de guaje) y por temporadas pasear bastante.
En lo de comer otra vez envidia (que igualmente acabará con el cambio de metabolismo). Como lo que quiero, cuando quiero y aunque siempre desayuno sano (cereales, yogur, fruta, etc.) y suelo comer bastante casero (legumbres y vegetales) las cenas son otro cantar. Hidratos y gochadas varias para ir a la cama. Por temporadas mucha bollería industrial, chocolate (tableta diaria) y siempre, siempre una barrina de pan al día.
A lo que voy, este viernes en yoga vino una monitora para darnos un curso sobre abdominales Hipopresivos, que parecen estar muy de moda.
El tema este lo inventó un franchute para recuperar a las post parturientas y para la gente con incontinencia urinaria, pero basicamente te refuerza cinturón abdominal y suelo pélvico y está indicado para reforzar zona lumbar, reparto/balanceo de presiones (te elimina puntos de presión donde la tienes acumulada y te lleva esa presión a las zonas más débiles), reducción de perímetro en la cintura (bajar barriga) y recuperación postural.
El curso lo dieron especialmente para surferos (éramos 12 de 13 en total, 9 hombres y 4 mujeres) ya que la postura al remar o estar en la tabla te hace que hiper extiendas esa zona lumbar y la cargues, y al no compensar durante el ejercicio ni al salir, es una zona que siempre sufre bastante. A mí además se me ha cargado la zona lumbar de siempre, y en conciertos, festivales o jornadas largas de estar de pie sin moverme o moviéndome lentamente (compras) acabo siempre con la lumbar hecha polvo.
Decían en el curso (yo ya lo había oído) que los abdominales en general son bastante chungos, por un lado porque sólo ejercitas unos músculos, y te olvidas normalmente de los perimetrales y sobre todo del cinturón abdominal. El cinturón abdominal son los músculos más interiores (salvo en una zona delantera que van por encima de los perimetrales pero por debajo de los rectos), y son lo que hacen que todo este sujeto y tenso.
Contraindicaciones tienen muy pocas (embarazo o hipertensión) y se supone que beneficios bastantes (los asociados con suelo pélvico y además los lumbares).
Te explican primero la respiración abdominal que es la base de los hipopresivos (para llegar a las apneas), y una vez tienes eso (nosotros de Yoga ya lo teníamos bastante pillado) te da los ejercicios (que son pocos y muy sencillos).
Nos decía que para gente que esté de hacer algo de deporte (Aunque asume que para esos ejercicios se es siempre principiante ya que son músculos que no se ejercitan) hay que empezar haciendo 3 meses todos los días (unos 15 minutos) al día, cono apneas de 25 segundos (lo cual es imposible, al menos de inicio al no ser que vengas de la pesca deportiva) y tres repeticiones por ejercicio, con descansos de 3 respiraciones entre apneas.
Después de esos tres meses ya estás tonificado y a punto, y sólo tendrían que hacer un mantenimiento puntual (que tampoco explicaron cual es), pero se supone que todos esos males de lumbar ya estarían solucionados.
Hay bastante información en internet (muchos gimnasios dan cursos) y yo lo veo bastante más interesante que los abdominales clásicos por lo que ejercitas y consigues...Aunque he de decir que yo nunca he pisado un Gym en mi vida (quitando lo de yoga que es un centro especifico) y en abdominales siempre era el peor de clase.
Black Eye- Mensajes : 9518
Black Eye escribió:hay que empezar haciendo 3 meses todos los días (unos 15 minutos) al día, cono apneas de 25 segundos (lo cual es imposible, al menos de inicio al no ser que vengas de la pesca deportiva) y tres repeticiones por ejercicio, con descansos de 3 respiraciones entre apneas.
Puedes hacer un croquis?
el barón- Mensajes : 24828
Yo también había oído lo de los abdominales hipopresivos, pero en internet hay tantas cosas y unos dicen una cosa y otros otra que no me fío a hacerlos sin "supervisión".
A mi me vendrían de puta madre, por lo de la espalda, que también se me carga bastante y tengo la zona lumbar tocada.
A mi me vendrían de puta madre, por lo de la espalda, que también se me carga bastante y tengo la zona lumbar tocada.
locovereas escribió:Yo también había oído lo de los abdominales hipopresivos, pero en internet hay tantas cosas y unos dicen una cosa y otros otra que no me fío a hacerlos sin "supervisión".
Yo los hacía cuando iba a pilates y la profesora nos los vendía como la octava maravilla, aunque el ejercicio en sí me parecía un coñazo. Y sí, yo creo que es necesaria cierta supervisión, por lo menos al principio.
loaded- Mensajes : 46040
el baron de la birra escribió:Black Eye escribió:hay que empezar haciendo 3 meses todos los días (unos 15 minutos) al día, cono apneas de 25 segundos (lo cual es imposible, al menos de inicio al no ser que vengas de la pesca deportiva) y tres repeticiones por ejercicio, con descansos de 3 respiraciones entre apneas.
Puedes hacer un croquis?
Joer.....Lo del croquis puede funcionar Cuando me manden la fotocopia con los ejercicios lo pongo por aquí.
Por cierto, es mejor hacerlos solo (no ver y que no te vea nadie). Para hacer los ejercicios (se pueden ver fotos por internet) hay que sacar papada y bajar mentón....Vamos, poner un careto muy raro. En el curso el otro día nos descojonábamos, porque siempre te pillaba alguien enfrente, y como encima tienes que tener la mirada al frente (en los de rodillas y de pie), teníamos que dejar la vista perdida para no soltar una carcajada y joder la apnea.
loaded escribió:locovereas escribió:Yo también había oído lo de los abdominales hipopresivos, pero en internet hay tantas cosas y unos dicen una cosa y otros otra que no me fío a hacerlos sin "supervisión".
Yo los hacía cuando iba a pilates y la profesora nos los vendía como la octava maravilla, aunque el ejercicio en sí me parecía un coñazo. Y sí, yo creo que es necesaria cierta supervisión, por lo menos al principio.
Nuestro curso el otro día fueron 15 pavos (2 horas). Más que con supervisión yo diría que al menos para empezar, alguien que te explique de palabra, que veas como se mueven escápulas, se contrae abdomen, tema papada, barbilla, hombros y brazos etc un par de veces, porque si no es jorobado pillarlo con unos videos o fotos.
Luego si tienes cierto control de tu cuerpo (conciencia corporal) y sabes cuando estás haciendo el ejercicio, o cuando estás ahí sin hacer nada (porque no te tira o tensa nada), se pueden hacer en casa sin supervisión. De lo malo es difícil hacerse daño haciendo mal uno de estos, porque no son posturas lesivas. Lo único que no te sirva para nada, y pierdas 15 minutos todos los días.
Y sí, los ejercicios en sí son un rollo.
Al parecer la tabla que inventó el franchute es para empezar de pie, y acabar tumbado, pero nuestra monitora nos lo explicó en sentido inverso, ya que para hacer la apnea (contracción abdominal) es mucho más sencillo hacerla tumbado que de pie. Una vez que tienes ya controlado ese asunto, se supone que será al revés (empezar de pie y terminar tumbado).
Yo no recomiendo hacerlos sin supervisión. De todos modos, yo gasto "tableta" y jamás la conseguí con los hipopresivos.
Que muchas veces con estas cosas la gente se hace más daño que otra cosa. No es la primera vez que veo a peña que de la noche a la mañana empieza a hacer deporte, se motivan demasiado y acaban con dolores y lesiones.
Que muchas veces con estas cosas la gente se hace más daño que otra cosa. No es la primera vez que veo a peña que de la noche a la mañana empieza a hacer deporte, se motivan demasiado y acaban con dolores y lesiones.
No me puedo creer que a esta altura de la película este todavia arraigada la creencia de que haciendo tal o cual ejercicio milagroso se puede marcar tableta cual adonis
Para obtener la famosa "tabla de lavar", lo "único" que tienes que conseguir es un porcentaje bajo de grasa corporal (10-12% en hombres y 18-20%), ni más ni menos
El abdomen en frecuencia, se debe de tratar como cualquier otro músculo y no sobreentrenarlo que puede ser contraproducente.
Y es también importante entrenarlos de una forma variada: desde los típicos crunch de toda la vida hasta ejercicios más isometricos como una gran variedad de planchas que desarrollen el "core" y los músculos más internos
Ejercicios muy variados y que trabajen en todos los angulos
Página 7 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9