El topic de los cocinitas
+60
speedy
3Kortxea
eetu
Jincho
Dj Crust
Morrison
Txemari
Sossego
Angus
Nombredeusuario
Dumbie
PUMP
Kei
Slovako
Fingolfin
R'as Kal Bhul
Verónica
SAL PARADISE
katrastrov
losnavarricos
Joe Yamanaka
luis
Joseba
atila
nathalia
®Lucy Lynskey
javi clemente
vyvyan
caciqueboy
clint eastwood
Geme
halo
Emi
Curtis Loew
Godofredo
Ed Wood
Ripple.
2ill3
burton
Phishead
sleepy vampire
Gora Rock
Eloy
celtasnake
Sugerio
Yomis
red_shoes
KIM_BACALAO
Rasputin
kent b.
Carolina
joselette
MEMYSELF&I
Invitado_Z
elbrujo69
el noi del sucre
Susie Q
cesare
Pigs on the Wing 1
No
64 participantes
Página 13 de 20.
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20
Re: El topic de los cocinitas
A ver,lo que quería saber...por favor.
Consejos para cocinar unas coles de bruselas de esas que quedan bien sabrosas,guarnición,especias,toda la preparación.
Consejos para cocinar unas coles de bruselas de esas que quedan bien sabrosas,guarnición,especias,toda la preparación.
atila- Mensajes : 30965
El noi del sucre escribió:Verónica escribió:No escribió:Pato confitado toca hoy de cena para cuando llegue zapatuflos y se encuentre la sorpresa...
Cómo se confita., es muy sencillo
Primero se coloca sal gruesa húmeda en agua como si fueses a hacer algo al horno a la sal y lo dejas durante 24 horas... (yo lo tendré 12 horas porque se me ha ocurrido lo que iba a hacer hoy)
Se limpian los muslos o los alones o lo que quieras confitar y sobre todo y lo más importante se secan muy bien..
En grasa de pato (yo lo que hago es de los confit que compro la guardo congelada y despues la uso para reconfitar, así nunca falla, una maravilla)
Pues eso se cubren con grasa y se dejan 3 o 4 horas depende del tamaño de las piezas a la mínima temperatura que te permita el fuego...
Nunca debería rebasar los 60º,-..
Despues se saca y se deja enfriar completamente
Entonces puedes preparar la salsa donde siempre entra bien algo dulce...
y se ponen al horno unos 10 minutos con el gratinador nada más justo antes de servir....
Salsas hay miles. yo voy a poner unas cuantas..
Cebolla, miel, manzana, oporto y pasas... es un clásico..
mermelada de frutos rojos con reducción de pedro ximenez y semillas de lino
(la que voy a poner hoy yo.-..) compota de fresa, reducción de cava y almendras...
aparte voy a hacer unas tiras de puerro tostaditas para colocar por debajo en plan nidito
Grosellas (venden congeladas todo el año), oporto, maizena y piñones
Joder, que bien
Tienes hermanos?
La pregunta no es esa. La pregunta es: sabes que zapatitos va despotricando de tu virilidad por ahí?
atila escribió:A ver,lo que quería saber...por favor.
El sabor es jodidamente intenso, hace años que no las cocino...
A lo que voy , yo las cocía con cominos y así sabían mejor y luego no eras declarado persona non grata en el salón de tu casa...
Previamente hay que quitarles el tallo y las hojas feurrias, mientras las limpias se dejan en un cuenco con agua con hielo y un poquito de bicarbonato,
Luego las puedes hacer de cientos de modos...
Yo o las metía con más verduras o si eran las protagonistas están ricas con queso tipo brie...
es fácil, un poco de leche evaporada, el queso brie y lo dejas en una cazuela hasta que se derrite todo el queso, un poco de pimienta negra y sal y colocar las coles de bruselas en el horno con la mezcla por encima.. una vez fuera del horno un poquito de pimentón dulce por encima y se sirve...
Entre lo fuertes que son y que tengo alergía al comino, puedo morir sin problemas con esa receta.
Pigs on the Wing 1- Mensajes : 11144
Pues si no las cueces con cominos probablemente se produzca otro Hiroshima pero en tu interior.....
A mi mira que me gusta casi todo pero las coles de bruselas no es lo mio... en sabores intensos me quedo con unas buenas habitas, alcachofa, incluso hinojo....
A mi mira que me gusta casi todo pero las coles de bruselas no es lo mio... en sabores intensos me quedo con unas buenas habitas, alcachofa, incluso hinojo....
No escribió:Pues si no las cueces con cominos probablemente se produzca otro Hiroshima pero en tu interior.....
Mi verdura favorita. Da juego con todo, y para mi imprescindible siempre echar aunque solo sea una, al arroz, sea de lo que sea.
Siempre tiernas y naturales, eso si.
PLdG escribió:No escribió:Pues si no las cueces con cominos probablemente se produzca otro Hiroshima pero en tu interior.....
Mi verdura favorita. Da juego con todo, y para mi imprescindible siempre echar aunque solo sea una, al arroz, sea de lo que sea.
Siempre tiernas y naturales, eso si.
A mi me gusta mucho,,,,,, aunque no sabría con que quedarme.,.. en hortalizas si, la alcachofa, de crucíferas como hablábamos antes la romescu o romanescu, despues el brócoli y seguro que el último lugar sería para las coles de bruselas,,,
en verdura, el cardo, borraja, espinaca,,,,, es realmente dificil...
Pero en diciembre con frio un buen cardo con almendras no tiene precio....
Has probado las alcachofas con foie fresco?
La combinación es para tirarse por un barranco
No escribió:atila escribió:A ver,lo que quería saber...por favor.
A lo que voy , yo las cocía con cominos y así sabían mejor y luego no eras declarado persona non grata en el salón de tu casa...
Previamente hay que quitarles el tallo y las hojas feurrias, mientras las limpias se dejan en un cuenco con agua con hielo y un poquito de bicarbonato,
Yo o las metía con más verduras o si eran las protagonistas están ricas con queso tipo brie...
es fácil, un poco de leche evaporada, el queso brie y lo dejas en una cazuela hasta que se derrite todo el queso, un poco de pimienta negra y sal y colocar las coles de bruselas en el horno con la mezcla por encima.. una vez fuera del horno un poquito de pimentón dulce por encima y se sirve...
Muchas gracias No,si las coles de bruselas vienen ya en un bote de cristal,¿cómo las prepararías?
Perdona que pregunte tanto...
Cuenta estoNo escribió:Has probado las alcachofas con foie fresco?
joselette- Mensajes : 14919
joselette escribió:Cuenta estoNo escribió:Has probado las alcachofas con foie fresco?
Es una combinación cojonuda, porque ninguna de las dos materias, pierden un ápice de su sabor, sino que más bien salen las dos reforzadas.
No, ya que has dicho borrajas.
Tengo unas por casa que quería hacer mañana. Querria que la receta llevase también unas almejas frescas que comprare mañana.
¿que se te ocurre con esos dos ingredientes como base?
atila escribió:No escribió:atila escribió:A ver,lo que quería saber...por favor.
omite el paso de cocerlas, enjuágalas bien con agua y ponlas 1 minuto en un poco de caldo hirviendo, así quitas un poco el rollo, embotadas..
el resto igual,.,,
como mejor están es con nata y pimienta, el toque de brie les va muy muy bien.
Muchas gracias No,si las coles de bruselas vienen ya en un bote de cristal,¿cómo las prepararías?
Perdona que pregunte tanto...
A ver, se cuecen las alcachofas y luego se sirven frías con el foie?
A mi me gustan cocidas y con vinagreta
A mi me gustan cocidas y con vinagreta
PLdG escribió:joselette escribió:Cuenta estoNo escribió:Has probado las alcachofas con foie fresco?
Es una combinación cojonuda, porque ninguna de las dos materias, pierden un ápice de su sabor, sino que más bien salen las dos reforzadas.
Tengo unas por casa que quería hacer mañana. Querria que la receta llevase también unas almejas frescas que comprare mañana.
Lo del foie y alcachofa sin más, el foie a la plancha y las alcachofas cocidas y pasadas por la plancha levemente, no hace falta ninguna maravilla más
Respecto a la borraja sino la tienes limpia vamos a algo chulo,,,
pillas la hoja y la cueces un poquito hasta que esté manipulable, despues le pones miel en el centro, una tirita,, la enrollas y la dejas secar,, luego la rebozas en harina y huevo y a freir, ya tienes el postre......
pones 20 minutos una patata y los tallos de la borraja raspados y luego haces una cremita y le pones encima las almejas,,,, así sobra
No escribió:PLdG escribió:joselette escribió:Cuenta estoNo escribió:Has probado las alcachofas con foie fresco?
Lo del foie y alcachofa sin más, el foie a la plancha y las alcachofas cocidas y pasadas por la plancha levemente, no hace falta ninguna maravilla más
Respecto a la borraja sino la tienes limpia vamos a algo chulo,,,
pillas la hoja y la cueces un poquito hasta que esté manipulable, despues le pones miel en el centro, una tirita,, la enrollas y la dejas secar,, luego la rebozas en harina y huevo y a freir, ya tienes el postre......
pones 20 minutos una patata y los tallos de la borraja raspados y luego haces una cremita y le pones encima las almejas,,,, así sobra
Había pensado usar arroz, pero lo que propones me gusta.
si la almeja es grande está de lujo hacerla rellena de borraja gratinada,,,, yo lo hago con vieira pero lo he visto hacer con almejas grandes en algún restaurante pichi en aragón.,..
tambien puedes hacer couscous de borraja pero tienes que hacer el couscous desde la fase de la harina con polvo de borraja deshidratada,,, luego preparas un couscous en el vapor de hacer las almejas.,..
tambien puedes hacer couscous de borraja pero tienes que hacer el couscous desde la fase de la harina con polvo de borraja deshidratada,,, luego preparas un couscous en el vapor de hacer las almejas.,..
No escribió:si la almeja es grande está de lujo hacerla rellena de borraja gratinada,,,, yo lo hago con vieira pero lo he visto hacer con almejas grandes en algún restaurante pichi en aragón.,..
Son almejas de carril, que trae frescas el pescatero de confianza de mi barrio, los viernes. Son tan ricas que ya bastante pena me da no comerlas crudas, por lo que no las quiero quitar sabor ni cocinar demasiado.
Lo del couscous ni de coña, muy difícil pa mi.
Seguimos dando recetas.,..
mira, cueces la borraja y luego la bates...
luego mezclamos 100 gr de pasta de borraja, 100 gramos de harina y 2 huevos,,, esto lo amasamos y creamos una bola que dejamos una hora envuelto en film,,, luego con un rodillo lo estiramos....
entonces cortamos unos cuadraditos...
entonces con bacalao fresco, pimientos y tomate natural hacemos un pisto, montamos capas del pisto y los cuadraditos de pasta de borraja...
hacemos las almejas con un poco de vino blanco,, hacemos bechamel y la colocamos por encima de la lasaña y al horno con un poco de mantequilla arriba para el gratinado.. despues ponemos las almejas alrededor y ale...
luego mezclamos 100 gr de pasta de borraja, 100 gramos de harina y 2 huevos,,, esto lo amasamos y creamos una bola que dejamos una hora envuelto en film,,, luego con un rodillo lo estiramos....
entonces con bacalao fresco, pimientos y tomate natural hacemos un pisto, montamos capas del pisto y los cuadraditos de pasta de borraja...
hacemos las almejas con un poco de vino blanco,, hacemos bechamel y la colocamos por encima de la lasaña y al horno con un poco de mantequilla arriba para el gratinado.. despues ponemos las almejas alrededor y ale...
No escribió:Seguimos dando recetas.,..
ADJUDICADA.
Joder, joder ...
tu sí que sabes . Las pasadas navidades llevé 5 kg a casa de mis papis, las hicimos a la marinera, creo que en mi vida tomé unas tan ricasPLdG escribió:No escribió:si la almeja es grande está de lujo hacerla rellena de borraja gratinada,,,, yo lo hago con vieira pero lo he visto hacer con almejas grandes en algún restaurante pichi en aragón.,..
Son almejas de carril, que trae frescas el pescatero de confianza de mi barrio, los viernes. Son tan ricas que ya bastante pena me da no comerlas crudas, por lo que no las quiero quitar sabor ni cocinar demasiado.
Lo del couscous ni de coña, muy difícil pa mi.
almejas sobre cama de espuma de borraja...
necesitamos un sifón y 2 cargas de gas...
cocemos la borraja y hacemos una crema ligera con agua la ensifonamos y creamos la espuma,, entonces ponemos las borrajas encima como si estuvieran sobre musgo marino.... y unos piñones que siempre le van bien
cocemos la borraja y hacemos una crema ligera con agua la ensifonamos y creamos la espuma,, entonces ponemos las borrajas encima como si estuvieran sobre musgo marino.... y unos piñones que siempre le van bien
No escribió:almejas sobre cama de espuma de borraja...
Muy interesante, chula y quedona.
Además las almejas aquí son las protagonistas, y bueno, ya has leído a Joselette lo que piensa de ellas, aunque imagino que tu también las conocerás.
Solo tengo que comprar el sifón, las cargas de gas, y que no me explote ni me procese garzón.
Si necesitas gas, espera a que Atila acabe las coles
joselette escribió:Si necesitas gas, espera a que Atila acabe las coles
Ya, pero creo que no se trata de metano.
Claro, claroNo escribió:almejas sobre cama de espuma de borraja...
javi clemente- Mensajes : 121999
joselette escribió:Si necesitas gas, espera a que Atila acabe las coles
JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA!!!
No temaís,yo sabía de los buenos efectos preventivos del comino,y por tanto los efectos tóxicos sólo afectarán a Madrid y no a otras comunidades.Y yo soy muy cívico,cuando como coles de bruselas ya tengo planeado estar sólo.Por si acaso.
PLdG escribió:No escribió:Seguimos dando recetas.,..
ADJUDICADA.
Joder, joder ...
Joder, las medidas las he dado mal, es el doble de harina que he puesto, el doble que la pasta y huevos si, 3 o 2 y una cucharada de aceite de oliva, al gusto
y luego los cuadraditos hay que cocerlos 2 minutos en agua hirviendo antes de montar...
si que he estado fino, menos mal que me he dado cuenta.......
No,cuando se acercen las navidades te vas a jartar de recetas..tol mundo pidiendo cosas originales
Yomis- Mensajes : 37821
YOMISMO escribió:No,cuando se acercen las navidades te vas a jartar de recetas..tol mundo pidiendo cosas originales
Bueno, yo disfruto hablando de cocina.
Yo ahora mismo atún con tomate. del de toda la puta vida,... y cremita de champiñones...
Lo malo de las navidades es que las madres copan todo y no dejan hacer nada....pero este año me lanzo a hacer algo con vuestra ayudaNo escribió:YOMISMO escribió:No,cuando se acercen las navidades te vas a jartar de recetas..tol mundo pidiendo cosas originales
Yo ahora mismo atún con tomate. del de toda la puta vida,... y cremita de champiñones...
No escribió:YOMISMO escribió:No,cuando se acercen las navidades te vas a jartar de recetas..tol mundo pidiendo cosas originales
Pues aprovecho... Para quitar la grasilla de la campana extractora, que recomiendas?
No escribió:
Joder, las medidas las he dado mal, es el doble de harina que he puesto, el doble que la pasta y huevos si, 3 o 2 y una cucharada de aceite de oliva, al gusto
y luego los cuadraditos hay que cocerlos 2 minutos en agua hirviendo antes de montar...
si que he estado fino, menos mal que me he dado cuenta.......
El noi del sucre escribió:No escribió:YOMISMO escribió:No,cuando se acercen las navidades te vas a jartar de recetas..tol mundo pidiendo cosas originales
Pues aprovecho... Para quitar la grasilla de la campana extractora, que recomiendas?
Desmontaje de la misma y frotar. Mano de santo.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
YOMISMO escribió:Lo malo de las navidades es que las madres copan todo y no dejan hacer nada....pero este año me lanzo a hacer algo con vuestra ayudaNo escribió:YOMISMO escribió:No,cuando se acercen las navidades te vas a jartar de recetas..tol mundo pidiendo cosas originales
Y no solo copan todo, también anualmente repiten la misma frase "el año que viene hago menos comida"
red_shoes- Mensajes : 15701
A la hora de los turrones ya no puede uno mas de todo lo que se ha jamado antes.red_shoes escribió:YOMISMO escribió:Lo malo de las navidades es que las madres copan todo y no dejan hacer nada....pero este año me lanzo a hacer algo con vuestra ayudaNo escribió:YOMISMO escribió:No,cuando se acercen las navidades te vas a jartar de recetas..tol mundo pidiendo cosas originales
Y no solo copan todo, también anualmente repiten la misma frase "el año que viene hago menos comida"
SI al desmonto luego no se montarla.R'as Kal Bhul escribió:El noi del sucre escribió:No escribió:YOMISMO escribió:No,cuando se acercen las navidades te vas a jartar de recetas..tol mundo pidiendo cosas originales
El noi del sucre escribió:SI al desmonto luego no se montarla.R'as Kal Bhul escribió:El noi del sucre escribió:No escribió:YOMISMO escribió:No,cuando se acercen las navidades te vas a jartar de recetas..tol mundo pidiendo cosas originales
Desmonta las rejillas, no la campana entera.
PLdG escribió:El noi del sucre escribió:SI al desmonto luego no se montarla.R'as Kal Bhul escribió:El noi del sucre escribió:No escribió:YOMISMO escribió:No,cuando se acercen las navidades te vas a jartar de recetas..tol mundo pidiendo cosas originales
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
PLdG escribió:El noi del sucre escribió:SI al desmonto luego no se montarla.R'as Kal Bhul escribió:El noi del sucre escribió:No escribió:YOMISMO escribió:No,cuando se acercen las navidades te vas a jartar de recetas..tol mundo pidiendo cosas originales
:goofy:
YOMISMO escribió:A la hora de los turrones ya no puede uno mas de todo lo que se ha jamado antes.red_shoes escribió:YOMISMO escribió:Lo malo de las navidades es que las madres copan todo y no dejan hacer nada....pero este año me lanzo a hacer algo con vuestra ayudaNo escribió:YOMISMO escribió:No,cuando se acercen las navidades te vas a jartar de recetas..tol mundo pidiendo cosas originales
Bueno a mi aún me dejan meter mano, lo "raro" para las amas y amamas lo hago yo., carpaccios y cosas así,,,
luego te preguntan cosas, es divertido
El problema es cuando vas a casa de un amigo o de un familiar a comer, ,siempre te miran buscando aprobación o se disculpan antes de nada...
ES LA HOSTIA
No escribió:YOMISMO escribió:A la hora de los turrones ya no puede uno mas de todo lo que se ha jamado antes.red_shoes escribió:YOMISMO escribió:Lo malo de las navidades es que las madres copan todo y no dejan hacer nada....pero este año me lanzo a hacer algo con vuestra ayudaNo escribió:YOMISMO escribió:No,cuando se acercen las navidades te vas a jartar de recetas..tol mundo pidiendo cosas originales
Bueno a mi aún me dejan meter mano, lo "raro" para las amas y amamas lo hago yo., carpaccios y cosas así,,,
El problema es cuando vas a casa de un amigo o de un familiar a comer, ,siempre te miran buscando aprobación o se disculpan antes de nada...
ES LA HOSTIA
A mi me subcontratan aperitivos, pijaditas para el principio o para el postre. A los platos principales ni acercarse.
Invitado_Z- Mensajes : 18075
Zulander escribió:No escribió:YOMISMO escribió:A la hora de los turrones ya no puede uno mas de todo lo que se ha jamado antes.red_shoes escribió:YOMISMO escribió:Lo malo de las navidades es que las madres copan todo y no dejan hacer nada....pero este año me lanzo a hacer algo con vuestra ayudaNo escribió:YOMISMO escribió:No,cuando se acercen las navidades te vas a jartar de recetas..tol mundo pidiendo cosas originales
ES LA HOSTIA
A mi me subcontratan aperitivos, pijaditas para el principio o para el postre. A los platos principales ni acercarse.
Por cierto, No, Zulander y Suge, entre otros, empezad ya con alguna cosa navideña, así los pobres desgraciado como yo podemos probarla de hacer antes y no quedar como el culo el dia de autos con un experimento... Que estoy harto de llevar cerveza y vino a las cenas de yotrai...
Gracias.
Gracias.
Me encanta ir a comprar al mercado
Para mañana me han preparado hamburguesas de ternera puta madre y voy a intentar hacerme yo los panecillos. Eso y cebolla que voy a dejar media mañana haciendose...
Para mañana me han preparado hamburguesas de ternera puta madre y voy a intentar hacerme yo los panecillos. Eso y cebolla que voy a dejar media mañana haciendose...
Bueno, qué hay más navideño que el mazapán, bueno si, podemos escribir doscientas cosas empezando por el belén, el turrón, el arbol de navidad, bla bla
pero mi receta es de mazapán para empezar...
500 gramos de almendra molida y 500 gramos de azucar glasé tamizado varias veces mezclando para dejarlo completamente mezclado.
2 huevos, separamos claras y yemas,. las claras las reservamos...
15 cls de agua mezclamos con 2 cucharillas de canela y lo mezclamos todo ..
Hacemos una masa que tiene que quedar dura... si vemos que no se termina de hacer masa con los 15cl nos mojamos las manos en agua y seguimos amasando hasta tener una pelota dura y perfecta.. (en ese momento empieza a oler a navidad)
Despues ponemos al baño maría chocolate de cobertura..
hacemos bolitas pequeñas con la masa...
unas las recubrimos de chocolate...
otras de azucar glasé
otras de piñones
y otras las dejamos sin nada o podemos poner cuadraditos de almendra...
eso al gusto
podemos poner una guindita en la parte de arriba del mazapán..
cada uno que ponga lo que quiera que son sus mazapanes...
los untamos con un pincel con las claras que teníamos...
al horno!!!!
Más o menos a 210 grados y se tienen 2 o 3 minutos depende del tamaño de las bolas....
Para hacerlos más cremosos tipo mazapán de soto hay que añadir levadura y dejar fermentando.......
pero mi receta es de mazapán para empezar...
500 gramos de almendra molida y 500 gramos de azucar glasé tamizado varias veces mezclando para dejarlo completamente mezclado.
2 huevos, separamos claras y yemas,. las claras las reservamos...
15 cls de agua mezclamos con 2 cucharillas de canela y lo mezclamos todo ..
Hacemos una masa que tiene que quedar dura... si vemos que no se termina de hacer masa con los 15cl nos mojamos las manos en agua y seguimos amasando hasta tener una pelota dura y perfecta.. (en ese momento empieza a oler a navidad)
Despues ponemos al baño maría chocolate de cobertura..
hacemos bolitas pequeñas con la masa...
unas las recubrimos de chocolate...
otras de azucar glasé
otras de piñones
y otras las dejamos sin nada o podemos poner cuadraditos de almendra...
eso al gusto
podemos poner una guindita en la parte de arriba del mazapán..
cada uno que ponga lo que quiera que son sus mazapanes...
los untamos con un pincel con las claras que teníamos...
al horno!!!!
Más o menos a 210 grados y se tienen 2 o 3 minutos depende del tamaño de las bolas....
Para hacerlos más cremosos tipo mazapán de soto hay que añadir levadura y dejar fermentando.......
Por cierto No, al final con castañas creo que voy a optar por un flan de castañas. Ayer encontre una receta y la cosa apunta bien
Yo ya te digo que no soy muy castañero,me tiro años sin probarlas,, cuando hace frio me da alguna vez y pillo alguna asada... pero vamos no las suelo utilizar en la cocina
No escribió:Yo ya te digo que no soy muy castañero,me tiro años sin probarlas,, cuando hace frio me da alguna vez y pillo alguna asada... pero vamos no las suelo utilizar en la cocina
En el viejo horno San Onofre del madrid más castizo (la Santiaguesa de la calle mayor), hacen una tarta helada de castañas y chocolate que está para morirse.
Y la empanada de bacalao, pasas y manzana ....
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20