Topic Cocinitas 2ª parte
+60
Yomis
ruso
firecorner
fromhell
scabbed wings
Hunter
Rikileaks
Zul
Rockin' Yakuza
iguana
Djalma
Evolardo
bitx
pasmarote
Pike
TIENENOMBRESMIL
rebellion
o'tuerto
Musa
Logan
Miss Brownstone
Txemari
Rayo
Morrison
Bettie
nathalia
Txomin
Riff
McLovin
Slovako
caciqueboy
Zeppo
katrastrov
carajillo
almorvi
Gora Rock
jackster
javi clemente
Dj Crust
El Puto Fary
Mikel Faulkner
loaded
Sugerio
icarus
Joseba
Cusack
red_shoes
No
dr hackenbush
KIM_BACALAO
®Lucy Lynskey
atila
Ellis
SAL PARADISE
Emi
speedy
Murdock
Sugar Bug
celtasnake
Invitado_Z
64 participantes
Página 7 de 11.
Página 7 de 11. • 1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11
Re: Topic Cocinitas 2ª parte
Miss Brownstone escribió:Fan del blog, y eso que la mitad no lo puedo ni comer...qué barbaridad!
Gracias!!
Al final ha salido esto de los bombones:
Mis compañeros de curro, contentisimos
Invitado_Z- Mensajes : 18075
http://www.easterneuropeansushi.com/
La página se puede leer en "Traditional English" y "Eastern European English".
La página se puede leer en "Traditional English" y "Eastern European English".
katrastrov- Mensajes : 32317
Ayer hice este, ultrafacil
290g de chocolate del bueno / 200 gr mantequilla / 200 gr azucar / 5 huevos
Fundir chocolate con mantequilla. Batir huevos con azucar, despues añadirle chocolatemantequilla fundida y eso a un molde de pasteles. Cocer en el horno (precalentado 175º al baño maria cosa de hora y 20
Última edición por Zulander el 16.01.13 18:48, editado 1 vez
Llega el Choco Kebab !!!!
celtasnake- Mensajes : 47584
Me estoy haciendo un experto en el olvidado arte del puré de sobras.
o'tuerto- Mensajes : 24261
mi gran tontería del mes. galletas de carajillo.
llevo un intento, pero aún no saben a carajilo. ni a café. ni a ron.
ni el nombre tengo. estoy entre cigalookie o cookigaló. (de cigaló, una de las maneras de llamarle al carajillo en vernáculo del noreste íbero.)
debo reconocer que el café que le puse es el que uso para hacer café. tal cual, vamos. dos cucharadas de café molido...
y de ron, obviamente, pujol!
llevo un intento, pero aún no saben a carajilo. ni a café. ni a ron.
ni el nombre tengo. estoy entre cigalookie o cookigaló. (de cigaló, una de las maneras de llamarle al carajillo en vernáculo del noreste íbero.)
debo reconocer que el café que le puse es el que uso para hacer café. tal cual, vamos. dos cucharadas de café molido...
y de ron, obviamente, pujol!
Voy haciendo pinitos.
Siempre sale algo mal.
Siempre sale algo mal.
rebellion- Mensajes : 51051
rebellion escribió:Voy haciendo pinitos.
Siempre sale algo mal.
cuéntanos mas!!! detalles! quizá no sepamos que falla pero podemos evitar errores futuros!
Sugar Bug escribió:rebellion escribió:Voy haciendo pinitos.
Siempre sale algo mal.
cuéntanos mas!!! detalles! quizá no sepamos que falla pero podemos evitar errores futuros!
El otro día le hice un risotto de shii take a Loaded y estaba malo, pero son muy educados y se lo comieron
Se me quemó la cebolla
Y llevo dos intentos de bizcocho y siempre me sale mal. Y mira que es fácil, sigo la "receta para tontos"
También hice un cuscus con salsa de soja y miel. Quedó aceptable.
rebellion escribió:Sugar Bug escribió:rebellion escribió:Voy haciendo pinitos.
Siempre sale algo mal.
El otro día le hice un risotto de shii take a Loaded y estaba malo, pero son muy educados y se lo comieron
Se me quemó la cebolla
Y llevo dos intentos de bizcocho y siempre me sale mal. Y mira que es fácil, sigo la "receta para tontos"
Haz una buena fideuá,,
Zeppo- Mensajes : 99583
el de las medidas con el vaso del yogur?rebellion escribió:Sugar Bug escribió:rebellion escribió:Voy haciendo pinitos.
Siempre sale algo mal.
Se me quemó la cebolla
si le sale mal eso dos veces seguidas, acéptelo... puede que lo suyo sea otra cosa...
Rayo- Mensajes : 55504
led zepp escribió:rebellion escribió:Sugar Bug escribió:rebellion escribió:Voy haciendo pinitos.
Siempre sale algo mal.
Se me quemó la cebolla
Haz una buena fideuá,,
Lo intenté una vez y me quedo pastoso
Rayo escribió:el de las medidas con el vaso del yogur?rebellion escribió:Sugar Bug escribió:rebellion escribió:Voy haciendo pinitos.
Siempre sale algo mal.
Se me quemó la cebolla
si le sale mal eso dos veces seguidas, acéptelo... puede que lo suyo sea otra cosa...
Ese
No se me ocurre nada más fácil (siempre que se acuerde de la levadura, claro)rebellion escribió:Rayo escribió:el de las medidas con el vaso del yogur?rebellion escribió:Sugar Bug escribió:rebellion escribió:Voy haciendo pinitos.
Siempre sale algo mal.
Se me quemó la cebolla
Ese
rissotto. nunca lo he intentado...
cous cous...mmm...
http://lagulateca.com/2012/09/17/cuscus-dulce/
cous cous...mmm...
http://lagulateca.com/2012/09/17/cuscus-dulce/
rebellion escribió:led zepp escribió:rebellion escribió:Sugar Bug escribió:rebellion escribió:Voy haciendo pinitos.
Siempre sale algo mal.
Se me quemó la cebolla
Haz una buena fideuá,,
Lo intenté una vez y me quedo pastoso
Lástima, la fideuá es una de las cosas qué controlo y te aseguro que merece la pena..
Zeppo- Mensajes : 99583
Impresionante artículo hoy en el comidista.
http://blogs.elpais.com/el-comidista/2013/01/mejores-catastrofes-culinarias-de-pinterest.html
http://blogs.elpais.com/el-comidista/2013/01/mejores-catastrofes-culinarias-de-pinterest.html
Rayo escribió:Impresionante artículo hoy en el comidista.
carajillo- Mensajes : 10954
una temática.
calçots.
estoy invitado a una calçotada, pero no me gustan las cebollas podridas esas.
también habrá butifarras y cosas de esas.
que podría quedar bien? es una calçotada yotra, ta sabéis...
calçots.
estoy invitado a una calçotada, pero no me gustan las cebollas podridas esas.
también habrá butifarras y cosas de esas.
que podría quedar bien? es una calçotada yotra, ta sabéis...
Mañana toca caponata. De Jaimie Oliver.
Ingredientes:
Aceite de oliva
2 berenjenas grandes y moradas cortadas en trozos grandes
1 cucharadita colmada de orégano seco
Sal marina y pimienta negra recién molida
1 cebolla roja pequeña, pelada y picada
2 dientes de ajo, pelados y en rodajas finas
Un puñadito de perejil de hoja lisa (tallos y hojas por separado)
2 cucharadas de alcaparras saladas y lavadas, puestas en remojo y escurridas
Un puñado de aceitunas verdes sin hueso
2-3 cucharadas de vinagre de hierbas de la mejor calidad
5 tomates maduros grandes troceados
Opcional: 2 cucharadas de almendras en láminas ligeramente tostadas
Preparación:
Consigue una cazuela grande, echa un par de chorros de aceite de oliva y ponla al fuego. Añade los trozos de berenjena y el orégano, sazona con un poco de sal y remueve para que la berenjena quede bien bañada. Cuécela a fuego vivo 4 o 5 minutos, agitando la cazuela de vez en cuando. (Según el tamaño de la cazuela puede que tengas que cocer la berenjena por tandas). Cuando las berenjenas estén bien doradas por ambos lados, incorpora la cebolla, el ajo y los tallos de perejil, y deja que cueza un para de minutos más. Puedes añadir un poco más de aceite si notas que está quedando algo seco. Agrega las alcaparras escurridas, las aceitunas y un chorrito de vinagre de hierbas. Cuando se haya evaporado todo el vinagre, añade los tomates y deja que se rehoguen unos 15 minutos o hasta que queden tiernos. Prueba el plato antes de servirlo y sazónalo en caso de que sea necesario con sal, pimienta y un poco más de vinagre. Rocíalo con un buen aceite de oliva y sírvelo esparciendo las hojas de perejil por encima y, si quieres, las láminas de almendra.
ya que estamos...
Ingredientes:
Aceite de oliva
2 berenjenas grandes y moradas cortadas en trozos grandes
1 cucharadita colmada de orégano seco
Sal marina y pimienta negra recién molida
1 cebolla roja pequeña, pelada y picada
2 dientes de ajo, pelados y en rodajas finas
Un puñadito de perejil de hoja lisa (tallos y hojas por separado)
2 cucharadas de alcaparras saladas y lavadas, puestas en remojo y escurridas
Un puñado de aceitunas verdes sin hueso
2-3 cucharadas de vinagre de hierbas de la mejor calidad
5 tomates maduros grandes troceados
Opcional: 2 cucharadas de almendras en láminas ligeramente tostadas
Preparación:
Consigue una cazuela grande, echa un par de chorros de aceite de oliva y ponla al fuego. Añade los trozos de berenjena y el orégano, sazona con un poco de sal y remueve para que la berenjena quede bien bañada. Cuécela a fuego vivo 4 o 5 minutos, agitando la cazuela de vez en cuando. (Según el tamaño de la cazuela puede que tengas que cocer la berenjena por tandas). Cuando las berenjenas estén bien doradas por ambos lados, incorpora la cebolla, el ajo y los tallos de perejil, y deja que cueza un para de minutos más. Puedes añadir un poco más de aceite si notas que está quedando algo seco. Agrega las alcaparras escurridas, las aceitunas y un chorrito de vinagre de hierbas. Cuando se haya evaporado todo el vinagre, añade los tomates y deja que se rehoguen unos 15 minutos o hasta que queden tiernos. Prueba el plato antes de servirlo y sazónalo en caso de que sea necesario con sal, pimienta y un poco más de vinagre. Rocíalo con un buen aceite de oliva y sírvelo esparciendo las hojas de perejil por encima y, si quieres, las láminas de almendra.
ya que estamos...
Mi primer Tiramisú ha sido un poco desastre, luego veremos qué tal sabe
soy un paquete, me dice la gente, haz esto que es muy fácil, y siempre la cago en algo
soy un paquete, me dice la gente, haz esto que es muy fácil, y siempre la cago en algo
rebellion escribió:Mi primer Tiramisú ha sido un poco desastre, luego veremos qué tal sabe
Seguro que está cojonudo.
Por cierto, una vez hice la caponata esa de la que habla Rayo y estaba muy rica.
loaded- Mensajes : 46000
ok, el finde que viene caponata!
Ánimo!!
...el tiramisú tiene su miga, rebe....lo importante es seguir intentándolo.
Y rico está seguro.
El nivel de dificultad de esa caponata es cero. Sale bien sí o sí.
...el tiramisú tiene su miga, rebe....lo importante es seguir intentándolo.
Y rico está seguro.
El nivel de dificultad de esa caponata es cero. Sale bien sí o sí.
Mi caponata llevaba apio, por cierto.
loaded- Mensajes : 46000
hoy hice unas fajitas de pollo la mar de majas. Ricas, faciles de hacer y, quitando la masa de las fajitas que la puedes dejar hecha del día anterior, se hace un un pis pas.
TIENENOMBRESMIL- Mensajes : 25979
http://pijamasurf.com/2013/10/reposteria-fina-con-cannabis-conoce-a-la-reina-del-munchies/
Esta señora se esta forrando con su reposteria hecha con marihuana
Esta señora se esta forrando con su reposteria hecha con marihuana
loaded escribió:Mi caponata llevaba apio, por cierto.
Gora Rock- Mensajes : 35761
Um... ya que estamos... Algún cocinillas puede pasarme una receta molona de salsa ROMESCO?
Aparte de ser la que se usa con los calçots, probé en un pueblo de Tarragona una SEPIA GUISADA con esta salsa que estaba para CAGARSE...
Se aceptan sugerencias o sitios web de fiar...
Gracias!
Aparte de ser la que se usa con los calçots, probé en un pueblo de Tarragona una SEPIA GUISADA con esta salsa que estaba para CAGARSE...
Se aceptan sugerencias o sitios web de fiar...
Gracias!
Pike- Mensajes : 19289
ayer hice 45 croquetas...
pasmarote- Mensajes : 852
P. ¿El local tiene pérdidas?
R. Desde hace año y medio es deficitario. En DiverXOtodo el equipo, incluidos Ángela [su mujer y jefa de sala] y yo, somos mileuristas. Tenemos también StreetXO pero nos ayuda lo justo. Mantener un local como este es muy caro, sobre todo si quieres estar en constante evolución, manteniendo los niveles que queremos de creatividad. Por ejemplo, hace un año cambiamos la vajilla, y cada plato lienzo [unas planchas realizados en polvo de vidrio] cuesta 120 euros. Somos 28 personas y ofrecemos 30 cubiertos por servicio, con dos menús, el corto de 95 euros y el largo, de 145 euros. Cada mes gastamos 20.000 euros en pescado.
david muñoz, tres estrellas michelín.
R. Desde hace año y medio es deficitario. En DiverXOtodo el equipo, incluidos Ángela [su mujer y jefa de sala] y yo, somos mileuristas. Tenemos también StreetXO pero nos ayuda lo justo. Mantener un local como este es muy caro, sobre todo si quieres estar en constante evolución, manteniendo los niveles que queremos de creatividad. Por ejemplo, hace un año cambiamos la vajilla, y cada plato lienzo [unas planchas realizados en polvo de vidrio] cuesta 120 euros. Somos 28 personas y ofrecemos 30 cubiertos por servicio, con dos menús, el corto de 95 euros y el largo, de 145 euros. Cada mes gastamos 20.000 euros en pescado.
david muñoz, tres estrellas michelín.
javi clemente- Mensajes : 121999
Hacia tiempo que no me agenciaba un gadget gastronomico... Me he pillado una crockpot http://www.crock-pot.com/
Olla de coccion lenta, para meter algo, que se te cocine durante 8 horas, despues lo sacas, y maravilla, carne que se funde como mantequilla
Ademas que me mola el concepto meter los ingredientes ahi, dejar que haga durante la noche y ya tengo preparada la comida para mañana para el curro
Olla de coccion lenta, para meter algo, que se te cocine durante 8 horas, despues lo sacas, y maravilla, carne que se funde como mantequilla
Ademas que me mola el concepto meter los ingredientes ahi, dejar que haga durante la noche y ya tengo preparada la comida para mañana para el curro
Zulander escribió:Hacia tiempo que no me agenciaba un gadget gastronomico... Me he pillado una crockpot http://www.crock-pot.com/
Por fin le he podido dar uso a lo bien.
Ayer compre carrilleras. Las salé, enhariné y pase por paella unos minutos para dorar. Luego en la paella poche puerro y zanahoria y los meti en el fondo de la olla esta, con las carrilleras encima, ajos, un bouquet garni y chorrazo de oporto. Lo he dejado toda la noche, 8 horitas cociendose lentamente y que gustazo levantarse con ese olor
Buena compra esto de la crockpot
Carrilleras!!!Zulander escribió:Zulander escribió:Hacia tiempo que no me agenciaba un gadget gastronomico... Me he pillado una crockpot http://www.crock-pot.com/
Ayer compre carrilleras. Las salé, enhariné y pase por paella unos minutos para dorar. Luego en la paella poche puerro y zanahoria y los meti en el fondo de la olla esta, con las carrilleras encima, ajos, un bouquet garni y chorrazo de oporto. Lo he dejado toda la noche, 8 horitas cociendose lentamente y que gustazo levantarse con ese olor
Mikel Faulkner- Mensajes : 10027
Mikel Faulkner escribió:Carrilleras!!!Zulander escribió:Zulander escribió:Hacia tiempo que no me agenciaba un gadget gastronomico... Me he pillado una crockpot http://www.crock-pot.com/
Dejo por aqui la ricetta http://www.ambcompte.net/cuina/segons/galtes-de-porc-la-manera-lenta-fent-debutar-la-crockpot/
Me han dado ganas de probar estos macarrones con chorizo, que la pasta no la hago asi
Zulander escribió:Me han dado ganas de probar estos macarrones con chorizo, que la pasta no la hago asi
Y este imitador de Jaimie Oliver?
En mi casa los macarrones con chorizo se llaman cacarrones. En homenaje a las cenas-desayuno de después de salir.
Y van al horno gratinados con queso. Cuando hay tiempo.
Por supuesto no llevan pijadas de esas de limón y rabanitos ...
Pinta bien.
Rayo escribió:Zulander escribió:Me han dado ganas de probar estos macarrones con chorizo, que la pasta no la hago asi
Y este imitador de Jaimie Oliver?
En mi casa los macarrones con chorizo se llaman cacarrones. En homenaje a las cenas-desayuno de después de salir.
Y van al horno gratinados con queso. Cuando hay tiempo.
Por supuesto no llevan pijadas de esas de limón y rabanitos ...
Pinta bien.
Si que es muy Jaimie Oliver, lleva añitos haciendo cositas en youtube, Gypsy chef.
Tiene un bar de bocatas en Sitges, el Santo, que esta muy bien
Las carrilleras, cuando comía, las hacía al vino tinto y olé! Fácil y riquísmo.
Txemari- Mensajes : 39571
ĆeMaRiĆ escribió:Las carrilleras, cuando comía, las hacía al vino tinto y olé! Fácil y riquísmo.
No deje de comer, hombre.
Rayo escribió:ĆeMaRiĆ escribió:Las carrilleras, cuando comía, las hacía al vino tinto y olé! Fácil y riquísmo.
Cuando comia carrilleras!
Txemari- Mensajes : 39571
ĆeMaRiĆ escribió:Rayo escribió:ĆeMaRiĆ escribió:Las carrilleras, cuando comía, las hacía al vino tinto y olé! Fácil y riquísmo.
Cuando comia carrilleras!
Fácil, sí
...solo hace falta tiempo...
Continuo con experimentos con la crockpot. Esto es una cosa mu americana, el pulled pork.
Cerdo con especias varias (comino, pimienta, pimenton, etc...) encima de cebolla y con cerveza negra, 10 horitas a la temperatura baja de la crockpot
Zulander escribió:
Continuo con experimentos con la crockpot. Esto es una cosa mu americana, el pulled pork.
Cerdo con especias varias (comino, pimienta, pimenton, etc...) encima de cebolla y con cerveza negra, 10 horitas a la temperatura baja de la crockpot
nyam.
un bocata de eso tiene que ser algo de lujo.
los platos de donde son? me molan!!!!
Sugar Bug escribió:Zulander escribió:
nyam.
Son unos que regalaba Caixa Catalunya hace muchos años, me dijeron
Si, esta noche me lo como en bocatas. Me he pillado unos molletes y luego le metes eso, un poco de salsa y normalmente le meten algo de col lombarda tbien
Zulander escribió:Sugar Bug escribió:Zulander escribió:
nyam.
Son unos que regalaba Caixa Catalunya hace muchos años, me dijeron
Si, esta noche me lo como en bocatas. Me he pillado unos molletes y luego le metes eso, un poco de salsa y normalmente le meten algo de col lombarda tbien
que rioca la ensalada de col lombarda.
la hice yo una vez y son horas de reposo y marinado.
tambuén hice la salsa agria esa. joder, muchio mejor que la comprada!
Por si hay alguien interesado en pillarse una slow cook, oferton en Amazon, le quedan 3 horas: http://www.amazon.es/gp/product/B00BFA6CTW/ref=as_li_tf_tl?ie=UTF8&camp=3626&creative=24790&creativeASIN=B00BFA6CTW&linkCode=as2&tag=crockpotting-21
y la slow cook esa, se puede sustituir por algo? En casa, es o ella o yo. LAs dos no cabemos
bitx- Mensajes : 6780
Página 7 de 11. • 1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11