El topic de los cocinitas
+60
speedy
3Kortxea
eetu
Jincho
Dj Crust
Morrison
Txemari
Sossego
Angus
Nombredeusuario
Dumbie
PUMP
Kei
Slovako
Fingolfin
R'as Kal Bhul
Verónica
SAL PARADISE
katrastrov
losnavarricos
Joe Yamanaka
luis
Joseba
atila
nathalia
®Lucy Lynskey
javi clemente
vyvyan
caciqueboy
clint eastwood
Geme
halo
Emi
Curtis Loew
Godofredo
Ed Wood
Ripple.
2ill3
burton
Phishead
sleepy vampire
Gora Rock
Eloy
celtasnake
Sugerio
Yomis
red_shoes
KIM_BACALAO
Rasputin
kent b.
Carolina
joselette
MEMYSELF&I
Invitado_Z
elbrujo69
el noi del sucre
Susie Q
cesare
Pigs on the Wing 1
No
64 participantes
Página 9 de 20.
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20
Re: El topic de los cocinitas
la comida hecha, ternera estofada con pimientos rojos, tomate natural y cebollita... un poco de caldo de carne y poca cosita más...
la cocina de la amama!
la cocina de la amama!
Hoy toca hacer pan con su masa madre que llevaba semana y media en la nevera esperando. A ver que tal :)
Y si me da tiempo voy a intentar unas natillas de manzana, que por fin he localizado manzanas reineta
Y si me da tiempo voy a intentar unas natillas de manzana, que por fin he localizado manzanas reineta
Invitado_Z- Mensajes : 18075
Yeah. y hoy hemos comido sopa de espinaca, almendra molida y miso de arroz sobre base del caldo de pavo de guisar el roti de pavo que hemos comido de segundo,. con salsa de puerro, pimiento rojo y manzana reineta......
yo ahora la reineta la estoy comiendo en salado, la crema de reineta y cebolla, hoy con la roti..
aquí reineta encuentras sin problema..
y para el mítico pastel de manzana es la REINETA (emoticono con corona, joder)
yo ahora la reineta la estoy comiendo en salado, la crema de reineta y cebolla, hoy con la roti..
aquí reineta encuentras sin problema..
y para el mítico pastel de manzana es la REINETA (emoticono con corona, joder)
Voy a hincarle el diente a un pollo con piñones y nata que hace mi vieja ...ummm....como huele...ñam
Yomis- Mensajes : 37821
Ya tengo el pan hecho
Me encanta que se llene la casa de olor a pan :D
PD: Con una buena camara todo tiene mas buena pinta
sugerencias para una robaliza (lubina)? hoy ha habido suerte pescando
joselette- Mensajes : 14919
Es interesante al papillote si tiene buen tamaño junto a un pilaf de arroz con verduras avellanas y pasas.......
una combinación que me gusta mucho tb es asada limpita con ajos y vino blanco y acompañada de un chutney casero de kaki.....
una salsa que le combina muy bien es la de puerro y reineta que hice ayer con pavo... al pescado le va bien-------
una combinación que me gusta mucho tb es asada limpita con ajos y vino blanco y acompañada de un chutney casero de kaki.....
una salsa que le combina muy bien es la de puerro y reineta que hice ayer con pavo... al pescado le va bien-------
Podrías decir paso a paso cómo la haces al papillote? Como si le hablases a un niño de 3 años, a ser posible
http://www.cocinayhogar.com/parati/alimentos/verdurasyhortalizas/?pagina=parati_alimentos_verdurasyhortalizas_019_019
Todavía no los he probado,¡de este año no pasa! ¿Algún experto o amante de los calcots por aquí?
Todavía no los he probado,¡de este año no pasa! ¿Algún experto o amante de los calcots por aquí?
atila- Mensajes : 30965
atila escribió:http://www.cocinayhogar.com/parati/alimentos/verdurasyhortalizas/?pagina=parati_alimentos_verdurasyhortalizas_019_019
Aqui un fan no tanto del calçot en si sino del actode comerlos. QUedar con los amigos, beber ,hacer el fuego, beber, hacer los calçots, beber, hacer la carne, beber. Los calçots estan bien pero es la salsa la que marca el exito.
joselette escribió:Podrías decir paso a paso cómo la haces al papillote? Como si le hablases a un niño de 3 años, a ser posible
Papillote yo lo uso cuando tengo una pieza cojonuda (tu caso, recien pescada por uno mismo, por ejemplo) ya que al cocerse con sus propios vapores el sabor se multiplica...
El papillote lo puedes hacer con hojas de platanero, hojas de parra y lo normal... con papel albal que tiene menos encanto pero tb está bien..
con cualquiera de las hojas se cuecen un poquito con agua con sal para que queden moldeables y se envuelve la pieza, se deja secar y luego al horno...
con papel albal hay muchas técnicas... pero lo imprescindible es ponerle alguna especia y aceite de oliva, hay quien mete verduras, yo prefiero hacerlas fuera......
Es importante que si pones cosas que le cueste más hacerse las frias antes un poco para dejarlas al tiempo que le vaya a costar a la lubina...
yo estiro el albal y meto la pieza despues lo doblo haciendo un cuadrado cerrando por las puntas... con 2 dobleces al menos.... suelo ponerle otro albal más untado en aceite de oliva para hacer una cámara caliente...
el fuego debe estar por debajo de 180 y se cuece dentro del horno en su jugo,,, casi nada.
Zulander escribió:atila escribió:http://www.cocinayhogar.com/parati/alimentos/verdurasyhortalizas/?pagina=parati_alimentos_verdurasyhortalizas_019_019
Aqui un fan no tanto del calçot en si sino del actode comerlos. QUedar con los amigos, beber ,hacer el fuego, beber, hacer los calçots, beber, hacer la carne, beber. Los calçots estan bien pero es la salsa la que marca el exito.
el babero y la salsa romescu, yeah
cada vez que paso por lleida en temporada me trato de marcar unos calçots y los caracoles a la brasa,,, ufh
No escribió:joselette escribió:Podrías decir paso a paso cómo la haces al papillote? Como si le hablases a un niño de 3 años, a ser posible
Papillote yo lo uso cuando tengo una pieza cojonuda (tu caso, recien pescada por uno mismo, por ejemplo) ya que al cocerse con sus propios vapores el sabor se multiplica...
El papillote lo puedes hacer con hojas de platanero, hojas de parra y lo normal... con papel albal que tiene menos encanto pero tb está bien..
con cualquiera de las hojas se cuecen un poquito con agua con sal para que queden moldeables y se envuelve la pieza, se deja secar y luego al horno...
con papel albal hay muchas técnicas... pero lo imprescindible es ponerle alguna especia y aceite de oliva, hay quien mete verduras, yo prefiero hacerlas fuera......
Es importante que si pones cosas que le cueste más hacerse las frias antes un poco para dejarlas al tiempo que le vaya a costar a la lubina...
yo estiro el albal y meto la pieza despues lo doblo haciendo un cuadrado cerrando por las puntas... con 2 dobleces al menos.... suelo ponerle otro albal más untado en aceite de oliva para hacer una cámara caliente...
el fuego debe estar por debajo de 180 y se cuece dentro del horno en su jugo,,, casi nada.
Foreros: Pronuncien el nombre de cualquier animal o vegetal al azar, que el forero No tiene al menos 20 recetas con el susodicho elemento.
Joseba- Mensajes : 71963
Joseba, el reto debe ser al menos 20 recetas con ese vegetal que incluyan cerveza!
No escribió:Joseba, el reto debe ser al menos 20 recetas con ese vegetal que incluyan cerveza!
Pues a ello, oye!!!
Joseba- Mensajes : 71963
Joseba escribió:No escribió:joselette escribió:Podrías decir paso a paso cómo la haces al papillote? Como si le hablases a un niño de 3 años, a ser posible
Foreros: Pronuncien el nombre de cualquier animal o vegetal al azar, que el forero No tiene al menos 20 recetas con el susodicho elemento.
Eso ya lo demostré yo con los chocokrispis!
Hoy ha caído comida rica rica. Una merluza del Cantábrico, de pintxo, claro. Le pedí a la pescatera que me la pusiera en filetes, nada de rodajas. Un poco de arina y vuelta-y-vuelta en la sartén. La he acompañado con un poco de cebolla roja pochada por encima y unos pimientos de Lodosa asados. He troceado un diente de ajo y lo he echado a la sartén para dorarlo, luego he echado los pimientos de Lodosa y lo he dejado a fuergo super lento. Ha estado ahí más de una hora.
Luego servir y ya.
Para picar unos pimientos de Gernika.
Luego servir y ya.
Para picar unos pimientos de Gernika.
Gora Rock- Mensajes : 35761
Zulander escribió:Ya tengo el pan hecho
Ese pan lo has hecho con la panificadora?
Gora Rock- Mensajes : 35761
Gora Rock escribió:Zulander escribió:Ya tengo el pan hecho
Nop, ese todo a mano... mas curro pero mas agradecido. Y con masa madre que tengo viviendo en la nevera :)
Ahora acabo de hacer unas natillas de manzana.
Cortar a dados pequeños dos manzanas reineta y hacerlas a fuego medio-bajo con el zumo y la piel de un limon y 5 cucharads de azucar. En cosa de 10minutos o por ahi ya lo tendremos hecho. Lo trituramos bien, que quede puré fino.
Luego en una olla metemos eso y 3 huevos batidos, a poco a poco y mezclando bien que no se cuaje el huevo. Luego le metemos vaso y medio de leche, previamente calentada en microondas y vamos dandole vueltas, a fuego muy bajo... en cosa de 15-20 min, se espesara, justo antes de empezar a hervir. Lo sacamos del fuego, lo metemos en los recipientes que sea y dejamos que se enfrien a temp ambiente.
Me lo voy a servir para cenar con un poco d canela por encima
Cortar a dados pequeños dos manzanas reineta y hacerlas a fuego medio-bajo con el zumo y la piel de un limon y 5 cucharads de azucar. En cosa de 10minutos o por ahi ya lo tendremos hecho. Lo trituramos bien, que quede puré fino.
Luego en una olla metemos eso y 3 huevos batidos, a poco a poco y mezclando bien que no se cuaje el huevo. Luego le metemos vaso y medio de leche, previamente calentada en microondas y vamos dandole vueltas, a fuego muy bajo... en cosa de 15-20 min, se espesara, justo antes de empezar a hervir. Lo sacamos del fuego, lo metemos en los recipientes que sea y dejamos que se enfrien a temp ambiente.
Zulander escribió:Gora Rock escribió:Zulander escribió:Ya tengo el pan hecho
Nop, ese todo a mano... mas curro pero mas agradecido. Y con masa madre que tengo viviendo en la nevera :)
Como el sabor sea sólo la mitad de su inmojarable aspecto, menudo pan.
Dan ganas de pegar un bocado a la pantalla.
Pigs on the Wing 1- Mensajes : 11144
Zulander escribió:Ahora acabo de hacer unas natillas de manzana.
Jo que pintaza!
red_shoes- Mensajes : 15701
Muchas gracias!! ya te contaréNo escribió:joselette escribió:Podrías decir paso a paso cómo la haces al papillote? Como si le hablases a un niño de 3 años, a ser posible
Más dudas, yo toda la vida le he sacaso la esponjilla a los boletus, pero el otro día vi que Arguiñano los preparaba sin sacársela. Vosotros cómo lo hacéis?
luis escribió:mi cena de hoy
Emoticono-lengua
Mira que lo intento yo, pero como la de mi madre no me sale :(
Zulander escribió:luis escribió:mi cena de hoy
Emoticono-lengua
A mi no se me da mal, ahora bien, como la de una madre...
luis- Mensajes : 15681
Creo que mi madre es la única en el mundo que no cocina bien, cocino 50 veces mejor que ella jajaja
nathalia- Mensajes : 4759
joselette escribió:Más dudas, yo toda la vida le he sacaso la esponjilla a los boletus, pero el otro día vi que Arguiñano los preparaba sin sacársela. Vosotros cómo lo hacéis?
Si son de tamaño king size se le tiene que quitar, ya que la "notas" cuando lo comes, pero si son pequeños yo los cuelo con esponja.
Alguna receta con bechamel de cobertura?
joselette escribió:Alguna receta con bechamel de cobertura?
Bechamel, bechamel mucho
Joder ,vaya pinta de sabrosona....ummm....Hoy he comido chino,ardentias.luis escribió:mi cena de hoy
Fijaros en el plato,florecillas de vajillas de la boda de hace 3 o 4 decadas.luis escribió:Zulander escribió:luis escribió:mi cena de hoy
Emoticono-lengua
A mi no se me da mal, ahora bien, como la de una madre...
YOMISMO escribió:Hoy he comido chino,ardentias.
jajajjajajaajja, que peligro tienen los chinos....
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
La cena de ayer fueron gambones y sepia a la plancha, a veces la sencillez de poner algo en la carmela es lo más.
Joselette, sobre la bechamel,,
hay que joderse, todo está bueno con bechamel
Yo no quito la esponja de los hongos nunca porque me gusta su tacto sea el hongo del tamaño que sea, si que la raspo sobre el jardín de casa a ver si cuela y me salen cientos de hongos (emoticono de .. jajaja, en fin)
A mi la bechamel me gusta enriquecerla con huevo y en vez de nuez moscada prefiero un poquito de canela..
la moussaka es un plato impresionante a la par de complejo de hacer si quieres que salga perfecto.. ahora voy poniendo la receta como si fuese para un niño.
Joselette, sobre la bechamel,,
hay que joderse, todo está bueno con bechamel
Yo no quito la esponja de los hongos nunca porque me gusta su tacto sea el hongo del tamaño que sea, si que la raspo sobre el jardín de casa a ver si cuela y me salen cientos de hongos (emoticono de .. jajaja, en fin)
A mi la bechamel me gusta enriquecerla con huevo y en vez de nuez moscada prefiero un poquito de canela..
la moussaka es un plato impresionante a la par de complejo de hacer si quieres que salga perfecto.. ahora voy poniendo la receta como si fuese para un niño.
Moussaka, receta de abuela griega, no de congelados carrefour...
No pongo cantidades porque eso es orientativo pero las capas deben quedar del mismo tamaño...
Corta las berenjenas en capas de 1 cm a lo ancho, se salan y se colocan en una montaña sobre la rejilla del horno por ejemplo.,.. entonces les tienes que poner peso encima... el justo para que no se rompan las de arriba.. mientras se van oxidando se presionan, sueltan el liquidillo y van menguando... entonces no se te absorveran un litro y medio de aceite....
Déjalas ahí al menos 1 hora.. mientras tanto vamos a preparar la carne picada..
Debe ser cordero o si la quieres algo más suave 70% cordero y 30 % pollo... creo que puse receta de como hacerla con seitan pero no me acuerdo...
se frie la carne que debe incorporar cebolla y un poco de pimiento verde, tomillo y romero..
Cuando se empieza a dorar añadimos vino blanco hasta cubrirla, es preferible que sea seco,,, yo he probado con fermentado en barrica y le da un punto exquisito, similar al de la retsina,. el vino de grecia...
se deja evaporar a la mitad y se añade tomate triturado hasta volver a cubrirla..
ahora es cuando se arregla de sal, sino hubiese soltado agua y se hubiese guisado desde el principio...
se deja hasta que la berenjena esté preparada a fuego bajo.
Una vez apartado del fuego se pone una plancha y se va haciendo a la plancha toda la berenjena y montando a la vez...
píntala con una brocha de aceite en vez de añadir en la plancha...
se deja marcada y se va colocando en la fuente..
una capa de berenjena y otra de carne picada y para terminar vamos a hacer una bechamel ligera pero enriquecida con huevo y canela, bastante canela que es lo que le da la gracia..
Entonces se coloca la fuente del horno sobre un trapo y se le da unos golpecitos para que la bechamel caiga hasta el fondo... si está líquida no es dificil
y antes de ponerlo una hora al horno a fuego medio puedes colocar un poquito de feta desgranado por encima...
No pongo cantidades porque eso es orientativo pero las capas deben quedar del mismo tamaño...
Corta las berenjenas en capas de 1 cm a lo ancho, se salan y se colocan en una montaña sobre la rejilla del horno por ejemplo.,.. entonces les tienes que poner peso encima... el justo para que no se rompan las de arriba.. mientras se van oxidando se presionan, sueltan el liquidillo y van menguando... entonces no se te absorveran un litro y medio de aceite....
Déjalas ahí al menos 1 hora.. mientras tanto vamos a preparar la carne picada..
Debe ser cordero o si la quieres algo más suave 70% cordero y 30 % pollo... creo que puse receta de como hacerla con seitan pero no me acuerdo...
se frie la carne que debe incorporar cebolla y un poco de pimiento verde, tomillo y romero..
Cuando se empieza a dorar añadimos vino blanco hasta cubrirla, es preferible que sea seco,,, yo he probado con fermentado en barrica y le da un punto exquisito, similar al de la retsina,. el vino de grecia...
se deja evaporar a la mitad y se añade tomate triturado hasta volver a cubrirla..
ahora es cuando se arregla de sal, sino hubiese soltado agua y se hubiese guisado desde el principio...
se deja hasta que la berenjena esté preparada a fuego bajo.
Una vez apartado del fuego se pone una plancha y se va haciendo a la plancha toda la berenjena y montando a la vez...
píntala con una brocha de aceite en vez de añadir en la plancha...
se deja marcada y se va colocando en la fuente..
una capa de berenjena y otra de carne picada y para terminar vamos a hacer una bechamel ligera pero enriquecida con huevo y canela, bastante canela que es lo que le da la gracia..
Entonces se coloca la fuente del horno sobre un trapo y se le da unos golpecitos para que la bechamel caiga hasta el fondo... si está líquida no es dificil
y antes de ponerlo una hora al horno a fuego medio puedes colocar un poquito de feta desgranado por encima...
Se lo paso a la Joseletta, que es la cheff en estos platos más elaborados. Al final se va a acabar registrando sólo por este topic!!!
La lubina al final la hice cocidita, la falta de tiempo impidió probar tu receta, pero la próxima cae fijo
La lubina al final la hice cocidita, la falta de tiempo impidió probar tu receta, pero la próxima cae fijo
-Ok joselette!
Por otro lado se me ha olvidado que hay que lavar las berenjenas despues de soltar el óxido y ajustarlas de sal..
(me pego contra un muro)
Por otro lado se me ha olvidado que hay que lavar las berenjenas despues de soltar el óxido y ajustarlas de sal..
(me pego contra un muro)
qué ricas las berenjenas!!!
alguna receta rica rica? que no sea a la plancha, en paté,marinada, rellena o lasaña vegetal (esas ya sé hacerlas)
alguna receta rica rica? que no sea a la plancha, en paté,marinada, rellena o lasaña vegetal (esas ya sé hacerlas)
Carolina- Mensajes : 6135
A la siciliana. Así las hace mi tia y son la ostia!Bordertab escribió:qué ricas las berenjenas!!!
Bordertab escribió:qué ricas las berenjenas!!!
A ti te gustaba usar el microondas y pasabas del horno, no?
Pues esta receta te gustará.
Berenjenas al microondas.
Ingredientes :
- 4 ó 5 cucharadas soperas de Tomate frito
- 1 Berenjena
- 1 ó 2 latas de atún
- Queso en lonchas
- Sal
Receta :
1- En un recipiente para microondas, se pone una base de tomate frito.
2- Se corta la berenjena en rodajas de aprox. 1,5 cm. y se ponen encima del tomate. Para que no se pongan negras, se le echa un poco de sal.
3- Se desmigaja el atún y se añade por encima a las rodajas de berenjena.
4- Se cubre cada rodaja con una loncha de queso.
5- Se mete en el microondas con una tapadera durante 8 ó 10 minutos.
celtasnake- Mensajes : 47584
Agua, una puntita de jengibre, azucar moreno, sake, tamari y agua de salsita (los líquidos a partes iguales) y cortas la parte de la piel en tiras desde arriba y TEMPURA,,,
los bastoncitos se untan en la salsita que te pongo arriba y con el interior vamos a hacer una crema muy suave.
la mitad patata, esa berenjena y feta, puede ser tb tofu pero el feta le da mucho tema.
una vez cocido todo se frie en aceite de sésamo un poco de sésamo y se añade por encima
los bastoncitos se untan en la salsita que te pongo arriba y con el interior vamos a hacer una crema muy suave.
la mitad patata, esa berenjena y feta, puede ser tb tofu pero el feta le da mucho tema.
una vez cocido todo se frie en aceite de sésamo un poco de sésamo y se añade por encima
celtasnake escribió:Bordertab escribió:qué ricas las berenjenas!!!
A ti te gustaba usar el microondas y pasabas del horno, no?
Pues esta receta te gustará.
Berenjenas al microondas.
Ingredientes :
- 4 ó 5 cucharadas soperas de Tomate frito
- 1 Berenjena
- 1 ó 2 latas de atún
- Queso en lonchas
- Sal
Receta :
1- En un recipiente para microondas, se pone una base de tomate frito.
2- Se corta la berenjena en rodajas de aprox. 1,5 cm. y se ponen encima del tomate. Para que no se pongan negras, se le echa un poco de sal.
3- Se desmigaja el atún y se añade por encima a las rodajas de berenjena.
4- Se cubre cada rodaja con una loncha de queso.
5- Se mete en el microondas con una tapadera durante 8 ó 10 minutos.
gracias! para un apaño me va bien. Tengo una berenjena en la nevera muerta de la risa.
Sí, prefiero el microondas ... puede sonar ridículo, pero el horno me da miedo ...
No escribió:Agua, una puntita de jengibre, azucar moreno, sake, tamari y agua de salsita (los líquidos a partes iguales) y cortas la parte de la piel en tiras desde arriba y TEMPURA,,,
Joder, esta me la apunto, que pintaza !!!!
celtasnake- Mensajes : 47584
tb es muy sencillo de hacer celtasnake, en media hora tienes los dos platos
No escribió:Agua, una puntita de jengibre, azucar moreno, sake, tamari y agua de salsita (los líquidos a partes iguales) y cortas la parte de la piel en tiras desde arriba y TEMPURA,,,
queda apuntada ... pero no para hoy. Me faltan algunos ingredientes y voy con prisas
Os voy a dar mi receta de los spaghettis con atún...
Agua, sal, curry en abundancia, ajo picado, aceite y una pastilla de maggi pescado al fuego. hasta que hierva.
Le tiras un montón de spaghettis (al buen tuntún...)
Al cabo de un rato los sacas, los escurres, le echas una lata de atún en aceite de girasol por encima (una por persona) y a comer. Los domingos le echo un chorrito de jack daniels.
De nada!
Agua, sal, curry en abundancia, ajo picado, aceite y una pastilla de maggi pescado al fuego. hasta que hierva.
Al cabo de un rato los sacas, los escurres, le echas una lata de atún en aceite de girasol por encima (una por persona) y a comer. Los domingos le echo un chorrito de jack daniels.
De nada!
Última edición por El noi del sucre el Mar 20 Oct 2009, 12:57, editado 1 vez
Quiché de berenjena.. ponemos el hojaldre forrando un molde, si es casero mejor, sino no pasa nada, el tiempo es oro.
y le hacemos con un palillo un pinchacito en cada esquina si es cuadrado y en un círculo tu veras ;)
el relleno..
nata y huevos.. la medida es un huevo por cada 200 cl de nata...
todo batido con sal y un poco de nuez moscada...
y previamente con la berenjena la cortamos en daditos y la salamos y la colocamos en un escurridor...
a la media hora se lava y se frie junto a la misma cantidad de cebolla...
eso una vez frio se une a la nata y los huevos,, se rellena el hojaldre y amen,,,
a mi me gusta ponerle barritas de hojaldre por encima encarcelando la quiché, queda más mona y con un poquito de pimentón agridulce por encima una vez recien salida del horno tiene su gracia tb
y le hacemos con un palillo un pinchacito en cada esquina si es cuadrado y en un círculo tu veras ;)
el relleno..
y previamente con la berenjena la cortamos en daditos y la salamos y la colocamos en un escurridor...
eso una vez frio se une a la nata y los huevos,, se rellena el hojaldre y amen,,,
a mi me gusta ponerle barritas de hojaldre por encima encarcelando la quiché, queda más mona y con un poquito de pimentón agridulce por encima una vez recien salida del horno tiene su gracia tb
El noi del sucre escribió:Os voy a dar mi receta de los spaghettis con atún...
Al cabo de un rato los sacas, los escurres, le hechas una lata de atún en aceite de girasol por encima (una por persona) y a comer. Los domingos le echo un chorrito de jack daniels.
De nada!
El domingo es el dia que iría a comer a tu casa, pues
Esta cae fijoNo escribió:Quiché de berenjena.. ponemos el hojaldre forrando un molde, si es casero mejor, sino no pasa nada, el tiempo es oro.
el relleno..
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20